Noticias del mundo mágico
#162051 por Iván Manso
17 Nov 2012, 00:26
No sé si ya lo habrán puesto por el foro. Acabo de ver un programa en Discovery Max, lo estrenaron la semana pasada. Es acerca de un mago inglés que hace magia por la calle (por eso lo de David Blaine) y bueno, efectos impactantes, aunque en fin, en mi opinión... mucho preshow en ocasiones... o también ayuda de lo que se ve y no se ve.

Pero igualmente me gusta que haya un programa así en televisión, que la magia esté un poco presente.

Lo podéis ver los viernes de 22.30 a 23.30 en Discovery Max.

Perdón por no ponerlo antes... aunque seguro que muchos lo sabéis ya

Un saludete y si no habéis visto el programa creo que siempre queda internet... hasta el próximo viernes
#162054 por David Redondo
17 Nov 2012, 01:25
Dynamo hace que David Blaine sea bueno, jajaja.

Yo lo ví la semana pasada...bueno, más bien empecé a verlo, pero no puede terminar.

Lo positivo es que al menos puede ayudar a crear interés por la magia.
#162055 por Daroca
17 Nov 2012, 02:13
Efectivamente, David, eso es lo positivo. Que muchas personas, que cuando se veían obligadas a ser espectadoras de magia, hasta ahora decían: bah, magia... Ahora, al quedar impresionadas por los imposibles de Dynamo, ahora ya dirán: hombre, magia! Es un programa que abre los ojos a la magia de espectadores duros de pelar, que pasan bastante de la magia y gracias a esto les va a llamar la atención.

Luego tiene un lado malo, que muchos de sus efectos son tan irreproducibles que pone el listón demasiado alto en cuanto a imposibilidad, no en cuanto a calidad artística. Entonces, si se hace más conocido, vamos a tener la cancioncita: "sí, sí, no está mal lo que haces, pero ¿has visto a ese mago inglés de la tele? ¡Ese sí que es bueno! ¿Tú sabes hacer eso? Es que supongo que eso es un nivel que comprendo que es demasiado alto, eso son ya palabras mayores. No, pero eso de las cartas que haces está bien, tiene su mérito, pero no tiene punto de comparación con las maravillas que hace ese mago. Eso sí que es un mago.

Luego está el tema de si es magia el uso de preshows, de compinches, de cosas que los espectadores que están ahí ven pero los telespectadores no ven, etc, de cortes de cámara y luego montaje como si fuera todo seguido, etc. Que habrá quien diga que si, porque asombra y entretiene, punto. Y habrá quien diga que no porque emplea medios que si la gente se enterara se sentirían defraudados, que una cosa es utilizar trucos y otra no jugar limpio...

Y también está el tema de si es arte de la magia el producir un efecto en plan: mira lo que hago, dame esto, lo pongo aquí, abre la mano, mira lo que ha pasado, OOOOOOH, :o ... Eso es ser truquero, con efectos superincreíbles, pero truquero, lo cual no cabe duda de que funciona, pero ¿es arte? ¿Es educativo de la sensibilidad artística de la gente?

Pero bueno, para mí el balance es positivo. Cosa que no puedo decir con el tema del mago enmascarado.
#162056 por Gustavo
17 Nov 2012, 11:18
A mi no me gusto, es mas me aburrio nunca pense que iba a dejar un programa de magia por la mitad, y ayer sucedio, me aburrooooo como Homer Simpson.
Le falta arte, presentación, claridad expositiva etc. ¿Es esto magia improntu, na de na, pero la venden coimo tal, como mago "me siento engañado"
#162057 por Shetam
17 Nov 2012, 11:38
Yo lo vi ayer por primera vez y no me gustó absolutamente nada.

Le falta presentación, no transmite nada y no estructura bien los juegos. No justifica nada, no le da un sentido a la magia que hace. Simplemente hace el truco y a correr... me pareció aburridísimo y, por supuesto, juega en ciertas ocasiones con compinches... eso que tan poco nos gusta a los magos.

Ayer hizo la baraja invisible con la típa presentación de fabricante: "piensa una carta, mira, aquí tengo una baraja y hay solo una carta vuelta...". Pero hombre por Dios... dale vidilla a la cosa, ¿cómo puedes presentar eso así en televisión? ¡¡David Redondo, dale el seminario a este hombre!!

Pero bueno, lo que dicen por ahí, al menos se difunde la magia y crea adeptos a este arte... así que bien por Dynamo... lo que no entiendo es cómo ha conseguido un programa para él solo... le falta mucha sal.
#162058 por PHER
17 Nov 2012, 11:47
Por lo poco que se, tuvo un programa hace tiempo en UK con el que se dió a conocer, haciendo juegos a famosos de allí... pero de ésto en los foros anglosajones ya se habló hace tiempo...no se si es el mismo programa o no, pero bueno... la magia en TV desde el NxA no es lo mismo (salvando las joyitas que nos dejan a vecesdel hormiguero) :D
#162061 por magovituco
17 Nov 2012, 15:22
Sólo decir que el programa ( puede gustar o no ) pero la semana pasada en su estreno batió records en la cadena. Fue el programa más visto desde que se inauguró discovery max y el segundo mas visto en su franja horaria ( fue superado por el futbol )

Asi que... es algo bueno para la Magia y para todos nosotros ,porque ya sabeis que lo que sale en la tele...lo quiere todo el mundo ¡¡
#162064 por Daroca
17 Nov 2012, 17:07
Entre los comentarios de Youtube y otros sitios, hay quienes despotrican contra él diciendo que todos son actores, o que todo tiene truco. Sin embargo, hay bastantes mensajes positivos de gente que no se aburre precisamente sino que le encanta. No deja de ser interesante el fenómeno, porque el fenómeno existe, como bien se ve en los los datos de audiencia que ha traído Vituco. Ahora toca analizar el fenómeno. ¿Es la conjunción de un pésimo mago con un público inculto y de mal gusto mágico, en plan "tal para cual" o "las porquerías les encantan a los cerdos"? ¿O existe otra dimensión del arte, que en el mundo de los magos sea detestable, pero que tiene vida propia, derecho a existir e incluso hasta dignidad? ¿Puede ser esto arte y también serlo lo de Lance Burton? No hablo de los recursos a preshows, ediciones de vídeo y realizadores amaestrados (que por cierto utilizan también a veces otros magos nada polémicos), sino de la puesta en escena y la presentación, que nos parece tan pobre y que sin embargo tiene su público. Hay emisor, hay receptor, hay emoción... ¿Es arte o no es arte? That is the question. Un rompecocos teórico para debatir.



Algunos ejemplos de gente que disfruta con Dynamo y no se cansa de verlo, para ver si estudiándolos se puede analizar mejor el fenómeno.


Madreee miiiaa #ees el mejor#
Nargis harti ezouin hace 14 horas

que maquina :D
Erlyn Espinoza hace 20 horas


Si son trucos flipo porque la mayoria ni idea de como los hace y si no son trucos....
CasinosRomero hace 1 día

NO OS DAIS CUENTA QUE ESTO NO PUEDE SER MAGIA¡¡ ESTE TIPO TIENE ALGO RARO, NADIE HACE ESAS COSAS JODER
PENSARLO BIEN
David Crespin hace 2 días

Totalmente de acuerdo contigo, tiene algun poder oculto
Dea El'Elyon en respuesta a David Crespin (Mostrar el comentario) hace 1 día


yo la flipo, me alegro que personas con perseverancia y dificultades en sus inicios tengan esta recompensa en la vida..... merece la pena que haya gente asi...
Moises duarte hace 2 días


QQ crackkk!
kevin chalen hace 2 días

Dynamo es el mejor mago.Gracias magoferri por subirlos.
colorado404 hace 3 días

Evidentemente son todo trucos, pero este tio para mi es el mejor con diferencia. IMPRESIONANTE!!

DYNAMO el mejor mago del mundo
robert andrei dragoi hace 4 días

wao me e kedado alucinando cn ste tio xd eso de que camina por el agua es verdad?? uds que creen ahi truco de verdad o no?? abra algo debajo o k? haha me e kedao flipado flipado
JownaJay hace 5 días

épico.
L0bat0nly hace 5 días

gracias! Me encanta
Pedro Sánchez V en respuesta a magoferri (Mostrar el comentario) hace 5 días

Gracias, lo he buscado por todos lados por que me lo pedi en su estreno, gracias a ti he podido verlo completo y en español, un saludo cordial y gracias por compartirlo, chao.
igmmeinkampf en respuesta a magoferri (Mostrar el comentario) hace 5 días

cada vez que lo veo, me gusta mas, este chaval ilusiona a la gente, no es tan basto ni repetitivo como otros magos, y hace ver cosas que a casi todos nos gustaria hacer, creo que es un fenomeno.
igmmeinkampf hace 5 días

Es simplemente impresionante!!!!!
Rafa Navarro hace 5 días

GRACIAS magoferri !!! Es increible lo que hace Dynamo,no me canso de verlo. Gracias de nuevo por subirlo y te agradeceriamos todos que SI sigas subiendo mas cuando puedas. ¿por cierto alguien sabe si hace espectaculos y donde? Saludos a todos.
Cronos Zeus hace 5 días

impresionante...
prosikitokyza hace 5 días

eres una putaaa maquina tioooo estoy en mi abitaccion y flipooo
juan moreno moreno hace 6 días

increiblee!!!! k crack jaja el puto amoo
Alejandro Ariza Cabrera hace 6 días

Que bueno, pero que bueno es. Ni Harry Potter puede con el. Me encataria verlo en directo seria muchisimo mas alucinante.
SalvaGameOver hace 6 días

por supuesto, no lo dudes! Cada semana que lo emitan, lo grabaré y lo colgare! ;-)
magoferri en respuesta a joikokira (Mostrar el comentario) hace 6 días

Gracias al k a subido aber si puede subir mas de daynamo
porterosam1 hace 6 días

yo no entiendo, còmo habra podido meter un movil dentro de un botellaa!! :O
jhonyley1 hace 6 días

estaa muy chuloo este videoo este mago es la polla
christian nuñez sanchez hace 6 días

EL MEJOR MAGO!
LilonGamePlayer hace 6 días

me encanta la magia o el ilusionismo o lo que sean estas cosas, es de lo poco inocente que le queda a la gente hoy dia :)
Goldsthar hace 6 días 2

no puede ser real cual es el secreto
TuTorrentsGames hace 6 días

el que mas mola es el de la moneda de hielo
Hugo Jimenez hace 1 semana

increible
alexpriver hace 1 semana

gracias por compartir!! ya que me lo havia perdido jajaja
Flavius Fgc hace 1 semana

me encanta me suscribo
NDLCLoquendero hace 1 semana

Gracias eres el puto amo ....me encante ...me suscribo YA¡¡
documentales nandodelacolina hace 1 semana

No entiendo nada de lo que hace este tio xD solo he llegado a pillarle 1 truco es impresionante
carlikus si hace 1 semana

Buenisimo, lo vi anoche pero no me arto de ver sus trucos
George Oprea hace 1 semana


Originalmente Escrito por mabril
Me ha sorprendido ver esto por aquí shurs. Soy Ilusionista y lo que hace Dynamo no nos parece nada bien en el gremio.
Como espectador tampoco me gusta, le falta carisma. Es un mix entre Criss Angel y David Blaine...

_Y porque no os parece bien?



Originalmente Escrito por mabril
Me ha sorprendido ver esto por aquí shurs. Soy Ilusionista y lo que hace Dynamo no nos parece nada bien en el gremio.
Como espectador tampoco me gusta, le falta carisma. Es un mix entre Criss Angel y David Blaine...

_Pues a mi me gusta el ilusionismo, pero necesito que me sorprendan, y harto estoy de los trucos de cartas y conejos de chistera.
Lo que hace Dynamo sin duda, impresiona y no sé si es lo que se busca dentro del gremio.



Originalmente Escrito por mabril
Me ha sorprendido ver esto por aquí shurs. Soy Ilusionista y lo que hace Dynamo no nos parece nada bien en el gremio.
Como espectador tampoco me gusta, le falta carisma. Es un mix entre Criss Angel y David Blaine...

_¿No os parece bien por que solo lo hace el y no comparte los trucos?? Pregunto eh!


_A mi me parece de los ilusionistas que he visto, el mejor.


_Que tiene truco? Por supuesto, como todos los magos. Si que haya truco le quita mérito, ningún mago o ilusionista tendría mérito. Ahora, lo que hace es espectacular, y lo que más pillado me deja son los trucos de telepatía y sincronización, flipantes!!

_Me hace gracia la gente que dice "se ve claramente el truco, buahhh ahi no hace eso no hace lo otro" vamos a dejarnos de gilipolleces esta claro que todo es truco, la gracia es que te deja flipao
#162066 por Daroca
17 Nov 2012, 20:10
Estoy estudiando algunas claves del fenómeno. En primer lugar los juegos son muchos pero cortísimos, lo cual es ideal para la televisión de la época del zapping, o para Youtube. Uno sabe que si se queda a ver el siguiente, sólo le va a ocupar un minuto más, y lo acepta. El problema vendría si sabe que quedarse a ver el siguiente le va a suponer cinco minutos, lo cual ya exige afición. Pero un minuto se puede perder.

En segundo lugar, la monotonía es cero, es decir, no sólo a cada minuto cambia el juego sino el material, el escenario y sobre todo la gente. No es lo mismo que él salga en una mesa y vayan desfilando espectadores, sino que constantemente te aporta la novedad de dónde está ahora, qué material usa ahora y sobre todo qué pinta tiene la gente ahora, a ver si esa chica es guapa (los chicos) o a ver cómo viste (las chicas), etc.

En tercer lugar, es una realización donde más que el efecto, o al igual que el efecto, importa la reacción de la gente. Se presta mucha atención a la reacción de los espectadores, antes, durante y después del juego. Dynamo sabe no chupar cámara, los importantes son los espectadores. Ya dice Tamariz que la curva de interés crece enormemente cuando interviene un espectador nuevo. Por otra parte, la reacción de asombro del público, avalora el efecto, es decir, que el telespectador desde su casa se ve condicionado para admirar todavía más el juego por simpatía con los espectadores que salen por televisión. Además, son garantía de que lo que sucede es verdad, que es la teoría del espectador testigo. No olvidemos tampoco el recurso que seguro que emplean de la selección de tomas, es decir, que para un juego lo graban 10 o 20 veces con espectadores diferentes, que no cuesta nada más que trabajar más, y luego escogen la mejor toma con espectadores gritones o superasombrados, que son reales. Y si se puede retocar por edición de vídeos algún piquito de algo que no debiera verse o el reflejo de un hilo invisible, tanto mejor.

Y luego están los efectos, que son imposibles. Hay algunos (pocos) que no lo son, que todos los podemos hacer, pero muchos que no se pueden hacer tal cual. Puesto que la gracia del programa es que sean cosas imposibles, hay que recurrir a subterfugios un poco especiales. Compinches... creo que hay pocos. Debe de haberlos, pero yo creo que pocos. Lo que hay es mucho preshow y de no grabar zonas que no se deben ven, y también cortar segundos. Lo del preshow se hace para temas como que el espectador piense en una carta y sea la que salga sin que éste diga nada, porque antes un ayudante le da a elegir una carta y le dice que piense en ella para que esté unos minutos pensando en ella, ya que si no, no sale el juego, y luego en la grabación aparece como si estuviera pensando en la carta en ese mismo momento, no de antes. También para darles a los espectadores algún material especial, como puede ser botellas especiales con la excusa de invitarles a una bebida ya que se prestan a ser grabados, etc. O para enterarse días atrás de las circunstancias personales de alguien por métodos detectivescos, y entonces ir a posta a hacerle el juego a esa persona. También puede haber compinches improvisados, por ejemplo, personas a las que se le dice que se pongan una pulserita elástica para que Dynamo la corte y la recomponga, ya que no lleva encima ninguna pulserita y quiere hacer ese truco, o que se le da instrucciones para que salga mejor el juego, y eso no sale en el vídeo. También hay ayudantes de grabación que son magos y cargan cosas en los bolsillos cuando colocan a la gente, la cual no no sospecha nada. El corte de secuencias se hace para que el mago cambie un objeto por otro sin que salga luego en el vídeo final. Esto es fácil, porque en un determinado momento el director de grabación detiene el juego para colocar mejor a la gente, o para secar el sudor de cada uno o para regular la luz, etc, y ahí se produce el cambio. Los espectadores lo ven normal, y entre la gente que interviene, alguien le cambia la copa, la botella, o lo que le haga falta; después sale todo seguido, y un simple cambio de plano de una décima de segundo es en realidad dos minutos después.

A pesar de que sean recursos burdos y tramposos, exigen una imaginación grandísima para pensar en cada juego y para diseñar el preshow, los cortes y todo lo demás. Hasta siendo todo muy "tramposo", son trampas que hay que pensarlas mucho, y prepararlas y ensayarlas. No es nada fácil ser un buen farsante, y desde luego se ganan el pan con su duro trabajo.
#162083 por magovituco
18 Nov 2012, 17:05
Y la magia seguirá apareciendo en Discovery Max :





Esta sorprendente campaña viral pretende dar notoriedad a la "Noche de magos" de Discovery MAX. Y es que todos los viernes, a partir de las 22:30 "Dynamo: el mago" abrirá las puertas a la ilusión y una hora más tarde entrará en escena "Keith Barry, el mentalista". Además, el 14 de diciembre a las 23:30 la magia se renovará gracias al popular ilusionista Dan White, quien en "Buscando al gurú" viajará a Nepal para seguir los pasos de un monje budista. Para ello deberá usar sus habilidades como ilusionista que le permitan abrir puertas que normalmente están cerradas para los extranjeros.

Pero la magia también seguirá en el 2013 con el estreno de "Detrás de la magia", una serie de nueve episodios que nos desvelará lo que se esconde detrás de los trucos de magia. Y todo ello de la mano de expertos como Wayne Houchin, Ben Hanlin, James Galea o Billy Kidd, quienes explorarán los principios de física, química y biología que hacen posible la ilusión de la magia.

Por último, Discovery MAX también traerá a uno de los ilusionistas que más polémica y expectación está levantando en los últimos tiempos en los medios de comunicación de todo el mundo, Derren Brown. Un tipo que en uno de sus últimos experimentos ha hecho creer a un joven que estaba teniendo lugar el fin del mundo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados