Noticias del mundo mágico
#152916 por Daroca
04 Dic 2011, 04:30
Iván, cuánto lo siento. Es verdad, de haberte avisado a tiempo hubieras asistido a aquella actuación de 1956 y hubieras disfrutado enormemente. Por cierto, te conservas muy bien, ya quisiera yo cuando llegue a tu edad estar la mitad de bien que estas tú. Saludos. :P




Imagen

Las cartulinas Ling Kai Fu, un juego de mentalismo con tarjetas ideado por el Padre Ciuró y que todavía venden en algún comercio mágico.
#154555 por magicday
20 Ene 2012, 14:12
De nuevo, Ling-Kai-Fu ha estado con los magos de Madrid. Esta vez ha sido en el CIMAPS.
Gran trato, atención, cordialidad, vamos que nos lo pasamos muy bien.
Muchas gracias a TOD@S.
#154572 por marsel
20 Ene 2012, 19:32
Que grande este señor,Cuiro. Yo lo conoci de manos de mi padre que el era mago tambien y fue uan de las fuentes de conocimiento en la magia de los 60.
Despues he tenido la fortuna de charlar con Jose Luis Ballesteros y hablar de Cuiro, del que Jose Luis conocio muy detalladamente.
Lo que llevo tiempo es buscando si algun mago o coleccionista pudiera tener las imagenes en video de Cuiro en T.V. Seria genial verle en accion.
Como curiosidad decir que el muñeco que utilizaba el padre cuiro, se llamaba Luisito y hoy dia esta en manos de Mag Lary. Que por cierto no se si conoceis las cualidades de ventrilocuo de Mag lary, pero son geniales jajaja, si veis su carta pescada con un calcetin os encantara jajaja Grande mag lary. Y grande Cuiro. Y grande Jose Luis que cada vez que me acerco me atiende como un hijo y tantas horas me alimenta de recuerdos.
Gracias.
#154581 por Daroca
20 Ene 2012, 22:28
Enhorabuena por la nueva charla sobre nuestro amado Ling-Kai-Fu, que en Gloria esté.


Respecto al deseo de marsel de poder ver ese programa, a mí también me encantaría. No conocía el dato de que José Luis Ballesteros dice que no hay vídeos del programa. Si acaso es que en su día lo investigó en la filmoteca de TVE con resultado negativo, ya no hay nada que hacer, pero si se refiere a que nadie conoce que exista tal vídeo, no estaría de más que en algún rato perdido que tengáis elevéis una instancia a TVE en nombre de la SEI pidiendo se investigue si se puede rescatar esa grabación o definitivamente no se conserva. Y de paso incluid en la petición los programas "Tiempo de Magia" de Juan Tamariz y Julio Carabias de 1976 -con permiso de ambos, que creo que estarían encantados-. También he oido hablar de una actuación del Padre Wenceslao en el programa 300 millones, más reciente. Alguien con tiempo y ganas, que no tenga mucho que hacer, a lo mejor sería para él una experiencia interesante el pasarse una mañana por el ente público y entrevistarse con el encargado pertinente, y luego contar por aquí el resultado de sus pesquisas. El "no" ya lo tenemos, no van reñirnos mucho si investigamos. A ver quién se atreve, TVE es de todos, o sea, es nuestra.


Saludos.
#154587 por Mago Marcos
21 Ene 2012, 06:54
Hermoso hilo recorrerlo es andar en el tiempo, y repito esta tapa del libro, para que puedan ver un pequeño detalle del publico de magia infantil.

Pasan los años y aparentemente no ha cambiado nada, por lo menos nole apunta al mago.

El peque tiene una honda ( http://www.mallorcaweb.net/foners/histo ... origen.htm ) en su mano.
Adjuntos
JUEGOS DE MAGIA DE CIURO AÑO 1958.jpg
JUEGOS DE MAGIA DE CIURO AÑO 1958.jpg (226.22 KiB) Visto 2714 veces
#154600 por marsel
21 Ene 2012, 18:59
Holas, segun TVE, los archivos tiene que estar, otra cosa es la facilidad y posibilidad de acceso a las imagenes.
Como tema similar, contare que hace años estube haciendo una busqueda de un mini espacio de TV llamado "las manos magicas". Lo hice para ver y poder enseñar como se hacia en un proyecto que hicimos unos magos para una TV. El caso es que contacte con un mago coleccionista de U.S.A, curiosamente tine los derechos de las peliculas de houdini, el caso es que me envio una copia de uno de los mini espacios que duraba cosa de 2 minutos, por el precio de 200 dolares. Despues años mas tarde en youtube ya se insertarosn varios videos del programa, en el que Leo Benke, ponia sus manos, mago que fue responsable de la biblioteca de D. Cooperfield. Bueno eso...que me enrollo, que por posible seria posible seguramente, solo haria falta un buen proyecto y algo de dinero, para una produccion comercial de las imagenes.
Quien sabe...Imaginemos un libro de W.Cuiro, su vida sus fotos sus anecdotas, junto a un dvd. Quizas sea un homenaje que merece aun postumamente. Seguramente si Wenceslao fuera americano, nos tendrian montado un pack con todo ello..jejeje, Ojala algun afortunado pueda aportar mas info.
saludos
#154608 por Pinky
21 Ene 2012, 23:13
En relación a la propuesta de Marsel, decir que José Luis Ballesteros se ha ofrecido a colaborar con quien aborde la tarea de escribir sobre la vida del Padre Ciuró. Ya hay por dónde empezar, y si se encontrara algún material audiovisual... ¿qué más se necesita?
#154679 por Carlos Muro
24 Ene 2012, 21:07
Yo he estado haciendo unas gestiones a traves de una amiga que trabaja en los informativos de TVE y después de hacer las diligencias oportunas, me ha comunicado que no hay nada del programa "Esta es su vida." Solo consta una ficha con las características generales, (como era el programa, duración, etc).
De aquella época es dificil encontrar algo ya que hubo un director general que para "ahorrar" gastos decidió borrar las cintas que contenían documentos y programas y volver a utilizarlas. ¿Sería BURRO el tio?

Del año y medio que estuve actuando en programas de TVE, unos en directo desde el Pº de la Habana (que es lógico que no existan) pero otros desde Prado del Rey que sí se grababan, tampoco me ha podido conseguir ninguno.

Seguiremos indagando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados