Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#131793 por R-Now
15 Mar 2010, 17:20
Hola amigos,

Tal vez sea ya un poco tarde para escribir de este tema, pero de todas formas os formulo la pregunta.
La cosa está en que me estoy preparando unas oposiciones a maestro exactamente para música (las tengo en un més y 2 días) y me gustaria saber si hay por aquí algún maestro y mago,o no maestro y mago (de estos hay nuchos) que me pudiese decir de algunas aplicaciones de la magia para los niños/niñas que se puedan usar de manera didáctica, para que estos aprendan otros conocimientos. También la utilización de estos ante el tribunal en la parte práctica.

Para que quede claro: como hacer para que los niños aprendan X a partir de un efecto de magia.

Si a parte de algún consejo mágico quereis dar consejo en general lo tomaré por bueno. Y si alguien quiere cualquier tipo de ayuda si se está preparando o quiere prepararse cualquier oposición a maestro que no dude a la hora de pedirme ayuda.

Muchas gracias.

R-Now
#131852 por setem91
16 Mar 2010, 23:19
No se como podrias juntar la magia con los conocimientos de las clases pero SUERTEE!! :wink:
#134659 por R-Now
27 May 2010, 22:40
Ya se que las fechas en las uepuse el post no eran las más indicadas para lo que pregunté. Pero aún así gracias a los que lo leisteis, porque creo que me disteis suerte y conseguí aprovar las oposiciones. La mejor magia creo que fué el estudio, peró aún así os comento una pequeña idea por si alguien es maestro de música y les erve para enseñar a los peques las medidas:

- Con dos bolas de esponja negras que simbolizan la figura "negra" se meten en la mano, y con un pase mágico se convierte en una más grande blanca. esta mecánica se puede hacer para trabajar diferentes equivalencias de medidas.

Muchas gracias a todos:

R-Now
#134672 por P.PLAZ
28 May 2010, 07:23
Se me ocurre, a la hora de enseñar los acordes.
En un pentagrama grande preparado en vez de poner notas sobre las líneas y los espacios pones cartas boca abajo. Previamente has dado a elegir tres cartas a tres de tus alumnos y entonces les preguntas ¿Qué notas forman el acorde de Do mayor? Te dirán: Do, Mi, Sol.
Levantas las cartas correspondientes a Do, Mi, Sol y allí están las cartas elegidas.

Otra opción es hablar con Andy González y ponerte a producir violines jeje...
#134676 por R-Now
28 May 2010, 09:54
Al final de la clase hacer la minicadena de desaparición.... pero creo que no me darán tanta dotación como para comprarla.

Por cierto, muy buena la idea de los acordes.
Se me ocurre que a través de este hilo podemos incluir ideas para la enseñanza en general a través de la magia. Os animo a todos a subir ideas, que en difinitiva no son para nosotros sino para nuestros pequeños.

Gracias a todos:

R-Now
#134679 por P.PLAZ
28 May 2010, 12:17
Otras ideas (aunque sea con cartas) Puedes pintar las figuras musicales o los nombres de las notas en los dorsos o en las caras. También de diferentes instrumentos si quieres explicarlos
Si tienes que dar historia de la música puedes hacer cartas con las caras de diferentes compositores e inventarte alguna historia sobre ellos.

Imaginate hacer el juego de los asaltantes con Mozart, Chopin, Beethoven y Bach... Tendría que llamarse el juego de los compositores y en vez de ir la policía a por ellos iría a buscarlos la SGAE por componer y no pagar derechos de autor jeje...

SALUDOS
#136361 por marsel
13 Jul 2010, 04:26
Hola, tengo un libro que trata de todo esto...de memoria se que es de edicion sudamericana..si lo localizo digo algo...
Aunque trataba de eso...segu mi recuerdo, cualquier conocimiento medio de mago lo puede abordar. Osea que no es materia complicada.
saludos.
#136365 por Ignoto
13 Jul 2010, 08:33
El otro día estuve hablando con uno de los que puntuaban en las oposiciones a maestro en Valencia.
Uno de los opositores fue suspendido tal y como abrió la boca. No se le ocurrió otra cosa que preguntar si podía "leerlo porque escribo sin comas y me gustaría darle la entonación" (o algo así).
Huelga hablar de la opinión de los examinadores sobre un maestro que NO sabe escribir.

Que lo haga alguien como yo que no tengo estudios (La E.G.B. y gracias) está mal pero que lo haga alguien que tiene la vocación de enseñar a nuestros hijos debería suponer la inhabilitación para el elemento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados