Noticias del mundo mágico
#166834 por Gustavo
21 Sep 2013, 23:01
En telemadrid o algún canal de la empresa repusieron Shalakabula fresh, lo vi hoy y justo estaba el escape del cajón que hizo Yunke pero hecho con su hermana.
#166835 por Antonio Casas
21 Sep 2013, 23:09
Gracias Gustavo, celebro te haya gustado,en cuanto a Copper, yo tambien soy un admirador suyo, Lastima que perdí la grabacion de su ultima actuación, cuando se murió sobre el escenario......y la gente reia porque creyó queera parte del show,, que conste que esto no o digo como critica al público, pues Tommy Cooper era adorado por todos los que le vieron actuar. Un abrazo
#166839 por josemanuel11
22 Sep 2013, 11:09
Como comenta Gustavo en telemadrid está reponiendo shalakabula los sabados y domingos a las 13:10 lo vi ayer, y hoy mire la programación de telemadrid y también lo pasan a las misma hora claro lo no sé si es el mismo de ayer, y por lo que pude investigar empezó la semana pasada
#166844 por AlfonsoSHCD
22 Sep 2013, 13:27
Me gustaría aportar mi crítica / opinión.

La magia y la televisión es una mezcla explosiva, una mezcla que unas veces se ha llevado muy bien (ante todo con la magia de cerca época Tamariz) y otras bastante regular o, incluso, muy mal. Una vez ví el anuncio del programa en la televisión (durante unas vacaciones en España) pensé que no podía salir nada bueno de allí. Por ello, empecé a ver el programa sin confianza ninguna y, aun sabiendo que 4 magos de categoría estaban presentes, desencantado.
Y así fue como empezó todo. Una presentadora algo excesiva en sus formas y guiones no del todo coherentes. Los dos primeros efectos fueron verdaderamente bonitos, pero yo seguía cegado por mi recelo, con lo que me costaba disfrutar. Pero he de decir que la aparición de los magos, en mi opinión, quedó muy bien resuelta sobre el escenario, aunque desgraciadamente no tan mágica como cuando fue presentada en Nada x Aquí.
Luego vino el famoseo y los desgraciados spoilers, que si bien en la magia de Slydini funcionan de maravilla, no así en otro tipo de magia: "vamos a caminar sobre el agua". Ya está todo dicho, o quizá no... Ya veremos. En la parte del jurado, unos roles repartidos y exagerados en el caso de Santi Rodríguez. Está bien para la comicidad del todo, pero repite formato con tantos otros programas del estilo, perdiendo en originalidad y, por tanto, en valor. Tanta charla y tanta exageración se comieron el efecto del vaso, aunque fue un bonito gesto. Las cámaras se mueven en ocasiones demasiado, y el efecto VISUAL de los vasos se diluye, se pierde y se mezcla con chistes malos de moda (la banca pierde liquidez, las recetas cuestan un euro...).
En mi cabeza rondaba la pregunta: ¿por qué narices tenemos que enseñar juegos de magia a famosos para que los hagan peor que un mago? Y ya empezaron a salir a escena. En el primer efecto del primer programa se vió algo de interés: se pregunta a la ex-nadadora de sincronizada por la dificultad de la magia, poniendo sobre la mesa una cierta intención que ahora no queda aclarada y que, más tarde, mostrará algo de gran importancia para mi valoración del programa. La respuesta fue breve y no muy interesante, y la actitud de Luis de Matos fue diplomática y relajada... En cuanto al efecto, no pretendo detenerme ahora en ello, pero sí quiero decir que el ritmo televisivo se lo comió un poco (bastante). Impresionante es, pero faltó algo. Las valoraciones, en exceso bondadosas a la vista de las puntuaciones finales (por suerte sinceras), eran en ocasiones poco críticas. Opinaron bien, dijeron verdades (me gustó lo que comentó Alaska hasta que perdió fuelle al final de su valoración), pero bueh...
Luis de Matos aguantó el tipo sonriente y soportó las bromas típicas que tan bien quedan en el formato televisivo, más aún en Antena 3. La espectacularidad y el humor feucho son necesarios para que un programa de semejante cadena triunfe, y hay que aguantarlo o incluso... Doblegarse a ello. Ahí estaban magos, artistas que necesitan mostrar la magia al gran público y que tienen que soportar una presentación destructora de sorpresas y un formato súper-espectacularizado. ¿Consecuencia posible? Que pierdan su dignidad y acepten bufonear y ser bufoneados. ¿Realidad? Que me dieron una gran sorpresa con el deseo constante de demostrar que la magia es algo más allá que una bobada que puede ser regalada en una semana a cuatro famosos.

PRIMERA LECCIÓN: Jorge Blass con la carta en el escaparate. Esta actuación hizo que perdiera poco a poco mi desinterés y desencanto inicial. Jorge Blass dirigió el efecto de principio a fin, tanto que consiguió dirigir la atención a los momentos menos críticos e importantes, realizando él mismo todo cuando era necesario para ejecutar el efecto. El actor se limitó a la parte no sólo no técnica, sino no mágica, aunque la impresión para el público era muy distinta. Jorge Blass era, viéndolo bien, en mago, él dirigió todo. El actor, en cambio, fue un puente entre él y el público, aunque percibido como un segundo mago. Con ello el requisito televisivo queda saciado y la magia intacta y sin pérdida alguna de dignidad.
SEGUNDA LECCIÓN: Yunke ensayando con Juanjo y, sobre todo, respondiendo a la presentadora: "la magia es un arte nuevo que está aprendiendo". Esta respuesta, que no es una respuesta de gran complejidad sí refleja un interés potente por parte de Yunke por resaltar siempre que la magia no es cualquier cosa y que se merece un tratamiento de lo más respetuoso. La actuación de Juanjo fue perfecta y Yunke, aun no siendo un gran intérprete, muy bien. La idea preciosa con la importancia de las manos. El efecto acaba, aplauden algo y rápidamente chistes. Una pena para la magia, una necesidad para la televisión. Sin embargo, buenas intervenciones finales. Sólo un detalle: ¿qué es eso de "ahora Yunke a seguir ensayando" que dice la presentadora de vez en cuando? Feo, feo. Pero el mensaje sigue surgiendo efecto...
Los siguientes efectos van siendo presentados con los actores bien aleccionados para hablar con ese respeto mencionado de la magia. Lo hacen bien, sirven de apoyo y no le comen el protagonismo al mago. A la magia se lo come la tele, pero si te concentras, puedes olvidarte de este hecho. Bien.
TERCERA LECCIÓN: Yunke de nuevo, sobre el agua. El efecto en sí fue flojo, la participación de la actriz casi contraproducente. Mis ojos de mago se incomodan mucho con el método para el agua pero... Yunke: ¡bravo! No conozco muchas versiones del caminar sobre el agua, sólo Chris Angel (para matarle por querer engañarnos a todos) y el mago nuevo con cara de palurdo (otro que tal baila, y cuyo efecto me he negado a ver por la mentira constante en su programa). El método de Yunke podría llevarse a cabo con las mismas estratagemas mentirosas que el del mago de Hollywood. Pero no lo hace. Camina muy poco, y sobre todo se mantiene de pie. ¿Consecuencia? La no necesidad de usar compinches (quizá ayudantes que parecen paseantes, pero sin ser compinches mentirosos). Pero lo mejor fue el final: La sensación de levedad necesaria para caminar sobre el agua no existía. Se veía que caminaban como si caminaran sobre suelo normal. Pero Yunke sacó ese detalle tan bonito al final, con lo que se enfrentó tan bestialmente a la gravedad que el efecto de caminar sobre el agua ganó en credibilidad y, creo, dió una lección a todos aquellos que andan contratando a gente para que flipe, pudiendo hacerlos flipar sin pagarles un duro. Yunke me ha impresionado mucho, tanto por su actitud como por sus intenciones e ideas. En Nada x Aquí nunca me llegó a gustar: le veía muy flojo e igual que Jorge Blass, no entendía por qué hablaban tanto (no lo hacían bien). Se nota un cambio cualitativo muy grande. El punto malo: Tanto anunciar el efecto durante el programa quitó la posiblilidad de sorprender a los teleespectadores, tal y como ocurrirá con el efecto del coche amarillo. ¡Cómo se les ocurre mostrar el final antes del segundo programa! Mal, mal... Pero no pasa nada.
El efecto de Blass y Pitingo fue muy bonito. Empezó con bromas repetidas y bromitas que no me gustan nada. Un fallo que Blass comete en televisión, y no en escena (hasta donte yo conozco su modo de actuar). Este efecto, precioso, perdió mucho con las cámaras, con el cambio de planos, pero fue tan potente que ni aún así se perdió una sensación de magia. Pero sí, aquí la tele pasó factura a la magia. En el segundo programa estuvo bien la crítica de Piedrahita: no hay que estirar demasiado fusiones que funcionan bien para el gran público, sino que hay que ir más allá y buscar avanzar en la calidad artística de los números. Quedándonos con algo que funciona siempre no es precisamente lo más adecuado como artistas. Sí como entretenedores, pero no como artistas. Efectivamente, tenemos que pensar en que es un programa de magia, y la magia ha de ser lo principal. Menos chistes y menos bailes. Concuerdo con Piedrahita.
Por esto mi desonfianza fue desapareciando con las lecciones del primer programa y con la mejor crítica y actuación (no de Gemma, que fue horroroso) del segundo. ¿Que es televisión basurilla? Sí, pero los magos parecen estar rascándose la cabeza para que la indecencia del formato no se los coma, y los actores no son precisamente bobos. Las intenciones subterráneas de llevar la magia al primer plano van apareciendo poco a poco y causando efecto. Por eso me alegro mucho de que este programa exista y espero con ganas las siguientes emisiones (menos mal que no hay bloqueo regional con este programa, porque si no...).

Me tendré que releer. Escribir de seguido sin haber pensado la estructura previamente puede ser muy caótico. ¡Que siga la discusión! :wohow:
#166864 por josemanuel11
23 Sep 2013, 20:30
Hombre cuando escribiste este articulo fue el día 22 de septiembre y el segundo programa se emitió el 20 viernes, pero vamos veo que nadie cuestiona la frase o comentarios del principio, algo que no entiendo muy bien, (solo me gustaría saber vuestra opinión respecto a este tema, pues seguramente yo lo veo desde otro prisma) pues parecemos tontos al lado de los famosetes, bueno miento, si lo entiendo si esa frase la hubiera pronunciado otro, la situación y los comentarios y ataque serian distintos y descarnados, (perdonar no me día cuenta que hay personas que es mejor no mencionar están por encima de lo divino y de lo humano, por mi parte doy por cerrado en lo que a mí respecta este hilo pues veo que a todos os parece bien)
#166896 por AlfonsoSHCD
26 Sep 2013, 15:01
He de decir que he vuelto a desconfiar. Voy a pensárnelo mejor, porque sí, la intención en las lecciones mencionadas existe, pero quizá lo que percibe el gran público no es tan positivo.
No cierres la discusión, Jose Manuel. Creo que hay mucho que pensar y repensar.
#166899 por teodoromagnifico
26 Sep 2013, 19:33
Pues fRancamnete si esta semana no remonta la audiencia, lo retirarn , en si el programa no tiene ningun interes para el publico, los famosos son poco famosos y los magos no son ninguna maravilla, es el comentario de la gente de la calle .

es una copia de tu si que vales con magos si este ya es aburrido con magia peor aun .

el jurado pesimo y poco gracioso .

que pena que la magia este asi de maltratada .

saludos
#166921 por josemanuel11
29 Sep 2013, 10:22
Audiencia del viernes de por arte de Magia y comparativa con el programa que se emite entes de por arte de Magia 'Los mayores gamberros': 1.960.000 y 11,6% 'Por arte de magia': 1.311.000 y 8,3%, como tu bien dices si sigue bajando lo retiraran aunque este gravados los 5 programas que quedan por emitir, aunque yo no sé si el ultimo que es la final está gravado o no, en su día lo gravaron pero lo perdieron o alguien no le dio al REC, solo un detalle más la productora que se llama Shine Iberia. Creo hasta donde yo sé entre sus socios se encuentra Aznar. (También son los productores de máster Chef de la 1)
#166923 por Borja Montón
29 Sep 2013, 15:08
Una cosa que aprende uno cada dia verdad?
Por cierto grabar es con b. Pero bueno rollo eh! :)
#166939 por teodoromagnifico
30 Sep 2013, 10:54
Sálvame Deluxe invencible: ¿por qué no ha funcionado un formato amable como ‘Por arte de magia’?

28 septiembre 2013 - 9:40 - Autor: Borja Terán

Los viernes por la noche siguen siendo territorio de Sálvame Deluxe. La audiencia prefiere el espectáculo de las miserias ajenas a otros programas que ofrece la competencia. De hecho, el rival directo, Antena 3, no consigue dar con una fórmula que rompa el adictivo éxito del cortijo de Jorge Javier Vázquez. Y eso que lo intenta.

El último fiasco ha sido Por arte de magia, un espacio para toda la familia, complementario a Sálvame, que pretendía recuperar la magia a lo grande en la televisión. No lo ha conseguido, No ha funcionado, a pesar de contar con grandes prestidigitadores del país y famosos aprendices a “Harry Potters cañís”.

¿Por qué no ha gustado? ¿La audiencia ya ha perdido la capacidad de asombro con los trucos en televisión? ¿El espectador está más resabiado que en otras épocas? No, ni hemos perdido capacidad de asombro ni estamos más resabiados. Es más, nos seguimos creyendo los montajes del polígrafo del Deluxe…

Sin embargo, en tiempos en los que el furor por los magos televisivos ha crecido con programas disfrazados de tele-realidad como Dynamo o Darren Brown, Antena 3 ha optado por un espectáculo en plató con varios problemas en su ejecución, que han propiciado que no transmita imprevisibilidad, palabra clave en cualquier show de la pequeña pantalla. Más aún, cuando se trata de magia.

Y es que, para empezar, el programa evidencia que está grabado. Los cortes de edición son obvios. De esta forma, parece complicado creerse que el truco no está en la realización visual del equipo técnico y no en el mago. Por mucho que digas que no se manipula nada, el espectador duda: pues ve ‘tajazos’ en el montaje final que cuadra los tiempos de emisión.

Esa es la gran contraindicación de un programa que en directo ganaría mucho, con los magos jugándosela en vivo. Tampoco ayuda un público en plató que no derrocha emoción (parece parte del decorado), un jurado que imita a otros jurados y un guion que intenta reproducir gags ya vistos un millón de veces.

Además, otro de los grandes errores del espacio es que se ha emitido bastantes meses después de ser grabado. Y esto se nota, ya que el programa cuenta con chistes caducados. Por ejemplo, Anna Simon consumando un chascarrillo sobre el pago de un euro por receta sanitaria… Pura actualidad, sí. Estos detalles chirrían aún más y fomentan que el espectador saque su instinto más indiscreto y prefiera los delirios tóxicos de un plató de Telecinco donde puede pasar de todo.

No obstante, la magia en televisión puede volver a funcionar en el prime time de una gran cadena. más allá de temáticas. Eso sí, la magia volverá a triunfar cuando se olvide del tópico oscuro de antaño, sin necesidad de señoras levitando o palomas voladoras. Ha llegado la hora de potenciar los trucos a través de la complicidad con la comedia más espontánea, positiva y luminosa.

Y ADEMÁS…

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

El problema del reality ‘Campamento de Verano’

¿Por qué Jorge Javier Vázquez es un presentador infalible?
1 Comentario

Compartir:

Meneame
Facebook
Twitter
Bitacoras

Archivado en:Antena 3
TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediar ... trackback/
1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Es increible como alguien puede estar viendo y escuchando Salvame Deluxe mas de cinco minutos seguidos.
El presentador deja tanto que desear como sus colaboradores e invitados.
A veces te ries por no llorar.
Dejan atras todo tipo de educación, respeto, empatía, verdad, amistad, solidaridad…
Lo malo es que cambias de canal y el reparto de cadenas no te ofrece casi nada interesante a esas horas de la noche.

Comentario Publicado por: PILAR | 29 septiembre 2013 - 23:54
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Deja tu comentario

Nombre: (obligatorio)

Correo Electrónico: (No se mostrará)

URL:

Comentarios:

Buscador
Suscríbete a este Blog
Borja Terán, editor
[Borja Terán] "Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."
Entradas recientes

Del ‘Un, dos, tres’ a ‘Uno de los nuestros’: la tele que cuida detalles
Sálvame Deluxe invencible: ¿por qué no ha funcionado un formato amable como ‘Por arte de magia’?
‘Torres y Reyes’, ¿ha nacido un nuevo programa de culto?
Lo mejor de cada casa: los puntos fuertes de nuestras cadenas
Vuelve Enjuto Mojamuto: recordamos sus mejores momentos
¿Qué se necesita para ser presentadora de ‘telediarios’?
Así crean expectación los norteamericanos con la tercera temporada de una serie
Carlos Sobera entrega (con mucha guasa) el mayor premio de la historia de ‘Atrapa un millón’
‘El programa de Ana Rosa’ abre una ventana a las peticiones ciudadanas de Change.org
Cuando Televisión Española censuró a El Gran Wyoming

septiembre 2013 L M X J V S D
« ago
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
RSS Televisión en lainformacion.com

'La Herida' y 'Caníbal', premiadas en el Festival de San Sebastián, cuentan con la participación de Canal Sur 29 septiembre 2013
La pequeña pantalla pierde su complejo de inferioridad 29 septiembre 2013
"Breaking Bad", el final de una época 28 septiembre 2013
Dupontel une a un delincuente y a una juez en una "improbable" relación 27 septiembre 2013
Imagina hará las campañas de consumo de la unión europea 27 septiembre 2013
La nueva 'edad de oro' de las series de televisión protagoniza un ciclo organizado por el Instituto Gil-Albert 27 septiembre 2013
El apellido hispano gana terreno en la televisión de EEUU 26 septiembre 2013
Herrero cree que puede haber una campaña para suprimir intermediarios entre el poder y sociedad y defiende a sindicatos 25 septiembre 2013
Sony prepara un "reality" para mandar a famosos al espacio 25 septiembre 2013
Amistad y verdades lanzadas a la cara centran el guión de "Viaje a Surtsey" 25 septiembre 2013

TeleDiaria en Twitter
Sigue a TeleDiaria en Twitter
Categorías

Antena 3
Audiencia
Autonómicas
AXN
Cámera Café
Canal Plus
Carta de Ajuste
Clan TVE
CSI Las Vegas
Cuatro
Deportes
Dibujos
Discovery Max
Divinity
Doctor Mateo
efeméride
El Internado
Entrevistas
Eurovisión
F1
FDF
Física o Química
Friends
General
Globomedia
Guadiana
HBO
Informativos
Intereconomía
Internacional
Internet
La 1
La 2
La Hora 11
La Sexta
La Tribu
Listas
Lo mejor de…
Mediaset
MTV
Mujeres Desesperadas
Neox
NOSTALGIA
Operación Triunfo
Paramount Channel
Perdidos
Premios
Publicidad
Reality
Se habla de…
Series españolas
Series españolas -Tele5
Series españolas-A3
Series extranjeras
Sin categoría
Sin tetas no hay paraíso
Supervivientes
TDT
Telecinco
Teledeporte
Telemadrid
Telenovela
TV3
TVE
TVMOVIES
Zip -Y Zapping

Blogs amigos

233grados.com
Gaussianos
Megafotos
Practicopedia.com
Proyectoi
Strambotic

Mis archivos

septiembre 2013
agosto 2013
julio 2013
junio 2013
mayo 2013
abril 2013
marzo 2013
febrero 2013
enero 2013
diciembre 2012
noviembre 2012
octubre 2012
septiembre 2012
agosto 2012
julio 2012
junio 2012
mayo 2012
abril 2012
marzo 2012
febrero 2012
enero 2012
diciembre 2011
noviembre 2011
octubre 2011
septiembre 2011
agosto 2011
julio 2011
junio 2011
noviembre 2010
octubre 2010
septiembre 2010
agosto 2010
julio 2010
junio 2010
mayo 2010
noviembre 2009
octubre 2009
septiembre 2009
agosto 2009
julio 2009
junio 2009
mayo 2009
abril 2009
marzo 2009
febrero 2009

Feed RSS
Suscríbete a nuestro RSS
#166984 por P.PLAZ
05 Oct 2013, 01:10
Penoso
Ortera
Repetitivo

Aburrido
Ruinoso
Tedioso
Efímero

Deficiente
Estridente

Monótono
Apático
Grave
Insulso
Arruinado

Lo mejor Luis Piedrahita en los juegos que hizo y en algunos de sus comentarios como jurado.
El resto de magos bien pero sin los famosos.
#166990 por josemanuel11
05 Oct 2013, 10:28
Hola tienes razón borjini disculpa por la falta pero al escribir rápido y estar en el teclado la letra B y la V al lado una de la otra vienen los errores, repasare lo escrito,
Aquí teneis la audiencia de ayer
Antena 3
'Los mayores gamberros': 2.277.000 y 13,1%
'Por arte de magia': 956.000 y 6,9%

Francamente penoso le dobla en audiencia el programa los mayores gamberros a Por arte de Magia, yo personalmente creo que la cadena lo deja caer, pues ayer empezó sobre las 23:15 casi cuarenta y cinco minutos más tarde que los programas anteriores, y también creo que al terminar un ciclo de aprendices de mago lo retiran, de todas las maneras y para mi gusto ayer fue malo, malo.
#166996 por Gustavo
05 Oct 2013, 19:24
La televisión es penosa de vedad, que los mayoresgaberros tengan esa cuota de pantalla con lo malíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que es, desorienta a cualquiera, como tiene que ser un programa para que lo miren muchos ¿Una bosta?
#167001 por josemanuel11
06 Oct 2013, 11:34
Tienes razon Gustavo Fíjate en el detalle de la audiencia del programa que hay antes tienen 2.277.000 espectadores y `por arte de magia 956.000 más del doble, esto para mí la única explicación que le encuentro es que la magia como casi siempre es el hermano pobre del espectáculo y no tiene mucho interés entre el público general, es una pena pero yo lo veo así, y solo una cosa más deje de comentar fenomenal y de lo mejor del programa Dani Daortiz.

Yo creo que al ser un programa de Magia y concurso los invitados tienen que ser de NOMBRE con mayúsculas no de medio pelo y casi acabados en su carrera, que la presentadora es mala para este tipo de programa le viene muy grande, que el jurado tiene que ser entendido por lo menos alguno de ellos en la materia uno solo creo que no es suficiente, sobran gimnastas fruteros y cantantes decrepitas, y a mi humilde entender sobra un mago, y faltarían dos, el acento portugués no gusta mucho aquí y eso también hay que mirarlo aunque sea buen mago aquí no vende y nadie le conoce, me refiero al público general. A lo mejor con estos cambios la cosa funcionaria algo mejor y algo más de magia nueva estamos viendo casi los mismo de siempre, el portugués hace lo mismo que en Shalakabula, (y que no funcionaba la audiencia cuando él está en pantalla caía a un 2% o 1% de audiencia) y en la tv de Galicia, y donde va y creo que tiene muchos más recursos, solo entiendo que lo único que le interesa es lo mismo de siempre hacer caja, que me puede parecer hasta bien, pero luego no nos sorprendamos. Estoy esperando a que me faciliten cual es el dato de estos programas de índice de audiencia por cada salida de cada mago cuando los tenga os lo comento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados