Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#166946 por Víctor
30 Sep 2013, 23:14
Este sábado Axel Hecklau estará dando su conferencia en el Círculo Mágico Mallorquín y me gustaría saber qué tal ha ido en otros círculos por los que ya ha pasado. ¿Qué tal la confe? ¿Trae mucho para vender? ¿Algo que recalcar? Gracias a todos por vuestras futuras respuestas. ¡Un saludo!
#166952 por DrkHrs
01 Oct 2013, 22:51
Una gran conferencia. Es increible ver como tiene cuidados hasta el más mínimo detalle de sus juegos. Cada movimiento, cada gesto tiene su razón de ser. La carta rota y recompuesta más increible que he visto en mi vida. Ni la más remota idea de como la ha hecho. No he visto nada. Ni un solo gesto sospechoso, ni un movimiento extraño...... nada. La tapa en la botella, el periodico roto y recompuesto........ Todos y cada uno de los juegos los realiza de manera impecable y no consigo "ver" gran cosa. Bueno, sí, Hecklau ha conseguido que vea magia.

Dicho esto ya te imaginarás que la conferencia la considero más que recomendable ¿Cosas para vender? Trae bastantes. Creo que absolutamente todo lo que hace lo trae para vender pero....... a unos precios realmente caros. Te estoy hablando de más de 100 euros ¿Lo vale? Pues probablemente sí pero además Hecklau explica las razones de esos precios y, la verdad, lo comparto. Compré sus notas de conferencia (20 Euros) y he de decir que son un ejemplo de lo que unas notas tienen que ser. Bien editadas, con fotos suficientes, una traducción impecable..... Están dividadas en dos partes. Una primera parte de teoría con el título de "¿Como puedes incrementar el impacto de un efecto?" Y una segunda parte en la que explica unos pocos efectos (más técnicas o detalles que efectos) y un breve estudio sobre el centro roto. Recomendables.

Además de todo esto Hecklau resultó ser una persona bastante amable y agradable.
#166958 por Shetam
02 Oct 2013, 15:04
A mí me pareció interesante y me lo pasé bien. Disfruto mucho viendo buena magia.

Dicho esto, considero a su conferencia un show dealer.

Y, al margen de esto, muchas de las ideas que muestra, no son suyas y no da créditos... ¿no os parece sospechosamente similar su versión del periódico roto a la versión de Antonio Romero?

No sé, igual estoy equivocado... ya digo que no es criticar por criticar. La conferencia me gustó y la recomiendo, solo quería puntualizar estos detalles.
#166959 por El Gran Pantuni
02 Oct 2013, 18:02
Vamos a ver Shetam,

Que conste que no comparto tu opinion y no lo hago porque yo sea el encargado de la conferencia de este buen hombre. No la comparto por lo siguiente:

Para mi (claro que es muy subjetivo) un delaer show es aquel en el que "el dealer" viene te hace una demostracion mecanica de un juego y te dice que para conocer su secreto hay que pagar x dinero.

Axel vino y si es cierto que demostro sus juegos, pero tambien es cierto que desgloso al mas minimo detalle no solo sus porques y su filosofia de enterder la magia y potenciar el efecto, sino que desmenuzo el funcionamiento de todos sus aparatos e incluso animo a la gente a buscarlos por cauces externos...si sus conciencias lo permitian.

Otra cosa no habre visto en mi vida magica, pero conferencias he visto unas cuantas ya y repito dentro de mi subjetiva definicion de dealer show (del que he visto muchos) lo de Axel no cae en esta categoria.

Ahora bien, hay que decir que en la SEI se hicieron pesadas sus extensisimas explicaciones, por lo menos asi le parecio al traductor.
Recomendable la conferencia??? Yo creo que si, ya que podreis ver una linea muy tangente de pensamiento a la hora de llegar a soluciones.

Yo no he visto el periodico de Romero, pero si le he escuchado a el que se le parece mucho al suyo. En cualquier caso no seria la primera vez que se inventan cosas de forma paralela, lo que pasa que aqui pica porque uno le ha sacado provecho comercial y al otro se le quedo en el libro sin apenas alcance. Usando las palabras del mismo Axel, si se lo ha copiado haya el con su consciencia.

No os lo perdais.

PD. La rota y recompuesta no solo no es sospechosa, sino que ademas tiene sentido y es congruente ademas de bestial.
#166963 por El Gran Pantuni
02 Oct 2013, 21:36
Sicilia,

Axel no oculta en ningun momento el pliegue del Periodico, el problema es que este juego que solo dura unos segundos su montaje cuando no conoces el plegado puede llevar bastante tiempo. Para mas Inri el plegado del periodico es distinto dependiendo del tamaño del peridico. Por lo tanto para explicar este juego con detalle se necesitaria un taller de dos horas y muchos peridicos listos para los asistentes. Espero que esto conteste tu pregunta.

En cuanto al precio decirte que me tuve que ir en cuanto acabe la traduccion asi que no se a como vendia sus productos.
#166964 por Víctor
02 Oct 2013, 22:29
Muchas gracias, ya se más a menos como será jeje :)
¡Saludos!
#166969 por El Gran Pantuni
03 Oct 2013, 19:08
Gracias Manolo por tu aportacion pero sobre todo por ese aprecio que me tienes :) Que sepas que es mutuo.

Como dije, mi opinion es subjetiva...como la de todos. Creo recordar que le traduje a Axel el decir que el no era ningun creador y que lo que traia era ideas clasicas solo con sus aportes personales o su giro de tuerca. Asi que yo creo que el argumento que se podria hacer seria de no aportar a los creadores, que por ejemplo si que dijo lo de Weber y del spoonaround dijo que era de Sawa. La camiseta dijo que era un momento magico que habia experimentado en internet. El just a cup dijo y dio alternativas para aquellos que no quisieran soltar la pasta (yo entre ellos). Que el tio es caro, pues si que lo es y mas comparandolo con otros, pero lo de la chapa te lo puedes montar, lo del cubilete tambien, incluso si me apuras lo de la cuchara. Pero para aquellos que no tengan ganas de mojarse, siempre esta el pescadero que te da el pescadito ya limpito y sin espinas.

En fin, como dije solo he aportado mi opinion siempre subjetiva y ademas como asistente no como organizador.
#166970 por DrkHrs
03 Oct 2013, 22:37
En la conferencia de Pamplona sí que citó autorias y referencias a los juegos originales de los que partió para generar sus versiones. Lo de la chapa en la botella no solo aclaró que era idea de Webber sino que además explicó que viene en su libro "Life Savers" y lo recomendó.

Entiendo que pueda parecer un dealer show pero, en mi opinión, el eje central de la conferencia no está en sus productos sino en los detalles que configuran sus rutinas. Y ahí, creo que estareis de acuerdo, Axel es un artista ¿Que en la conferencia vende todos sus productos? Bueno, no me parece malo, pero tambien es cierto que te ha explicado de sobra como hacerte, por ejemplo, lo de la chapa en la botella ¿Te lo quieres hacer tu mismo? adelante, Axel te ha dado toda la información que necesitas (incluido el tipo de cinta de doble cara más adecuado) ¿Que pasas de trabajar tanto (y tienes dinero)? Compralo. No me parece mal.

En cualquier caso, y evidentemente es solo una opinión, a mi me gustó mucho su conferencia.

Un saludo.
#166971 por Linaje
04 Oct 2013, 00:23
Totalmente de acuerdo en TODO con Shetam y Manolo.

En Bilbao dijo literalmente "mis juegos no son caros pero cuestan mucho dinero,caro es algo por lo que se paga mucho y no lo vale"
#166978 por Shetam
04 Oct 2013, 11:44
Bueno, en primer lugar comentar que mi crítica iba dirigida al conferenciante, en ningún momento al organizador de la gira. Creo, Carlos, que muy pocas veces te agradecen la labor que estás haciendo por toda la comunidad mágica y la oportunidad que nos das de disfrutar de grandes conferencias y grandes conferenciantes. Yo también te aprecio como profesional y, ante todo, como la excelente persona que eres. Así que… ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Es imposible que te guste todo y para gustos los colores. A mi Axel repito que me gustó en términos generales. Pero uno de los aspectos que no me gusta de una conferencia (y esto es una crítica personal y subjetiva no solo a la conferencia de Axel, sino al 90% de los conferenciantes) es ese afán por vender y vender en las conferencias olvidando un poco (o esa es la sensación que a mí me da) la esencia que para mí debería tener una conferencia profesional de magia: compartir.

No digo que no se deba vender en una conferencia, no me parece mal poner al alcance de los asistentes algún material necesario para la realización de algún efecto, o las notas, o algún DVD, libros… pero cuando ves que se enfoca casi la totalidad de la conferencia a la venta posterior de productos da la sensación de que se ha confeccionado especialmente la conferencia con el ánimo de vender material después. Eso es lo que no me gusta y esa es la sensación que yo me llevo (que, por supuesto, puede estar equivocada). Aunque explique cómo fabricárselo y aunque se den todos los detalles… esa sensación de “dealer show” (aunque no lo sea realmente) no me la quita nadie y me deja un sabor amarguillo al final de la conferencia.

Da gusto ver cómo conferenciantes (como Héctor Mancha por poner un ejemplo) te regalan literalmente sus ideas permitiéndote además la descarga gratuita de su propia conferencia en vídeo… eso es amor y pasión por la magia y una especie en peligro de extinción. Sé que este altruismo no es posible, ni rentable… pero seguro que se puede encontrar el término medio.

En cuanto a referencias, créditos, ideas originales y demás… realmente me guío más por la experiencia y comentarios de amigos que por los míos propios, así que ese tema lo dejo por falta de conocimientos y experiencia (ahí me tengo que callar). :shutup:
#166980 por El Gran Pantuni
04 Oct 2013, 17:20
Esto es la esencia de la Dama, el debate desde el respeto por las opiniones ajenas argumentadas de manera inteligente y encontradas. Gracias de verdad :alabanza:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados