Congresos, conferencias, espectáculos, ...

#2514 por El Gran Pantuni
12 Mar 2003, 03:41
Me acabo de enterar a traves del diario de Dani de que Magic Andreu prepara un encuentro de magia para este verano.

No digo yo que no vaya a ser bueno, pero si me trae a la mente esta pregunta que aqui os dejo para su debate.

Creeis que hay mercado para tanto encuentro? Yo recuerdo los dias en que se hacia el Nacional y el de Tomelloso (que por cierto era gratis) y ya esta.

Ahora tenemos el de Migue, el de mas para aca, los mundiales, los nacionales, los regionales y los de barrio.

Oye y que me parece genial no quiero que se tome como comentario negativo, pero es que no se yo si verdaderamente en España hay tantos magos como para hacer esto rentable.

Que opinais ustedes????

Os hace un encuentro de la Dama inQuieta???? :p

#2517 por dmonells
12 Mar 2003, 10:26
¿donde hay que votar para el encuentro de la Dama Inquieta?

#2518 por Pablo Tejero
12 Mar 2003, 11:52
Yo tambien me apunto al encuentro de la Dama, jejeje.

Bueno, sobre la pregunta que lanzaba al aire Carlos, voy a dar mi opinion.

Primero me gustaria aclarar que si Carlos se pregunta si hay magos asistentes suficientes... o suficientes magos actuantes.

Como no me he aclarado muy bien, respondere a las dos formas de entender el mensaje de Carlos.

Si hablamos de magos asistentes, yo creo que si, que hay magos de sobra para que se organizen este tipo de eventos y mas. Al encuentro de Tamarite, que no es muy conocido, asisten normalmente magos de toda España aunque en un reducido numero, y sobre todo magos de Huesca, de Cataluña y de Zaragoza. Pues bien, solo en Zaragoza, llenamos todo un autobus para subir. Tal vez no parezca mucho, pero entre todos se llena aquello de gente. Asi que yo creo que si que hay aficion suficiente como para hacer rentables estos eventos.

Si hablamos de que hay suficientes actuantes como para hacer rentable esto, es decir, como para atraer la atencion del mago a este o a aquel festival, lo que implicitamente responde tambien en parte a lo anterior que he puesto, esta es mi opinion.

Yo puedo ofrecer como ejemplo mas cercano, el Encuentro Nacional de Magia de Tamarite de Litera, que este pasado fin de semana celebro su cuarto año de vida. Una encomiable labor de los organizadores, no puedo decir nada malo contra el festival, porque es una pequeña delicia.

Pero cual es el problema y n lo que coincido con Carlos, en que yo por ejemplo en los 3 ultimos años, si cada año habia una media de 10 actuantes, por ejemplo, 8 se han repetido cada año (mas o menos). El año pasado vimos casi los mismos actuantes en Vitoria, que en San Sebastian... y que en Granada posteriormente. En Zaragoza, siempre que hay algun evento de magia, o que lleve implicita magia (fiestas del pilar, cabalgatas de reyes, teatros etc), siempre actuan los mismos dos o tres rostros.

¿Hace esta repeticion interesante la asistencia a festivales? Bueno, bajo mi prisma no.

¿Es por falta de actuantes o de magos con el nivel necesario?
No lo creo. Yo conozco mucho mago por ahi, que se dedica a ir a su bola, que no esta metido en ningun circuito mediatico, que son autenticas pasadas. Sin embargo, no olvidemos que por suerte o por desgracia, la magia ademas de una aficcion, tambien es un negocio. Y como tal, es entendible, que haya un circuito de profesionales, que copen todas las plazas, y que tan solo cada cierto tiempo salgan caras nuevas en la magia.

Yo estoy convencido y me juego el brazo :D a que si se organizara un Festival De La Dama, y vieramos actuar por ejemplo a Dani Monells o Carlos Hampton, nos llevariamos una grata sorpresa, y darian el nivel de cualquier profesional o mejor. Pero este mundo y todos funcionan asi.

Anda que no se podia montar un Festival De La Dama, o una Reunion o una KDD o algo. Seria un puntazo.

Un saludo,

Pablo TejeroImagen

#2521 por Miguel AJO
12 Mar 2003, 11:55
Respecto a que haya tanto encuentro, creo que todo es bueno. Todo lo que sea juntarse los magos y compartir experiencias es magnífico. Lo que si es cierto es que al haber tantos la gente se diversifique y la calidad vaya en detrimento.
Una cosa que me contó Manolo es que en Alemania hay muchos congresillos y todos tienen sus concursos. Hay como una especie de regioales y eso hace que los que van al nacional tengan ya cierto nivel asegurado. Es como una especie de liga de futbol.Luego está el Nacional y luego el Mundial...Eso haría que la gente se presentara y montara números de congreso ( con el trabajo y todo lo que se aprende haciéndolo) sin tener la responsavilidad de ir directamente a un Nacional...
En cuanto al Encuentro de la Dama, el otro día estuve con Woody en la SEI y los dos estábamos de acuerdo, como no se junte la gente y se decida de una vez por todas, la rutina nunca saldrá adelante...
SALU2
Miguel AJO ;-)

#2534 por El Gran Pantuni
12 Mar 2003, 22:39

#2538 por El Gran Pantuni
13 Mar 2003, 00:27

#2539 por rubiales
13 Mar 2003, 00:42

#2560 por Shetam
13 Mar 2003, 19:26
¡¡Es una excelente idea!! ¡¡Tengo un saco de juegos para cambiar!! ;)
Lo de Magic Andreu suena muy pero que muy bien (me parece muy barato).
A ver si decidis entre todos el lugar y la fecha del encuentro porque quiero veros en acción.
Por cierto, ¿lo de Magic Andreu es magia horientada a magos o a profanos? Me refiero a que si actuas, ¿lo haces frente a magos o frente a profanos o frente a magos y profanos...? ¡¡Lo digo porque a pocos magos va a sorprender el menda!!

#2561 por El Gran Pantuni
13 Mar 2003, 19:56
Bueno,

de momento la Dama no tiene pensado organizar ningun encuentro de magos, pero quien sabe si en un futuro... lookaround

De todas maneras seria buen idea plantearle lo del piojillo magico a Andreu para que lo meta en la agenda.

¿Alguien tiene la direccion de este hombre? ;)

#2563 por Shetam
13 Mar 2003, 20:11
En el mundo ilusion te facilitan el contacto vía e-mail e incluso telefónico con Andreu.

magicnewspaper@hotmail.com

#2564 por Aranda
13 Mar 2003, 20:39
Contad conmigo para lo del encuentro de la dama , y si quereis lo montamos aqui en Santa Pola en el parque de atracciones Pola Park ,aqui trabajo yo hace 6 años. hay un salon del Oeste con un escenario fabuloso ,tenemos hasta piano y todo, solo teneis que decirmelo y lo preparo por supuesto el encuentro se haria en verano, un saludo

#2571 por ROCHESTER
14 Mar 2003, 00:07
Contestando algunas preguntas:

En el encuentro que organiza el Andreu se actua para magos acompañantes e invitados.

Los que actuan son los que quieren presentar su show o que nunca antes han actuado con publico.

Los que te vean tendran el mismo nivel que tu o inferior y es una oportunidad unica.

Ademas habra actuaciones y conferencias profesionales.

Pero lo mejor es pasarlo estupendamente en un sitio maravilloso a buen precio y no digais que es barato que al final lo subiran.

Un saludo

PD. el e-mail de Magic Andreu es
magic1@arrakis.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados