Noticias del mundo mágico
#169250 por Borja Montón
07 Ago 2014, 01:55
Este post ha sido creado para que entre todos me ayudéis a crear un canal sano donde poder aprender magia y no truquillos que era lo que estaba hacienso hasta ahora. Creo que con toda humildad, uno sabe reconocer los errores y por ello quiero seguir queriendo cumplir mi sueño de enseñar magia por internet de una manera como dios manda. A ver si finalmente damos con la tecla para empezar a moldear el aprendizaje de los nuevos magos.

Un abrazo y no sabéis lo orgulloso que estoy de poder hacer crecer esta semilla en el foro donde empecé mi andadura mágica y que me ha visto crecer un poco.

Ahora os toca a vosotros junto a mi

Al ataqueeeeee!!
#169251 por El Gran Pantuni
07 Ago 2014, 02:20
Yo no es por quitarte ganas, pero a dia de hoy ya hay muchas plataformas que hacen lo que tu quieres hacer y con profesionales de primerisima linea.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#169252 por jorgito
07 Ago 2014, 06:24
Lo primero felicitarte. Rectificar es de sabios y me alegro que no seas un Urzay despreciable y demuestres con este gesto que amas la magia y no quieres destripar como un impresentable de esos. De verdad que me alegro mucho.

Como bien te ha dicho el compañero creo que el guiar a nuevos magos es una mala idea. Por internet tienes geniales profesionales en excepcionales plataformas como te dijo Carlos.

Y en lo referente a lo que puedes hacer en las quedadas físicas lo veo sin sentido. Ya que en caso de que busquen un aprendizaje físico, tienen geniales escuelas con maestros de primerisima calidad y más en Madrid que es donde tu resides.

Mi idea y lo que yo te propongo esque reestructures el nombre y te dediques a cubrir eventos entrevistar a magos y a informar sobre el mundo mágico como hiciste con el Nacional. Y que dejes la docencia de la magia para las plataformas, escuelas y maestros de verdad.

De esta manera ese tiempo que te sobra lo puedes emplear en aprender crecer y mejorar y presentarte en un futuro a un concurso y ganarte un sitio. Escuche en tu reportaje del nacional que tenias la ilusión de presrntarte en un futuro a ello, y lo decias muy ilusionado.

Mi conclusión es la misma que Carlos. Carece de sentido cualquier cosa en favor de la docencia que puedas hacer
Yo optaria por la información y por crecer tu como mago.

Ahora te toca borrar las conferencias en vivo que tienes grabadas, juegos y demás. Y de nuevo felicidades por no ser un destripador sin argumentos. Eres joven y me alegro que no caigas en eso que solo hará que todo el mundo te desprecie. Felicidades.

Ya nos contarás que te parecen las propuestas ;)


.
#169253 por Rai Dermon
07 Ago 2014, 12:00
Es cierto de que existen esas plataformas, pero no hablamos de "enseñar" magia por YouTube.El tema de enseñar por esa via es bastante complicado, pero no imposible. YouTube tiene la opción de poner los vídeos que subes en oculto y de esta forma le puedes permitir su visualizado a quien tu quieras y no a todo el que pase por tu canal. Creo que este recurso puede ser explotado de forma inteligente creando una especie de filtro valorando así quien si y quien no merece que se le comparta una serie de conocimientos.
De todas formas estamos hablando de enseñar magia "gratis". Si, no tienes porque cobrarle a alguien que de verdad quiere aprender y pasa a ser tu compañero de aprendizaje o alumno,no tienes por que y tienes por que,una cosa es hacer de compañero y otra de profesor. Pero ¿Cómo valorar esto? Si un día aprendo un juego y se lo enseño a un compañero no tengo por que pedirle dinero a cambio, pero se a quien se lo estoy enseñando, se que es un aficionado de verdad y no un curioso.Si alguien viene con la idea de que yo le guie y le enseñe, osea, que lo tome como alumno, pues si estoy capacitado para enseñar entonces si que le cobro. Este es el enorme problema de YouTube y los canales que revelan "gratis", ya no solo están profanando de aquella manera el trabajo de otros, si no que lo exponen sin tener ningún control sobre la gente que lo ve. Esa es la clave a buscar en mi opinión si quieres seguir enseñando magia por YouTube. Lo difícil es dar con la fórmula para crear ese filtro, y no un filtro con preguntas del tipo ¿Cual es el magoa que aparece en la foto? Y le pones a Dynamo.
Mientras se estudia eso yo dejaría de seguir enseñando secretos.

Por otro lado, tienes una herramienta muy imnovadora y poderosa y es el mostrar a los magos el mundillo por dentro. Los congresos, las entrevistas, las noticias... Estas cosas si que solo le interesan a los magos y no a los profanos, y si un profano asoma para ver este tipo de contenido pues bienvenido sea, no hay nada de malo en que conozcan que hay algo más allá de los juegos que muestra el mago en alguna actuación. Yo por ejemplo explotaría mucho más este tipo de contenidos. En vez de hacer vídeos de diez minutos aproximadamente, los haría más largos profundizando mucho más, siguiendo la linea de no mostrar lo que no se debe,claro. Yo los he visto y la verdad es que muchos me han sabido a muy poco. Por ejemplo, la entrega de premios solo mostraste una parte y de refilón y ahora inviertes dos o tres minutos en eseñar la habitación del hotel, por ponerte un ejemplo. Pues yo me centraría más en lo que acontece el congreso y menos en las cosas secundarias.
Las entrevistas son buenas, ahí tengo poco que criticar. Si que te sujeriría por ejemplo que hicieras una sección para que tus seguidores sean los que les hagan las preguntas a los magos. Te las escriben y tu luego seleccionas las más repetidas y las de más contenido para hacérsela. Luego queda muy llamativo el que en la entrevista formules la pregunta y cites a la persona que la formuló.

La idea de Talman como recurso a las revelaciones la veo genial, es algo que a mi no se me ha ocurrido y que veo que es una de las más acertadas. Incitas a la gente a leer, ayudas a los autores y promueves una buena vía de aprendizaje. También enseñas que las cosas hay que currárselas y que no todo puede ser dicho y echo. YouTube te enseña a que de un click lo tienes "todo" a tu alcance y por ello lo "aprendes" en segundos. No te enseña a que para aprender magia se necesita mucha paciencia y mucho trabajo.

Estas son mis propuestas por ahora.
#169256 por Borja Montón
07 Ago 2014, 14:01
DEspues de escribir una respuesta profunda y larga va y se me borra :(

A ver yo quiero seguir enseñando magia. Creo que me gusta mucho y quiero vivir de ello pero no como lo estaba haciendo hasta ahora. Se perfectamente que no tengo el nivel de maestros para enseñar grandes efectos pero si que tengo un nivel suficiente como para ser la persona que introduzca a la gente que realmente quiera aprender magia.
Cuando yo empecé en esto me costó mucho esfuerzo y dinero conseguir lo que ahora se y creo que también como respeto a mis comienzos creo que haré una zona privada donde poner los vídeos.
Ahora en el canal creo que subiré efectos en los que como bien me dijo la idea Talman contarles la historia de ese efecto. Transmitir al "futuro mago" de donde vienen y de que autor son esos juegos. Además continuaré con los Tv shows con el contenido que he venido haciendo hasta ahora, sobre entrevistas, reportajes y demás secciones.

Esto junto a más cosas que tengo pensadas para motivar a la gente a trabajar por si mismos y que busquen la manera de conseguirlo. YA os iré informando o ya os enteraréis.

Por cierto, gracias aminoliquid por sugerir lo de las preguntas para los entrevistados. Es una cosa que tenía pensado hacer. Lo único que hasta ahora pues poco se animaba la gente a participar.

Esperemos que esto sirva para crear algo con lo que en un principio domina la magia quería conseguir.

Un abrazo compañeros
#169257 por jorgito
07 Ago 2014, 14:43
Okey Borja me parece muy bien.

Pero en los tv shows tampoco reveles ni técnicas ni nada como has realizado en los anteriores. Y borra de tu canal todas las revelaciones para emprender esta nueva etapa.

Y si como bien has dicho vas a centrarte en la parte de iniciación, para así dejar lo demás a las grandes plataformas y maestros centratate en juegos automaticos o semis. Sin revelarlos y llevandoles a la bibliografia pertinente para que ellos investiguen.

Y recuerda ellos son los que deben de poner la carne en el asador y no tu. Quien quiera crecer en este mundo crecerá y mas en la epoca que estamos.

Te deseo suerte!
#169260 por Turko
07 Ago 2014, 19:19
A mi la idea de Manolo me encanta. Fíjate, tu que tienes buena relación con muchos magos se podría hacer algo así.
Grabar "clásicos" accesibles técnicamente y que lo realicen magos amigos delante de profanos, para que se vea el efecto que puede tener. Recuerdo haber leído como se hacía un forzaje por corte en cruz y pensé "esto no se lo come nadie", recuerdo cuando entre en la escuela la cara de flipao que se me quedó cuando me lo hicieron. Eso es magia!
De esa forma la gente vería que la magia no es el "secreto" que la magia es quien la hace, podrías documentar el juego, su historia, donde leerlo.
No se, es una idea...

Turko
#169261 por Turko
07 Ago 2014, 19:23
Una forma de incentivar y que se lo curren sería colgar sus vídeos con los juegos de los que se haya hablado. Y así ver si merecen ver el área privada

Turko
#169263 por Josemari
08 Ago 2014, 21:44
Mola Borja, buena decisión. Y, como te dije en persona en el nacional: no te cases con ningún sponsor porque así todos te apoyarán.
#169280 por angelmiki
17 Ago 2014, 14:40
Hola borja te dare mi humilde opinion, he visto todos tus videos y tambien sigo tu canal de magia, por cierto me gusta y me entretiene bastante.
No todos los que quieren iniciarse en la magia tienen la posibilidad de pagar un curso de magia bien sea por dinero o por no tener accesibilidad por problemas de vivir bastante lejos.
En cuanto al trabajo que tu haces me parece mas que correcto e ilusionante ya que tratas la magia de manera muy profesional e intentas no desvelar juegos sin sentido, pero todos sabemos que youtube esta haciendo mucho mal a la magia.
No obstante haz los cambios que creas oportunos o sigue haciendo lo que haces que yo seguire viendo tus videos.
Un abrazo.
#169283 por blown
18 Ago 2014, 10:20
Yo pondría en abierto lo que dicen otros compañeros y de pago explicaciones de juegos. En abierto debe estar lo que es inofensivo para la magia, lo que ayuda a orientar a gente que quiere sumergirse en este mundo, imagínate que eres un circulo mágico virtual... Tendrás que recibir a la gente, conocerla y poco a poco ir enseñándole las bases del ilusionismo, sus ramas... Pero la gente tiene que demostrar interes, y el mayor interes es pagando, trabajando los temas para seguir avanzando...no hay mejor filtro que esos. Después cada uno se trabaje sus números o coja el camino que prefiera ( profesional, miromago...) Lo de que vendas dvd de determinados temas como el de enamorar, si de verdad te lo has currado y es un trabajo tuyo, no lo veo nada mal. Cuantas veces buscamos juegos para una determinada ocasión? Es como si asistieras a una conferencia, si es tu trabajo porque no venderlo. Eso si, paga el iva despues EH? También hablar en publico sobre que tal es un juego o dvd en plan general esta muy de moda y para los que estamos en el mundo de la magia nos viene muy bien porque es imposible estar al día de todo y esto puede ser una fuente de información muy útil para los demás, tanto porque un articulo sea bueno como si es horrible. Lo que siempre he pensado también es porque todo ese trabajo de tantos que lo hacen no se plasma en este foro que tanto nos ha dado y así ayudaría a que siguiera siendo el que es. En vez de irse cada uno por su lado. Son muchas cosas las que se podrían hacer, pero el desvelar técnicas y juegos en abierto yo creo que es lo peor que se puede hacer, encima como dices tu por cuatro duros... El usar las tecnologías para que la gente tenga cómodamente en su casa la información no esta mal, mira las conferencias de pago que hay ultimamente... Para un interesado en la magia tiene una conferencia de daryl por unos 20€ para verla en su casa cómodamente, ya no tienes que quedarte con las ganas porque tu circulo (si tienes uno en tu ciudad) trae o no a ese mago o si tiene presupuesto Pa ello....no se, hay mucho campo para mostrar y trabajar sin necesidad de enseñar técnicas ni destripar juegos de manera gratuita.
#169286 por Hoyuu
18 Ago 2014, 23:58
Desde luego, si pretendes que sea positivo para la magia, no recomendar piratería creo que sería una buena medida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados