Noticias del mundo mágico
#162402 por Daroca
01 Dic 2012, 20:46


Ya han colgado el episodio 4.

He visto por ahora cuando está en la mesa con las chicas, y me ha encantado la idea de forzar el número de teléfono del mago para que la chica llame diciéndole que así encontrará el hombre de sus sueños, y suena nuestro teléfono con su número en la pantalla. Me ha gustado mucho. Con cualquier sistema de forzaje puede valer, no hace falta necesariamente una calculadora trucada.
#162404 por Daroca
01 Dic 2012, 22:25
Ya lo he visto. Muy poco compinche, creo, un par o así.

Con las chicas: la adivinación de la reina de corazones es un preshow de la manera en que hemos dicho en mensajes anteriores; la cuchara que se convierte en tenedor se vende en las casas de magia y es muy fácil de hacer. El forzaje del número del mago es con una calculadora trucada que sale el mismo número, pero adaptado al móvil. El móvil no es de la chica, sino que antes se le dice si su móvil tiene función de calculadora, y al pedirle que la muestre se le dice que no se ven bien los dígitos en la pantalla, que si no le importa sacar este otro móvil que se ve mejor y que "es del cámara", como si fuera el suyo; la chica accede y se le da el trucado. Es compinche sin saberlo.

La mariposa salta con un hilo invisible y luego junta las manos llevando en la izquierda escondido un recipiente del que sale la mariposa viva. La transformación de todas las mariposas en vivas en 9:47 es un corte de cámara con cualquier excusa, porque antes eran falsas y ahora verdaderas, lo que no sé cómo hacen para que estén pegadas a la pared y en un momento dado vuelen todas, porque visto a cámara lenta se ve que están en la pared y se ponen a volar a la vez. La adivinación que le hace es un preshow.

La moneda en la lata es un juego conocido. Tiene la curiosidad que también hace aparecer la lata del zapato, cargándola de detrás y metiéndola en el zapato al llamar la atención sobre las manos del espectador. Lo de que no puede levantarle alguien que antes sí que podía, quizá pueda ser que al apretarle los codos y presionar es mucho más difícil levantarle, habría que probarlo con alguien a ver si es eso.

La detención del pulso se hace poniéndose en la axila una pelotita de ping pong y apretando. La genialidad es traducirlo al ritmo de las baquetas para que todos lo puedan seguir. Eso me ha gustado mucho.

El levantar las pesas es una mancuerna trucada, y el levantador es un compinche.

La camiseta quemada es un trocito fake con un tiraje a través de la manga.

El juego de la localización de las tres cartas es el que ya conocemos, todo a base de técnicas cartomágicas mejor o peor hechas.

Las cartas pensadas en los bolsillos lo hace con una baraja de cartas dobles pegadas por un extremo e iguales las ocultas. Lo que les han hecho previamente es que un ayudante de grabación les ha cargado las cartas con la excusa de maquillarles, ponerles bien la ropa, etc. Si te van a sacar en la tele y te vienen algunos maquilladores a toquetearte, no te das cuenta si te cargan algo. No se necesita compinchamiento.

La adivinación a la chica también es un preshow, como todas sus adivinaciones. Y la del dibujo del caricaturista, igual, le hacen que dibuje algo en un bloc y que se guarde la hoja para pensar en ella un rato, y gracias al bloc trucado ya se sabe el dibujo que es, pero eso no sale en el vídeo.

La predicción de la noticia del periódico, tiene que ser con un cambio de caja en el estudio. No por Dynamo sino por un ayudante, a base de hacer un descansito para cambiar la batería de la cámara, y mientras daban unos toques de maquillaje a los espectadores, una "maquilladora" cambió la caja con un movimiento ensayado, llevando la otra quizá debajo de un abrigo. La caja nueva contiene un dibujo de la noticia elegida por el locutor de radio, que alguien ha hecho apresuradamente en una habitación próxima.

En resumen, que compinches-compinches uno o dos tirando por lo alto. Preshows sí, cosas que no salen en cámara sí, tomas diferentes para elegir la mejor sí... lo cual son recursos que no nos sirven a nosotros, igual que una trampilla de un teatro no nos sirve porque no vamos a actuar en ese teatro. ¿Es engañar a los espectadores en el sentido de defraudarlos, de ser un asqueroso tramposo... o por el contrario son engaños que entran dentro de las técnicas del ilusionismo donde se ocultan los procedimientos para producir ilusiones, sólo que valen únicamente para televisión?.... He ahí el debate.
#162452 por trifu
03 Dic 2012, 21:25
Pues a mi me entretuvo muchísimo. Lo puede hacer mejor o peor pero eso es MAGIA. Lo que se supone que nos gusta.
No puedo creer que ha alguien que le guste la magia deje de ver este programa a la mitad. En el NXA también se utilizaban trucos de cámara y nos gustaba.
En fin que ojala dure mucho ese programa.
#162496 por Daroca
05 Dic 2012, 01:51
Los comentarios del facebook de Discovery Max, en la entrada sobre el último programa de Dynamo.



Oscar Golfo Yo no suelo creer en la magia,pero la unica vez k lo vi por la tele,me dejo loco,sobre todo cuando empieza andar por el rio de londres.alucinante
30 de noviembre a la(s) 19:24 · Me gusta · 1

Antonio Gonzalez Capel ojala dijera como hace lo de pesar un monton,lo que el hace no son trucos de magia,lo que el hace es MAGIA.
30 de noviembre a la(s) 19:56 · Me gusta · 1

Patricia Pérez Sánchez pero mira que me gustaaaaaa
30 de noviembre a la(s) 20:00 · Me gusta

Yolanda Espejo Yo toy enamorada de ese tipo... será que soy muy ilusa e inocente pero yo me creo toooodo lo que hace y lo idolatro... es G-E-N-I-A-L está en lo alto de mi ranking junto con el Chef Ramsay
30 de noviembre a la(s) 20:11 · Me gusta · 2

Salvi Rogu Este tio es la caña
30 de noviembre a la(s) 20:14 · Me gusta

Aroa Garrido Frutos Toda la semana esperando que llegue el viernes!!!! Que ganas!!! Que ganas!!!!
30 de noviembre a la(s) 20:53 · Me gusta · 1

Sebas Cano Ruiz dynamo eres el puto amo
30 de noviembre a la(s) 20:56 · Me gusta

Sebas Cano Ruiz tu no aces magia aces arte
30 de noviembre a la(s) 20:56 · Me gusta

Patricia Cantalejo Hidalgo el mejor del mundo entero!! gracias x aserme ilusionarme!
30 de noviembre a la(s) 21:15 · Me gusta

Jose Antonio Martinez Fenoy Para España yaaaa!!!!!
30 de noviembre a la(s) 21:18 · Me gusta

Cristian Esteban Rodriguez Es el puto amoo fenómeno
30 de noviembre a la(s) 22:07 · Me gusta

John Montoya ufff, estòy a tiempo de verlo!!, pro poco se me olvida !!!! :D :D
30 de noviembre a la(s) 22:15 · Me gusta

Araceli Romanco Veloso me encantaria ver a este tio en directo es un crac
30 de noviembre a la(s) 22:57 · Me gusta · 1

Israel Cantero este tio es lo mejor que he visto en mi vida!!
30 de noviembre a la(s) 23:09 · Me gusta · 1

Isaura Vázquez Zavalza Estoy enamorada de este tio xD
30 de noviembre a la(s) 23:11 · Me gusta · 1

Cristo D González Rancel Ya se termino la serie? Termino como un poco a despedida
30 de noviembre a la(s) 23:26 · Me gusta

San McCarthy Brutal!!! Me ha encantado!! Aunque he de reconocer que este hombre me da miedo!!!
30 de noviembre a la(s) 23:28 · Me gusta

Rafael Quesada Martinez Lo que más me gusta de este mago es que interactúa con la gente de la calle crea ilusión y ésas carasde la gente impresionante
30 de noviembre a la(s) 23:28 · Me gusta · 1

Dianita Avila Gomez Me encantaaaa deverdad el sueño de mi vida seria poder ver de cerca sus magiass dynamo porfavorrr kiero verte actuar .... Guadalajara españa
30 de noviembre a la(s) 23:38 · Me gusta

Carlos Diez Acedo Sin palabras una makina
1 de diciembre a la(s) 0:06 · Me gusta

Fran Plaza Alvarez Como lo puedo ver ??? Ay repetición
1 de diciembre a la(s) 0:43 · Me gusta

Elena LLan Sánchez Sí... Los fines de semana, pero no se bien la hora..
1 de diciembre a la(s) 3:18 · Me gusta

Elena LLan Sánchez Serán trucos, montajes de Cámaras... Lo que quieran.., pero te hace sentir como un niño por lo bien que lo hace!!! Genial
1 de diciembre a la(s) 3:19 · Me gusta

Fernando Sanz He probado cn un amigo lo del truco de pesar mucho,lo levantas si no se te agarra,si te agarra los brazos como el mago y se deja caer sutilmente hacia delante,no lo levantas ni de coña!!! No es magia,tiene qu ser algo parecido a qu la fuerza qu tu haces, la trasmites por la posicion de sus brazos hacia abajo,no se,pero funciona y no soy mago
1 de diciembre a la(s) 4:23 · Me gusta

Sergio Santonja a ver ke sepais ke la mayoria de trucos como dice la palabra estan "preparados" "trucados" por discovery max. el tio es un makina pero no me creo ni la mitad de trucos
1 de diciembre a la(s) 6:35 · Editado · Me gusta

Javier Martinez Muñoz Siempre k veo magia en la tele,veo las posibles maneras de ejecutar el truco. Pero este Tio es caso aparte,es de otro planeta
1 de diciembre a la(s) 8:19 · Me gusta

Susana Fernández Porcel Me encanta, me encanta, este tio te,hace,soñarrr.....y reir.....y sobretodo....ALUCINARR!!!
1 de diciembre a la(s) 10:28 · Me gusta

Lauren Mesa Núñez inpersionante
1 de diciembre a la(s) 11:22 · Me gusta

Gamalie Suero Manzano El dinamo tiene una legion en su cuerpo !! Ese tio es hijo de satanas
1 de diciembre a la(s) 13:08 · Me gusta

Jose Manuel Molins Hortelano Sorprendente
1 de diciembre a la(s) 13:11 · Me gusta

Daniel Mingo Soriano IMPRESIONANTE...............
1 de diciembre a la(s) 18:08 · Me gusta

Jose A. Cañaveras Cano vaya crack !!
1 de diciembre a la(s) 19:07 · Me gusta

Marc Martín Adell es la leche
1 de diciembre a la(s) 22:35 · Me gusta

Manolo Carnicero dios mio dynamo el mago!
1 de diciembre a la(s) 23:18 · Me gusta

Alonso Campi Dynamo para mi es un dios
El domingo a la(s) 8:57 · Me gusta

Jesus Molina Eres el puto amo, dynamo
El domingo a la(s) 9:14 · Me gusta

Julián Pozo Noriego Si tuviera sombrero m lo kitaría,menudo ARTISTA.Chapó.
El domingo a la(s) 12:07 · Me gusta

Jose Hernandez Martinez no e visto a nadie como dynamo el mejor
El domingo a la(s) 14:12 · Me gusta

Tsvetoslav Iliev megustaria verlo en vivo!! GRANDE!!
El domingo a la(s) 21:02 · Me gusta · 1

Alí Karam Karam Muy bueno
El domingo a la(s) 22:54 · Me gusta · 1

Eusebio Betancor Martel el mejor
El lunes a la(s) 20:08 · Me gusta · 1

Israel Vilumbrales este mago es impresionante. Un fuera de serie.
Hace 14 horas · Me gusta

Hamza Elatfi dainamo eres el mejor
Hace 10 horas · Me gusta

Jesus Gimenez Morte este mago es un crak
Hace 10 horas · Me gusta

Evarista Cobo Ruiz jope pero como lo hace
Hace 5 horas · Me gusta
#162498 por David Redondo
05 Dic 2012, 02:36
Una reflexión...

De todas las personas que ven el programa y lo califican de lo mejor, de crack, etc....¿cúantos habrán visto buena magia en directo? Me apuesto a que el porcentaje es muy pequeño.

La mayoría de la gente profana que me han hablado de Dynamo, me confirman que no han visto magia en directo...el resto, familia directa que me ha visto a mi y poco más.

Así que a ver si al menos ayuda a que la gente se interese por ir a ver magia en directo.
#162499 por Daroca
05 Dic 2012, 11:04
Entiendo, David. Eso me interesa, valoraciones y reflexiones, porque lo que es interesante de todo esto es precisamente estudiar el fenómeno para entender mejor la mente del espectador, tan rara a veces. Entonces, la teoría sería que lo que pasa es que en el espectador hay hambre de magia, de buena magia, y que esto es lo único que tienen que llevarse a la boca, pero que si vieran buena magia, ya se quedarían con lo otro. Sería entonces como el que tiene mucha hambre y le dan un mendrugo de pan y dice qué bueno, qué maravilla, pero que si le dieran un menú en un buen restaurante ya rechazaría el trozo de pan y no entendería cómo alguna vez pudo gustarle.

Y lo que ya no es teoría sino una realidad, desde luego, es que estos programas resucitan el interés por la magia. En el 2013 va a haber muchos más espectadores que les atraiga ir a un espectáculo de magia, y muchos nuevos aficionados que quieran aprender a hacer esas cosas. Alguno llegará a este foro. Serán "hijos de Dynamo" :) Y también en el lado negativo, hay otra realidad que ya estamos notando, la de cierto desprecio a todo lo que no sea lo que hace él: _"Sí, sí, lo que haces está bien, pero Dynamo te da mil vueltas, eso está claro. Ahora bien, lo tuyo tiene mucho mérito, está muy bien ¿eh?, no tengo ni idea de cómo lo has hecho. Pero claro, no es lo otro, aquél es el mejor mago del mundo porque las cosas que hace... jo, me quedo alucinado, y tú eres un mago normal pero eres bueno ¿eh?, con tus truquitos de cartas y monedas, que si cambias la carta, que si te escondes la monedita, que si sacas la bolita de debajo del vaso, que si el pañuelito del dedo de mentira ese, y con tus chistecitos, tus bromitas, lo de siempre... pero se nota que les ha echado horas, te sale muy bien..."
#162515 por magicsbufons
06 Dic 2012, 13:01
Es que una cosa es un programa de televisión cuyo objetivo es captar audiencia y vender la publicidad asociada a la misma y otra un espectáculo de magia cuyo objetivo es por ejemplo animar una fiesta o entretener a cambio de una entrada.

Ni ellos pueden hacer lo nuestro ni nosotros lo de ellos.

Yo estuve dos años en una televisión en Valencia, no con magia si no con el humor, y allí me dí cuenta de que la mayor parte de las cosas que salen en televisión están preparadas. ¿o pensáis que Pesadilla en la cocina es todo genuino, o en el programa ese del cambio de tribu o familia, etc... ? 80% o más todo preparado...guionizado, editado, repetido.

Una vez en Pekin express los concursantes entran a toda prisa en una tienda para comprar nosequé de forma "improvisada" y la toma del plano en el que se ve que entran está tomado desde dentro de la tienda.... o sea que la cámara ya estaba dentro... con lo que cuesta situar una cámara , hacer pruebas de encuadre, balance de blancos, las luces el sonido, etc..

Tengo amigos que se dedicaban por aquel entonces al oficio de "torpedo" es decir ir a un programa de televisión y armarla. Y justamente debían de empezar cuando en la cadena rival hacían la pausa publicitaria, para captar a los espectadores que hacían zapping. Y cobraban por ello.

En cuanto a las comparaciones con los magos mediáticos....pues vamos a asumir que no somos Copperfield ni Criss Angel ellos trabajan para un público y nosotros para otro. Son lenguajes diferentes y el espectador con medio dedo de frente lo sabe.

Cuando alguien paga por ver mi espectáculo no espera ver un tío volar por los aires en el salón de su casa, pero si pasar un rato divertido y entretenido y eso es lo que le doy y le vendo.

Y yo no me siento "menos" por ello.

Hay cosas como manipular bolas por ejemplo que probablemente nunca podré hacer bien, como tampoco probablemente consiga un contrato con un canal de televisión internacional (bueno la esperanza no la vamos a perder :lol: )

Pero si hago lo que sé hacer bien y me gusta lo mejor posible , compitiendo solamente conmigo mismo, el público me va a responder con aplausos y contratos, cada vez mejores y más frecuentes.

En mi Casa Museo de la Magia recibimos visitas de familias para visitar la casa y ver nuestro espectáculo y en casi todos los casos es porque a alguno de los peques le encanta la magia...que ve en televisión o internet y muchos nunca han visto un mago de cerca que les haga magia en sus propias manos...y esa emoción de que la magia ocurra en vivo y a flor de piel, esa, no la supera ninguna cosa grabada... ¿o es que aún no lo sabéis?
#162576 por Borja Montón
08 Dic 2012, 00:46
Exactamente trifu.

La cuestión es que para la gente la magia es magia y si este hace que londres entero desaparezca pues el truco es acojonante y los espectadores no pueden hacer otra cosa que o creerselo o no hacerlo.

PAra los profanos la magia es magia sea donde sea y se haga donde se haga. El problema está con los magos que si podemos distinguir.

de ahí que yo pienso que estas cosas si pueden tener éxito entre el gran publico profano y no entre el pequeño público mago.
El segundo problema que las expectativas que se crean son muy grandes y si ya no sales volando de la actuación entonces para el público no eres un buen mago.

Pero bueno todo sea por crear interés y que remontemos un poco el vuelo de la magia que falta hace!!!

un saludete!
#162742 por jesejane
18 Dic 2012, 17:36
Hola a todos:

Es, creo la primera vez que escribo algo aquí sobre todo por desconocimiento. Soy mago aficionado y malo....Sin embargo tras haber leído todo lo escrito se me ocurren varias cosas...

1 No me creo que a un inútil le den semejante promoción (eso no ocurre nunca). Algo tendrá si se invierte en el.
2 Es evidente que pone de actualidad la magia, a mi personalmente todo el mundo me habla de él y en tono positivo. La magia les ha llamado la atención.
3 Todos sabemos que hay excelentes magos sin esa promoción o difusión mediática. Y que hacen las cosas mejor... Sin embargo, yo me acuerdo mucho de una frase:
"El amor que no se demuestra es como si no existiera". Soy de la opinión de que la calidad SIEMPRE se impone. Así que un buen mago no debe preocuparse por lo que haga otro, sino aprender y valorar lo que el otro puede enseñarle.
4 No realiza un espectáculo de magia, al que estamos acostumbrados, es tan solo un programa de televisión. Como un documental, lo vemos y a otra cosa... Tiene el valor de que plantea cosas que llaman mucho la atención. Sin embargo, tengo que decir que gracias a gente como el, o Blaine, programas como el Nada por Aquí pueden durar varias temporadas.
5 Creo sinceramente, y todos lo habreis experimentado, que la magia solamente tiene sentido en directo, en el momento. Es la belleza del arte efímero. La magia por televisión es lo mismo que oir un cd de tu artista preferido, algo enlatado, frío. El verdadero valor del artista es el directo, en el que la emoción es posible.
6 Programas como el suyo siempre existirán, magos buenos, magos malos, los de en medio... el público no es tonto y nuestro deber es,como decia Dai Vernon ,"Hacer honor a nuestro arte".
7 Y lo mas importante : La verdadera magia es para hacerla y no hablar de ella. (Eso quien lo consiga....)

Un abrazo desde Pamplona.
#162750 por SARBATXO
18 Dic 2012, 20:26
Bueno, partiendo de que a mi no me gusta lo que hace creo que que se hable de la magia siempre es bueno... y cuando el publico ve algo en directo sigue flipando.

Por otra parte, me sorprende muchísimo la cantidad de gente de los que opinan en youtube, face, etc y dicen cosas como "no me creo sus trucos", y equivalentes... parece que aún hay gente que piensa que la magia es para que crean que tenemos poderes o algo así... (bueno, hay quien si que lo dice, je je).

Otra cosa que me sorprende y entristece de las opiniones son las faltas garrafales de ortografía de la gente... ¡penoso!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados