Malabares, globología, ...
#43318 por drwardrobe
12 Dic 2005, 17:12
Incluyo este comentario en este foro ya que hago referencia a un artículo sobre Martin Gardner y su influencia en la papiroflexia, pero como ya sabreis Gardner es también conocido en su faceta como mago y precisamente en esta primera entrega del artículo "MARTIN GARDNER Y LA PAPIROFLEXIA" hace un repaso a su pasión por el ilusionismo.

Se trata de una traducción de un artículo de David Lister y se titula "Martin Gardner y la Papiroflexia". Aunque como ya sabeis la influencia de Gardner no solo se extiende a las matemáticas recreativas o la papiroflexia, sino también a la magia.

Podeis encontrarlo en:
http://www.divulgamat.net/weborriak/Cul ... rdner1.asp

Espero que sea de interés y os guste

Un saludo
Antonio

#45374 por Pinky
07 Ene 2006, 00:53
Muy interesante, Antonio. Muchas gracias por traernoslo.

Yo no soy "papirofléxico", pero me apasiona toda la obra de Martin Gardner. Por cierto, ¿algún damero metido en el mundo editorial puede decirnos cuáles de los títulos de Gardner editados en español están todavía en el mercado?

Y, más particularmente: cuando la editorial Labor cerró, ¿qué fue de sus fondos ya editados? Porque ahí se quedaron una buena cantidad de libros de Gardner fantásticamente traducidos y editados...

#45636 por BusyMan
11 Ene 2006, 11:00

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados