Congresos, conferencias, espectáculos, ...

#447 por Javier Coronet
06 Oct 2002, 14:18
A ver, porque me estoy comiendo los muñones y no sé si podré esperar al especial de La Dama.

¿Cómo ha ido todo por tierras donostiarras? Así, en líneas generales. ¿El palmarés?, ¿la cena?, ¿el tiempo?, ¿a qué precio estaba el café? ya saben, ese tipo de cosas...

Venga, una abrazo y nos leemos.

AK :0

#449 por truquini
06 Oct 2002, 18:21
Hola Jotamagic y demás gente,

Me temo que te voy a hacer sufrir un poco más porque no voy a entrar a detallarte los premios... ya que plumas (o en este caso teclados) más autorizadas y expertas que la mía, seguro que te harán un buen resumen.
Sólo quiero felicitar a la gente de San Sebastián por lo que considero un éxito organizativo. Yo al menos (y la mayoría de los magos con los que he hablado) lo he pasado muy bien (aunque a un ritmo frenético). Que lástima que los 2 fallos más importantes que a mi juicio ha habido, se hayan producido justo al final (Me refiero a los serios problemas de sitio en la cena de gala y a la no inclusión por parte de la organización del 1º premio en la categoría de Grandes Ilusiones: Antonio Jesús Arenillas, en la gala de premiados), supongo que en su momento alguién nos explicará la causa de estas situaciones.
Pero de verdad, creo que en conjunto, ha sido un buen Congreso, con artistas y concursantes mejores y peores, pero con una gente que ha hecho lo posible por hacernos vivir un fin de semana mágico.
ENHORABUENA

#450 por El Gran Pantuni
06 Oct 2002, 22:16
Pues gracias miles Truquini por la noticia del primer premio de grandes ilusiones.

Desde la Dama y en especial en nombre propio le extiendo mis mas sinceras felicitaciones a Antonio Jesus Arenilla(Areson) por su buen hacer, compañero de tantas horas de magia del que no sabía nada desde hace mucho tiempo. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bien hecho Antonio

#453 por Manolo Cuesta
07 Oct 2002, 09:58
Acabo de llegar del Txixka:
No he tomado notas pero a vuelo de pluma comentar:
1 premio cartomagia Manolo Talman
1 premio close up Un mago que hizo sólo numismagia (no recuerdo su nombre) HELP
1 premio Grandes ilusiones Arenillas de Sevilla.

Del resto no me acuerdo más:

En este congreso la GALA DE MAGIA DE CERCA fue magnífica se pudo contemplar claramente a través de una pantalla gigante:
Abrió Miguel Gómez y fue EXCEPCIONAL tanto para magos como para público, sus 20 minutos se hicieron cortísimos para magos y para público que aplaudió a rabiar.
Bors Wild hizo su número del beso (normalito.)
Paviato hizo su número con el que ganó la FISM muy bien hecho.
Le siguió Bernard Bilis que estuvo bien, ofreció su combinación de magia comercial y muy técnica.
Cerró Tomsoni con su manejo del público y de la bolsa y el huevo, realmente se subió al escenario y sin la pantalla gigante hizo mas que magia de cerca, magia de salón-escena, que que fue lo habitual en él EXCEPCIONAL.
Todo ello presentado hábilmente por Alan.
De verdad al estar bien filmado en una pantalla de vídeo gigante lució mucho y agradó al público.
=================================
La GALA DE ESCENA muy, my larga. Estos fueron los comentarios de la prensa local: "...los magos controlaron la magia pero no el tiempo". Yo añadiría que tampoco controlaron el orden en que deberían haber salido los artistas.

Presentó Luis Boyanos que se enrrolló poco . ¡Gracias!.

Abrió Tamariz con sus cartas houlette. Se hizo largo.
Le siguió Max Maven, que tuvo un ritmo bueno hasta que llegó al último juego, que además de sobrarle, le falló. (es un gran gran showman pero su número para nosotros magos, es normal, impensable que un efecto del tipo psicometría con 4, sólo cuatro personas, le falle.) El público comprensivo le aplaudió de todos modos ,pero entre los dos estuvieron mas de una hora.
Jerome Murat hizo un número muy, muy bueno en su primera mitad, pero al meterle magia en la segunda parte y una deficiente coordinación de luces, fue perdiendo gas. Una pena por que el artista que es, se merece lo mejor.
Sylvester the Jester hizo su número de dibujos animados casi como el que vimos en Vitoria , pero no quedó a la altura del que nos ofreció 5 años antes en Vitoria, (supongo que la larga espera no benefició a ningún artista), además al haber traductor se enlenteció su ritmo,
Le siguió Tomsoni PERFECTO. Me comentaba Luigi (improvisado traductor del congreso que estuvo también excepcional, que desde atrás no vió nada ninguna de las cargas que hacía este genial maestro), debería haber cerrado.
Concluyo esta gala Joaquín Ayala, que tras más de tres horas de espera en camerino. ¡Pobre hombre!.Salió e hizo el número de cambio de máscaras, las mariposas y el abanico ,y la gran ilusión a la que tiene más cariño. Magia tipo Las vegas, rápido y visual y con flash. Y hasta se animó a hablar .

Cometar que este congreso hubiera nesitado un día más para aprovecharlo bien. Los de la feria se quejaban de que los congresistas no tenán tiempo ni para ir a comprar. Yo intenté segiru el ritmo del congreso y la verdad apenas pude ver la magia de pasillos, que espero que cuenten otros junto con el contenido de la gala de apertura, de premiados, conferencias y más.

#454 por Manolo Cuesta
07 Oct 2002, 13:17
Tras haber enviado el email anterior me acuerdo de que :

1 premio escena para Andy de Madrid (número con un Final muy bueno).

De Galicia se llevaron un tercero y un segundo premio mis amigos: Martin (Sanxenxo)ex-aequo con Cyril ( gallego de adopción). Y Kiko (acto con reminiscencias a lo Anton Lopez, con rana incluida).

También llevó premio Ramón Vila de Santander con dos juegos rimados de cartas muy conseguidos.

Premio Extraordinario para Sergi (Acto muy original y muy, muy, muy currado).Se lo mereció. Si le introduce más magia será de lo mejorcito, si, si de premio de FISM.

Lo siento por el resto de los pemiados, NO ME ACUERDO, espero que me ayuden los que hayan asistido

#456 por truquini
07 Oct 2002, 18:24
Con el fin de ayudar a Manolo Cuesta y si la memoria no me falla, el 2º premio en Micromagia (el 1º quedó desierto) fue para el mago Enrique Ibáñez de Santander con su nº de monedas. También un 2º premio en manipulación para Karim González, 1º en magia cómica para la pareja formada por Pedro Miro y Sergio Tapias (no estoy seguro del nombre de este último, que me perdone si me he confundido).
Por último recuerdo un 2º premio en Grandes Ilusiones para Amadeo y Elisa de Logroño.
Ratifico lo que os ha contado Manolo, la Gala de cerca fue excepcional, tuve la suerte de estar sentado entre público no mago y disfruté tanto de las magníficas actuaciones, como de las reacciones alucinadas e incrédulas del público profano.
En la Gala Internacional además del comentado problema de tiempo, las dimensiones tremendas del teatro, hicieron que el público sentado en las gradas altas, tuviera grandes dificultades para seguir el espectáculo. Para que os hagáis una idea, un amigo que comentó que no se había enterado de que el personaje de Jerome Murat tenía 2 cabezas, así que imaginad como vio (o no vio) los juegos de cartas de otros artistas.
Bye.

#460 por xixka
08 Oct 2002, 16:15
Hola amigos:

Ante todo dar las gracias a todos los que acudieron al Congreso ya que sin ellos hubiera sido imposible hacerlo. De los dos fallos que se comentan, el de la Gala Internacional hay que achacarlo a Fundacion Kursaal que fue quien lo organizo y como nos on magos asi salio. Lo de la cena, efectivamente si que fue error nuestro y pedimos desde aqui disculpas a todo el que acudio.

En todo caso hemos recibido muchos mails de felicitacion lo que nos llena de alegria porque a un ritmo trepidante como fue este con actos a todas horas, fue muy cansado pero estas muestras de felicitacion hacen que haya merecido la pena. MUCHAS GRACIAS A TODOS

Despues de recuperar horas de sueño atrasados este es el Palmarés de Premios
PALMARÉS DEL XXV CONGRESO MÁGICO NACIONAL

El Jurado compuesto por Jesús Etcheverry, Camilo Vázquez, Mariano Calvo, José Ángel Suarez, Armando Gómez y presidido por Iñaki Caballero otorgan el siguiente palmarés:

Gran Premio: Sergi Buka.

1er. Premio Cartomagia: Manuel Barrios.
2º Premio Cartomagia: Helder José Freitas.
3er. Premio Cartomagia: ex aequo para Martín Carmiña y Ramón Vila.

2º Premio Micromagia: Enrique Ibáñez.
3er. Premio Micromagia: ex aequo Cyrille Clavier y Francisco García.

1er. Premio Magia General: Jesús González.

1er. Premio Grandes Ilusiones: Antonio Jesús Arenilla.
2º Premio Grandes Ilusiones: Amadeo Pérez.

1er. Premio Magia Cómica: Xavier Tapias y Pere Miró.

2º Premio Manipulación: Karim González.

3er. Premio Artes Afines: Mario Larrea.

#465 por pilot
09 Oct 2002, 13:56
Hola, amigos.
Solo quiero aplaudir desde aquí a toda la miembros de la organización del Congreso. Curraron como locos, no comieron, no descansaron, no pararon y, sobre todo, sacrificaron sus ansias de "magia" para que los demás pudiésemos disfrutarla.
Yo estuve allí y lo ví.
A todos los de "Xixka"... GRACIAS.

Juan Riquelme

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados