Noticias del mundo mágico
#165808 por Borja Montón
09 Jul 2013, 00:38
Hola muy buenas!!!

Estoy en tierras americanas ahora y durante unos meses seguiré aquí. El post querría que fuera para ver que cosas se podrían comprar en eeuu que en españa fuera dificil o más caro encontrar. Siempre me doy paseos por tiendas y hoy estuve en home depot un leroy merlin de toda la vida vamos.
El caso es que he encontrado un producto que me ha llamado muchísimo la atención se llama neverwet y es un producto que hace cualquier objeto que rocíes con el spray sea totalmente impermeable. Os dejo aquí la pagina para que le echéis un vistazo y que pongáis en común que ideas se os ocurren con este producto.

Como comentaba antes si se os ocurren cosas que en españa no y en eeuu sí y valga la pena iré a investigarlo.

venga a postear!!!! :wohow:
#165809 por Daroca
09 Jul 2013, 01:25
Buena idea, Borjini. No sé qué cosas podrías comprar pero voy a hacer una pregunta, ya que estás. Me gustaría saber qué diferencias encuentras (tú u otro que haya ido por allí) entre la magia, magos y público americano, con respecto a los españoles.










Respecto a las ideas que pides de ese spray,

:arrow: pues puedes decir que tienes los poderes de supermán, del supersoplido. Metes la mano en un bol de agua, la sacas (se supone que mojada pero no lo está), soplas y en tres segundos de soplar la dejas seca. En vez de la mano puedes hacer flotar un barquito de papel y haces lo mismo. También puedes tener una pequeña pecera con piedras de río en el fondo, y con un pez. Te dicen qué piedras de río quieren que saques, las sacas, soplas y se quedan secas (ya que todas están impermeabilizadas).
:arrow: Otra idea: puedes forzar una carta que hayas rociado previamente con el spray impermeabilizador, y entonces decir al dios Eolo que la posea, para que repela al dios Neptuno (del agua). Entonces la carta escogida la podrán sumergir en un bol con agua y no se mojará, mientras que cualquier otra que cojan sí.
:arrow: Y otra más: Puedes hacer lo anterior, forzar la carta impermeabilizada, mezclarla con un paquetito de cartas normales y pedirle a un segundo espectador que adivine la carta del primero, a base de sumergir cada una en un bol de agua, y aquella que quede seca es la elegida, gracias a que cuando se piensa intensamente en una carta, ésta no se moja por las ondas mentales que la envuelven (pero tiene que estar el mago presente para que haya energía ambiental).
:arrow: Puedes decir que has encontrado un curioso procedimiento para encontrar las damas. Pides que de una baraja, un espectador vaya mojando cartas en agua. Tú vas a hacer magia para que revelen su auténtica personalidad, así que aquella que no quede empapada con el agua, será una dama, puesto que no le gusta nada mojarse el vestido ni deshacerse el peinado. No tengo ni idea de si las espectadoras se enfadarán o se sentirán identificadas, cualquiera sabe...
#165810 por Borja Montón
09 Jul 2013, 01:39
daroca y sus grandes ideas!! jaja muy buenas de verdad. Ya estoy probandolo con tejidos y con cartas pero la primera capa las deja un poco ásperas. A ver si con la segunda mejora...

En cuanto a los espectadores en america son muy impresionables y eso es perfecto. Muchos de los niños que aquí he conocido aún no han perdido esa inocencia que en españa perdieron con la misma edad hace 5 jaja. Pero al parecer aquí la magia por lo que pude hablar con ciertas personas en eeuu están en temporada de que hace ya unos años que no se trabaja. ME dijeron que ahora lo que se estilaba en usa era alquilar unos trucos o camiones con videoconsolas dentro. Que eso era lo más in hoy en día... :blink1: :black_eye: .Tendrá que venir borjini de nuevo a volver a traer la tradición del mago en los cumples americanos jajajajaa :D
Yo ahora estoy en una ciudad de florida y bueno es pequeña pero por lo que veo hay bastante mercado.

Y sugerir productos o cosas raras de estas americanas que no se encuentren por ahí !!

Un saludo my friends!!
#165899 por Borja Montón
15 Jul 2013, 05:53
Hoy he hecho la primera actuación de 45 min para un evento grande aqui en florida. Puedo decir que ojala pudiera actuar mucho tiempo aqui en EEUU. Que público tan agradecido y maravilloso. Unas 300 personas asistieron y pude hacer bastante intercambio de tarjetas. Al parecer como decía anteriormente en otros post son gente súper impresionable con lo mas pequeño, y esto a uno le sube la moral. La verdad es que he vuelto a recuperar toda la ilusión que tenía por hacer magia aquí.

Les he hecho la nieve china truco archiconocido en toda españa y aquí ni la habían visto en su vida y ya no digamos mas juegos...

subire un video con la actuación a youtube estos días y las opiniones de algunas personas que vieron aquí el show. lo que es en españa un show para comuniones aquí parece casi un show de las vegas jajajajaja. :harhar:

Y a todos los foreros, saquemos temas de conversación en los foros que parece que SOLO USAMOS EL MERCADILLO DE LA PÁGINA y me incluyo en el pensamiento. NO ESCRIBE NADIE NADA EN NINGÚN LADO. Paso todos los días a ver que se cuece y lo único que se comenta es la compra/venta. Sólo era una apreciación personal. :D

Un saludo a todos desde florida!!
#165901 por Daroca
15 Jul 2013, 10:26
Saludos, borjini, gracias por contar esas cosas. Sigue contando todos los detalles, en plan de "españoles por el mundo".

Pues qué gusto. Es que los norteamericanos llevan el espectáculo en la sangre, no hay más que ver esa devoción por las películas de evasión, el que siempre estén con obras de teatro, cantantes, humoristas, parques temáticos,... lo llevan dentro. Son un poco infantiles, lo cual no está nada mal. Entonces me creo eso que cuentas, porque como lo que quieren es pasarlo bien, a lo mejor da igual que algunos hayan visto la nieve, yo creo que hacen como que no la han visto porque de lo contrario se estropean a sí mismos la ilusión. Mi maestro Nikolo me decía que allí nadie va a pillar el truco porque van a divertirse, y pillar el truco es cargarte la diversión, es un suicidio como espectadores. Los "stops a las soluciones particulares" tamaricianos intuyo que nacieron por lo cabroncete que era el público español; allí, en cambio, me imagino que no hacen tanta falta. Si no hay ladrones no hace falta poner tres alarmas en cada ventana y doble candado en cada puerta.

Lo de los foros es cierto. Es una nueva corriente social. La gente se ha hecho más de mirarse el ombligo y el de sus coleguitas, con facebook, twitter, tuenti..., y entonces los foros y los blogs, que son más multitudinarios, han dejado de estar de moda, y donde se abre la gente es en los círculos de amigos como facebook, etc, en donde no da tanto pudor verter una opinión, enlazar un video de risa o subir una foto de una actuación o haciendo montañismo. Un foro da más respeto porque no sabes muy bien quién te está mirando; en lo otro tampoco pero sabes que va a haber menos desconocidos porque es una cuenta tuya personal. Los tiempos cambian, aunque es una pena porque los foros son un gran invento. Pero si entras en facebook hay muchísimos que suben incluso varias cosas al día, cosas de poca entidad a lo mejor, pero están muy activos. Como tengas muchos amigos magos de facebook y abras la sección de tu cuenta donde sale lo que van subiendo todos, eso es el "foro" de magia más activo que hayas visto en tu vida, lo que pasa es que no se ponen a hablar de magia-magia por la falta de privacidad, son más bien unos "ecos de sociedad", pero hay mucha actividad. Pero es una pena lo de los foros, porque por primera vez en la historia teníamos la posibilidad de una tertulia mágica entre todos los magos españoles, venciendo la limitación de la distancia, para hincarle los dientes a los juegos, perfeccionarlos, subir vídeos de "yo lo haría así", etc... y no hemos querido. Eso sólo lo da un foro, pero no queremos, no sé si es que nos da vergüenza, pereza o no sé por qué.
#165913 por Daroca
16 Jul 2013, 12:24
También se puede hacer sorteos mensuales o semanales de un jueguito barato, por gentileza cada vez de una casa de magia, entre todos los participantes. Y animar a la gente a que suban las mismas fotos y los mismos comentarios que escriben en facebook, si es que no se les ocurre qué subir: fotos de actuaciones personales en eventos, de reuniones de magos, pensamientos etc. ¿No sabes qué subir para cumplir tu cuota mensual? ¿Qué has subido en tu facebook? Pues copia y pega, sube eso, aunque sea en off topic.
#165943 por Borja Montón
18 Jul 2013, 14:53
Retomando el tema usa. Se estaba gestando la oportunidad de hacer un viaje. Y al final lo hemos decidido!! MAGO BORJINI SE VA A LAS VEGAS!!!

Esperamos poder ir a ver a david, penn y teller,, mac king y si el dinero llega a criss angel.
Pero estos son shows in the nigh

Alguno puede recomendarme algo para hacer por las mañanas?? Iremos unas 4 noches.
Venga y animad un poco este post mangurrianes!!! Jajaja
Un abrazote a todos!!
#165945 por Daroca
18 Jul 2013, 16:51
Había entendido que Mago Borjini se casa en las Vegas. Lo que hace leer rápido.

Eso de Mac King tiene que ser la bomba, porque siempre hay quien le gusta las patatas de uno y las hamburguesas de otro. Mola.

Que ¿qué puedes hacer por las mañanas, después de pasarte las noches viendo shows de magia?... ¿Dormir, por ejemplo?...

Hala, pues a contar todo y con fotos. Y si se puede con videosaludos de las estrellas para todos los mangurrianes, como conseguiste el de Katalin.
#165946 por Borja Montón
18 Jul 2013, 17:20
Por lo que he visto, david no sale a saludar pero estaria bien tener una foto con el no? penn y teller seguro que salen y mac king pos no se..

Haré muchas fotos y algún que otro video.

Y esos 4 días Daroca no, no dormiré jajajaja :blink2: :shocking:
un saludo!!
#165952 por Weribongui
18 Jul 2013, 18:15
Mac king cuando yo estuve si que salia, el show es la caña, de lo mejorcito que hay... y además el mas barato creo.

Supongo que te lo habrán comentado pero.. hay unos sitios (que no me acuerdo el nombre xd, pero hay varios) donde venden las entradas para el mismo día a un precio bastante inferior al que se compra por adelantado, solo que no puedes elegir asiento, te dan lo que queda. Peeeero, si vas a las Vegas.. hay que ver shows.. asi que merece muchisimo la pena, otro show no magico que te recomiendo es el "Blue man group" y por supuesto cualquiera de los del circo del sol, yo ví "O" y te puedo decir que es el mejor que he visto, y he visto casi todos los que han estado en España.

Te lo vas a pasar bien¡
#165954 por Borja Montón
18 Jul 2013, 19:38
gracias weribongui

El tema era ese. Sacar entradas de los shows que queriamos si o si. y si alli nos da la vena entrar pero por menos precio a otros...

Me estoy pensando muy mucho O pero es bastante caro pensando que ya vamos a 3 antes jajaja.

No había un museo de houdini o algo así por ahí?
y otra cosa: para el gran cañon algo barato que sea para ir y punto sin historias de helicopteros ni nada de eso...

un saludo a todos!!
#165955 por Weribongui
18 Jul 2013, 20:16
El espectaculo de O.. si es mas carillo, pero merece la pena.

Respecto al cañon, nosotros alquilamos un coche que no salió muy caro si mal recuerdo y allí la entrada sin polladas no me acuerdo cuanto era.. 40 dolares diría a bote pronto, con lo del suelo de cristal y eso que mola mucho.
#165963 por hechicero
19 Jul 2013, 04:18
Hola Borjini, te comento sobre los espectáculos que se mencionan en este hilo. Esto es sólo mi opinión personal y evidentemente, para gustos los colores, pero...
No puedes irte de las Vegas sin ver "O" EN SERIO, si no te llega el dinero prescinde de otro espectáculo, pero ve "O"

El espectáculo de Mc King está muy bien, y como te han dicho el precio es muy razonable (por cierto, es un show de los de "la hora de comer" así que te deja toda la tarde/noche para ver otros)

El show de Copperfield también creo que es uno de los "imprescindibles" Se rumorea que en cualquier momento estrenará un nuevo espectáculo con números completamente nuevos, igual tienes suerte ;)

Para mi el "Believe" de Criss Angel es demasiado caro para lo que ofrece.

Penn y Teller tienen algunos momentos muy buenos, pero hay otros que yo casi me duermo (No sé cómo es tu inglés, pero además se necesita un buen nivel para sacarle el jugo a este espectáculo)

Blue Man Group, a mi particularmente no me gustan NADA, pero tengo amigos que les encantan, así que no te puedo aconsejar.

El Gran Cañón, no está demasiado cerca de Las Vegas para ir por carretera, la ventaja del helicóptero es que es rápido y puedes aprovechar mejor el tiempo, míralo bien, tampoco es tan caro. No obstante a mí el Gran Cañón tampoco me parece la octava maravilla, si tienes tiempo y dinero yo iría una vez que estás pero si no vas tampoco pasa nada.

Lo que te comentan de los descuentos es tickets4tonight, puedes encontrar buenas ofertas de espectáculos para el mismo día o el siguiente. Un consejo, ve temprano, no esperes a la tarde. También tienes cupones descuento e incluso pases gratis en los folletos de propaganda de Las Vegas que hay en los taxis y hoteles.

Me parece buena idea lo de dormir poco, en Las Vegas hay mucho que hacer día y noche :D Por las mañanas tienes mucho que ver: muchos casinos/hoteles están tematizados y pasear por ellos es superdivertido y gratis!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados