Noticias del mundo mágico
#163163 por weiss
12 Ene 2013, 00:53
Ya se que el espectáculo "no vengas solo" de anthony blake ha sido comentado en este foro....pero me gustaria dar mi opinión personal.

para empezar, cuando llegué a madrid hace tres meses me llamó mucho la advertencia que se podia leer en todos los carteles de este espectáculo y que llenan cada rincón de madrid. textualmente: "AVISO El continido de este espectáculo puede herir la sensibilidad del espectador, por lo que advertimos que no está recomendado para menores de 14 años, ni para personas nerviosas o con problemas médicos". Y esto junto al triangulito amarillo de "atencion".


Para empezar, ni la mitad de fuerte, impactante, explicito, escatológico ni cargante como el magistral "manicomio" presentado por el circo de los horrores y que cosecha grandísimos éxitos..y además....todo mas estudiado, inteligente...no se regala morbo......se analiza.


A parte de la imagen de la carteleria y del título del espectáculo y el aviso constante, hay que llamar la atención sobre el hecho de que en el hall...se hallaba un supuesto cadáver cubierto con una manta térmica, unas marcas de un supuesto cuerpo recien retirado por la policia y varios espejos rotos.....todo esto deja mas que claro lo que uno va a encontrar en el espectáculo......y sinceramente, no es para tanto..la publicidad quizá sea un tanto exagerada para el contenido del mismo..ahora,,,esto es solo una opinión.

Para empezar.....respecto a lo que he oido en ciertas ocasiones, ni la escenografia es cien por cien importante....ni existe un hilo coinductor durante todo e espectáculo.

JAMÁS habia asistido a un espectáculo de magia y me habia olvidado por completo de las técnicas o del "como lo hará"..simplemente me sumergió....y el mas allá, los asesinos en serie y todo esto...no son temas de mi agrado...pero como he dicho...allí no se regalaba nada..no se daba morbo por que si. Era un nivel realmente equilibrado.
Alejado de aquel vampírico personaje, un Anthony Blake mas humano y cercano nos planteó cosas que nos hicieron pensar a todos...pero sin ser tan complejas como para considerarlas inaccesibles. Consiguio sacar sonrisas y carcajadas en una representacion de mentalismo...que suele ser lenta, compleja y larga...demostró una psicología única.....realizó desde la suspensión de las sillas hasta efectos con método electrónico....sin olvidar uñil, pizarras....todo muy trabajado en su presentación y muy desarrollado....condicionando por completo a cada espectador para poder ....incluso ...hacerle el efecto de la aguja atravesada en el brazo, con herida incluida sin que este se diese cuenta y le pareciera real.

Y por último, dos cosas:

Una: sutilisimos detalles como voces o sonidos de campanitas debajo de los asientos y en los laterales...tan suaves que solo una o dos personas la oian...dando un respingo, eso si.....olores, humo....coordinación con la iluminación inmejorable, siendo esta como una extensión de él mismo y de las sensaciones del público.

Y dos: una capacidad, para mi, única de improvisar y sacarle partido a todo. Soy presentador de circo...el año pasado presenté unas trescientas funciones,,,,animales que no salen.....animales que no quieren salir de la pista, que no hacen caso.....aparatos y cables que se atoran impidiendo que se desmonten los aparatos y detienen el espectáculo, accidentes en pista....huecos entre atracción y atracción (aclarando que se presentan veinte disciplinas absolutamente distintas como jaula, elefantes, números aéreos, motos, magia, etc...), agradecimientos a personajes asistentes.....se me han presentado muchas situaciones de las que he tenido que salir a base de improvisar. Pues bien, nada comparado a el espectáculo "no vengas solo", en el que el 90 % de los efectos dependian del público, un público al que habia que condicionar, un público al que le tocas la fibra sensible, sus miedos, pesadillas,,,,personas queridas fallecidas...es decir...un público dificil....os aseguro que he conocido muchisima gente que trabaja desde los tres años frente al público que se moririan ante esas situaciones.

Solo puedo decir una cosa sobre Blake.....lo que él hace es simplemente ser A R T I S T A.

No tocó temas que me gustaran, pero estoy absolutamente convencido de que todo el mundo sabia a donde iba y a lo que se exponia.

Y por último, y sin ninguna acritud....si algún amante de la magia se puede sentir molesto por este tipo de espectáculos...ya que prefiere una asamblea real, una carta ambiciosa o unos ases mc comb...que no entre en un espectáculo en cuyo hall hay un par de cadáveres....que a gustos colores.....y aunque por desgracia la magia no es valorada como deberia....tenemos posibilidad de verla en todas sus ramas y en muchos sitios.

Ah...y si alguien tiene curiosidad por saber mas concretamente que cosas despertaron mi admiracion os pongo un ejemplo que no fue de los mas comprometidos de la noche:

Tras un largo preámbulo, razonado, casi invocando....etc, etc, etc....llega el momento del desenlace, un espectador debia mencionar el nombre de su abuelo paterno, fallecido, para que blake lo revelara......el espectador estaba nervioso y tan bloqueado que no le venia el nombre de ninguna forma....no habia manera...y cuanto mas decia que no le salia...mas bloqueado estaba.
¿como salir de esa situacion dando la impresion de que realmente conoces a la perfección el nombre y hacer que de una vez por todas le venga al espectador el nombre de su abuelo?
#163184 por weiss
13 Ene 2013, 01:19
y en sonrisas y lágrimas no entraria una escena de "enmanuelle negra", ni en un zarzuela entraria "the tropper" de iron maiden ni en un coro rociero encajarian las letras de los metaleros "lujuria". Pero este hombre hace lo que hace, avisa de lo que presenta, y es un aunténtico monstruo en escena.

El que quiera ver circo sin animales que no vaya a ringling...el que quuiera circo de verdad que no vaya a ver un cantajuegos, y el que quiera ver hip hop que no vaya a la ópera.
shetam, realmente yo tambien pienso que no es necesario todo lo que él hace, pero como profesional no puedo dejar de admirarlo.

Es como si un actor que sueña con interpretar "sonrisas y lágrimas" tiene que hacer un film erótico.....quizá no le llene..pero como profesional..seguro que ve cosas sorprendentes si el espectáculo está bien llevado....

realmente no me gusta lo que ha hecho blake al cien por cien..y lo digo de corazón....pero tenia curiosidad..y...aunque no es lo que mas me gusta, y como muy bien dices, shetam..n es necesario.....una vez lo he visto no me queda otra...que pedazo de profesional...

si la siutuación comprometida hubiese salido en un apilamiento de dados, en un hilo que se rompe....en un as que se pierde....en un espectador qeu encuentra el aro llave, en un reel que suena demasiado, en un hilo de bastón bailarín que brilla demasiado.....creo que seria el mismo compromiso.......pero como te decia...como en mi trabajo.....hay que salir de atolladeros...y aunque prefiero otro tipo de magia.....alabo su profesionalidad, espontánea, inteligente y práctica....ojalá algún dia la adquiera yo al presentar payasos, equilibristas o elefantes....o quizá..ojalá...algún dia mi propia magia...
he anzado el reto de busacar una salida a esa situación con absoluta humildad...porque reconozco que yo, con mis trescientas actuaciones anuales, desde luego. no lo habria hecho con tal brillantez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados