Noticias del mundo mágico
#44116 por Daroca
22 Dic 2005, 13:42
Imagen


:arrow: TUS SUEÑOS JUEGAN A LA LOTERÍA (De la serie "Juegos de actualidad")

Hoy, 22 de Diciembre, bajo el sonsonete de los niños del colegio de San Ildefonso cantando los números y premios de la Lotería Nacional, os pongo este juego. (Mira, en estos momentos ha salido el tercer permio. Os avisaré si sale el gordo, jaja). Como decía, este juego es para presentarlo en la cena de Nochebuena.



:arrow: EFECTO


El mago dice que está muy contento, porque gracias al entrenamiento mental que ha realizado a lo largo del año, anteayer (el día 22) consiguió que le tocara el gordo de la lotería. Y piensa repetirlo cada año.

Anuncia que para demostrar la eficacia de sus poderes, va a repetir el experimento con un décimo no premiado que guarda en un sobre, y que entrega a un espectador para su custodia.

Saca una baraja de números, la mezcla, pide a un espectador que la corte por el punto que desee y reparta cartas a cinco espectadores diferentes (cuatro a cada uno). Cada espectador mira sus cartas (números), las mezcla a placer, selecciona una de ellas y la pone boca arriba sobre la mesa. El mago anota el número formado por los cinco dígitos (cada dígito ha sido elegido por un espectador distinto, de los cuatro números que tiene) en una pizarra o cuaderno.

Cada espectador vuelve a elegir un número de los tres que le quedan, y con ellos el mago compone un segundo número. Así, un tercer y un cuarto número de cinco dígitos.

Suma claramente ante el público estos cuatro números de cinco dígitos cada uno (pues los habrá colocado en columna) y el resultado se recalca que ha sido obtenido por el más puro azar, tanto como con un auténtico bombo de lotería, pues los números han sido mezclados, elegido libremente el punto por el que repartirlos, y cada espectador también ha elegido cada vez el número que deseaba con entera libertad.

El espectador abre el sobre y ve que hay un décimo real de la Lotería de Navidad con ese número precisamente.

Imagen



:arrow: MATERIAL NECESARIO


Necesitas una baraja de números que podrás encontrar en El Corte Inglés (sección de barajas) o también en una juguetería, ebay, etc, pidiendo la baraja del juego "UNO". (También te la puedes fabricar tú con cartas blancas o cartulinas).

Un décimo no premiado de la Lotería de Navidad (o si quieres, premiado, pero te va a costar caro el no irlo a cobrar; allá tú), dentro de un sobre. Pero tiene que ser un número alto, para que pueda ser cómodamente construído con la suma de cuatro números de cinco cifras, sin necesidad de que éstos sean muy bajos.

Una pizarrita o cuaderno grande, y algo para escribir.

Un par de guardaespaldas para apartar a quienes te quieran pedir dinero, convencidos de que te haya tocado realmente la lotería.

Imagen
Imagen



:arrow: PREPARACIÓN


Mira el número del décimo. Imaginemos que es el 85678. Tienes que descomponerlo en cuatro números que sumen ese. Así que por ejemplo, cogemos los números al azar: 13452, 10289 y 34217. Los sumamos y dan: 57958. Si restamos 57958 del número del décimo, da: 27720. Entonces, ya tenemos cuatro números de cinco cifras que sumados dan 85678:

13452

10289

34217

27720

Coge la baraja de números y haz un montoncito de cuatro cartas con las cuatro primeras cifras: 1,1,3,2. Ese montoncito será el del primer espectador, y lo pones en el lugar de éste, sobre la mesa. Ahora, lo mismo con las segundas cifras: 3,0,4,7 (las pones en el lugar del segundo espectador). Lo mismo con las terceras, cuartas y quintas: 4,2,2,7; 5,8,1,2; 2,9,7,0 (da igual el orden dentro de cada grupo).

(Acaba de salir el segundo premio)

Ahora, recoge esas cartas en orden inverso al que las repartirás, es decir, de derecha a izquierda y colocándotelas en un montón sobre la mano izquierda, de forma que al repartirlas queden tal y como estaban colocadas antes de ser recogidas.

Ese paquete lo pones encima del mazo de cartas numéricas, y ya estás listo.


¡¡¡ATENCIÓN, ACABA DE SALIR EL GORDO:3 MILLONES DE EUROS, LAS 12 Y 11 MINUTOS, 11 Y 11 EN CANARIAS. eL 20085!!!

Imagen



:arrow: MARCHA DEL JUEGO


Entrega la predicción a un espectador. Saca la baraja de números, mézclala en falso y fuerza el corte por un punto. Puedes forzarla por paquete cruzado, y luego sacar la predicción y entregarla -para que sirva de Paréntesis del Olvido-, y así luego repartir por donde señale el cruce.

Reparte de ese punto cartas a cinco espectadores diferentes, una a una, hasta que cada uno tenga cuatro (quedarán los grupos con la composición prevista). Pide que las mezclen y que cada uno vaya eligiendo una cada vez. Tú anotarás, también cada vez, el número formado en la pizarrita, empezando por el primer espectador (primer dígito), y acabando por el de más a tu derecha.

Al sumar los cuatro números de cinco cifras, obtendrás el número de tu décimo, INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO LOS ESPECTADORES HAYAN ELEGIDO CADA NÚMERO DE SU GRUPO, PUES EL ORDEN DE LOS SUMANDOS NO ALTERA LA SUMA, Y ESO VALE PARA CADA COLUMNA DE LA SUMA (o sea, que da igual que no salgan los números que hemos utilizado para calcular; al final, dará 85678).

¡Suerte! :wink:

Imagen
Imagen

#44121 por Alberto Permel
22 Dic 2005, 15:02
Muy buena idea, si señor!!
La verdad esque resulta muy engañoso para el espectador, él corta libremente y él posteriormente mezcla tanto como desea!!!


Como siempre gracias por compartir tus ideas!!! ;)
Última edición por Alberto Permel el 22 Dic 2005, 18:06, editado 1 vez en total

#44123 por Toni de las Heras
22 Dic 2005, 16:02
Hola Daroca:



Excelente la presentación de este principio clásico de la magia. MUY MUY BUENO.

De verdad, me ha gustado tanto que me gustaría pedirte permiso para poder realizarlo porfesionalmete ¿Es posible?

Un abrazo (Toni de las Heras)

#44129 por Daroca
22 Dic 2005, 16:59

#44140 por magomelgar
22 Dic 2005, 18:26

#44141 por Pablo Tejero
22 Dic 2005, 18:26

#44149 por letang
22 Dic 2005, 19:43
plas plas plas plas!
de mayor quiero ser como Daroca... no tengo otras palabras...

Gracia!

#44151 por David Aragón
22 Dic 2005, 19:54
Buff, I_M_P_R_E_S_I_O_N_A_N_T_E!!! El juego es perfecto, profesional, fresco,... ¡Me encanta! Con una buena presentación, una puesta de escena (con musiquilla de fondo y todo... como 'nuestro' Copperfield jejej) y un buen guión y quedaría ESPECTACULAR!!!

Muchas gracias, una vez más, y que tengas una muy Feliz Navidad!!!

Un abrazo. :wink:

#44155 por blown
22 Dic 2005, 20:03
Alguno compró loteria en barakaldo? por que creo que calló algo del gordo allí....?

#44163 por Freddy-GMI
22 Dic 2005, 21:56
Mis más sinceras felicitaciones. "Toy sin palabras"

#44164 por Daroca
22 Dic 2005, 21:59
:D Muchas gracias a este repóker de Ases: Melgar, Pablo Tejero, gustavo, letang y davidmagic, a los que a cada uno admiro por diferentes razones: (bondad y experiencia, técnica y dignidad, habilidad para la construcción y humor, ingenio y habilidad cartomágica, y nobleza y buen gusto).

No había pensado en la musiquita. Muy bueno, davidmagic. La sintonía tan bonita que se pone como fondo para los anuncios de "el calvo de la lotería", tengo entendido que pertenece a la banda sonora de la peli "Doctor Zhivago". Allí la podemos encontrar, pero seguro que en los sitios para bajarse música de Internet, si tecleamos "lotería navidad", seguro que está también por ese nombre. También hay páginas específicas para música de anuncios.

Ah, y... ¡¡¡¡Enhorabuena a BARCELONA!!!!. Con tanto mentalista y mago bueno que hay allí, seguro que han hecho algo para atraer la suerte. :lol: Sí no fuera porque Xavier Tapias es un tío legal, habría pensado que habría construído un robot enanito para que se infiltrara en el bombo y seleccionar o retener las bolas oportunas. :P Es broma, pero si se pusiera a ello, es muy capaz. :D

#44169 por magicday
22 Dic 2005, 23:41
D A R O C A -
:D

G R A C I A S -

Te sigo en todas tus aportaciones y comentarios -
Espero algun dia poder también dar tan generosamente. Sé que pronto llegará. Mientras tanto, lo dicho. gracias.
Mucha Magia y salud para el 2006.

#44170 por Magical
22 Dic 2005, 23:52
Daroca queremos un libro tuyo. Fenomenal, que juegazo, este es un juego estrella para un día como hoy, mañana, pasado, esta semana, las navidades y en un pais como España para todo el año.
Una pasada de juego y un lujo de mago.
Gracias por todo lo que escribes.
Por cierto, se ha abierto la navidad.Felicidades a tos.

#44194 por Fernando Yuste
23 Dic 2005, 10:24
Daroca, me gustaria darte las gracias en persona por tus colaboraciones tan especiales en la Dama, si vienes por Madrid no dejes de avisarnos, pues seguro muchos dameros madrileños les gustaria conocerte en persona.

Un abrazo campeon.

Felices fiestas a todos .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados