Noticias del mundo mágico

#44234 por Daroca
23 Dic 2005, 19:57

#44259 por SARBATXO
24 Dic 2005, 00:25
Muy chulo Daroca, como siempre :wink: , aunque el principio es bastante conocido en matemagia, tu presentacion y manera de hacer es magistral.

Por cierto: yo he acertado los numeros de la loteria... si si, un amigo me pregunto de coña que numero iba a salir y le dije el 52800... lo compramos y no toco :wink: pero no dejo de sorprenderme que SI HABIA ACERTADO TODOS LOS NUMEROS :D el gordo fue el 20085 ¿no? . En los ambientillos en que lo dije mi fama de mentalista a subido un monton je je je

#44266 por Daroca
24 Dic 2005, 09:19
Gracias, Tino. Pero ¡no valeeeeee, no valeeeeeee!, tienes que acertarlo en el orden también, TXARSOBA, digo SARBATXO, :P Es broma, jeje. Oye, a ver si vas a tener poderes mentales de verdad, porque no es tan fácil. Las combinaciones con repetición (donde no importa el orden) de diez elementos (dígitos) tomados de cinco en cinco son 5040. La fórmula para hacerlo está en

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ ... b_rept.htm
Por tanto, si has acertado el conjunto de números que entraban, aunque no sean en el orden preciso, es como si el sorteo hubiera sido con números del 0000 al 5040 y tú hubieras acertado el gordo de pleno. :shock: :shock: :shock: Además, has acertado que los 00 iban juntos, que es el detallito más visual del número :o

Enhorabuena, y sigue cultivando esa habilidad, que con el tiempo puede llegar a ser muy productiva, jeje.

#44374 por Carlos Vinuesa
26 Dic 2005, 12:13

#44390 por Daroca
26 Dic 2005, 14:46
jeje, sí, Carlos, es un fallo de cuentas mío :oops: . El resultado correcto es el que dices, como se puede obtener con la fórmula del enlace que puse, sin necesidad de palitos y asteriscos.

Pero el hecho de que te hayas comido el coco sacando la fórmula de las combinaciones con repetición, a partir de la de sin repetición, usando diagramas simbólicos indica que vales para esto. ¡Un 10! :D .

Ahora a ver si sacas la probabilidad de que SARBATXO haya acertado la combinación desordenada exacta, pero que además lo haya hecho con los dos ceros juntos, lo cual es menos probable -más difícil de acertar-. Bueno, cuando digo Carlos digo también el que quiera calentarse la cabeza. La solución tiene que ser del tipo: "La hazaña de SARBATXO equivale a acertar de pleno un número de un sorteo con x bolas en el bombo." :P

#44404 por letang
26 Dic 2005, 20:41
Yo sí que hice el juego en Nochebuena y fue muy entretenido y mágico.

Hice las tarjetas con un tocho de tarjetas de visita de mi padre, escribiéndoles los números en el dorso.
Después compré un sobre bonito para guardar el cupón y eso fue todo.

Cogí a 5 personas para que hicieran de bombo, a otro que hiciera de pinza para que agarrar la predicción durante todo el juego -como Pepinto haciendo de atril-, y aotro que hiciera de niño de San Ildefonso cantando el número resultante en alto.

Con lo del sorteo del Niño tenemos otra oportunidad para hacer de nuevo el juego. jejeje

Un saludo!

#44452 por Daroca
27 Dic 2005, 13:03

#44460 por Pinky
27 Dic 2005, 15:42
#162796 por Daroca
20 Dic 2012, 18:47
Subo este hilo ¡del año 2005!, porque me he acordado de él ahora que viene el sorteo de la Lotería de Navidad. El juego puede presentarse en la cena de nochebuena, comida de Navidad, Nochevieja, etc, argumentando que:

"Cada 22 de Diciembre siempre juego un décimo y me toca, de hecho vivo de eso el resto del año, sólo trabajo por no amuermarme. Os voy a contar cómo lo hago para ganar siempre la Lotería de Navidad".



Imagen
#169778 por Daroca
07 Dic 2014, 19:21
Como hace dos años, subo a las primeras posiciones este juego -que se hizo popular en el foro hace unos años- con ocasión de la proximidad del sorteo, y de temática apropiada para presentarlo estas fiestas, aun en cenas y comidas navideñas en que haya pasado ya el sorteo, pero que todavía esté cerca su recuerdo.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados