Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#136718 por Alkantara
22 Jul 2010, 19:46
Cuando Andrew se despertó, ni Arcenau ni Nicole estaban allí. En un lado de la cama de la humilde "chambre de bonne" en el que vivía estaba abierto por la mitad el libro "200 expériences de Physiologie amusante" de A. Pérès. Se levantó y se contempló en el espejo. Sus facciones se habían deformado. Aquél no era Andrew sino un ser extraño, el "gigante más bajito del mundo", el tenebroso Ignoto.
Sonaron dos grandes golpes en la puerta. Cuando Andrew la abrió se quedo mudo y sos ojos se salían de las órbitas.
- ¡¡¡No es posible!!!
..........................................
#136720 por Daroca
22 Jul 2010, 20:11
Imagen

¡No es posible!, se dijo. En la puerta estaba la bellísima Nicole, una señorita que no era la primera vez que la había visto por la calle y entre su público, y de la que andaba secretamente enamorado -también-.

_Buenos días, Monsieur Mortimer. Perdone que le moleste. He visto alguna vez sus prodigios y experimentos y he quedado encantada. ¿Me podría hacer alguno?
_Mmmm, sabe usted, señorita, que soy un prestidigitador reputado y que mis actuaciones tienen un precio. Sin embargo, no puedo negar nada a una preciosa damisela como usted. Mire, aquí tengo una baraja. Utilizo baraja española porque es más chic y más bonita ¿sabe? Cada vez somos más los que la usamos, porque los españoles siempre han sido más diestros en el arte de la física recreativa con naipes. ¿Cómo se llama usted?
_Collette, monsieur.
_Bonito nombre. Coja usted una carta cualquiera, con la baraja boca arriba porque no es para adivinarla. ¿El As de Copas?, muy bien, que en la nuestra sería el As de corazones ¿no?. Ahora démela para que la pierda en el mazo. Muchas gracias...
Fíjese Collette, sólo tengo que soplar sobre la baraja y ahora voy a pasar las cartas una a una, para que Vd. vea que el As de Copas ha desaparecido...

Imagen

_ :D ¡Oh la la, es cierto, Monsieur Mortimer! ¡No está en la baraja! ¿Cómo lo ha hecho? :o
_Espere, espere, bella Collette. Porque más asombrada se va a quedar cuando sepa la razón de que ya no esté en la baraja. La razón es que el As de Copas está en mi bolsillo. ¡Aquí!
_¡Muy bueno!... Pero... ¿No es esa la sota de espadas, Monsieur Mortimer? :lol:
_ :shocking: ¿Qué? ¡OH! ¡La sota de espadas! ¿Pero y el as de copas? No comprendo nada... Perdone, señorita, no sé lo que ha podido pasar... :blink1:
_ :roll: Creo que yo se lo puedo decir, Monsieur Mortimer... El As de Copas ya no está en la baraja, pero tampoco está en su bolsillo, por la sencilla razón de que está en mi liguero... ¿Es ésta la carta que Vd. busca?
_ :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: ¡Mademoiselle Collette! Pero... ¿CÓMO HA HECHO USTED ESO? !!!!!!!
_jaja, muy sencillo. Cuando me ofreció tomar una carta, tomé dos, con el As de Copas encima, que fue la que usted vio. Cuando me pidió que se la devolviera, lo hice boca abajo e introduciéndo parte de ella en la baraja para que ya no la pudiera girar y ver que ya no era, porque fue la otra, la sota de espadas la que le di, quedándome con el as. Con sus procedimientos mágicos, la llevó a su bolsillo, convencido de que era el as, cuando en realidad era la sota, mientras que yo tuve todo el tiempo del mundo para colocarme el as en el liguero. No hay mejor distracción que la de un mago preocupado porque no se le vea el truco.

Imagen

_¡Por favor! ¡Si es usted maga! ¡Haberlo dicho antes! ¡Pero es usted buenísima!
_Sí, lo de buenísima lo tiene claro todo París.
_Mire, alguna vez traigo a algún mago para que actúe en mi teatro y así variar un poco. ¿Me haría el honor de aceptar un contrato?
_Mmmm, déjeme pensarlo, ahora tengo otras obligaciones...
_Por favor, Collette... Mire, de rodillas me pongo.
_ :lol: jajaja, qué gracioso, hombre,...si me lo pide así, acepto Monsieur Mortimer :lol: . Mañana nos vemos después de su actuación, quiero que me enseñe todo el teatro, sobre todo me interesa ver el escenario, los puntos de luz y las butacas con ángulos malos... También quiero ver de qué material dispone ¡todo! Y tan sólo una cosa más, las sedas las quiero sin ningún desperfecto o me voy, está usted tratando con una dama.
_Sí, sí, Mademoiselle Collette, todo se hará como usted desea, muchas gracias, muchas gracias, mademoiselle Collete, muchas gracias...

Imagen
Última edición por Daroca el 22 Jul 2010, 20:16, editado 1 vez en total
#136721 por PUK
22 Jul 2010, 20:15
Mientras en las taquillas del teatro la gente acudia sin parar. Todos ansiaban ver el efecto de "le canard" y la señorita de las entradas repetía:
Señores, señores!! Los sentimos, pero todas las localidades estan vendidas.

Esa noche el teatro esperaba a grandes personalidades:

- Monsieur Charles Hamptone.. dueño de la imprenta de las famosas tarjetas de Collette.

- Vituque le magicien y su bellísima partenaire Jessique, que regentaban el teatro "Chanceau".
#136722 por Gustavo
22 Jul 2010, 20:28
La espectación era impresionante, la gente discutia por un espacio en la cola, los magos mas importantes deseaban ver el evento, las noticias habían sobrepasado los límites de París, el boca a boca corría como la polvora, y todos loas fabricantes de aparatos de ilusionismo se frotaban las manos esperando descubrir el secreto de monsieur Mortimer, para después copiarlo y revenderlo por ultramar. Los periódicos de la época se hacian eco de la gente, y el ilusionismo que ya se estaba pasando de moda volvía a ponerse en lo mas alto y distinguido para una velada señorial.
Pero esto iba a cambiar...
#136729 por Ignoto
22 Jul 2010, 21:37
Y cambió, vaya si cambió.
Las tuberías del gas Lebon pasaban por debajo del teatro. Andrew contaba con ellas para su venganza pero, por desgracia, comprendía mal los principios en los que se basaba.

Una explosión gigantesca destruyó todo el teatro y acabó con los espectadores, Andrew y Nicole.

El único testigo que sobrevivió fué el inspector Margueritte.
#136732 por PUK
22 Jul 2010, 22:16
El inspector Margueritte encontró entre los escombros el cuaderno de notas de Andrew Mortimer. Mientras en el escenario, la policía trataba de recomponer el engendro mecánico, lleno de mecanismos complejos que solo la mente de un genio podía idear.
Arceneau, el inventor de lo que hoy conocemos como el Estetoscopio que inventó junto a René Théophile Hyacinthe ese mismo año, no se encontraba entre los espectadores, ni tampoco Charles Hamptone ni Vituque le magicien y señora. :wink:

Inspector Marguerritte.. Exclamo un policia.
- Ni rastro de Acerneau.. Hemos registrado su casa y hay algo que le puede interesar.
- De que se trata! dijo el inspector.
- Cientos de cartas de amor de Arceneau a.......a.......a......

LA MUJER DE PIERRE... EL ALCALDE!!!!!

CHAN CHAN
#136744 por Ignoto
23 Jul 2010, 07:58
¡Una carta con un mecanismo de relojería y un explosivo!
Por suerte, la detonación de las cañerías de conducción de gas había estropeado el mecanismo.

Nadie vio como uno de los agentes zascandileaba por entre los escombros justo antes de perderse entre las sombras de una callejuela. Los "charboniers" también estaban preocupados por la muerte de uno de los suyos. Alguno empezaba a pensar que la explosión podía tener relación con la policía secreta o con alguna camarilla de monárquicos.

Pocas horas después estaban reunidos en casa del doctor Leboeuf intentando discernir este punto.
#136745 por Ignoto
23 Jul 2010, 08:05
Dificilmente podían pensar unos u otros que todas las respuestas a sus cuitas se encontraban en otro lugar, muy lejos de allí.
En El Romeral, provincia de Toledo.
Si, allí. En un lugar de La Mancha.
#136746 por Alkantara
23 Jul 2010, 09:56
Efectivamente, se trataba de La Mancha, pero no de un lugar en la península ibérica, sino del mismismo Canal de la Manche que traducido al castellano quiere decir canal de la manga. Manga en la que habitualmente el fallecido Andrew acostumbraba a esconder la traca final de su número. Esta técnica, llamada valenciana, le salvó la vida porque al explotar saltó por los aires y quedó colgado de un triglifo de Notre Dame. Don Quijote y Sancho que habían acudido pensando que la comedia iba con ellos se alejaron pensando que aquellos hombres que practicaban encantamientos tenían extrañas formas de volar cuando bastaba con un simple Clavileño. "Oportuno comentario, bien decis mi amo" y salieron a caballo, portando una saca de Camembert. "¿Y, decis Sancho que este queso es mejor que nuestro manchego?"
#136750 por rubiales
23 Jul 2010, 11:58
Ignotou pisha mia, cada vez que me empiezo a meter en la trama me metes la pata ¡Cohones tate quieto!

Le reprendió con un marcado acento andaluz, el inspector Margueritte a Ignotou; su ayudante. Y es que el inspector Margueritte, cada vez que se ponía nervioso le afloraban sus raíces andaluzas.
#136759 por Gustavo
23 Jul 2010, 19:12
Pero el ayudante Ignotou, no contento con la situación comenzó a planear el asesinato de su jefe con otra explosión de gas, si pues el era el verdadero responsable de aquella tragedia, su aversión a la magia había hecho que sus problemas mentales durante años tapados salieran a flote, el y solo el era el responsable de tamaño crimen, pero este caso se resolvería algún día Margueriteu tomaría las riendas en el asunto.
#136760 por Alkantara
23 Jul 2010, 19:27
Efectivamente, el Inspector era de origen andaluz y había venido a París muy joven y trabajado como extra en "La Belle de Cadix", que interpretó el irunes Luis Mariano. Además tenía aficción a la magia y andaba dándole vueltas a un juego con sotas de su antigua baraja española. Mientras nuestro inspector senequista continuaba su investigación de los restos del teatro, Andrew, colgado de un triglifo de Notre Dame y casi sin sentido, fue salvado in extremis por Quasimodo y Esmeralda. Temeroso de ser descubierto, Andrew trabajó como trilero para la tribu de gitanos de Esmeralda en los boulevards. Hasta que un día, cuando trilaba cerca del Grand Rex, se le acercó un empresario teatral que le había estado observando. "Muchacho, tienes manos de artista, si tu quisieras..."
#136823 por Alkantara
26 Jul 2010, 16:27
Nunca llegaremos a saber el final de esta historia. Paseando por la plaza de Jeux de Balle de Bruselas, donde se aloja el rastro de la capital belga, encontré las páginas anteriores allá por los años 50 del pasado siglo. De lectura difícil y abundante en contradicciones se encontraban en el interior de una carpeta de cartón atada con cuerdas. Su precio, no más de 100 francos belgas; el euro era tan solo un proyecto. ¿Qué fue de Andrew Mortimer? Murió en el atentado del teatro de París o se salvo milagrosamente, como nos indica un último comentario bien intencionado. Nunca lo sabremos con exactitud.
Parece que Mórtimer emigró a Estados Unidos y con nombre supuesto subsistió en actuaciones de teatros de segunda fila. El inspector Margueriteu se jubiló y volvió a Cadiz, llegando a trabajar en el teatro de títeres de la tía Norica. En cuanto el famoso Ignotou, se colocó como sexador de pollos a ojeo en la cuenca mediterránea, llegando a ser una celebridad mundial.
Charles Hampton se embarcó para el Nuevo Mundo, Vitouque y acompañante no se sabe muy bien si se instalaron en Galicia o, como algunos testimonios afirman, fueron vistos bailando una isa allí por las islas Canarias. ¿Y Arceneau? Acabo de palanganero en un burdel del barrio chino de Barcelona. Decía a todo el mundo que él era el inventor del bidet a pedales 50 servicios, pero nadie parecía creer a aquel viejo desdentado.
GUSTAVE LA TOUR
#136824 por Ignoto
26 Jul 2010, 16:42
Sin embargo, buscando entre los restos ajados de unos muebles viejos, en una casona desvencijada de El Romeral aparecieron unas amarillentas resmas de papel cubiertas de una apretada caligrafía.

En la primera, un título.

"Historia de siete naranjas y qué fué de mi" Por A.M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados