Malabares, globología, ...

#643 por Shetam
10 Nov 2002, 15:08
Existe mucho material, muchos libros y mucha documentación en internet sobre el tema. Pero, sinceramente, no he tocado un globo en mi vida y quisiera que me dieseis consejos sobre cuál es el mejor material para iniciarme en el tema (el mejor libro, el mejor inflador, el mejor video, páginas en internet...) ¡¡NO PIDO YO NÁ!!

Hace poco me contrataron para magia infantil (el cumpleaños de un niño) y en el momento de la reflexión sobre qué juegos iba a incluir en el repertorio, me vino a la cabeza: ¡¡Pero cuánto juego daría la globoflexia en un espectáculo para niños!!

¡¡Un saludo mágico!!
Ángel Torres ;)

#646 por El Gran Pantuni
10 Nov 2002, 16:08
Angel,

sin duda alguna el que deje pasar por alto los globos deja pasar por alto una gran oportunidad.
Lo que preguntas es un tema amplio pero te dire que aun habiendo material muy bueno por ahi, el que te voy a dar te va a servir a las mil maravillas.

Los productos que necesitas son los fabricados por la casa qualatex, aqui tienes un tanto los globos, que aunque de muchos tamaños te recomiendo los 2,60 o pencil balloons, con estos puedes hacer de todos, el inflador y los libros. Cualquier libro que encuentres de Marvin Hardy es recomendable, evita el don globo y demas cosas publicadas hasta ahora en español, menos el material de Pedro Aragones, aunque te sugiero que compres una lupa para ver las fotos de sus notas de conferencia. Tambien hay un par de videos de figuras de Pedro Aragones en el mercado magico español que son aceptables.

Despues de esto expirimentar y preguntar es la mejor forma de convertirse en un experto globologo.

Salu2 ;)

#647 por Shetam
10 Nov 2002, 18:14
Muy bien Carlos, gracias por la información.

Me pondré manos a la obra, o mejor dicho, manos a los globos.

Por cierto, he leído el índice del libro "Don Globo...o la forma en el aire" y parece interesante. ¿Lo conoces? ¿Qué te parece?

Aquí tieneis un link por si os interesa:

Ángel Torres.

#649 por El Gran Pantuni
10 Nov 2002, 19:42
Pues este Don Globo parece mas completo de lo que yo habia visto antes, pido disculplas por haber dado mala informacion.
De todas maneras con lo de Hardy no te equivocas seguro. ;)

#656 por espier
12 Nov 2002, 19:43
Un aspecto que se ha de tener en cuenta al hacer Globoflexia (y que muchas veces pasamos por alto, por desconocimiento), es el de que hay algunos niños que son alérgicos al látex o caucho, cosa que hace que al estar en contacto con él, les produce crisis, (no sé si asmática o alteraciones en la piel u otra cosa).

Por lo tanto no está por demás, preguntar a los padres o tutores, si hay algún caso de estos, entre los niños para los que uno va a actuar.

Espier
;)

#657 por Cristóbal
12 Nov 2002, 22:08
Os dejo una página sobre globoflexia con un puñado de figuras, muy bien explicadas con dibujos y paso a paso, espero que os sirva: .

CIAO! ;)

#752 por LJMagic
26 Nov 2002, 01:37
Hola compañero:
Lo mejor para empezar es comprarse el libro de don globo y un inflador qualatex, lo del inflador es muy importante a menos que quieras hacer musculos, con el libro de don globo puedes hacer desde figuras sencillas de un globo hasta figuras de 3 ó 4 globos, ya quisieran muchos de los que hacen talleres infantiles saber un tercio de las figuras de don globo.

ahhh y no le tengas miedo a retorcer los globos, son plásticos, ese es el secreto de la globoflexia.

un saludo y hasta pocus
LJ Magic
Granada
España

#1128 por Aranda
31 Dic 2002, 05:12
Hola permiteme que me presente, soy el mago y showman Aranda, mago, imitador,malabarista y experto en globoflexia,yo te digo como empeze con el tema de los globos, bien de esto hara 14 años cuando decidí, incorporar la globoflexia a mi espectaculo,me compre un librito en MAGICUS, barcelona que se llama GLOBEMAGIC,en el libro hay dos partes una de magia con globos y otra de figuras con globos,no habia muchas pero suficiente para empezar, luego me tire 7 años inventando figuras,entonces no existia don globo,en 1997 sale don globo,madre mia dije yo,porque no salistes antes ,me hubiera ahorrado muchas noches sin dormir,para terminar de crear figuras,mas tarde me fuí a barcelona, y entre en la tienda del circo,ELEFANTE BLANCO,compre articulos de malabares y 2 libros de globoflexia uno de Roberto Menafro y Paolo MICHELOTTO que se llama FANTASTICI palloncini; y el otro de paolo michelotto , PALLONCINI,nuove Sculture, son muy buenos, tambien te recomiendo los dos videos de PEDRO ARAGONES, bien , los mejores globos son los qualatex,pero son caritos,yo personalmente,utilizo unos que fabrica globolandia que son mas economicos y dan muy buen resultado,no como qualatex pero casi,y cuestan el doble mas baratos,pero funcionan muy bien te lo aseguro,en el libro de DON GLOBO te explica como hincharlos a pulmon , pero lleva un tiempo realizarlo ,para empezar comprate el hinflador qualatex en cualquier tienda de magia lo tienen, este hiflador es retro,quiere decir que hinfla cuando le das hacia delante,ycuando le das hacia tras,luego en internet tienes mucha informacion sobre globoflexia,cosa que yo no tuve en mi momento,bueno angel si quieres saber algo de globoflexia,no tienes mas que decirmelo,te dejo mi correo electronico, josejoaquinaranda@medtelecom.net y mi pagina web, www.geocities.com/elmagoaranda espero que te haya servido de ayuda FELIZ AÑO 2003 :D

#1133 por Shetam
01 Ene 2003, 19:58
Pues muchas gracias por la información Aranda, siempre es bueno contar con los consejos de un profesional en la materia.
Si me surge algun problema o duda no tardaré en ponerme en contacto contigo.
¡¡Desde luego es un gustazo contar con la ayuda de tantos expertos!!
Un mágico saludo.
Ángel Torres (Villarroya)

#1981 por David de Bustos
19 Feb 2003, 01:21
Hola a todos globoadictos. La verdad es que despues de todo lo que se a dicho (y bueno por cierto) solo me gustaria añadir una serie de paginas que he ido encontrando por Internet y en las que encontrareis muchas fotos con un monton de figuras que a buen seguro os pondran más calientes que el cenicero de un bingo. Ahi va eso.
Balloonmagic.com
Balloonutopia.com
Balloonlink.com
BalloonHQ.com
Espero que os gusten.
Un saludo desde Bilbao.

#4829 por Papalan
28 May 2003, 10:43
Os dejo unos enlaces:

(hay enlace a Malabares)



La Pagina de Qualatex =>

Que lo infleis bien blush

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados