Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#143478 por El Gran Pantuni
15 Feb 2011, 13:29
Bueno, espero que no se me eche nadie al cuello y que conste que lo que aqui digo no lo hago como una queja personal ni mucho menos, sino lo hago pensando en terceros.

Cuantas veces os habeis puesto a hablar con alguien y teneis que ir retrocediendo porque cuesta trabajo soportar el tufillo que viene acompañado de la charla? A mi me pasa constantemente con compañeros de trabajo y porque no decirlo, con muchos magos.

Obviamente esto es algo que en el 99% de los casos el que la padece no es consciente del problema, y no es politicamente correcto ni de educacion basica decirle directamente a alguien que sufre del problema. Pero ya os digo que por mas que me moleste yo lo esquivo como buenamente puedo dentro de la educacion, pero al tiempo me paro a pensar porque se debe de castigar aunque sea inconscientemente a los espectadores con este mal? Cuanta gente se llevara una idea erronea de nuestras magias o de nuestra persona por que no soportan nuestro aliento.

De verdad, es algo fastidioso para el que lo tiene que sufrir e inexistente para el que lo hace sufrir. Pero siendo condescendiente con nuestro projimo nos debemos un esfuerzo a nosotros mismos y conscienciarnos de que el que tenemos delante no solo escucha lo que decimos, sino que lo huele (simpre que este cerca) y por ello es facil que hagamos incapie en nuestra higiene bucal, y en su defecto en llevar siempre unos chiqles de menta listos.

Como decia uno no suele ser consciente de esto por lo que suele ayudar que en la privacidad de un aseo nos pongamos la mano delante de la cara y olamos nuestro propio aliento.

Si vigilamos nuestra dieta tambien hacemos un gran favor. Son muchas las veces que esta uno sentado en el autobus, metro o en una reunion cuando te viene un horripilante olor a chacina medio digerida que tira de espaldas culpa de un eructo furtivo.

En fin, no os aburro mas....todos sabeis de lo que hablo. Solo que a veces nos olvidamos y no nos concienciamos de lo importante que es una buena higiene bucal, ya no solo para nuestra salud....sino para la de los amigos y tambien para el bien de la magia. De nada sirve que vayas bien vestido, con un buen corte de pelo, una tecnica preciosa si cuando hablas espantas al personal. :callado:
Adjuntos
32-el-aliento-un-buen-aliado.jpg
32-el-aliento-un-buen-aliado.jpg (19.53 KiB) Visto 2180 veces
mal-aliento.jpg
mal-aliento.jpg (10.83 KiB) Visto 2179 veces
mal aliento.jpg
mal aliento.jpg (21.13 KiB) Visto 2181 veces
#143479 por Ignoto
15 Feb 2011, 14:05
Hace un par de años, estaba recogiendo los trastos en una comunión cuando vi a un compañero en el salón de al lado (edificio enorme en la playa con media docena de salones a lo bestia, ya sabéis).
Me entretuve a mirarle un rato (si, yo también me fijo en los demás a ver si aprendo algo) y me llamó la atención el ver que los niños que salían voluntarios se le alejaban.

Cuando terminó y me paré un ratito a charlar con el casi me desmayo entre la peste a tabaco, a coñac y a café.

Nota para los cafeteros, fumadores y carajilleros:
-Antes de actuar uno se cepilla los dientes y ya no fuma ni bebe nada que no sea agua hasta después de la función.
#143482 por El Gran Pantuni
15 Feb 2011, 15:01
#143513 por Xavilusion
16 Feb 2011, 09:31
Creo que en su día Marko escribió un artículo muy bueno para solucionar este problema.

Saludos,

Xavi
#143514 por Ignoto
16 Feb 2011, 09:35
Efectivamente. En "El puerco sabio".

Pero parece que muchos magos o no lo conocen o no les importa de ahí la relevancia del hilo abierto por Carlos.
#143521 por Antonio Casas
16 Feb 2011, 11:10
Hola, hay en la farmacia Vaporizadores por 4 euros, unas pocas emulsiones en la boca ( abierta) minutos antes de empezar y listos.
#143540 por Daroca
16 Feb 2011, 17:17
Buen tema, para la magia y sobre todo para la vida en general. :clap:

Lo que me hace gracia es que una persona que le pase eso, o bien cualquier otro tema desagradable, a lo mejor no se entera porque nadie se lo dice. Además de esto concreto de la halitosis puede darse también cualquier otra circunstancia, comportamiento, hábito, manera, etc. que la gente comente negativamente de esa persona o lo piense. Pero como quizá nadie se lo dice por temor a quedar mal o porque no va a ganar nada diciéndoselo... pues muchas veces no nos enteramos.

Se podría montar una nueva profesión. "Amigo sincero por horas". Un profesional o una profesional que te acompañe durante un par de horas paseando y hablando contigo, y que al final te diga tus defectos, si es que tienes alguno que la gente no se atrevería a decirte: te huele el aliento, esa forma de peinarte es ridícula, hablas demasiado de ti mismo y queda fatal, da risa y produce estupor esto que haces, aunque supongo que nadie te lo dice por educación, andas encorvado y da una sensación penosa, eres un poco chulito y repeles, extraña que no mires a los ojos cuando hablas o intimida que mires demasiado fijo, estás obsesionado con conseguir esto en tu vida y no vale la pena porque estás perdiendo un tiempo precioso, no escuchas, etc. Qué profesional tan útil sería ese; sería de los servicios que valdría la pena pagar.
#143547 por magomelgar
16 Feb 2011, 19:30
En efecto, sobre este tema escribió Marko un artículo en el Puerco Sabio. En él decía más o menos que era fundamental el cepillar la lengua, especialmente en la parte del fondo que por lo visto es donde se encuentran las glándulas que producen el mal olor. Algo importantísimo en nuestro trato con los demás y muy especialmente si estás contratado y tienes que dar la mejor impresión. Hay que tener en cuenta absolutamente todo y fundamentalmente nuestra presencia/aspecto personal.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#143849 por trifu
24 Feb 2011, 01:26
#143855 por Ignoto
24 Feb 2011, 09:18
#143856 por El Gran Pantuni
24 Feb 2011, 09:38
El aroma del cafe es una cosa y el aroma del cafe que sale de la boca es otra muy distinta. No confundamos churras con merinas.
#145692 por blown
19 Abr 2011, 19:39
Ya lo dicen los de "la hora chanante" el hombre es sabido que huele a tabaco, sudor y cul. :lol:
Yo por educación muy pocas veces he dicho a alguien "oye mira tienes este defecto" una cosa es que tengas los cordones del zapato sueltos y te puedas caer, pero otra muy distintas es decirle "oye te huele el aliento a muerto" no se... quizá el pobre o la pobre no es cosciente, pero qué le vas a hacer....? :coffe:
#145727 por Mago Marcos
20 Abr 2011, 20:33
Extraido de TRU LA LA seccion IMAGEN DEL MAGO

..............Te cuento un secreto: en caso de que hayas tomado alguna bebida alcohólica (lo cual no es recomendable en ninguna circunstancia) y menos antes de una actuación, mastica cualquier papel, (tus propios folletos publicitarios) en segundos ese aroma desagradable desaparecerá, no así los efectos producidos por la bebida.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados