Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#127819 por magomelgar
11 Dic 2009, 00:27
Todos los que hemos perdido a nuestra madre, sabemos que momentos más duros son los que está pasando nuestro amigo Daroca.
Las palabras que utilizamos para acompañar a nuestro amigo en su dolor, son lo suficientemente sinceras, verdaderas y auténticas para saber que llegarán a su corazón y servirán de consuelo aún en este trance.
Sólo puedo decirte que todos los que te queremos, estamos contigo en estos momentos y te acompañamos con el corazón herido por tu dolor.
Un fuerte abrazo.
Melgar
#127826 por El platiquini
11 Dic 2009, 08:38
Vaya, acabo de enterarme hoy bien tempranito. Sólo puedo decir que recibas todo mi apoyo y cariño en estos momentos de tristeza. No huyas de la tristeza, pues es sabia y se convierte en paz, serenidad y gratitud con el paso del tiempo. Un fuerte abrazo.
#127871 por Daroca
13 Dic 2009, 15:09
Imagen


Muchísimas gracias, hechicero, Alkantara, Carlos Hampton, joepc, PUK, Ignoto, pacogalo, rubiales, Idígoras, Sofartes, Pinky, Javier Coronet, Miguel AJO, Gustavo, magomelgar, Platiquini, Medy, Shetam, Iñaki, Nick_magic, y a todos los que me habéis escrito en privado a mi correo o por la Dama, así como también a todos los que sin escribir habéis rezado o me habéis acompañado en mi sentimiento. Creo que puedo deciros que todos vosotros vais a recibir un regalo en vuestras vidas, un detallito que os va a gustar, que mi madre os va a saber recompensar - aunque no sé ahora cómo en cada caso-, porque es una persona generosa y pródiga en detalles y sorpresas. Yo se lo voy a pedir.

Gracias, Ignoto, por esa oración judía. Me ha gustado mucho; las dos personas que más quiero son hebreas: Jesús y la Virgen. Shalom Aleichen, hermano. שָׁלוֹם עֲלֵיכֶם . Gracias, Carlos, por ese relato sobre las madres: y gracias, Juanlu, por esa escalera tan esperanzadora y bonita, que no creo que sea muy diferente de por la que habrá subido mi madre.

Imagen

Tengo muchas cosas que contar y que me parece que pueden ayudar a muchas personas que el día de mañana atraviesen por trances parecidos, pero prefiero no hacerlo en este hilo. Son temas espirituales que nombran a Dios, la Virgen, el Espíritu Santo... Hace tiempo llegué a la conclusión de que aunque tenemos libertad para hablar de lo que queramos y que se podría decir que "a quien no le guste que no lo lea o que se aguante", no es delicado ni cortés hablar de sopetón de esas cosas religiosas o católicas -en mi opinión y respetando las demás- , porque parece una especie de predicación o adoctrinamiento a quien no desea leerlas. Yo fui ateo en tiempos, también agnóstico, budista,... y no me gustaba esa insistencia católica en evangelizarme o hacerme comulgar con ideas que no compartía. Así que abriré un hilo off-topic con la indicación explícita de que va sobre espiritualidad católica, para que nadie se vea invadido repentinamente por pensamientos ajenos a su religión o a su agnosticismo o su ateísmo. Así quien entre ahí ya sabe lo que va a leer porque figurará en el título, y no invadiré a nadie con mi religión. Yo antes tenía como avatar a San Juan Bosco -patrón de los ilusionistas, como sabéis-, y unas frases relativas a la visión trascendente de la Magia y su relación con Dios, pero un tiempo después me dio la sensación de que no era bueno si quería mantener un respeto extremado a cualquier opinión o creencia, y las quité por esa razón, por no molestar. Si yo tengo un pastel muy bueno o muy alimenticio, creo que no tengo que colarlo en la boca de nadie aprovechando que la tiene abierta, sino dejarlo cerca de mí de forma semivisible o comérmelo yo, y sólo si alguien se interesa por el aspecto de ese pastel, entonces dárselo a probar y explicarle lo nutritivo que es. Es mi estilo desde que comprendí esto, y así seguiré procediendo. Primero es la Fraternidad y luego la Verdad. Primeramente por cariño, respeto y delicadeza, pero también porque en orden contrario creo que no funciona y sólo irrita.


Este hilo queda, pues, para el que lo quiera utilizar en hacer públicas sus noticias necrológicas a nivel personal, sin tratarse de varitas rotas sino de familiares allegados nuestros. ¿Y para qué? Pues mira, es que nuestra tradición de dar pésames se hace por algo, no es una costumbre más; el ser envuelto en una nube de abrazos y pésames, consuela. Está más que probado y nuestra sociedad mantiene esta práctica a nivel religioso y civil. Por una parte te aturde y te hace olvidar un poco el dolor, pero también te llena de cariño. Cuando se pierde a una persona amada, queda un vacío de cariño, que es de lo que más duele. Los pésames llenan un poco ese vacío. Es igual que cuando una persona sufre por amores toma chocolate, eso es porque el enamoramiento nos hace segregar feniletilamina -un opiáceo natural del cuerpo humano-, y en el desamor dejamos de segregarla y desarrollamos un "mono" o síndrome de abstinencia de feniletilamina. Pues bien, el chocolate lleva feniletilamina ¡cuántas mujeres -y hombres también- necesitan tomar a menudo chocolate, y no sólo porque les guste!. El olor de las rosas también lleva esta droga natural. Por eso, los regalos tradicionales entre enamorados son las rosas y los bombones. Os cuento esto porque los pésames y condolencias aportan lo mismo de lo que carece el que ha perdido a alguien, es un sustituto, un sucedáneo que en algo conforta. Las endorfinas que produce una caricia son las mismas si te la hace el ser querido que ha fallecido que si te la hace un amigo.

Muchas gracias, y cuidad a vuestras madres los que las tengáis vivas, que no será por siempre. Hacedlas vivir como reinas, visitándolas, aprovechad para machacadlas con vuestros juegos de magia y que sean vuestro primer público, porque más allá de sus asombros o no asombros o de que estén hartas o hasta no les guste la magia, verán debajo de vuestra magia una dedicación y un cariño hacia ellas que quizá vosotros no percibáis cuando les hacéis vuestros juegos. Que no les falte de nada, por favor, mimadlas en caprichos, si les hace falta dinero, cariño,... Aguantad con paciencia sus consejos, sobre todo los equivocados, porque las madres también se equivocan, agachad la cabeza humildemente y aceptarlos, y meditarlos por si acaso fueran sabios y no lo viérais de momento. ¡Ni una contestación, ni una palabra seca o áspera, ni un mal gesto! aunque por dentro penséis que estáis hartos ya y que se está pasando, aguantad la indignación y no sacarla a flote, tragárosla por nobleza, por respeto y por amor. No sabéis lo que me consuela pensar que alguna madre vuestra va a recibir una atención especial, un mimo o un caprichito porque yo haya escrito esto. Me consuela mucho, porque en vuestras madres veo a la mía.


Imagen
#127936 por PHER
15 Dic 2009, 15:25
Vaya... he estado unos dias off-line, y acabo de ver el post... solo puedo decir que lo siento muchisimo, y que espero que el apoyo y el cariño que todos los dameros te enviamos desde aqui te ayude a pasar el trance lo mejor posible. Animo, Daroca.
#128016 por sin seg
18 Dic 2009, 20:25
un duro golpe, sin duda, pero recuerda, que una medre tan cargada de amor, siempre tiene las puertas de una vida mejor al otro lado de esa transición que se le llama muerte. Una perdida siempre duele, pero piensa en la paz que ahora le toca, en el paraiso en el que se debe de encontrar y feliz de haber tenido la suerte de haber compartido momentos tan dulces contigo y con los demas.
No estes triste por que ya no esta, mejor alegra la cara y piensa en lo bueno que has pasado, que mucha gente no tiene el placer de tener lo que tu has tenido, recuerda lo bueno, olvida lo malo y alegrate por haberlo tenido

mi mas sincero pesame
#128029 por Daroca
19 Dic 2009, 16:54
Muchas gracias, Magioneto, PHER y dcmoreno, y a todos los que últimamente me habéis escrito en privado.

ImagenImagenImagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados