Noticias del mundo mágico
#166617 por Rai Dermon
07 Sep 2013, 09:58
Bueno pues al parecer ya es oficial la fecha de estreno.El próximo Viernes dia 13 se emitirá por primera vez!!
Bien,bien!! Un programita con buena pinta para las noches de los Viernes ya entrando el invierno,como se hacia antiguamente.
Esperemos que tengan suerte con la audiencia y se emitan muuuuchas temporadas!!!
Por cierto,curiosa la fecha de estreno ¿no? :blink:

Un Saludo!
#166622 por Víctor
07 Sep 2013, 11:41
El viernes 13 a las 23:30 en Antena 3, espero que pueda verlo en la web repetido porque trabajo :cry:
#166761 por teodoromagnifico
16 Sep 2013, 11:33
pues sin pena ni gloria, un programa con el titulo copiado al programa que hacia Selvin y Juan Tamariz en 1982 , parece mas el tu si que vales que un programa de magia, aburridillo y sin salsa picante .
#166764 por Antonio Casas
16 Sep 2013, 16:42
Hola, me gustó el programa,me sobró el frutero( que clase de contactos tiene que tener) Jorge Blas me encantó su numero de la bola. Yunke tambien en la Interlude, flojo lo de flotar sobre el agua, Matos con buen numero, Y Tamariz creo que podria haber aportdo algo mas novedoso, no lo digo porque el juego del cochecito lo hayamos visto hasta la saciedad , si no porque un Fan ( no mago) me lo comentó, En cuanto a los "actores aprendizes" pues tampoco me desagradó. Resumiendo Me gusto el programa me dejo muy buen sabor de boca y la verdad es que promete. Y por favor echar al frutero del programa y a su guionista.
Saludos a todos
#166795 por Juanma González
19 Sep 2013, 10:26
A mi el programa me gustó, con sus luces y sus sombras. Os dejo unos artículos que comentan el estreno:

La visión de Israel Belchi, del genial blog "Magicatessen":
http://magicatessen.com/estreno-del-pro ... n-antena3/

El artículo que escribí para el blog de Magic Agora:
http://magicagora.com/2013/09/16/por-ar ... l-estreno/

Y la opinión de una profana:
http://beatrixblog.wordpress.com/2013/0 ... -de-magia/
#166815 por josemanuel11
21 Sep 2013, 11:25
Hola siento no estar de acuerdo con algunas de las opiniones, pero bajo mi punto de vista el programa es malo, y muy flojo yo vi el primero y lo vi anoche, y la verdad el de ayer empezó mal con el comentario de Jorge Blass diciendo que los famosos lo estaban haciendo genial que efectos a los magos nos llevaba años de aprendizaje ellos en una semana lo habían conseguido, yo creo que esto nos deja a la altura de betún, ¿y luego queremos que la magia sea una carrera universitaria? Pues creo que este no es el camino, pero es solo una opinión, para mí el único que da la talla es yunque, y Ballesta, lo de ese pitingo el de estudiar aparte estoy del cante flamenco hasta la narices, pues en el programa creo que sobra, en el primero se comió totalmente a Blass, cantando y levitando, y lo del portugués creo una vez mas que es un error tener a este señor en un programa de magia en España, lo vimos en shalakula no trasmite nada, no sé si será por el acento, es un cumulo de cosas que yo detecto con amigos y conocidos que no están en este mundillo y el 90% coinciden en lo mismo y es la siguiente pregunta ¿es que no hay magos en España? Y esta pregunta si que nos tendría que hacer pensar pues viene de público profano en la materia, y la verdad es que tiene razón tenemos muchos y grandes magos aquí. En cuanto un compañero comentaba que si Juan tamariz no podía haber sido más creativo, pues tengo que decir que tienes toda la razón, vemos los mismo desde hace mas de 20 años, y es hora de cambiar, pero el genio es él y no lo pongo en duda, lo del jurado es traca, Alaska, parece la prima del Moreno, todo genial fantástico, solo la falta decir como decía el otro te contrato, el más discreto bajo mi entender es Piedrahita, pues la Flipada (Almudena Cid) digo lo flipada en buen sentido pues ayer conté mas de 7 veces flipo o estoy flipando, y la verdad creo que sobra en el jurado, que se dedique a lo que sabe hacer bien que a ser jurado de gimnasia o a salir desnuda en el interviú como salido, y lo del frutero mejor ni comentarlo, en definitiva estoy desilusionado pues esperaba más de estos grandes magos, y del programa en general.
#166822 por Antonio Casas
21 Sep 2013, 17:24
Hola, En relacion al programa en cuestión, quede claro que comprendo que el canal que lo emite busca la mayor audiencia posible, dejando muchas veces la calidad aparte, la TV es un negocio, y lo primordial es ganar dinero, por lo cual los quesomos aficionados a la magia,no debemos esperar, que se estrujen mucho las celulas grises de su cerebro, Seguramente si nosotros fueramos propietarios del canal hariamos lo mismo, por lo que rasgarse las vesitiduras nada.
Ahora bien, no es posible en nuestras televisones hacer un programa de magia, sin que el "comico" de turno que encima lo ponen de jurado interrumpa el numero, se haga el gracioso sin serlo, demuestre que no tiene ni zorra idea.....o buscar otro tipo de guionista, quizas el no tenga toda la culpa. No es posible encontrar una presentadora o presentador, que olvide que lleva un micro acoplado y no es necesario que SIEMPRE HABLE a gritos? Tenemos que soportar como un miembro del jurado despues de"enjabonar " al que juzga con frases de muy bien maravilloso, has estado muy bien, etc despues le puntue con un dos
Desengañemonos; Este programa es para VENDER la magia les importa un bledo es para el "gran" Publico y como es SU NEGOCIO, pues hasta tienen razon, lo triste es que demuestran que no saben hacer nada sin añadir lo grotesco el humor facil...y malo etc etc. Aqui os dejo bajado de You Tube el mismo programa, hecho en Inglaterra este numero quisiera saber si tambien lo haran aqui, o quizas televisen el cochecito version 8 / 12345678 es mejor eso ( y reconozco que lo hizo ..como todo lo que hace GENIAL) que innovar, en fin que se le va hacer





https://www.youtube.com/watch?v=8lVd3Pl3z3M
#166827 por Daroca
21 Sep 2013, 19:11
A ver, lo que disfrutaríamos mucho, creo, es un programa donde las gracias las hicieran los magos (aquellos que sean cómicos o tengan algún tono de humor) y un poquito el presentador, que tiene que resultar simpático. Un programa donde las únicas estrellas sean los magos, no ayudados por el tirón del invitado famoso, y donde el centro de todo sea la magia y sólo la magia, y por tanto que lo que saque adelante el programa sea el número que haga cada ilusionista. Un programa en donde pueda caber el picante de un concurso, por qué no, un concurso breve entre magos noveles o entre magos de renombre que quieran prestarse a competir entre ellos en sana deportividad, y con un jurado mixto compuesto por magos de excelencia reconocida, y por grandes artistas profanos pero expertos en teatro, artes visuales, directores de cine, críticos de arte, etc, y también una pequeña cuota de profanos normalitos. Un programa hecho de manera formal, sin cosas raras para atraer al espectador que hace zapping, sino que un presentador (que también puede ser mago y hacer un breve efecto) va introduciendo a las distintas estrellas invitadas, y mejor que no siempre sean las mismas, sino que desfile una buena parte del panorama mágico español, para que el telespectador se vaya un poco culturizado sobre cómo está la magia en España, conociendo algunos nombres y estilos que no conocía, e incluso más educado en ver magia, gracias a los comentarios de los expertos del jurado. Un programa en el que pueda entrar también algún número no mágico para descansar: un humorista, un ventrilocuo, un malabarista, incluso un cantante de moda, pero como cosa aparte para descansar un rato de tanta magia.

Ese programa, hoy en día no puede ser. Eso podía caber en la España de Jose María Íñigo, pero no en ésta (aunque Nadaxaquí no estaba muy alejado de esto). Pero es que también pasa si uno quiere programar un concierto de música clásica a esa hora en Antena 3. Lo que fallaría no es la música clásica, que seguiría tan maravillosa como siempre, sino las exigencias de los tiempos. Este tipo de programas podrían hacerse hoy en día, pero en Televisión Española, aunque sea en la 2, cadenas públicas, donde le debería dar igual si hay más o menos audiencia con tal de programar cosas con otro espíritu. Así que yo comprendo muy bien cómo es el programa, y el que esté el actor cómico este del bigote, y Alaska, y porque se ve que Mario Vaquerizo le ha cedido el puesto, que si no, también. Y que salgan famosos, y que Pitingo se ponga a cantar en la levitación, y todo lo que quieran. Es más, me alegro mucho de que el concurso sea una pantomima porque los famosos sean en realidad ayudantes y no hagan ellos solos el juego de magia, porque la otra fórmula tipo Shalakabula donde el famoso hacia él solo el juego, me gustaba menos. Por lo menos así podemos disfrutar del arte de Jorge, Yunke, Luis, etc. Y no da tanto la sensación de que cualquier persona, con un par de consejillos, ya es capaz de hacer un impactante juego de magia, que le quita un poco el halo de misterio al Ilusionismo, aunque todos sepan que tiene truco.

Me recuerda a cuando era pequeño, el programa "El mundo de la música", para niños, donde el director García Asensio regalaba batutas e invitaba a los niños a salir a dirigir... son recursos para atraer un público algo especial, como son los niños entonces, o los adultos de hoy. Los famosos siempre han sido un recurso válido: David Copperfield ha sacado famosos desde el primer especial, pero como espectadores o para que intervinieran con él en un número donde el mago era siempre él... Puede pasar. No todos los programas pueden ser tan puros como el primer Por Arte de Magia de Juan Tamariz, donde era la magia y sólo la magia lo que era el centro de todo (y algo de la ventriloquía con Selvin). Alguna vez había algún famoso en las gradas, una breve conversación con él y adiós. En el momento en que el famoso empieza a tener más protagonismo, ya entramos en otro registro. Probablemente, si no es con esta fórmula, no se hubiera aceptado el programa por los directivos de la cadena, y gracias que lo han metido... y siempre esclavos de la audiencia, porque como no funcione, lo cortan al segundo episodio si hace falta, lo han hecho muchas veces con otros programas. Es lo que hay, así que vamos a disfrutarlo. Y lo de Juan con el cochecito, pues hombre, nos gustaría ver otra cosa... pero hace bien el maestro, es como cuando el Dúo Dinámico quería interpretar una nueva canción por la tele, que la gente les decía: jo, no, no, cantad quisiera ser y quince años tiene mi amor. Las cantaban y todos embobados -es lo que tienen los profanos-, y no podían salir de eso, jeje.
#166828 por Antonio Casas
21 Sep 2013, 19:28
Hola de nuevo, Por error envié otro video del Gran Tommy Copper,aunque un gran artista ( ya fallecido) no era el ejemplo que queria poner, No lamento el error, pues a los que no sabian quien fué ahora podran verlo,Respecto al programa en cuestión, vereis que es el mismo programa que se emite o emtió en Inglaterra.In saludo



https://www.youtube.com/watch?v=XClXkqre7FU
#166830 por josemanuel11
21 Sep 2013, 19:56
Solo que esto no es Inglaterra, somos muy distintos en muchas cosas, entre otras como ven y viven el mundo del espectáculo a parte de cómo tratan a los artistas (bueno esto an casi todas las partes del mundo menos aquí y solo me refiero a lo que yo conozco que es la Magia) y como lo viven allí , lo peor de todo, es que la audiencia del programa bajo de la semana pasada que fue un 11,7 a el de ayer que es 9.1, esto significa que si sigue en esta línea y la próxima semana baja otra vez cuando este en un 7 o 6 la cadena se pensara en retirarlo y eso si que no me gustaría, y como final comentar que antes del programa de magia hay otro que tiene por nombre mayores gamberros, (un bodrio total y malo malo de verdad) lo más triste es que tiene mas audiencia que por arte de magia.
#166831 por josemanuel11
21 Sep 2013, 20:07
Solo un dato para el Sr. Daroca, en shalakabula nunca vi hacer un juego de mentalismo como ayer realizo esta Srta. Creo que hija de Marisol, vendiendo que tenia poderes y con la lamentable actuación de miguel Bose, dejando el trabajo de los mentalistas al altura del zapato, en el programa al que te referías que te gustaba menos, (y ami tambiense) enseñaban bajo mi entender efectos muy descafeinados, y se les dio muchas caña desde muchos foros y círculos mágicos, pero nunca anduvieron sobre las aguas como si esto se pudiera realizar todos los días y todos los publico.de todas la maneras en la primera parte de tu nota estoy totalmente de acuerdo con lo que explicas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados