Congresos, conferencias, espectáculos, ...

#798 por Cristóbal
01 Dic 2002, 22:36
Resumen del Hocus Pocus Festival: ¡Dios mio!

Si queréis más detalle tendréis a que esperar que nos recuperemos todos los que fuimos, porque han sido unos días muy intensos, sin parar un solo momento (hoy, por ejemplo, he dormido apenas un par de horas).

Nos hemos traido de Granada un montón de recuerdos: las lágrimas de emoción al ver actuar a René Lavand, la magia increible de Juan Tamariz, las locuras de Mark Mitton, lo bien que nos lo pasamos los magos actuando en el pasacalles ... Y mucho, mucho más.

¡He conocido a algunos de vosotros a los que no conocía más que a través del foro! ¡Nos hemos divertido mucho! Saludos a Mago Quiko, MiguelAjo, Nolo, y todos los demás, espero veros de nuevo pronto.

Y a los demás ¡Ya os contaremos!

...¡DIOS MIO!

#802 por Miguel AJO
02 Dic 2002, 13:13
Buenas estamos ya devuelta del Horas Pocas ( de sueño) digo el Hocus Pocus...
Muy brevemente, ( lapcrónica extensa ya vendrá). Rectifico lo del tirón de orejas. Organización impecable y atentos a cualquier problema. Muchas gracias a los magos granadinos por hacer de anfitriones y guiarnos por el buen camino. Gracias Pepelu pr todo.
Un placer el conocer a muchos de los miembros del Foro. Un ambiente cojo... entre los magos.
Todas las galas con una calidad impresionante. De René de momento no os contaré nada, pero decir que eres de los afortunados que han disfrutado ese espectáculo, es como para ponerlo en el Curriculun.
Anecdotas, comentarios, guiños y demás serán comentados cuando me ponga de acuerdo con Grendel...
N abrazo a to2
Miguel AJO ;-)

#803 por Mago Kiko
02 Dic 2002, 15:28
Idem que mis compañeros Grendel y Miguelajo, pero volvi en tren litera y recupere algunas horas de sueño, asi que os dejaré algún apunte sobre lo sucedido. Antes de nada, gracias por tu generosidad Pepelu, gente como tu poca, y saludos a todos, especialmente al gran responsable de todo, Migue Chapó!!!

Hocus Pocus fue para mi uno de esos congresos inolvidables, donde la atmósfera era auténticamente mágica, de esos encuentros que uno apenas se puede contar con los dedos de la mano, o mejor: de una mano, la izquierda...

Las galas:

-Todo empezó con Tamariz. Combinó la magia de escena con la de cerca usando camara y proyector en pantalla grande, donde para mí hizo lo mas magico de toda su función. Dividio la funcion en dos partes, con descanso intermedio. Mejor para mi fue la primera, con numeros conocidos y como la carta pensada por telefono movil, su ambiciosa, etc. Y en la segunda utilizando a el mago Alan para su numero comico-espiritista. Algo que nunca le había visto es su rutina de aros chinos utilizando a Alan como ayudante, lo cual permite mas variantes, pero no me conveció el papel ambiguo de Alan: ¿mago o simple espectador? Tampoco me pareció un gran climax acabar con el detector de ondas telepatico-mentales (la carta que adivina el publico) y la cuerda que se queda rigida de final, aunque en ese momento todo el público ya se encontraba en la via magica, disfrutando del arcoiris.

- El viernes fue el turno de René Lavand. Al acabar la funcion la gente (profanos y magos) estaba tan emocionada, que no había palabras, eramos afortunados. Personalmente fue la primera vez que senti algo distinto a ver magia: veia a alguien que era magia. La ovación interminable fue insuficiente, y no tengo ganas de hablar de lo que hizo individualmente: "por qué querer saber porqué la rosa? Gracias René.

- La gala de close-up, el sabado; abrió Rafa Benatar, cartas y cubiletes, muy bien mágicamente, y me gusta su presencia. Siguió Mark Mitton, humor histriónico, provocador y delirante, pero magia la justita. Después Paul Wilson, con monedas y cartas, desaprovechó la cámara de la mesa y apenas se vieron sus monedas, aunque hizo juegos comerciales y bien pensados como su comentada su version del reset de Paul Harris, con un método complemente distinto e infinitamente superior. A continuación Roberto Giobbi, posiblemente el que causó mayor impacto mágico, por ejemplo con la carta al cigarrillo o la carta pensada en la copa. De final, cerró Tamariz, que no estaba en el programa y salió como sorpresa del publico de forma "improvisada", hizo el agua y aceite.
Prensentó Jandro muy bien con su gran humor, pero hubo algunos problemas de camara y de sonido que deslucieron el conjunto, y cierta prisa por acabar a tiempo hizo que pareciera un gala vista y no vista.

- Las Galas de escena y la infantil cumplieron las expectativas, pero dejo que lo cuenten la crónica que se pondreis en la damainquieta.

Conferencias:

- Miguel Aparicio, un caballero que nos mostró su decalogo a partir del cual personalizar una rutina o un juego aislado. Sin embargo no entró en detalles sobre ello cuando explicó sus juegos, por lo que se me hizo demasiado descriptivo. Tuvieron mejor acogida sus manejos con cartas jumbo.

- Mark Mitton, alumno de Slydini, nos habló de como manejaba este la misdirection, y su concepción teórica y práctica para sus movimientos, etc. Nos contó alguna anécdota del legendario mago, pero quizá no se centró en nada concreto sobre lo que profundizar.

- Paul Wilson: conferencia estilo americano, ejecución del juego y posterior explicación del método. Monedas y cartas. A destacar la rutina de las tres monedas que desaparecen y reaparecen en el monedero. Eché en falta algo que desmostrara su fama de antiguo tahúr. Fue criticada (no por mí) que presencia distante, pero en mi opinión su estilo es muy válido magicamente hablando, aunque parezca innacesible, precisamente ese factor lo convierte en alguien interesante, y lo es.

- Roberto Giobbi, como siempre, perfecto en los detalles y con efectos de gran impacto. Dió también apuntes sobre cómo no complicarse en escena. Conferencia estilo europeo, con hincapié tanto en técnica como en presentación y psicología. Un placer contar con magos como el, que enriquecen. Posiblemente ésta fue la conferencia de mayor provecho.

En cuanto al Taller de Giobbi (al que yo no asistí), oí decir que fue bastante básico, porque los temas tratados (cambios de baraja, carta pensada) estaban mayormente en sus libros de gran escuela cartomagica.

A parte de esto, hubo más, mucho más... anécdotas, magia clandestina, y como diría Migue: buen rollito...
Saludos a los hocus-pocus del foro: grendel, DaniOrtiz, Miguelajo, Migue, se me olvida alguien?
Hasta el próximo! ;-)
Quiko

#804 por El Gran Pantuni
02 Dic 2002, 16:27
Que envidia. Mas, queremos mas Miguel Ajo, queremos mas Grendel, queremos masssssssssss.

Pero desde aqui aprovecho para darle la enhorabuena a Migue por los buenos anticipos que ya nos llegan, al tiempo que vuelvo a instar a la organizacion a que nos organicen esta experiencia en la primavera, en vez de en el mes de Noviembre.

¿Que por que? Pues por que Graná esta mas bonita si es que cabe en primavera, y ademas es cuando puedo asisitir leches!!! :angry: :angry: :angry:

#805 por dmonells
02 Dic 2002, 18:33
Pues yo quiero que la repitan este fin de semana próximo para ir ya mismo, porque me está dando una envidia (sana) que no veas :p . El año que viene no me lo pierdo.
Saludos.

#806 por Shetam
02 Dic 2002, 21:30
¡¡Carlos no sufras, el año que viene tendremos más!!
Espero que la mano de Dios vuelva a tocar las cartas el año que viene (gracias René por hacernos pasar un momento tan único en la vida). Personalmente, no se a vosotros, a mi se me cayeron las manos de tanto aplaudir.
Momento inolvidable y verdaderamente emotivo cuando René alude a Juan Tamariz que está presente en la sala, una fila delante de mí:

René: ¿Dónde estás Juan?
Juan: ¡Estoy aquí René!

Tan simple como eso. Unas sencillas palabras que encerraban años de vivencias juntos y un cariño entrañable entre ambos. Se respiraba la Magia en el aire. Será para mí un orgullo contarle a mis nietos... ¡¡YO ESTUVE ALLÍ!!

Ángel Torres
Shetam@mixmail.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados