Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#123640 por El platiquini
08 Sep 2009, 08:54
Hola amigos.

Propongo que quien quiera añada en este hilo su palabra preferida (sólo una), ya sea por su significado, sonoridad o cualquier otra razón. Creo que puede ser bastante enriquecedor. Definiciones de la RAE.

¿Relación con la magia? El mago es un comunicador y no está de más que vele por su amplitud de vocabulario.

fruición.
(Del lat. fruitĭo, -ōnis).

1. f. Goce muy vivo en el bien que alguien posee.
2. f. Complacencia, goce. El malvado tiene fruición en ver llorar.
#123643 por AlfonsoSHCD
08 Sep 2009, 09:51
crimen.

(Del lat. crimen).

1. m. Delito grave.

2. m. Acción indebida o reprensible.

3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.


¿Por qué? Porque siempre me sonó... A lasaña :) Me encanta cómo suena.
#123821 por ritxi
12 Sep 2009, 18:45
LONTANANZA (Del it. lontananza).

en ~. loc. adv. a lo lejos.
U. solo hablando de cosas que, por estar muy lejanas, apenas se pueden distinguir.
f. Pint. Términos de un cuadro más distantes del plano principal.
#123831 por Luigi
12 Sep 2009, 21:05
BERRENDO

Toro con la piel blanca y con grandes manchas de otro color; generalmente, berrendo en negro, en castaño o en colorado, según el color que combina con el blanco.

Imagen


Una vez actuamos en un club en Jerez de la Frontera (un club deportivo, para los mál pensados). Nos tuvimos que cambiar en un sitio donde daban clases de tauromaquia y temás de caballos. Allí leyendo nos gustó esa palabra. Desde entonces lo usamos como "insulto" payasístico

Saludos
Luigi
#123832 por Mr Sandman
12 Sep 2009, 21:19
Titilar
intr. Agitarse con ligero temblor alguna parte del cuerpo:
su pierna titilaba por la tensión que estaba soportando.
Centellear con ligero temblor un cuerpo luminoso:
las estrellas titilaban.
#123839 por mago alcala
13 Sep 2009, 01:08
Por supuesto esta que solo y exclusivamente se dice en mi tierra (viene en el diccionario)

Golmajería o golmajía

Es la denominación que se da a los dulces en La Rioja (España). El origen de la palabra es incierto, aunque muchos lo relacionan con reminiscencias musulmanas.

Aprovecho para dar un poco de publicidad a los dulces con mayor tradición de La Rioja; los fardelejos de Arnedo, el mazapán de Soto de Soto en Cameros, los rollos y manguitos de Cervera de Río Alhama, la camuesada o sosiega de la Comarca de Cervera de Río Alhama, los ahorcaditos, la camuesa y los molletes de Santo Domingo de la Calzada, el bodigo o harinosa de Aguilar del Río Alhama y la barrilla de Calahorra.
#123841 por EduardoGaleano
13 Sep 2009, 07:56
Iba a decir "Asertividad" ... pero resultó que no viene en la RAE ! Me dejó muy sorprendido...

Digo entonces que la mía es "Magia" , que parece que os dé vergüenza decirlo por la obviedad, pues ea, MAGIA. : P

1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

2. f. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.

~ blanca, o ~ natural.

1. f. La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales.


:D
#123844 por AlfonsoSHCD
13 Sep 2009, 11:25
Sin querer romper el hilo de este mensaje, os recomiendo visitar los diccionarios adicionales de la página de la RAE, ya que vienen definiciones desde el siglo XVIII, y algunas muy curiosas. La página es esta:
magia.JPG
Definición de magia en 1734.
magia.JPG (71.01 KiB) Visto 1943 veces
#123866 por Varo
13 Sep 2009, 20:00
Bueno... puesto que mi palabra favorita, e simprobable que aprezca en la RAE (mi palabra favorita es Brominola).
Os dejo mi otra palabra favorita.

tahúr.

(Del ár. takfūr, y este del armenio tagevor, título de los reyes de esta nación posteriormente con valor negativo por sus difíciles relaciones con los cruzados).

1. adj. jugador (‖ que tiene el vicio de jugar). U. m. c. s.

2. adj. jugador (‖ que es muy diestro en el juego). U. m. c. s.

3. m. Jugador fullero.


EduardoGaleano la palabra magia es cascarilla, la idea es que haya variedad =P
#123940 por El platiquini
15 Sep 2009, 10:08
Gracias a todos los que habeis respondido hasta ahora este hilo está siendo más educativo y entretenido de lo que me esperaba. :shocking:

No conocía "titilar" ni "golmajería" (y mucho menos los principales dulces de La Rioja). "Berrendo" sí sabía que venía del mundo taurino, pero no está de más refrescarse un poco las neuronas.

Que no decaiga y gracias de nuevo.
#124042 por EduardoGaleano
17 Sep 2009, 02:24
Así que magia es cascarilla eh? ^_^

Entonces, digo ..."Musa"

musa :wub:

1. f. Cada una de las deidades que protegen las ciencias y las artes liberales,especialmente la poesía,en la mitología grecolatina.

No es mal tema para un guión de algún juego...mmm, me siento "inspirado" ,jj :D
#124045 por Ignoto
17 Sep 2009, 09:02
Elfo

En la mitología escandinava, genio, espíritu del aire.
#124140 por Mistico
20 Sep 2009, 02:57
Pues por su sonoridad y su significado la mía es:

Fantasía
(Del lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασία).
1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.
2. f. Imagen formada por la fantasía. U. m. en pl.
3. f. fantasmagoría (‖ ilusión de los sentidos).
4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.
5. f. Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso. Las fantasías de los poetas, de los músicos y de los pintores.
6. f. coloq. Presunción, arrogancia o gravedad afectada.
7. f. Mús. Composición instrumental de forma libre o formada sobre motivos de una ópera.
8. f. pl. Granos de perlas que están pegados unos con otros con algún género de división por medio.
de ~.
1. loc. adj. Dicho de una prenda de vestir o de un adorno: Que no es de forma o gusto corrientes.
2. loc. adj. Dicho de un objeto de adorno personal: Que no es de material noble o valioso.
3. loc. adj. Dicho de una joya: De imitación. Tenía muchos pendientes, anillos, brazaletes, etc., todos de fantasía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados