Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#129284 por Daroca
17 Ene 2010, 23:18
Imagen

Uno de los mensajes más bonitos no es "Cree en Dios", sino "Dios cree en ti". Una de sus decisiones más extrañas es confiar en ti, no decidir por ti. Te deja que te equivoques, te deja que le traiciones, te deja que no vivas si no quieres (todos los hombres mueren, pero pocos han vivido, y vivir no es hacer muchas cosas o sentir mucho placer, sino haber aprendido amar y haber amado mucho). El Señor confía en ti, no te va a llevar de la oreja al Cielo ni te va a cerrar las puertas del infierno para que no caigas en él. Cree que tú puedes hacerlo. Ayuda, la que necesites si la pides, pero el "sí" o el "no", es sólo tuyo. Dios te toma muy en serio, no como a un loco o como a un niño inconsciente e irresponsable. Dios cree en ti, y cuesta, pero cree, apuesta por ti.










Haití en nuestro corazón:
Todas las colectas en la Iglesia de hoy domingo han sido para enviarlas a Haití a través de Cáritas. ¡Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de Haití, socórrenos!
Imagen
#129390 por Daroca
19 Ene 2010, 23:11


No conocía la historia de Santa María Goretti hasta que vi el otro día un documental en EWTN.

Lo único que sabía era que fue una chica italiana a la que intentaron violar y ella se defendió de tal forma que el violador la mató. Y que fue canonizada. Pero ahora veo que no fue exactamente así, porque por defenderse de un violador no canonizan a nadie.

Imagen

La historia es inmensamente más bonita de lo que podía imaginar, a ver si me acuerdo más o menos. Resulta que María Goretti era una chica italiana de familia pobre que tuvo que ir a servir a una casa con más empleados. Era muy piadosa, muy callada, iba cada día a misa y pasaba mucho tiempo haciendo oración; se aprendía de memoria largos párrafos del catecismo para prepararse para comulgar porque no sabía leer. A la hora de comer siempre vigilaba que los demás estuvieran bien servidos antes que ella. Era tan modosita y callada que le llamaban "la niña vieja".

Imagen
Santa María Goretti

Había un empleado, Alessandro, que le acosaba sexualmente, le hacía proposiciones deshonestas, le acosaba con chistes y comentarios indecentes mientras ella se tapaba los oídos, y hasta pretendía mostrarle dibujos eróticos de unas revistas de la época. María siempre huía, le reprendía e incluso llegó a tirarle un cubo de agua, le gritaba que no siguiera por ese camino porque iba a condenar su alma.

Un día Alessandro intentó violarla y ella reaccionó violentamente intentando zafarse y diciéndole que no intentara hacer eso porque iba a ir al infierno. Alejandro, al ver que no había manera de forzarla, de rabia la apuñaló más de 20 veces con un punzón de picar hielo. Maria Goretti no murió inmediatamente; la encontró su hermana, que empezó a gritar y la llevaron a un hospital. Estuvo convaleciente y aprovechó para perdonar a Alessandro por su crimen, de la misma manera que Jesús perdonó a los que le estaban crucificando. Le perdonaba con tanto corazón que deseaba que su asesino estuviera con ella en el Paraíso, que el Señor le perdonara su horrible pecado. María murió tras infructuosas y dolorosas operaciones, y el violador asesino fue encarcelado.

En el juicio, Alessandro se defendió diciendo que no fue una violación, que María consentía en esos actos deshonestos y que la pelea fue por una discusión entre "la pareja". Esto no podían creerlo evidentemente los que conocían a María Goretti.

Imagen
Alessandro Serenelli

En la cárcel, Alessandro tuvo una visión. Era María que se le apareció y le perdonó por lo que había hecho, ofreciéndole un ramo de flores como perdón, tantas flores como puñaladas le dio, conminándole a convertirse y confesarse. Empezó a recapacitar y poco a poco se fue arrepintiendo de lo que hizo. Empezó a observar una buena conducta en la cárcel y cumplió toda su condena.

Cuando salío declaró que había difamado injustamente a María Goretti, que ella siempre le rechazó y que fue un crimen. Declaró que se había convertido, aunque seguía odiándole mucha gente.

Cuando se acercaba Navidad, para su sorpresa, recibió una invitación para unirse a una mesa. ¿Quién podría querer invitarle? -se preguntaba-. Era nada menos que...¡La madre de María Goretti!

Cuando acudió a la casa, la madre le dijo que si su hija le había perdonado, ella también le perdonaba, y que Nuestro Señor Jesucrito nos mandaba amar a los enemigos y perdonar. Incomprensible o milagrosamente la madre acogió a Alessandro como a un hijo, y era asombroso para el pueblo verlos juntos ir a misa y a comulgar, ¡la madre de la víctima y el violador asesino!

Imagen
Alessandro Serenelli y la madre de María Goretti.

Alessandro creció en vida interior y se metió fraile, en un empleo menor, como portero, comulgando cada día y llevando una vida piadosa.

Imagen
Alessandro Serenelli, ante una imagen de María que tenía en su celda.

Se canonizó a María Goretti por dos milagros, dos curaciones inexplicables, una de ellas la desaparición de las heridas de un obrero al que le había caído una herramienta y le tenían que apuntar el brazo. Fue la primera canonización de la historia a la que asistió la madre de la canonizada, y en toda la plaza del Vaticano no cabía el número de personas que asistió.

Imagen

No sé qué me admira más, si Santa María Goretti por su perdón, si la madre por el perdón y acogimiento al asesino de su hija, o si la Misericordia de Dios, que hasta a un violador asesino lo admite en el Cielo si se arrepiente de corazón y confiesa sus pecados.

Imagen


PELÍCULA SOBRE MARÍA GORETTI (en 10 partes):
http://www.youtube.com/watch?v=0nncm4OTnzk
#129610 por Daroca
26 Ene 2010, 22:23
Imagen


La vida de San Juan Bosco, Patrón de los ilusionistas, cuya festividad es el 31 de Enero. Vale la pena verla, es una película muy bien hecha, no me esperaba que me impresionara tanto. Cada día 10 minutitos, para el que quiera apuntarse a verla. Sólo digo que vale la pena. Empezamos con los 10 minutos primeros.
#129627 por P.PLAZ
27 Ene 2010, 10:02
Buenísima película la de Don Bosco. Y muy oportuna ya cercanos al día de su díes natalis. La pega de la película: un poquito larga para verla del tirón. Creo que ronda las tres horas y cuarto. Pero muy buena a la vez que sencilla para aprender de las virtudes de este gran santo.
#129669 por Daroca
27 Ene 2010, 22:55
A mí me engancha, P.PLAZ, y eso que para que una peli me enganche... Así poco a poco sí que me las trago. En estos 10 minutos ya empieza a hacer sus pinitos como entertaiment y performer, y su interés por el espectáculo. Y vi más adelante un trocito, por eso que dices de las virtudes, que me dio ánimos para intentar ser mejor. El ver ejemplos reales ayuda mucho, no sólo escuchar lo que hay que hacer, sino verlo hecho.

Imagen
#129720 por Daroca
28 Ene 2010, 22:35
Imagen

Los siguientes 10 minutos. Todavía estás a tiempo de engancharte a la peli del Patrón de los ilusionistas.
Ha muerto el Padre Calosso, y Juan decide ser sacerdote, no le importa trabajar duro para pagarse los estudios, pero quiere dedicar su vida servir a Dios. Sabe que ahí encontrará su felicidad, llena de cruces, pero felicidad. Y tiene ya su primer encuentro con los jóvenes delincuentes, que conquistarán su corazón lleno de amor al prójimo.

#129757 por Daroca
29 Ene 2010, 22:33
Imagen
En las dos siguientes entregas aprendemos de San Juan Bosco lo que es el amor al prójimo cuando trata con los jóvenes delincuentes de la ciudad. Da igual que los que te rodean o los mismos que amas te rechacen o se burlen, tú hazles el bien igual. Algún día te lo agradecerán, como le pasó a D.Bosco, y si no, el único que te tiene que importar que te lo agradezca es Dios.

Ración doble por ser viernes.

#129844 por Daroca
31 Ene 2010, 17:22


ImagenImagen
Imagen



Para imprimir y plastificar:

ORACIÓN DEL ILUSIONISTA A SAN JUAN BOSCO

Oh, Dios, que concediste a San Juan Bosco la gracia
de corresponder a tu Voluntad de fundar la Familia Salesiana
en los brazos maternales de María Auxiliadora y en la
devoción a la Comunión diaria y a la Confesión semanal.
Que le llamaste a atender las necesidades
materiales y espirituales de tantos jóvenes,
atraidos hacia Ti por la luz de sus virtudes,
especialmente de su alegría, y con sus juegos de
prestidigitación, equilibrio y malabarismo.
Concédeme, por su intercesión como Patrón de los ilusionistas,
pueda yo también llevar a mis hermanos la alegría,
la ilusión y el buen humor.
Concédeme reflejar, a través del arte del
Ilusionismo, un destello de tu Belleza y Magnificencia
que reconforte el alma de mis espectadores.
Protégeme de percances y problemas, otórgame prosperidad
en mi trabajo, si es Tu Voluntad, y haz de mí un artista digno
para poder glorificarte. AMEN.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria












Imagen

"Ella lo ha hecho todo"
(San Juan Bosco)

Imagen
Imagen
Última edición por Daroca el 31 Ene 2010, 17:30, editado 4 veces en total

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados