Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#145446 por Ignoto
12 Abr 2011, 11:57
Hasta ahora, cuando he visto a un mago impartir dos conferencias siempre "trae" una conferencia nueva o procura cambiar en la medida de lo posible la que "tenía".

Nosotros llevamos desde 2006 con la misma conferencia pero procurando hacerla evolucionar. Añadiendo lo que hemos aprendido, quitando lo que consideramos que sobra y procurando adaptarla a las nuevas experiencias. Pero básicamente sigue siendo la misma conferencia aunque el que la oyera hace cuatro o cinco años sería capaz de encontrar una diferencia sustancial.

Ahora llevamos cuatro años acumulando datos para una segunda conferencia con un tema radicalmente diferente (los talleres de magia para niños y la didáctica mágica) pero no nos decidimos a lanzarla al "mercado".

¿Qué es mas adecuado para el oyente?
¿Seguir avanzando con el mismo "rollo" de siempre? ¿Cambiar de registro y empezar a contar cosas nuevas? ¿Ofrecer las dos cosas y que cada uno coja lo que le de la gana?

Realmente no sé en cual sentido moverme. :blink2:
#145447 por Daroca
12 Abr 2011, 12:11
Ignoto, yo creo que en este caso concreto podría ser más atractiva la primera modalidad, la de evolucionar, porque es un tema que gusta de ser oido más de una vez y también está muy bien volver a escuchar los fundamentos básicos, además de las novedades y las evoluciones de cada nueva gira. Y en ese contexto se puede incluir perfectamente cosas completamente nuevas, juegos o lo que sea, es decir: una parte de repetición de cosas fundamentales, otra de evolución de esa parte fundamental, y otra de cosas nuevas, como juegos o técnicas. La conferencia sobre talleres la veo más específica, más para un seminario de reducidas plazas, porque no todo el mundo vamos a hacer un taller, en cambio a todos los magos infantiles nos interesa el tema de la magia para niños, evidentemente y como no podría ser de otra manera :lol: .
#145449 por Ignoto
12 Abr 2011, 13:18
Muchísimas gracias por tu opinión. Además de agradecerla en lo que vale (y viniendo de quien viene, que no es poco), me siento honrado por la sugerencia de organizar un seminario o similar.

Creo que lo hablaré con la jefa y lo valoraremos con el fin de hacerlo lo antes posible...una vez esté claro el proyecto didáctico. No sea que por correr mucho lleguemos tarde.
#145476 por Ignoto
13 Abr 2011, 09:03
La idea viene de hace unos años. Presentamos la conferencia (mas bien la "charla distendida disfrazada de conferencia") sobre talleres en el encuentro de magos infantiles del 2008.

Aunque tuvo una acogida regularcilla (tuvimos buena voluntad pero dedicamos poco tiempo a montarla), parece que gustó algo.

Desde entonces hemos montado bastantes talleres de magia (y también de marionetas, globoflexia, montar hondas, historia antigua...) en todos los entornos imaginables -incluyendo varias plazas de pueblo desde escenarios y para docenas de niños, que hay que tenerlos "cuadraos"- y en las condiciones mas dispares.

El último lo montamos el domingo pasado en la sala "Atodamagia" y duró tres horas con niños de 6 a 10 años. La acogida fue muy buena y pudimos probar algunos métodos didácticos que no habíamos aplicado hasta la fecha (con buen resultado, por cierto).

P.D. La conferencia que estamos preparando también incluye ejemplos de otro tipo de talleres (marionetas sencillas, hondas...), formas de venderlos (y a quienes venderlos) y juegos originales para no enseñar a los niños "lo de siempre". Estará lista y a punto de caramelo en un par de meses.
#145477 por Mr Sandman
13 Abr 2011, 09:52
Pienso que no es necesario elegir entre evolucionar y renovar.
Lo interesante es combinar las dos cosas.

Para evolucionar hay que quitar unas cosas y agregar otras es decir (renovar)
Y renovar se hace para evolucionar.

Las dos opciones son siempre interesantes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados