Malabares, globología, ...

#6174 por Shetam
30 Jun 2003, 20:38
Se ha hablado mucho del robo del reloj en este mismo foro. También existe un robo interesantísimo, el de la corbata. En Pick Pocket de editorial Marré viene bien detallado los pasos a seguir para realizar este robo (al igual que el del reloj, el del pañuelo, boligrafo, cartera...) un libro interesante. Pero cómo diablos ensayais vosotros estos robos??? Es decir, para practicar lo realizais al público directamente??? El robo de corbata no parece muy complicado pero me gustaría saber primero si lo realizaría correctamente antes de hacerlo en público.
Con las bolas de papel por encima de la cabeza del espectador me ocurrió lo mismo, como no tenía a gente para ensayar lo presenté directamente por primera vez en público...todo un éxito, pero... ¿y si no lo hubiera sido?

Felices Vacaciones!! (para los que las tengan) :p

#6227 por alfonso quinto
02 Jul 2003, 02:10
Francisco Aparicio es un experto en la materia. Él comenzó ensayando y lo sigue haciendo con un maniquí.

#6919 por Skill
29 Jul 2003, 16:42
eso mismo es lo que yo hago
lo aprendi de un gran Pick poket que vive en mi pais
uso un maniqui y le pongo saco y corbata y ademas le coloco en los bolsillos del saco una especie de cascabeles o canpanitas para entrenar y la idea es fantastica .
puedo tomar monedas de los bolsillos del saco y ningun cascabel suena ...pero no crean que es facil me tomo un tiempo grande practicando esto ok

espero esto les sirba sin mas Skill

#23372 por Mago Magnus
19 Nov 2004, 13:27
Yo estoy muy dentro del pickpocket pero nunca me he atrevido de robar corbatas, porque lo veo muy complicado.

Por favor dadme consejo.

#38352 por Mago Pepino
05 Oct 2005, 06:52
A mi opinion el robo de corbata es mucho mas facil que el de reloj, pero para hacer el robo de corbata es muy conveniente que hayan robado algunos relojes. La clave del pickpocket esta simplemente en la confianza, es sumamente importante la confianza y ser descarado, luego la tecnica, por supuesto uno aprende primero la tecnica y la confianza la adquiere de a poco. Como consejo general para practicar le doy el siguiente, consigan alguien de su confianza y usenlo de muñeco, asi siempre practique, la pongo a mi novia generalmente y me paso el rato robandole el reloj, cuando practiquen no solo practiquen la tecnica, sino tambien la charla que es sumamente importante. Ahora en cuanto al robo de la corbata, mi metodo es el siguiente, luego de que hice pasar al espectador y le hice un juego, ya cuando esta por bajar y le agradezco, descaradamente con mi mano derecha lo tomo del nudo y lo muevo de un lado al otro para ver de donde voy a desajustar, en ese momento yo le desacomode la corbata, y por haberle desacomodado con esa justificacion le pido perdon y le digo que le voy a acomodar, suponiendo el caso de que al nudo deba desajustarlo del lado izquierdo del espectador (lo que usualmente pasa), tomo con mi mano izquierda el nudo diciendole que le voy a ajustar, al mismo tiempo pinzo con los dedo indice y pulgar de la mano derecha el costado izquierdo del nudo que es donde voy a comenzar a tirar para desajustar, y mientras le digo que le voy a acomodar la corbata con mi mano izquierda presiono el nudo fuerte contra su cuello (sin matarlo) y levemente hacia arriba y con la mano derecha voy desajustando la corbata y tirandola hacia su espalda, en ningun momento dejo de hablarle y siempre lo miro a los ojos, le voy diciendo que lo estoy dejando una pinturita y bla bla bla. Una vez desajustada la corbata el trabajo mas sucio ya esta hecho, a continuacion lo suelto y hago una pausa, le agradezco por haber colaborado y ese gesto de agradecimiento tomo el nudo con mi mano derecha como palmenadole el pecho (en realidad el cuello, y al mismo tiempo que tomo su nudo con la mano derecha me para a su costado derecho llevandole el nudo hacia su hombro derecho y la mano izquierda la pongo en su hombro izquierdo abrazandolo e invitandolo a bajar del escenario, suelto la mano izquierda y mientras el espectador se retira me voy quedando con la corbata que nunca la solte cuando la puse sobre su hombro derecho. Creanme es muy facil, mucho mas facil de lo que se imaginan y de lo que el publico se imagina, para el publico un robo de corbata es imposible. La primera vez que lo hice, fue en mi casa, le hice a mi viejo por molestar y no podia creer de que no se estaba dando cuenta, es increible. Lo importante en pocas palabras es, CONFIANZA, un poco de Técnica, DESCARO, y mientras le desajustamos la corbata mirarlo a los ojos sin parar de hablar, y presionar con la otra mano el nudo contra su cuello ESTO ES MUY IMPORTANTE.
Bueno espero que les sirva y apliquenlo, es mucho mas facil de lo que se imaginan, yo lei el libro de la editorial Marre, si bien la tecnica esta bien explicada hay mucho manoseo al espectador y resulta engorroso.
Saludos desde Tucumán (Argentina).
Nicolas

PD: Cualquier duda consulten en este post.

#39423 por mago adri
20 Oct 2005, 15:38
#39436 por KIKO del SHOW
20 Oct 2005, 17:42
Adjuntos
Francisco Aparicio - Pick Pocket.jpg
Francisco Aparicio - Pick Pocket.jpg (114.88 KiB) Visto 975 veces
3ª Gala A toda Magia 059.jpg
3ª Gala A toda Magia 059.jpg (1.44 MiB) Visto 975 veces

#39440 por Zigfil
20 Oct 2005, 18:20

#39456 por mago adri
20 Oct 2005, 21:20

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados