Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#127782 por Daroca
10 Dic 2009, 16:47
Mi madre ha fallecido.

Os pido por caridad, como un pobrecito que pide a la puerta de una iglesia, que recéis las oraciones de abajo por su alma a la Virgen del Carmen y a La Divina Misericordia (el que quiera ayudarme, e incluso da igual si no es creyente, es más, mucho mejor porque tiene más mérito). Doy gracias al Señor por habérsela llevado repentinamente, por haberla creado y darle el Cielo -como espero-, por haberle concedido que yo le asistiera y ayudara todos estos años y por darnos fuerzas a la familia para llevar por ella, valientes y erguidos, esta Santa Cruz por la calle de la Amargura. Benditos seais, Padre Eterno y Virgen Santísima. ¡Gloria a la Trinidad Beatísima por los siglos de los siglos, Amén! ¡Gracias, gracias, gracias!

Imagen
Imagen



Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu Voluntad
en la Tierra como en el Cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal. AMEN.

Dios te salve María,
llena eres de Gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra Muerte. AMEN.

Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.AMÉN.


#127790 por Alkantara
10 Dic 2009, 18:53
Cualquiera que sea la edad y las circunstancias en que fallezcan nuestros padres, Daroca, siempre nos parecerá demasiado pronto...
Te acompaño en el sentimiento.
Un cordial abrazo
Alkántara
#127791 por El Gran Pantuni
10 Dic 2009, 19:04
Daroca...un abrazo muy fuerte.

El brindis del bohemio (autor desconocido por mí)

En torno a una mesa de cantina, una noche de invierno regocijadamente departían seis alegres amigos. Los ecos de sus risas se escapaban y de aquel barrio quieto, iban a interrumpir el imponente y profundo silencio de la noche.

El humo del tabaco se elevaba al cielo en espirales simbolizando al revolverse en nada la vida de los sueños.
Pero en todos los labios había risas, inspiración en todos los cerebros y repartidas en la mesa copas llenas de ron, güisqui y coñac.

Era curioso ver a aquel conjunto, de aquel grupo bohemio, del que brotaba la palabra chusca, la que vierte veneno, lo mismo que melosa y delicada, la música de un verso.
Con cada nuevo comentario, las penas hallaban se mas lejos del grupo y nueva inspiración llegaba a todos los cerebros, con el idilio roto que venia en alas del recuerdo.

Se me olvidaba decir que aquella noche aquel grupo de amigos celebraba entre risas, comentarios, chascarrillos y versos, la agonía de un año, que amarguras dejó en todos los pechos, y la llegada, consecuencia lógica, del feliz año nuevo...

Una voz varonil dijo de pronto: ¡Las doce compañeros! Digamos un réquiem por el año que ha pasado a formar parte entre los muertos ¡Brindemos por el año que comienza! Porque nos traiga ensueños; porque no sea su equipaje un cúmulo de amargos desconsuelos.

Brindo, dijo otra vez, por la esperanza, que a la vida nos lanza, de vencer rigores del destino, por la esperanza; nuestra dulce amiga, que las penas amigas, que las penas mitiga y convierte en vergel nuestro camino.

Brindo porque ya hubiese a mi existencia puesto fin con violencia, dibujando en mi frente mi venganza; si en mi cielo de tu limpio y divino no alumbrara mi sino una pálida estrella; mi esperanza.

¡Bravo! Dijeron todos. "Inspirado esta noche has estado, hablaste breve, bien y sustancioso. El turno es de Raúl, alce su copa y brinde... por Europa. Ya que su extranjerismo es delicioso. Bebo y brindo, clamó el interpelado, brindo por mi pasado que fue de luz, de amor y de alegría, y en el que hubo mujeres seductoras y frentes soñadoras que se juntaron con la frente mía.

Brindo por el ayer, que en la amargura que hoy cubre de negrura mi corazón, esparce sus consuelos trayendo hasta mi mente las dulzuras, de goce, de ternuras, de dichas, de delirios, de desvelos...

Yo brindo, dijo Juan, porque en mi mente brote un torrente de inspiración divina, seductora, porque vibre en las cuerdas de mi lira el verso que suspira, que sonríe, que canta y que enamora.
Brindo, porque mis besos, como saetas, lleguen hasta las grutas formadas de metal y de granito: del corazón de la mujer ingrata que a desdenes me mata... ¡pero que tiene un cuerpo muy bonito!

Por que a su corazón llegue mi canto, porque enjuguen mi llanto sus manos que me causan embelesos, porque con creces mi pasión me pague... ¡vamos! Que me embriague con el divino néctar de sus besos.

Siguió la tempestad de frases vanas, de aquellas tan humanas que hallan en todas partes acomodo, y en cada frase de entusiasmo ardiente hubo ovación creciente, libiaciones, reír y de todo.

Se brindó por la Patria, por las flores, por los castos amores que hacen un valladar de una ventana, y por esas pasiones voluptuosas que el fango del placer llena de rosas y hacen de la mujer la cortesana.

Solo faltaba un brindis, el de Arturo, el del bohemio puro, de noble corazón y gran cabeza; aquel que sin ambages declaraba que solo ambicionaba robarle inspiración a la tristeza.
Por todos estrechado, alzó la copa frente a la alegre tropa desbordante de risa y contento. Los inundó en la luz de su mirada, sacudió su melena alborotada, y dijo así, con inspirado y acento:

Brindo por la mujer, mas no por esa en la que halláis consuelo en la tristeza, rescoldo del placer, ¡desventurados! No por esa que os brinda sus hechizos, cuando besáis sus rizos artificiosamente perfumados.

Yo no brindo por ella, compañeros, siento por esta vez no complaceros. Brindo por la mujer, pero por una, por una sola. Por la que me brindó sus embelesos y me envolvió en sus besos; por la mujer que me arrulló en la cuna.

Por la mujer que me enseñó de niño, lo que vale el cariño exquisito, profundo y verdadero, por la mujer que me arrulló en sus brazos y me dio en pedazos, uno por uno, el corazón entero.

¡POR MI MADRE, bohemios! Por la anciana que piensa en la mañana como en algo muy dulce y muy deseado, porque sueña tal vez, que mi destino me señale el camino, por el que volveré pronto a su lado.

Por la anciana adorada y bendecida por la que la sangre me dio la vida, ternura y cariño; por la que fue luz del alma mía y lloró de alegría, sintiendo mi cabeza en su corpiño.

Por esa brindo yo, dejad que llore y en lagrimas desflore esta pena letal que me asesina; dejad que brinde por mi madre ausente, por la que llora, por la que siente que mi ausencia es un fuego que calcina.

Por la anciana infeliz que gime y llora y que del cielo implora, que vuelva yo muy pronto a estar con ella; por mi Madre bohemios, que es dulzura vertida en mi amargura y esta noche de mi vida, estrella...

El Bohemio se calló; ningún acento profanó el sentimiento nacido del dolor y la ternura. Y pareció que sobre aquel ambiente flotaba inmensamente un poema de amor y de amargura.
#127792 por joepc
10 Dic 2009, 19:11
Lo siento muchísimo.
Un abrazo con todo el corazón.
#127793 por PUK
10 Dic 2009, 19:13
Daroca, un abrazo muy fuerte para tí y los tuyos.
Rezaremos por ella.
Que descanse en paz.
#127795 por Ignoto
10 Dic 2009, 19:15
Espero lo tomes como el homenaje que es y no te sientas ofendido. Esto es un Kadish Yatom.

Itgadal veitkadash shemé rabá. amén. bealmá diberá jirhuté. veiamlij maljuté. veiazmaj purkané vikareb meshijé. (Amén). Bejaiejón ubiomejón ubjaié dejol bet Israel. Baagalá ubizmán karib veimrú Amén.
Iehe Shemé Rabá mebaraj lealam lalmé almaiá.Itbaraj veishtabaj veitpaar veitromam veitnasé veithadar veithalé veithalal Shemé DeKudshá Berij Hu. (Amén).
Leelá min kol birjatá shiratá tishbejatá venejamatá daamirán bealmá. Veimrú Amén (Amén). Al Israel, veal rabanán, veal talmideón, veal kol talmidé talmideón, deaskín beoraitá kadishtá. Di beatrá adén vedí bejol atar veatar. Iehé lana ulhón uljón jiná vejisdá verajamé. Min kodam Maré shemaiá veará veimrú Amén (Amén)
Iehé shelamá rabá min Shemaiá, jaim vesabá vishuá venejamá veshezabá urfuá ughulá uslijá vejapará. Verevaj veazalá lanu uljol amó Israel. Veimrú Amén (Amén).
Osé shalom bimromav hu (verajamav) ya'asé shalom alenu veal kol (amó) Israel. Veimrú Amén.
#127796 por pacogalo
10 Dic 2009, 19:31
Lo siento Daroca, con lo acostumbrado que nos tienes a dar noticias agradables del mundo de la Magia, nos duele leer esta, seguiremos el ruego que nos haces y rezaremos por ella, y para ti desearte que sueñes todo lo agradable que has vivido junto a ella y toda tu familia. Abrazos amigo Daroca.
#127797 por rubiales
10 Dic 2009, 19:34
Una vez escuche que las madres van llenando de amor y virtudes el corazón de sus hijos y que sólo pueden ir al Cielo una vez que éste este completamente lleno. Hoy puedo saber que esto es cierto, pues tu madre nos ha regalado un hijo muy grande y lleno de AMOR y VIRTUDES.

Hoy la vía mágica es algo distinta, pues llega a un lugar que ninguno de nosotros podemos ni imaginar ¡Ni tú tan siquiera!

Que sepas que desde aquí, ya se le ha rezado a tu buena madre.

Un abrazo de tu amigo Juanlu.

Imagen
#127802 por Antonio Casas
10 Dic 2009, 20:22
Daroca, Lo lamento muchisimo, ¡¡¡¡¡¡ANIMO AMIGO!!!!
No se que decir...no se como ayudarte,no se como mitigar tu dolor,Recibe un sincero abrazo en estos momentos tan duros para ti.Sofartes
#127810 por Pinky
10 Dic 2009, 22:19
Daroca, muchas gracias por compartir con nosotros tu dolor por la pérdida de tu madre, tu gozo por tanto amor intercambiado y tu fe en que Dios la tenga consigo. Espero que allí conozca a la mía, que se fue hace dos años tras una larguísima enfermedad.

Descansa de lo bien hecho, y reconfórtate también en lo infinito de lo dado y lo recibido. Como dice Rubiales, se ve lo buena que era tu madre en lo bueno que hizo a su hijo.

Paz y bien para ti y los tuyos. Un abrazo muy fuerte,

Pablo
#127814 por Miguel AJO
10 Dic 2009, 22:53
Dicen que las alegrías con los amigos se multiplican y las desgracias se dividen.
Espero que con todos los que somos a ti te toque muy muy poquito.
Mi más sincero pésame y un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos.
Mucho ánimo y fuerzas.

Miguel AJO
#127815 por Gustavo
10 Dic 2009, 23:13
Lo lamento muchísimo como todos los compañeros del foro, y que estas palábras que te acercamos achiquen un poquito todo ese dolor que debes tener.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados