Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#166598 por Rafael Benatar
06 Sep 2013, 10:25
Hola amigos dameros
Después de unos años de mi primer blog que tuvo tan buena receptividad, empezamos otro blog con detalles y noticias del Magic Castle. Ya estoy en el tercer dia pero lo haré retroactivo. Estaré en el Castillo por 2 semanas y tengo la intención de hacer un blog diario. Empiezo en el mensaje siguiente.
#166599 por Rafael Benatar
06 Sep 2013, 11:22
Habían pasado poco menos de cinco meses desde mi visita anterior a LA. Había venido en Abril para la ceremonia de los premios de la Academia de Artes Mágicas. Fue un gran evento y yo estaba nominado para el premio Lecturer of the Year por mi conferencia del año pasado. Los otros nominados eran Harry Anderson, Joe Monti, John Carney y Shoot Ogawa. Vaya compañía. El premio se lo dieron a Harry Anderson. Por ahí estaba Juan Tamariz quien recibió el Masters Fellowship, y pasamos unos buenos ratos con Ana Tamariz y Manu Vera. Mi madre se vino desde Caracas y pasamos unos días inolvidables en LA.

Llegué a USA hace más de una semana. Pasé unos días visitando a mi padre, que está viviendo en Miami donde también me encontré con mis hermanos y sobrinos. En las afueras de Miami está mi amigo Guy Bavli, conocido mentalista israelí, que acaba de recibir el premio Dunninger de la PEA (Psychic Entertainers Association) Me invitó a comer y a pasar la tarde en su casa. Hablamos muchísimo y muy a gusto. El premio del año anterior lo había ganado Blake, quien goza de gran respeto y admiración en ese grupo. Otro de los candidatos era Jon Stetson, buen amigo de hace años, y también muy amigo de Blake.

Llegué a Los Angeles el sábado por la tarde-noche para dar mi conferencia el domingo en el Castillo. Normalmente la conferencia se da la misma semana que uno trabaja, al final de la semana. Pero esta vez me pidieron adelantarla para poder acomodar una conferencia de mi amigo Danny Orleans y su mujer y partenaire sobre magia para niños, que será el próximo domingo.

El sábado después de llegar, una ducha rapidita y me fui a ver el show de mentalismo de justamente Jon Stetson en el Parlour. Fino espectáculo de mentalismo. Entretenido y sutil.

Como mi conferencia anterior había sido apenas el año pasado, esta vez opté por una conferencia teórica sobre cómo ensayar, en la que hablé de los temas tratados en mi entrevista para el libro Scripting Magic (La magia del guión) de Pete McCabe. Me recibieron muy bien en la conferencia y muchos me aseguraron que la mayoría de la gente que realmente asiste a las conferencias habían votado por mi, lo cual fue una gran satisfacción.

La conferencia fue muy bien recibida. Hablé de mis métodos de estudio. De cómo aprovechar al máximo nuestro valioso tiempo de ensayo. Mis sistemas desarrollados a través de mi experiencia musical. Como ensayar una técnica. Cómo mejorar un juego cuando no sabes cómo mejorarlo. La conferencia fue relativamente corta (como era mi intención) y al final tuve tiempo para hacer y explicar algunos juegos que me pidieron.

Quedé para cenar con mi buena amiga Suzanne Herring, artista polifacética, maga, payasa, animadora de eventos, también amiga de Willy Monroe. Cenamos en un japonés y por la noche vimos el nuevo número de cartomagia de Helder que como sabemos, viene de un éxito bestial junto a Derek del Gaudio. Estando un poco más descansado que el día anterior vi otra vez a Stetson.

El lunes fue Labour Day (día del trabajador) y el Castillo estuvo cerrado. Me quedé tranquilo terminándome de instalar en el Nirvana, un edificio con aspecto medio chino y con leyendas e historias oscuras, en el cual el Castillo dispone ahora de unos apartamentos para algunos de los magos visitantes gracias a las gestiones de Joe Furlow, el nuevo General manager que está haciendo muchos cambios positivos. Parece que hace unos años hubo un asesinato en este edificio (desde donde escribo) y sacaron el cadáver para llevarlo a un contenedor de basura, pero éste estaba lleno y tuvieron que regresar. Varios vecinos lo vieron y capturaron a los asesinos. La historia anda por ahí en la red. El apartamento en el Nirvana con bastante espacio. La John Calvert Suite. Un sitio viejo, de esos que las gavetas suenan al abrirse y uno duda de que las esquinas tengan exactamente 90º, pero con muchos detalles. Buen televisor (para ver el US Open), posters de magia en las paredes. Algunos DVDs de magia históricos, y mucho espacio.

Me apunté al gimnasio LA Fitness, que está por aquí cerca. Estoy organizando mis notas para unas conferencias que tengo en otras ciudades después de estas dos semanas de Castillo. Tengo varios librillos que han quedado muy bien, pero para hacer más copias aquí hay que volver a maquetarlos porque los formatos de papel son diferentes.
#166600 por Rafael Benatar
06 Sep 2013, 11:32
El martes fui a jugar al tenis con Mark Miller, un mago aficionado, del castillo, que estuvo en mi conferencia. Jugó hace tiempo en el equipo de la UCLA, pero llevaba tres años sin jugar, gracias a lo cual podía jugar conmigo. Me llamó la atención lo bien cuidadas que estaban las pistas de tenis públicas y gratuitas. Las redes nuevas y el suelo impecable, cosa que rara vez se ve en los polideportivos de Madrid.

Noche de estreno en el Parlour, en el segundo turno, 3 shows a partir de las 22.30. El ultimo se canceló, como es habitual en los primeros días de la semana. Había más gente de lo habitual para ser martes. Hago el mismo programa del año pasado, con algunas mejoras. Mi amigo Howard Hamburg es quien más veces ha visto este número y se quedó a verlo las dos veces. Cada vez que algo era un poco diferente se partía de la risa en complicidad.

La semana empezó con buen ritmo. Menos mal porque ya es martes.
#166601 por Rafael Benatar
06 Sep 2013, 11:38
MIÉRCOLES 4/9

A las 8 pm presentación del gran libro nuevo de Mike Caveney. Rob Zabrecki le hizo una entrevista maravillosa. El libro, todo un lujo, pero pesa como 7 Kg. Son 2 volúmenes, que se venden juntos $250. Caveney cuenta toda su magia y cómo la ha desarrollado. En el otro tomo describe los efectos antiguos que se han rescatado para la Conference of Magic History.

Otra vez dos shows a tope. Muy bien. Tratando de apretar un poco más los juegos para que me entren en el tiempo. Si no, tendré que quitar uno. Por ahí andaba Alfonso Aceituno, otro de mis buenos amigos.
#166602 por Rafael Benatar
06 Sep 2013, 11:55
Hoy jueves, fui a cenar con mi amiga Shaena Engle, socia del Castillo. Fuimos al exquisito restaurante del Hotel Westin. Había que ir temprano para poder llegar a mis shows del Castillo. Shaena escribe críticas de restaurantes, por lo cual la cena es de gratiñán y nos sacan lo mejor que tienen. Pedimos lo que quisimos y luego el chef nos mandó lo que él quiso que probáramos. Pero bueno, aquí no se cortan a la hora de pedir lo que sobra en cajitas para llevar. Una carne excepcional, como todo lo demás. Vinito pasable (viniendo de Spain...), vista espectacular. Pero les faltaba ese puntito de estilo y solera. Casi parecía una oficina.

Otra vez dos shows en el Castillo. Para el tercer show había menos gente y les hice un close-up distendido, como había hecho también anoche, que me sirve para rodar algunos juegos de la semana que viene, sobre todo el de la carta invisible, que es muy bueno para el Castillo. Es uno de mis juegos favoritos pero no es para hacerlo en todas partes porque requiere bunas condiciones, cierta tranquilidad, y un publico atento.

En el segundo show se apareció el gran Jonathan Pendragon con su actual esposa West McDonough, que está en la junta directiva. Estuve charlando un rato con él antes del show. Siempre había sido un poco raro, pero hoy estaba relajado y conversador. Es un tipo con profundos sentimientos artísticos, preocupado por el arte y la comunicación de una manera seria, como se refleja en su increíble trabajo. Un par de horas más tarde contó el Facebook lo bien que se lo había pasado en el Castillo, y me dedicó estas palabras:

"Rafael Benatar, the ultimate in charm and wonderful magic, blew them away in the Parlor (the audience did not want to leave, I swear it)."
#166604 por Rafael Benatar
06 Sep 2013, 12:46
MAS DEL JUEVES
Ayer me vino a visitar Lee Delano, actor de Hollywood (82 años) y mago aficionado porque quería repasar algunas técnicas que expliqué en la conferencia del año pasado. Junto a Dave Knacksted, es el que organiza las conferencias en el Castillo desde hace 20 años. Fue muy amigo de Frank Garcia y me contó varias anécdotas. Hablamos de muchas cosas y me explicó un poco sobre el "double talk" - esa técnica de insertar palabras inventadas que no significan nada dentro de una fluida conversación a fin de desconcertar al escucha, y que mi padre la había inventado por su cuenta y la usaba para hacernos reir a mí y a mis hermanos al pedir la comida en los restaurantes chinos de Caracas. Los chinos siempre decían que sí a todo. hasta que un día mi padre pidió: "Por favor tráeme un vaso de agua con tekumé." Pero este chino, un poco más despierto, preguntó "¿Qué es tekumé?" Y hubo que explicarle que son los palitos esos de plástico que se usan para revolver las bebidas. Y así esa palabra se quedó en el vocabulario de la familia. Lee Delano me regaló un DVD de su aparición en Star Trek 1968 y otro en el que hace el papel de torero en un divertido sketch: The Last Angry Bulls - The Irish Sketch. Algo de esto debe estar por ahí en youtube.
#166620 por Iván Manso
07 Sep 2013, 11:22
Rafa, gracias de nuevo. Ya sabes lo que me encantó tu otro blog... éste lo disfrutaré igualmente.

Ya me empiezo a copiar en un Word todo lo que digas jaja

Gracias por acercarnos a algo que está más lejos de lo que a algunos nos gustaría :alabanza: :alabanza:
#166624 por Rafael Benatar
07 Sep 2013, 12:11
Gracias a todos por la receptividad. Entonces sigo

VIERNES 6/9
Hoy fui a comer al castillo con John Carney. Los viernes a las horas de mediodía hay 2 shows de close-up hechos por uno de los magos de la noche, que seré yo la semana que viene. Por ahí aparece alguna gente mayor que no sale de noche para quienes esa es su dosis de magia.

Por ahí me encontré a varios amigos como Danny Orleans, que da una conferencia este domingo sobre magia para niños junto a su esposa. Antes era un menú y ahora es un bufete un poco simple, pero bieeen. Al levantarnos saludamos a varios amigos. Por ahí andaba Trish Alaskey que hace un excelente trabajo en el departamento de membership (o membresía - palabra que casi no se usa) y se encarga de que los magos estén a gusto y tengan lo que necesitan en su alojamiento.En la nevera me encontré una caja de 24 botellitas de agua mineral con el logo del Castillo. Como estoy yendo al gimnasio me las fusilé rápido. Lo comenté anoche en un email y esta mañana se apareció un tipo con otra caja.

Por ahi estaba Saratoga Ballantine, super simpática. Es la hija del legendario Carl Ballantine, pionero de la magia cómica a quien conocí. Saratoga, o Sarah, está en la junta directiva. Antes de irnos nos sentamos un rato con Irene y Erica Larsen.

Por la noche venían unos amigos a filmar mis shows. Uno de ellos, Roberto Gordon, es hijo de un amigo de infancia que vive aquí, y se ha convertido en mi fan Nº 1. Además siempre me ayuda cuando hay que hacer fotos o filmar, para lo cual hay que pedir permiso.Tuvo el detalle de traerse a un amigo experto con una cámara profesional y me filmaron. Hoy sólo hubo dos shows. El primero sensacional, con el Parlour lleno de energía. Howard andaba por ahí otra vez. El segundo show un poco raro con espectadores quizás algo "alegres" (California viernes noche) y las reacciones eran raras. Ningún problema, pero... no sé. La gente estaba tan alegre que gritaban por todo. Lo ideal es cuando las reacciones son respuesta directa a la magia que están viendo. Estuvieron Irene y Erica Larsen quienes a la salida se detuvieron para hacer unos comentarios a la cámara (que aún no he visto). El amigo que trajo la cámara, Isaac (me parece que estudia cine) estaba tan entusiasmado por filmar en el Castillo que parecía que el favor se lo hacía yo a él.
#166634 por Rafael Benatar
08 Sep 2013, 18:29
SÁBADO 7/9
Hoy fui a comer al Castillo. Los sábados y domingos hay un exquisito brunch. Antes de ir me quedé hasta el final del gran partido de tenis Djokovic-Wawrinka (5 sets, gran semifinal). Me senté con Danny Orleans, que está haciendo los shows infantiles de sábado y domingo a horas del mediodía y actuando con su mujer Jan Rose en el Peller por la noche con un número de mentalismo. El Peller es un teatro pequeño donde se hacen pases de jueves a domingo, con sólo dos magos, paralelo al Palace. Esto se hace desde hace 2 años y se ha ido creando la tradición de que los dos magos hagan algo juntos o que se integren entre sí de alguna manera. Así surgió el show de gran éxito de Derek Delgaudio y Helder. Danny Orleans también da una conferencia sobre magia para niños con material de sus nuevos DVDs que circulan en el mercado mágico. También es conocido por sus críticas de productos en Genii y es un experto de los trade shows. A partir del lunes estará en un trade show en Anaheim, por aquí cerca.

En la comida recordamos cuando nos conocimos en Las Vegas en 1997. Yo estaba trabajando en mi primer trade show: Interop, la feria informática mas grande de USA. Me suena que Bill Gates andaba por ahí presentando lo último de Microsoft. Era como el SIMO multiplicado por 10. Fue un momento histórico porque había ¡27 magos trabajando! Danny estaba en otro trade show en las Vegas y tenía el miércoles libre. Entonces fue al Interop y escribió una reseña para Genii. Incluso recuerdo un mago alemán, un tal Enzo, que se vino desde Alemania para ver a los magos allí. Que gran ocasión para aprender mucho en poco tiempo. Si pruebas algo y no funciona, tienes ocasión de probarlo minutos más tarde en las mismas condiciones. Y en los descansos me daba una vuelta para ver a los expertos, entre los cuales estaban varios de los que son ahora grandes amigos. Un día, no se cómo, organizaron una cena con todos los magos. Como aquello era tan grande, las empresas ni se enteraban de que había tantos magos. Seth Kramer, Harrison Carroll, Giovanni Livera, Paul Gertner, Paul Green, Lisa Menna, Charles Green, Mark Phillips, Joel Bauer (que arrastraba increibles masas de gente), Tim Connover, y muchos más. Era la época del boom del Internet. Nada parecido ha vuelto a ocurrir.

Llegué a mi habitación para ver el Nadal-Gasquet a partir del segundo set. Con disculpas para los no interesados en el tenis, los comentaristas aquí son John McEnroe y Chris Evert. Muy amenos y expertos que han sabido adaptarse a su profesión actual. McEnroe se desborda hablando bien de Nadal. Creo que es su jugador favorito de todos los tiempos. Curioso cómo se toma con humildad su trabajo de comentarista y nunca trata de decir que en su época eran mejores ni nada parecido. A veces elogia con admiración a jugadores que no son tan buenos como lo fue él. Pues así es su trabajo.

Fui por la noche a ver el show del Palace con Larry Wilson (presentador), Mystina, y el gran Kenji Minemura. Disfruté su conocido número de manipulación con objetos de mesa (botellas, cubiertos), con algunas apariciones increíbles y su especial manera de mirar al público, como compartiendo la experiencia.

Vinieron varios grupos de amigos invitados, entre ellos una pareja que me vió en el Parlour hace 8 años y han seguido viniendo. Ella, Kelly Gertonson, la había sacado para mi juego de mentalismo y todos los años los invito (profanos, no socios) y traen amigos. El primer show fue el mejor de la semana. El Castillo estaba a tope, y el Parlour lleno de energía. Los que quieran saber cómo es la estructura de los shows en el Castillo pueden echar un vistazo en mi blog anterior aquí.

Mis mejores shows de la semana han sido varios de los primeros del día. Creo que es por la hora 10.30 pm. Quedan algunos de los espectadores que llegaron temprano, están los que llegan más tarde, y todavía no han bebido demasiado. Al salir conocí a varios amigos de mis invitados. La gente salió muy entusiasmada. Había un hindú muy expresivo y no pude resistir pedirle grabar sus comentarios con el iPhone. Cuando seguía saludando a la gente pasó un tipo con un aspecto parecido a Guti felicitándome, como haciendo mucho ruido, y yo le di las gracias como a todos. Después me dijo Kelly que era el famoso Derek Hough, quizás asumiendo que yo lo tenía que reconocer. Yo ni idea. ¿Lo tendría que saber? ¿Es conocido en España? Parece que fue uno de los campeones de Dancing With the Stars (Bailando con la estrellas). Pues ya puedo decir que no he visto su espectáculo y él sí ha visto el mío. Lo mismo me había pasado en España cuando coincidí con Jean-Claude Van Damm em Qué Apostamos. Me vió hacer el apilamiento de dados y yo todavía no he visto sus películas.

Los otros dos shows salieron también muy bien. Día grande de Castillo. Al final me quedé charlando con Alfonso y ambos hicimos algunos juegos a última hora para un grupo que se acercó en uno de los recobecos del Castillo llamado Museum, donde hay unas pequeñas vitrinas con objetos de magia expuestos. Bueno, he dicho recobeco por la manera de llegar hasta ahí, pero es un pequeño teatro muy acogedor donde hace años había hecho un espectáculo combinado de guitarra barroca y cartomagia. Ese espacio se suele utilizar para que los socios hagan magia informalmente o si alguien quiere hacer algo para un grupo de amigos. Los fines de semana se hace de una manera más organizada y Alfonso es quien lo dirige.
#166644 por Gustavo
09 Sep 2013, 11:01
Muy bueno especialmente el apartado tenis, Cris Evert que bien que jugaba y fue de las primeras guapitas hoy tenemos a Serena Willams la Mike Tyson del tenis.
Si no puedes subir las fotos mándamelas por mail que te las subo yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados