Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#132360 por macgregor-io
03 Abr 2010, 19:39
bueno tarde o temprano tenia que pasar y ha pasado ya, en Madrid a pesar de su presidenta hay colectivos que n o quieren las corridas-torturas de toros y al igual que Catalunya presentaran al parlamento de la Comunidad de Madrid la iniciativa populra para que se debata su porohibición. Somos concinentes de qeue la mayoría del parlamento madrileño va a votar en contra de esa iniciativa ya que tiene mayoría pero hay que demostrar que por mucho BIC que imponga la presidenta hay muchas personas en contra de ese espectáculo bochornoso, miserable, lamentable y poco estético de los toros.
La tortura no es cultura


http://www.publico.es/espana/303558/mil ... tan/madrid
#132365 por Mr Sandman
04 Abr 2010, 11:41
Por desgracia somos sádicos.
Nos gusta mirar cuando ha habido un accidente
Nos da morbo ver sufrir a otro (siempre que no sea de nuestra familia o de nuestras amistades)
Incluso se ha pensado que a los dioses les gusta que se sacrifiquen niños o vírgenes,
que nos flagelemos, nos humillemos, en resumen…tengamos sufrimiento
Así, alimentando su sadismo no desatarían su ira sobre nosotros.

Cuando yo era niño, le pregunté a mi padre, para qué pinchaban al toro con la puya.
Me dijo que demostrar si era bravo.
Yo no decía nada,… pero sabía que era para debilitarlo.
#132941 por darigp
20 Abr 2010, 18:11
A mi me pasa algo parecido a Luigi, tengo el corazon dividido.

Por una parte pienso en que es un espectaculo cruel (que lo es) y que el animal sufre durante un rato. No me gustan las corridas de toros y no voy a verlas. Ademas no trago a la presidenta de la comunidad por muchas otras razones que no vienen al caso.

Por otra parte:

1- No creo que nadie tenga derecho a decidir la extinción de una raza ganadera. El toro de lidia es el resultado de la selección de los mejores ejemplares en las corridas para su uso como reproductores. En cuanto deje de hacerse dicha seleccion desaparecerá una raza patrimonio de todos que lleva siglos perfeccionandose. Esto es algo que atenta contra la biodiversidad de los habitats de cria del toro (afectaria a muchas mas especies)

2-Al fin y al cabo se usa para comer (siempre se acaba comiendo) y a diferencia de la mayoria de carne que comemos se cria de forma sostenible, aprovechando los pastizales naturales en lugar de atiborrarles a piensos de dudoso origen y hormonas que les vuelven medio locos, como el 90% de los productos cárnicos que consumimos.

3-No creo sensato eliminar a una industria que mantiene miles de puestos de trabajo en zonas rurales que de otra forma se dejarian abandonadas (y mucho menos según están las cosas)

4- Abandonar las corridas se notaria y mucho en el turismo pues es una de las grandes atracciones de nuestro territorio.

5- Para conseguir la misma rentabilidad que se obtiene con un solo toro de lidia (y en mi opinión los ganaderos tienen derecho a tener un trabajo digno) necesitarias 600 gallinas hacinadas en condiciones infrahumanas, 40 cerdos cebados en intensivo sin llegar a poder caminar ni ver la luz practicamente en su vida o 12 vacas hinchadas a comer encajonadas en un establo e hiperhormonadas. La balanza de sufrimiento es evidente.

Es muy fácil quejarnos de algo que ni nos va ni nos viene. Yo no he conocido a nadie que quiera que se prohiban los toros y que luego rechace un pincho de tortilla cuando se lo ponen con la cervecita y eso que son perfectamente conscientes del tipo de vida que llevan las gallinas ponederas, mucho mas cruel y desalmado que el del toro de lidia, que al fin y al cabo esta sus dos añitos en campo abierto viviendo a cuerpo de rey. Pero claro, a las gallinas ni las vemos, solo vemos la caja de huevos envasaditos en el supermercado o el pinchito de tortilla al lado del plato y ya sabemos que ojos que no ven...corazón que no siente.

Cada uno es libre de ir o no ir a los toros y si de verdad tanta gente está en contra las corridas estas acabarán desapareciendo por si solas en cuanto las plazas queden vacias y deje de ir gentea pagar por verlas. Dejará de ser rentable y desaparecerá lentamente mientras las infraestructuras y empresas de la industria taurina van adaptandose a otra forma de negocio. Y sigo manteniendo que me parece un espectáculo cruel.
#132947 por Mago Mané
20 Abr 2010, 23:06
Año 134 despues de cristo, Pompeyo y Braulio se encuentran en una calle de Roma y comienzan a hablar de distintos temas de actualidad:
-Braulio, ¿no crees que deberian prohibir ya el circo?, es algo atroz, que mueran tantas personas solo por la diversion de los demas.
-pues yo no se que pensar amigo Pompeyo.Es verdad que es un espectaculo cruel, pero si lo eliminaran ¿que seria de los esclavistas que viven de vender esclavos para el circo? ellos viajan por todo el mundo buscando a los mas fuertes esclavos para que luchen en la arena, ¿que seria de su trabajo que es tan digno como otro cualquiera? Si cerrasen el circo ya nadie visitaria Roma, ya no seriamos el centro del imperio. Imagina amigo Pompeyo que seria de nuestra taberna preferida si ya no viniesen tantos hombres y mujeres de todos los rincones del mundo a ver nuestro espectaculo. Y lo que es peor amigo Pompeyo ¿que comerian los leones?...

Hoy en dia esta conversacion nos parece descabellada, ¿como pueden siquiera pensar en si deberian prohibirlo o no? Dentro de unos años quiza menos de lo pensamos , 2 amigos se encuentren y hablen de lo descabellado que era esa especie de circo romano en la que los toros esclavos morian derramando su sangre en la arena.
#132953 por Ignoto
21 Abr 2010, 08:14
No me quería meter porque los toros ni me van ni me vienen. De hecho, me importa un rábano que en la comunidad de Madrid prohíban la cría de gallinas o declaren pael rodeo de ovejas.

Pero lo de comparar a simples animales con personas me parece insultante. Los esclavos eran seres humanos y los toros NO LO SON.

Desde luego, como comentario es de lo menos afortunado que puede escribirse.
#132955 por Mr Sandman
21 Abr 2010, 08:39
Me da igual si prohiben o no las corridas:
Pero creo que una buena persona no puede disfrutar viendo sufrir a un animal.

Y es verdad las personas no se pueden comparar a los animales...
las personas, sin duda, pueden llegar a ser muchísimo mas crueles y sádicas...
#132956 por Ignoto
21 Abr 2010, 09:22
Tanto da lo salvajes que puedan ser los seres humanos. No se puede comparar el trato a un animal con el trato a personas porque eso sería comportarse como los que defienden la esclavitud.
Y si, todavía se padece en ciertos rincones de África.

Pero parece que es más importante evitar que maltraten a unos toros.

Un dato: La plaza de toros de Valencia tiene el mismo aforo que en 1899 pero realiza menos corridas y, desde luego, con llenos menos espectaculares (mi madre vive en la misma manzana y he jugado en los toriles de niño).
En ese mismo periodo de tiempo, la ciudad ha pasado de tener menos de 200.000 habitantes a casi 900.000. O sea, que los toros cada vez interesan a menos gente.
La plaza de toros se sostiene de alquilar sus pasillos para un mercadillo, tener un pub dentro y alquilarse por entero para conciertos y mítines políticos. Si dependiera de las corridas, tendrían que cerrarla a pesar de las subvenciones.
El interés por los toros están desapareciendo y el montar una manifestación contra ellos tiene el mismo resultado que el declararlos de interés turístico o patrimonio de la humanidad:
-Consigue que se hable del tema.

Pero de ahí a considerar que es lo mismo que una de las mayores lacras de la humanidad, como es la trata de esclavos...
#132958 por El platiquini
21 Abr 2010, 10:12
Yo lo que creo haber entendido al mago Mané es que el tema de las corridas de toros actualmente y el de las luchas de esclavos en la antigüedad es similar, PERO que lo de antaño era incluso más horrendo por tratarse de seres humanos.

Sin duda es un avance que ese trato hacia seres humanos esté casi totalmente erradicado. Demos un paso más en la mejora de nuestra relación con los animales, ¿no?
#132963 por Mago Mané
21 Abr 2010, 11:16
Por supuestisimo que es mas cruel el circo romano que los toros, por supuesto que hoy en dia existen esclavos y por supuesto que tambien deberian haber manifestaciones contra esa esclavitud aun vigente. Eso no es discutible, estamos totalmente de acuerdo Ignoto. Pero como hay cosas peores en el mundo ¿ no hacemos nada ? como no podemos hacer nada por los esclavos de Africa, ¿para que vamos a hacerlo por las masacres de toros? Para arreglar un poco el mundo tengo muy claro que cada uno debe aportar su granito de arena y empezar por lo que tiene mas cercano. Por cierto, naci en Ceuta y vivo en Ceuta. El tema de la esclavitud en zonas de Africa lo tengo muy presente ya que desde pequeño veo como miles de inmigrantes se juegan la vida intentando escapar de la barbarie,tan presente lo tengo que hoy en dia ayudo a distintas asociaciones y grupos de inmigrantes.
Pero tambien tengo tiempo para decir no a las corridas de toros...

Platiquini, a buen entendedor...
#132964 por Ignoto
21 Abr 2010, 11:32
Lo siento si me exalté un poco. Cosas de leer con prisas cuando debería ser con calma.
#132993 por darigp
21 Abr 2010, 18:58
Solo por precisar un poco la verdad que el circo romano era una pista para carreras (circus ha derivado en circuito), no era un lugar de lanzar cristianos a los leones ni de pelear gladiadores, para eso estaban los anfiteatros (como el coliseo, tambien llamado anfiteatro Flavio) , redondos y altos para que el publico pudiera tener buena visión, mas parecidos a plazas de toros que a hipodromos (que es en esencia lo que eran los circos).

Por otra parte creo que todos somos conscientes de la barbarie que supone cualquier forma de exclavitud humana. Y no creo que se "masacren los toros" porque haya corridas. No me interesa el mundo de los toros pero objetivamente es una ganaderia sostenible y respetuosa con el medio ambiente donde los animales pastan en grandes extensiones durante años y luego mueren como cualquier otro ganado. La rentabilidad que tienen permite mantener el ecosistema ne el que viven, rico y propio. El problema es mas de tipo ético y comprendo que algunos sientan su sensibilidad herida al ver como otras personas disfrutan del espectaculo de la muerte del animal pero os aseguro que disfrutan aun mas cuando se indulta a los animales mas nobles y hermosos. Yo no lo comparto pero he visto un sincero sentimiento de respeto hacia el animal en los aficionados taurinos ( no hay mas que ver como abuchean al torero incapaz de dar una muerte rapida y limpia al animal)

Pero vamos, estoy con Ignoto, es un espectáculo en plena decadencia y ese tipo de polemicas solo sirven para darle publicidad.

Un saludo
#133007 por Mago Mané
21 Abr 2010, 23:48
2 citas de la wikipedia:

Con todo, fueron los romanos que en la antigüedad dieron el nombre Circo a las actividades de entretenimiento, o mejor dicho, a los espectáculos públicos. Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (1992: 480), circo era «el lugar reservado entre los romanos para algunos espectáculos, especialmente para las carreras de carros y caballos. Tenía comúnmente forma de paralelogramo prolongado, redondeado en uno de sus extremos, con gradas alrededor para los espectadores». Además de las carreras, en el circo romano, los desafíos concentraban los duelos de vida y muerte, entre hombres y animales, un concepto parecido al que tenemos en la actualidad (corridas de toros).



El filósofo Jeremy Bentham postuló que los animales por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento, independientemente de que tuviesen la capacidad de diferenciar entre "bien" y "mal" , deben tener unos derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud. (Véase Artículos 3-6 de los Derechos Humanos).[14] Él también dedujo que un perro es más aprehensivo que un recién nacido y que de este modo estaría más cercano al humano adulto que un bebé.
#133056 por rubiales
23 Abr 2010, 09:13
Sobre los Toros y su procedencia:

En los cortijos hay unos animales muy gordos que se llaman toros y que son igual que las vacas, Pero son toros.
EI toro es un animal que nace en las tabernas de Sevilla, Primero saca la cabeza por la pared y al cabo de mucho tiempo de oler a Pescado frito se pone asi de gordo y rompiendo la pared se marcha a un cortijo. En el cortijo le ponen en seguida el nombre de "Bailador" y lo guardan en un cajón hasta que haga falta.

Tono

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados