Noticias del mundo mágico
#169911 por Daroca
25 Dic 2014, 22:10
Empezaré yo. Cena de Nochebuena.

1._Baraja disminución.
_El mago muestra una baraja de tamaño normal, de la cual saca una carta y la deja en la mesa. Comenta que las cartas son demasiado grandes para manejarlas bien, así que las transforma en una baraja miniatura, que deja sobre la mesa para ser examinada.

_El origen de este juego lo desconozco, lo vi en Youtube, me pareció muy ingenioso y me lo hice.

_Salió muy bien y dejó asombrada a la concurrencia.


2._Revealed.
_El espectador elige una carta y el mago comenta que no va a adivinarla, porque ya ha dejado la magia y ha encontrado una afición más bonita: la pintura. Así que se gira para verla y el mago toma una carta de la baraja, de la cual muestra su dorso y dice que le va a servir como lienzo. Con su dedo hace como que pinta en el dorso y al volverlo se ha pintado la imagen de la carta elegida en el dorso de la otra. Luego, buscando superficies para seguir pintando, pinta la imagen de la carta en el estuche de la baraja. Finalmente toma su móvil y la pinta también allí, progresivamente y a la vista de todos.

_Está descrito en este foro en el hilo "Juegos con el Revealed" del subforo de Cartomagia.

_Salió bien, aunque en un momento determinado, sin querer bajé la pestaña general del móvil y la subí rápido, por lo que se pudo ver que el móvil no estaba apagado. Me quedé dudando de si el utilizar un móvil no es tan mágico como puede parecer, por el conocimiento que tiene ya la gente de lo que son las aplicaciones para móvil y las cosas que se pueden hacer en su pantalla.


3._El poder de las mujeres.
De una baraja española, el espectador selecciona 10 cartas, que van a ser las esposas de unos hombres que están en el bar viendo fútbol, que es el resto de la baraja. Ese resto de la baraja es mezclado por el mago y cortado por el espectador. Las 10 cartas también se mezclan. El espectador dice cuántas señoras quiere que actúen para no hacerlo demasiado largo. Ahora, cada señora va llamando a su marido para sacarlo del bar y que vuelva a casa. Se hace deletreando por el punto de corte. Si la señora es un 4 por ejemplo, se deletrea CUATRO en el resto de la baraja y sale un 4, el señor Cuatro se va con la señora de Cuatro a su casa. Y así con todas, y por el punto por el que quiso cortar el espectador.

_El juego se encuentra en el subforo de Magia Mnemónica en el hilo Experimento de rosario sin fin, de Vorzi. Se basa en el "Rosario Vorzi".

_Salió bien, y me llevé una sorpresa al ver que era más impactante de lo que pensaba, porque no le daba yo mucha nota a este juego.



4._El juego de los actores.
_El mago muestra unas cartas blancas con nombres de actores de cine. El espectador las mezcla sobre la mesa en dominó, y durante un juego entre el espectador y el mago van descartando cartas y volviéndolas hasta que queda sólo una. El mago dice que tiene la foto de ese actor en el sobre predicción, pero es la foto de un niño y dice que es el actor de pequeño (gag). Luego dice que si llegan a elegir a Morgan Freeman no hubiera valido por ser negro, pero entonces hubiera sacado esa foto por la otra cara: el mago le da la vuelta y es la foto de un niño negro. Finalmente el mago saca otra predicción más que había en el interior del sobre, mostrándolo ya vacío. Es la foto del actor elegido.

El juego me lo enseñó Jesús Robledo Caballero para salón o escena, y yo lo adapté a cerca.

Salió bien. Tenía personas a mi izquierda, no sólo frontalmente, y entonces cuando se muestra la foto también hay luego que girarla a la izquierda para que la vea esa parte del público, por lo que pierde algo de inmediatez para éstos.


5._Baraja 14.
El espectador elige una entre dos barajas, roja y azul. Nombra la carta que quiere, y luego corta la otra baraja y se suman las dos cartas de corte: da 14. El mago muestra que si hubiera cortado por una carta más o una carta menos, la suma no hubiera sido 14 sino otra muy diferente. El mago dice que si ha nombrado esa carta y le ha salido el número 14, quiere decir que en la baraja elegida, dicha carta está en la posición 14. Como el mago no quiere tocar nada, el espectador cuenta y, efectivamente, es así.

_Es una aplicación de la baraja 14, descrita en el subforo de Magia Mnemónica en un hilo de Vorzi. Está inspirado en un juego similar que hace Juan Tamariz, pero con una sola baraja, y sin utilizar la Baraja14, por lo que no se pueden enseñar las sumas anteriores y posteriores.

_Salió bien y el efecto es brutal. Lo he hecho dos veces y la gente siempre se queda desmayada en el suelo (más o menos). Pero en esta actuación, todo iba bien, la expectación estaba al máximo, hasta que el espectador contó 14 y por la rabia que le dio de que estuviera allí su carta, no mostró la carta sino que la dejó en la mesa y se sentó. Yo me levanté para mostrarla, pero ya se rompió el ritmo. Tenía que haberle dicho: no, no, muéstrala que la vean todos, en vez de levantarme a mostrala yo. Ya lo sé para otra vez, por si me sale un espectador así.




6._Primera propina a petición del público: Cartas ascensor.
Un as, entre tres cartas, se va poniendo abajo y sube arriba. Se muestra que todas las cartas son iguales y luego dos de ellas cambian.

Está descrito en muchos sitios.

Salió bien. Causa mucha impresión.



7._Segunda propina a petición del público: Improvisación con enfiles

_El espectador coge una carta, se pierde en la baraja y el mago dice que no puede encontrarla porque el espectador la tiene en la oreja. Tras los aplausos, confiesa que ha sido una ilusión óptica, porque no tiene ni idea de dónde está la carta, y que la carta de la oreja es otra: le da la vuelta y ya no es la elegida. Aplausos nuevos y el mago reitera que entonces, lo que ha hecho es pensar fuertemente que es la carta elegida y entonces se produce esa ilusión óptica: la vuelve nuevamente y es de nuevo la elegida.

_Control por salto, empalme, sacar de la oreja, enfile 1º, enfile 2º.

_Tras la relajación de los clímax es muy fácil realizar los enfiles, cuyo efecto causa gran impresión porque la carta cambia en la mano del mago, estando la baraja en la otra mano y muy alejada porque el brazo cae pegado al cuerpo.
#169915 por El Gran Pantuni
27 Dic 2014, 11:15
Estas hecho un maquina Daroca. Yo esta noche buena no he pasado de cocinar el postre, un jamon al horno y unos aperitivos...que tambien causaron sensacion. Eso si antes de las fiestas he estado actuando seguido en varios orfanatos para niños. Al terminar las actuaciones como te quedas con algunos mayores que siempre te preguntan cosas pues me he llevado un juego que a mi me gusta mucho y que hila perfectamente con la situacion.

Se llama Kids Kards y lo ha hecho Migue y Jorge Blass en TV en alguna ocasion. Se trata de una baraja en la que tanto sus caras como sus dorsos han sido dibujados por niños. Yo aqui digo que el gran mago David Cooperfiel actuaba mucho para niños y pidio que le dibujaran una baraja que despues ha mandado a reproducir y a vendido para recaudar fondos para una ONG y que yo me quede con una. Con esta baraja que enseñas por la cara y por el dorso viendose distintos dibujos por las dos caras das a elegir una de ellas de dorso pidiendole al espectador que la toque.

Esta baraja se corta al lomo de la baraja y se le pregunta si sabe que carta es. Se le dice que para saberlo solo hay que voltearla y se ve el dibujo de la carta que hayan elegido. Se comenta sobre este dibujo y se vuelve a voltear de dorso al tiempo que se toma en la mano derecha y se habla de la magia de los niños. Al frotar esta carta que acaban de ver y volverla a voltear se puede ver como ahora la carta dibujada es una carta real de las de imprenta. Se pone esta carta con las demas y ahora se puede observar como toda la baraja se convierte en normal tanto por caras como por dorsos.
Cuando en publico esta que no sale de su asombro se comenta que esto es la magia de los niños y se pregunta si recuerdan como empezo la ilusion. Con la carta que eligieron aun a la vista se pasa la mano por encima y esta se transforma de manera visual en la carta original pintada y sin pausa se extiende en las manos toda la baraja para que vean que todas son cartas pintadas por niños tanto por la cara como por el dorso.

Os aseguro que el juego es de una brutalidad magica apabullante ademas de la linea emocional que lleva. De manejo es relativamente sencillo, por no decir casi automatico. La unica pena que me da es que no esta fabricado en baraja bicycle pero aun asi es muy muy bueno.
#169919 por magomelgar
27 Dic 2014, 15:59
Ese juego es fortísimo, es una variante de la nudista que es la que suelo hacer, aunque teniendo esa de dibujos aún no la he presentado, tendré que tomarla y practicar con ella.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar.
#170039 por Ignoto
22 Ene 2015, 10:19
No sé si me he aclarado para subir la foto pero creo que ella lo dice todo.

elfismos.jpg
elfismos.jpg (121.94 KiB) Visto 1470 veces
#170041 por Ignoto
22 Ene 2015, 15:58
La fotografía está tomada en una actuación en la calle patrocinada por una asociación de comerciantes.
Justo cinco días después de haber actuado en Alfafar.
¿Juego?¿Ejecución?¿Éxito?
Pues como juegos...en las dos semanas que rodean la Navidad habré hecho unos veinte. Algunos varias veces.
¿Ejecución?
Pues no me han linchado y me han vuelto a contratar para dos eventos así que supongo que habrá sido correcta.
¿Éxito?
Me pagaron enseguida y dándome la mano. Supongo que eso significa que tuve éxito. O algo así, vamos.

Por o demás, me cargué una diadema así que ahora me tocará coger el soldador y arreglar la conexión a la cápsula. ¡Mierda!
Eso...y que tuve que acabar proyectando la voz lo cual no es algo que me alegre especialmente cuando tengo público delante y a los lados.
#170058 por Ignoto
23 Ene 2015, 20:35
Tiene algo que ver con el diafragma pero, básicamente, es como gritar con estilo.
:flushed:
#170060 por Ignoto
23 Ene 2015, 20:41
Estas navidades (la víspera de reyes) en una actuación rescaté un juego que hace la tira que estaba olvidado en un cajón.
Emergency cash.
En como las cajas nido pero es de salón y cabe en un bolsillo.
Totalmente recomendable.
Y los gritos de los niños al preguntar: ¿Sabéis lo que hay dentro de este sobreeee?
...Una caña.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados