Malabares, globología, ...
#11909 por letang
17 Dic 2003, 23:58
Estaba yo cuestionandome que la gente que hace malabares no necesariamente hace magia, pero la gente que hace magia suele rozarse por los malabares aunque solo sea por curiosidad.

Luego me planteé una cosa. Alguien sabe si existe alguna combinación entre malabares y magia? O sea, incluir dentro del malabarismo algo que no sólo sea habilidad sino que sea parte del ilusionismo. Como hacer malabarismo con tres bolas, y que de repente aparezcan cuatro, o que las bolas cambien de color, o que una bola en medio de un pase se convierta en otra cosa...

Alguien sabe si se ha hecho algo? Me parece interesante...

Un saludo
#11953 por nabil
18 Dic 2003, 23:00
Bastante tentadora la idea... pero tengo una duda: tu propones que esas ilusiones se creen en medio de los malabares o que se detengan las bolas y se cambien y luego se siga??

#11955 por letang
19 Dic 2003, 02:29
Mmmmm... no sé xDD

Es sólo una idea... pero de interrumpir nada... creo que los malabares tienen que ser un juego continuo, desde que se apra un momento se pierde mucho.

Ahora estoy dándole mucho con 3 bolas y haciendo muchos pases, incluso haciendo el apse típico pero por fuera, o sea, lanzandolas de una mano a otra cuando llega la que está en el aire epro en vez de por medio, por fuera de las otras dos...

Las tres peltoas als controlo muy bien, hago lo que quiera sin que se me caigan, pero cuando empiezo con 4.... UFF!!!

Y respecto a la inclusión de magia... pues no tengo ninguna diea pensada, solo eso, combinar la amgia con el malabarismo.
Si ahora en anvidades me pillo unas buenas bolitas de distintos colores veré si se me ocurre como cambiarlas durante los pases (hay gente con puntería como para lanzarla en el aire y cogerla con el cogote (agachandose un pcoo, claro...) quizá llevando un sweter con capucha podemos esconderlas ahí sin que el público se de cuenta.
Aparecerlas... pues no sé... todo será probar...

#11967 por Serratosa
19 Dic 2003, 13:24
Hombre yo creo que tienes muchas posibilidades ya que se puede montar un numero de manipulacion en el que incluyes vuelos y malabares. El tema de la manipulacion es perfecto y es facilmente combinable. Pero solo queda pensar y esayar como hacerlo, ya nos contaras como va todo mucho animo

#11976 por idigoras
19 Dic 2003, 15:56
Ahí está Donald, como ejemplo, y su ídolo, Topper Martin.

#12001 por letang
20 Dic 2003, 17:45
Idigoras, muchas gracias por las referencias!! EN cuanto vuelva a Las Palmas busco material (que alí tengo conexión T3 y auí en mi casa tengo un modem de 56k con el que no voy a ningún lao :P)

Pues ayer estuve pensando como podía ser un primer cambiod e color y sería más o menos así...
Llevar "empalmada una pelota de diferente color a las 3 que estamso suando. En este caso el empalme sería por debajo de las manos pellizcando la pelota ente los dedos.
Si es factible desaparecer la pelota tírándosela por la espalda (como comenté antes) Pues mientras se hace el pase, una se va para atrás y en ese momento se saca la que está pallizcada en la mano fuera de la vista del público.

Así de usar 3 bolas del mismo color se pasaría a 2 del mismo color y una diferente...

Cuando encuentre algunas pelotas válidas intento...

Un saludo y gracias

#12024 por Pablo Poza
21 Dic 2003, 20:25
Hola:
Yo quiero decir que soy de los q primero hacia malabares y luego me pase a la magia, y desde que estoy cn la magia tengo los malabares un poco abandonados pero aun tengo un manejo bastante bueno con 3 bolas y el juego con 4 me sale sin problemas.

Lo que comenta Letang de llevar una bola empalmada en la mano y hacer malabares, en mi caso lo veo imposible ya que mis bolas(q mal va a sonar esto) son de 8 cm de diametro por lo q me es imposible empalmarla y hacer malabares.

Algo que se me ocurre q si se podria aplicar a los malabares fue algo q vi en una conferencia de Charles Gucci que dio aqui en Madrid y este forraba una bola con un globo(cosa q en malabares es muy usual) y entonces basta con rasgar el globo y ya hay un cambio de color siempre y cuando el globo y la bola sean de distintos colores.

Tambien puedes cambiar una bola haciendo malabares unicamente cn 2 bolas en una mano, te pones de perfil y cn la otra mano puedes cambiar la bola sin q se vea.

Otro pase q podria estar bien es simular q tiras la bola hacia arriba muy alto y tu miras para arriba(daria la impresion q la bola ha desaparecido)y rapidamente cambias la bola x otra q esta ena riñonera abierta. Este con una buena cordinacion usando esa misdireccion creo q puede causar una buena sensacion.

Haber q mas aportais yo de todas formas ire poniendo aqui las cosillas q se me vallan ocurriendo.l

Saludos magicos y malabaristicos!!!!!!!!!

#12025 por Jacobo
21 Dic 2003, 21:40
Pues me parece una idea muy buena combinar malabares y magia. Simplemente queria comentar q yo lo flipé en el hocus con Norbert Ferre que en su numero hace unos malabares impresionantes y en cierto modo hace magia a la vez, porque predice q se le va a caer una bola.

Un saludo inquietos

#12030 por letang
21 Dic 2003, 23:32
Sr Poza, muchisimas gracias por la aportación, nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer el cambio así, con una piel extra. Aunque eso solo se puede hacer con bolas sólidas, esféricas, o sea no con esas que son como bolsitas llenas de arroz o arena.

Cuando decía empalmar no me refería a lo que es realmente empalmar, sino más bien pellizcar la bola, En este caso tienen que ser esas blanditas, deformables, las que están llenas de arena.

Veo que tas muy puesto en el tema, así que espero ansioso todas tus aportaciones xDD
Yo mientras me voy buscando bolitas solidas y bolitas de grano....

Un saludo!
#12568 por Gori el Magnifico
08 Ene 2004, 10:50
Yo en mi show de 45 minutillos meto unos 5 o 7 minutos de Malabares y me encaja genial, ya que la gente descansa un poquito de magia para meterse de cabeza en otro espectáculo y me funciona muy bien. Todo dandole una hilaridad, claro.

He visto a malabaristas utilizar algo de magia, por ejemplo una aparición de pelotas de luz y utilizacion de Mayorales (fp´s de luz). Pero la verdad es que no he visto a magos utilizar malabares.

#12582 por Aranda
08 Ene 2004, 14:51
Pues yo en mi espectaculo de una hora .

Siempre empiezo con malabares.

Primero hago 3 bolas y hago muchas combinaciones
Luego paso a 4 bolas y hago muchas combinaciones y termino con 5 bolas tambien con conbinaciones
luego cojo las 3 mazas
acto seguido cojo 4 aros
y termino con las 3 antorchas. llevo muchos años haciendo esto y me va genial son 12 minutos . tambien hago el diavolo y el palo del diablo

yo en los malabares no meto magia, la magia la dejo para despues de los malabares, pero lo veo una gran idea :wink:

#12589 por letang
08 Ene 2004, 16:11
En un todo a 100 he comprado 3 pelotitas de esas ANTISTRESS. Tienen un diámetro apropiado y un tacto y un peso muy adecuados para los malabare. habían de varios colores pero dio la casualidad que encontré 4 iguales amarillas con manchas negras, tan bonitas xDD

por ahora me he entretenido en hacer muchos pases con 3 bolas (ahí tengo la 4º para cuando me atreva xDD) y no he intentado ningún cambio de color, he intentado lo de tirarmela al cogote y me cae justo en el cuello, pero para mantenerla hay que inclinarse mucho, no he probado si con un sweter con capucha llegaría a "encestar", de todas formas, con estas bolas no puedo llevar ninguna pellizcada porque son bastante duras, son de espuma pero bastante dura, pero weno, por 0.90€ cada una tengo unas pelotitas mu monas pa hacer malabares xDD

Un saludo
_______________
Mi isla ha vuelto a salir en la tele... 200 inmigrantes en una noche en las costas de Fuerteventura.... wow!!

#13256 por Pablo Poza
21 Ene 2004, 22:10
Claro q queremos compartir ideas, aqui puedes poner todo lo q quieras. Mi direccion es pozaska@hotmail.com Si quieres agregame al msn.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados