Buenas tardes
En su seminario de Magia Ficcional en Alicante Gabi dijo un montón de frases para meditar. Una de ellas decía algo así como "quien quiera teatralizar la magia verá lo que hace, porque es peligroso".
La frase puede tener muchas interpretaciones, no se como lo interpretaríais vosotros.
Yo le he dado muchas vueltas. Creo que es en el libro "magia y presentación " dice que la gran diferencia entre la magia y el teatro es que en la magia no puede existir la 4ª pared. Tu puedes interpretar una obra de teatro sin público, y el actor puede imaginar que el público no existe, no así en la magia, la relación con el público es fundamental.
Por mezclar ideas, escuché en una entrevista al director de orquesta Enrique García Asensio que no le gustaba grabar música porque era enlatarla, que el en función del entorno, del local, del público, dirigía una sinfonía con una velocidad, con una intensidad, con un ritmo. (pienso que el concepto es aplicable a la magia)
Sin embargo últimamente veo cada vez más actuaciones mágicas que son casi obras de teatro con efectos mágicos, la música enlatada marca el ritmo y la velocidad y no hay gran iteracción con el público.
¿qué opinais?
Un saludo
En su seminario de Magia Ficcional en Alicante Gabi dijo un montón de frases para meditar. Una de ellas decía algo así como "quien quiera teatralizar la magia verá lo que hace, porque es peligroso".
La frase puede tener muchas interpretaciones, no se como lo interpretaríais vosotros.
Yo le he dado muchas vueltas. Creo que es en el libro "magia y presentación " dice que la gran diferencia entre la magia y el teatro es que en la magia no puede existir la 4ª pared. Tu puedes interpretar una obra de teatro sin público, y el actor puede imaginar que el público no existe, no así en la magia, la relación con el público es fundamental.
Por mezclar ideas, escuché en una entrevista al director de orquesta Enrique García Asensio que no le gustaba grabar música porque era enlatarla, que el en función del entorno, del local, del público, dirigía una sinfonía con una velocidad, con una intensidad, con un ritmo. (pienso que el concepto es aplicable a la magia)
Sin embargo últimamente veo cada vez más actuaciones mágicas que son casi obras de teatro con efectos mágicos, la música enlatada marca el ritmo y la velocidad y no hay gran iteracción con el público.
¿qué opinais?
Un saludo