Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#127719 por mackey
08 Dic 2009, 23:59
La SGAE denuncia al creador de Winrar



La SGAE quiere dar un paso más allá en la búsqueda de un control absoluto de internet y la dominación mundial, con una nueva y lógica maniobra que pondrá los pelos de punta al mismísimo Ozzy Osbourne: prohibir la compresión de archivos.

Con la compresión de archivos se está facilitando que películas y discos ocupen menos espacio, y con ello que se tarden menos tiempo en transferir de un ordenador a otro, por lo que es una tecnología creada con fines delictivos que claramente fomenta la piratería. El primer paso será denunciar a Ron Dwight, creador de Winrar, ya que es una herramienta muy utilizada y evidentementemente creada para la compresión de grandes archivos, entre los que se encuentran, por supuesto, películas españolas y discos de Ramoncín, de lo más solicitado actualmente en internet, oiga.

En estimaciones del tesorero de la SGAE, Winrar se lo han descargado y utilizado más de 500 millones de personas, y como cada una pudo haber descomprimido 3 o 4 películas españolas, eso hace que les deban de 2 mil millones de euros. Se anuncia que el siguiente paso, será la prohibición de Winzip, ya que como dice la actual ministra de cultura, para enviar cuatro emails y navegar, no se necesitan grandes velocidades, y mucho menos compresión. Es más, ni siquiera sabe lo que es la compresión, razón de más para que no se necesite
Adjuntos
no-sgae.gif
no-sgae.gif (19.47 KiB) Visto 2453 veces
#127740 por PHER
09 Dic 2009, 13:25
Patetico... que demanden tambien a Bill gates porque los programas que permiten compartir archivos son mayormente para windows... o a las empresas que fabrican orenadores porque los utilizamos para compartir archivos... o las que fabrican reproductores DVD que tambien aceptan MPEG o DVIX, ya puestos a apple porque el ipod cog MP4, formato que reduce mucho el tamaño de los videos...
panda de ineptos, vampiros, mentecatos...y otras cosas que no pongo porque estamos en horario infantil..
#127741 por Ignoto
09 Dic 2009, 13:40
¡Ojo con tener gemelos!
Pueden ser copias sin licencia porque de mayores pueden cantar las canciones de Ramoncín.
#127742 por AngelSN
09 Dic 2009, 13:42
Jooooooooder, había pasado de leer el hilo porque pensaba que iba más de lo mismo sobre la $GA€, pero esto es ya pasarse de castaño oscuro.

¿Condenar a Winrar? ¡Venga ya! :mat: ¿Qué comprimen material audovisual? Pues será un daño colateral oiga, o no, pero yo no me voy a quedar sin comprimir mis diseños y mis otras muchas cosas porque a estos se les pire la pinza.

Como dice Pher, que denuncien a Gates y sobretodo al maldito Windows Media Player, un maldito reproductor que sirve para reproducir archivos piratas, y al controlador de sonido que nos permite escuchar discos piratas, ¡pero que estoy diciendo! lo que debían hacer es impedir que se sigan fabricando ordenadores, así ya no habrá más piratería.

¿Qué tú usas tu ordenador para jugar a videojuegos? Sí, pero algún día se te podría pasar por la cabeza usar un P2P.
¿Qué tú usas tu ordenador para trabajar en la oficina? Sí, pero algún día se te podría pasar por la cabeza usar un P2P.
¿Qué tú usas tu ordenador para visitar La Dama? Sí, pero algún día se te podría pasar por la cabeza usar un P2P.
¿Qué tu...? Sí, pero algún día se te podría pasar por la cabeza usar un P2P.

Señores de la $GA€, son uds. unos chupones. :angry:
#127750 por Iván Manso
09 Dic 2009, 14:34
En mi opinión también tendrían que denunciar a Planeta DeAgostini, ya que tengo aquí, delante mía, un diccionario de inglés-español español-inglés pero muuuuy pequeñito, para que te lo puedas llevar a cualquier parte. El librito (perdón, diccionario) no tiene algunas palabras, pero lo han comprimido de tal modo que debe ser ilegal...

Esto anterior es un ejemplo como merecen ya que se les tome a estos señores, a cachondeo, porque ya no saben qué inventar para llevarse más pasta, joer, cuanto más tienes más quieres.

Un saludo

Iván Manso (The original)
#127898 por setem91
14 Dic 2009, 00:19
aquí os dejo un correo que me llegó



¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que
pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del
ingeniero que lo calculó?.
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le
tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por
cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado
nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando
Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España,
y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto..., y aquí van
unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)


Y atención ...:


- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)


En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos


303 EUR de canon al año. Antes no se sabíamos que era lo del canon,
pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que
expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial,
Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su
casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al
hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu
pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma
vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en
condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando
(las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales
pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a
los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o
cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y
promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que
recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto
se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que
más venda, esto es, el que más tenga.


Firma si no quieres pagar esta burrada. La Ley está debatiéndose en
el Congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.


TU FIRMA SÍ ES IMPORTANTE


http://www.todoscontraelcanon.es /

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
1.500.000 firmas
#127905 por josemagic
14 Dic 2009, 11:46
Joe, como está el patio, o sea que yo, que estoy casi todos los días enviando archivos o subiendolos a FTP's y que estos ocupan entre 40 y 200 megas, no puedo comprimirlos, tendré que esperar 2 días a que se suba (gracias a la velocidad de internet de este país), para que la editorial o empresa(que están desparramadas por toda españa) a la que mando mis ilustraciones o diseños pueda trabajar con ellas,(sin contar si da fallo el servidor). Visto esto, tendré que grabarlas en un CD o DVD y madarlas por correo ordinario que tardará lo mismo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAhh, no que si grabo un CD o DVD!!!! tambien me cobran canon. Tendré que volver a ilustrar en papel y enviar a traves de palomos mensajeros.

Puestos a cobrar, que metan un canon a los cuchillos que tambien matan, o a las panaderias, que cualquier viejete cabreado te puede arrear un panazo en la cocotera que te puede dejar doblado.

Tendré que hacer una visita a Portugal para comprar CD´s que creo que allí no tienen canon.

un saludo
#127906 por barajasdemelo
14 Dic 2009, 12:53
En aágun sitio, ahora no me acuerdo, leí un informe de lo que le costaba a la justicia española el tema del canon por hacer las grabaciones de los juicios.
El cálculo era millonario.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
#127972 por Luso0110
17 Dic 2009, 01:03
es completamente ridículo que pretendan prohibir el comprimir los archivos más que nada porque una canción en mp3 ocupa muchísimo menos que una en formato más "analógico" digamos.

Tengo un amigo que es anti $GA€ a muerte, y el tio está que trina con lo de pretender cerrar las webs que tengan algo con copyright sin permiso explícito del propietario, cuando se entere de esta quema el edificio :grindance:
#128692 por Varo
06 Ene 2010, 02:26
Si ganan contra winrar y winzip, tranquilos que aparecerá una aplicación libre que permita hacer eso, y como será libre, no se a quien van a demandar si además la hacen por ejemplo anónima XD

La SGAE es la 1ª que promueve el "pirateo", porque si por ejemplo, yo compro un CD para guardar archivos Excel, creados usando open office, ellos me cobran el CD como si pirateara, y digo yo, si pago como un pirata, sin piratear, que más me da piratear si lo estoy pagando?
Es como el que paga las actividades extra escolares y no va.
#128877 por Varo
10 Ene 2010, 17:09
#130149 por trifu
05 Feb 2010, 21:45
No se donde lo escuché o donde lo leí...

es como si te compras un cuchillo jamonero, y te dicen:
Va a tener Ud. que estar 20 años en la cárcel por si cometiera algún asesinato con el cuchillo.
Manda webs!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados