Noticias del mundo mágico
#167448 por Niover
08 Nov 2013, 05:20
Copiar para aprender no esta mal pero plagiar si es grave y entre amigos y colegas es peor y mucho menos lucrar un premio sin la autorización del autor. En esencia no hay principios ni respeto y mucho menos etica pero a todos los que apoyan y protegen lo mal hecho les llegara su momento de entenderlo.
#167452 por pacogalo
08 Nov 2013, 11:29
No centraros en el artículo, que es una opinión personal que se ha cruzado incluso antes de leer al maestro Silva y en lo que me sigo ratificando de lo expresado.
Yo tengo mensaje de Harlen despues de haberle enviado lo que dice su maestro Silva y sigue sin reconocer por su parte el plagio. Le he invitado a que lea y se registre en el foro para poder realizar su defensa pública (dejémosle su tiempo).
Los servicios de orientación jurídica de ACEME (amigos abogados, vamos) aconsejan a la asociación y a su representante, que mientras que el acusado no se declare culpable de plagio, tiene derecho a un juicio justo.
ACEME no dispone de medios para dar veracidad a la identidad de los testigos, y en el caso pueden estar involucrados testigos falsos, o con intereses a favor de uno u otro.
Nos remitimos al comunicado emitido anteriormente a Niover y Harlen, (consideramos que Niobel y Niover es una misma persona ya que se hace referencia utilizando dos palabras diferentes).
Este mismo comunicado contempla el deseo del maestro Silva ( siempre que sea auténtica la identidad del mensaje) de que los dos involucrados puedan llegar a un acuerdo y fundirse en un abrazo. Y el resto mantenernos al margen porque lo único que podemos es emborronar el caso.
Saludos
#167465 por magomelgar
09 Nov 2013, 21:04
Amigo Paco, creo que es mejor no seguir el juego a estos señores. Que discutan entre ellos. Vosotros (y nosotros) estamos al margen de esta controversia.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#167500 por haroldmagic
15 Nov 2013, 04:51
A todos los Colegas,
Aqui les dejo el link del video que hizimos por peticion de la original Regina Power para revivir un acto que hacia dos decadas que habia dejado de existir con el proposito de presentarlo en America Got Talent.

Nunca he dado por mio este acto, nunca lo he presentado en un evento competitivo y nunca haria campana privada en contra de nadie. Saca la cara publica estafador (Harlen).

http://www.youtube.com/watch?v=SQ_Wevkz8Vo
#167569 por marsel
22 Nov 2013, 05:04
copiar o no copiar.
no he leído toda la polémica, pero después de años en la magia y en el mundo del artisteo, creo que si alguien copia no te tiene que ofender, mas bien alegrar porque algo harás bien que lo copian. Si la creatividad y talento están de tu lado, es cuestión de tiempo, podrás copiar el estilo de pablo picasso pero jamas lo seras. En este caso lo mismo. Sigue el camino de tu instinto y creatividad sin que te preocupen los demás. Se tu mismo.
Como referencia comentare que cierta vez Cardini acudió acompañado a una función de un tipo que hacia de arriba a bajo su numero. Al terminar Cardini le comento al compañero que le había invitado al evento : No esta mal, he de admitir que lo hace casi tan bien como yo, o incluso igual, pero... no sabe sujetar bien el monóculo...
Como veis el gran sentido de humor y conocimiento de lo que hace y porque lo hace es lo que importa, lo demás cae por su peso.
Harry Houdini hubiera utilizado otros métodos mas dispares jajaja.

Nota: desde fuera suena triste esta historia, pero no es nueva y nunca sera nueva...en magia, y en la humanidad en general...
#167570 por Miguel AJO
22 Nov 2013, 10:09
El problema no es cuando se copia a alguien conocido o famoso...porque todo el mundo reconoce al original...el problema es cuando se copia a alguien que no es tan conocido...porque al final.. resulta que te pueden decir a ti que has copiado al otro.
#167573 por pilot
22 Nov 2013, 11:02
Totalmente de acuerdo con Marsel que, como siempre, ha dado en el clavo... o con la clave.
Nunca nos debe importar que nos copien porque nunca serán el original.
¿Qué tendría si no que decir Tamariz, por ejemplo, cuando la mitad de los magos de este país le han copiado en algún momento (yo el primero)?... O los gags y los chistes que utilizamos... siempre los mismos.
O Paul Mc. Cartney, que su "Yesterday" figura en el libro de records como la canción más versioneada de la historia.
Cardini tenía razón. El mago que le imitaba, o le copiaba, nunca pasó a la historia. Él sí.
#167583 por truquini
23 Nov 2013, 16:48
Muy buenas, no quiero meterme en la polémica original, porque bastantes líos tengo yo para buscarme otros :D , pero permitidme el off topic para decir que no estoy seguro de que Cardini sea un buen ejemplo. Sin duda fue uno de los magos más imitados de la historia, pero precisamente su obsesión por este tema, se acercaba a la manía persecutoria. Llegó un momento en que para Cardini, cualquiera que mostrara un cigarrillo en escena era un imitador. El propio Vernon retiró algunos juegos de su repertorio, por miedo a enemistarse con Cardini.
Por cierto, uno de las víctimas preferidas de la persecución de Cardini, fue el gran Frakson. Algunas de las cosas que Cardini le hizo, presa de los celos, le dejan en muy mal lugar (vetarle en teatros, supuestas amenazas con un arma...)
Se trata de una información detallada en la biografía de Cardini publicada por The Miracle Factory.

Supongo que no es lo mismo que te copie un "matao", a que te copie alguien que te puede hacer sombra profesionalmente.

Un saludo.
#167599 por haroldmagic
25 Nov 2013, 07:36
Senores Miguel Ajo dijo algo que lo dice todo. (El problema no es cuando se copia a alguien conocido o famoso...porque todo el mundo reconoce al original...el problema es cuando se copia a alguien que no es tan conocido...porque al final.. resulta que te pueden decir a ti que has copiado al otro)

Digo yo, si ya eres como Picasso, el que te copie, todos sabran a quien imita, si no eres todabia como Picaso y te copian, entonces no podras decir yo soy el verdadero Picasso y tu carrera estara en peligro.

Hemos copiado juegos de Juan Tamaris, agunas de sus bromas, ahora estoy seguro que hacer exacto una obra como el, no lo creo, pues le pasaria lo mismo que le paso a un mago que copio hace poco a Jeff McBride.
Tanto Jeff como Tamaris son Picasos en la magia y todos conecemos sus obras.
Si alguien plagia a estos maestros y luego dice que el es el creador, seguro que esta anecdota pasara a la historia como el mago mas cabriado.
#167658 por marsel
01 Dic 2013, 06:02
simplemente era un ejemplo y un divertimento, porque efectivamente de manera astuta he puesto Cardini el cual era muy celoso de los imitadores, efectivamente en el libro del bueno de Todd, se explica la parte menos agradable del glamuroso Cardini.
Aun así creo que estas historias poco podemos hacer si las partes implicadas no lo solucionan, por eso intenté dar algo de esquina y romper el conflicto.
Se que no es nada sencillo, pero hay que intentar ser mas optimista en estas circunstancias, poco mas que ver la experiencia con reflejo de otras y lamentar estas cosas, que pasan, han pasado y pasaran.

Por cierto, parece ser que la edición de lujo del libro sobre cardini trae unos dvd que serán muy muy curiosos.
como curiosidad os dejo la foto del set donde se grabo el famoso numero que tantas veces hemos visto en video en B/N.
Adjuntos
cardini-set.jpg
cardini-set.jpg (67.08 KiB) Visto 1611 veces
#167662 por AlfonsoSHCD
01 Dic 2013, 17:04
Supongo que se referirá al que publicaron en The Miracle Factory. http://miraclefactory.net/zenstore/inde ... ucts_id=69
El problema es que las ediciones especiales suelen evaporarse. Pero quien no conozca esta editorial, ¡merece mucho la pena! Hace un tiempo compré unos DVDs de magia de principios y mediados del S. XX y fue una compra fantástica.
#167666 por Iván Manso
02 Dic 2013, 01:21
Ah, ok, no recordaba ya este libro jeje.

Había una vez un escritor. Una vez escribió una historia, genial, le había salido algo impecable, original, extraordinariamente bien escrita.
Un buen día descubrió que su historia se publicaba... por parte de otro autor. Resultaba que se la habían copiado, se habrían metido en su ordenador y le habían robado el texto, letra por letra, palabra por palabra. El libro tuvo mucho éxito, el "autor" ganó mucho dinero.

Alguien cercano al verdadero escritor de la historia le preguntó indignado si no iba a hacer nada, le habían copiado!!

El creador original de la obra dijo sonriendo que no. Que él no tenía ningún problema. Él podía crear maravillas así cuando quisiera, tenía sencillamente un don, mucha facilidad. Dijo que el problema lo tendría el otro, el que le copió, porque ahora tendría que, dado su éxito, ofrecer más obras a ese nivel... y no podría hacerlo, porque las fuerzas divinas no le habían dado ese gran don de creación, y tarde o temprano la gente se daría cuenta... porque no iba a tener la suerte de volver a "captar" nada de otro... mucha suerte sería. Caería en el olvido, porque fue un éxito efímero... y el público no es tonto, se da cuenta de quién vale.

En cambio nuestro autor podría chasquear los dedos y crear todos los éxitos que quisiera, porque él tenía el poder.



Esta es una pequeña historia que me acabo de inventar. Desconozco los hechos. No me pongo ni en un lado ni en otro porque ignoro muchas cosas. Pero sí sé que el tiempo nos sitúa a cada uno en un lugar, dependiendo de nuestros actos, capacidades, comportamiento, etc. Sólo hay que tener paciencia. Os lo digo por experiencia :angle:

Mucha suerte

Un saludo

Iván Manso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados