Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#119702 por juandi
10 Jun 2009, 01:11
Hola, amigos.

Pues eso, que estoy pensando en comprarme coche… mi primer coche.

Me gustaría que fuese un compacto, con cambio automático de marchas y con control electrónico de la estabilidad (EPS).

Como los dameros somos muchos y muchos son los que conducen, agradecería vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones. Tened en cuenta que, aunque me saqué el carné hace muchos años, nunca he conducido y en temas de automóviles estoy pez.

Gracias a todos de antemano y mágicos saludos.
#119704 por Javi Cruz
10 Jun 2009, 01:45
Bueno depende un poco del dinero que te quieras gastar, te puedo decir que si queires que sea automatico, necesitas que tenga una potencia considereble para que valla bien este sistema y te responda sobre 140cv estaria bien, los sistemas de cambio automatico mas avanzado que ahi ahora los tiene volswagen el sistema dsg va muy bien la verdad luego bmw tambien responden bastante bien. Yo te recomiendo un golf, por ser compacto y tener las prestaciones que mas o menos pides, ademas las revisiones ahora las hacen long life cada 30.000km por lo que el costo de mantenimiento es menor.
Bueno espero que te haya servido de algo
#119707 por Ignoto
10 Jun 2009, 08:33
Ten en cuenta que algunas comunidades autónomas dan ayudas a la compra del vehículo por lo que puede resultar mas barato en unas que en otras por lo que puede resultar rentable hacer un viajecillo.
#120073 por juandi
20 Jun 2009, 07:07
Gracias a los que vais contestando.

Javi: Enhorabuena por tener el morro tan fino. Ya me gustaría comprar un coche de 140 CV, sobre todo si es un Volkswagen y más aún si es un BMV. Pero creo que para cubrir mis necesidades será suficiente con algo más asequible. Luego podrás ver la línea en la que me muevo.

Ignoto: aparte de las diferencias entre CCAA, también los precios varían entre los distintos concesionarios (a veces, incluso, según el comercial que te atiende en un mismo establecimiento). Ya lo tengo en cuenta.

He echado el ojo a algunos vehículos que os comentaré un poco más abajo. Todos tienen caja de cambios automática de cuatro marchas, control de estabilidad ESP, frenos ABS, múltiples airbags, dirección asistida, faros antiniebla, ordenador de viaje, climatizador, limpiaparabrisas y luces automáticos, llantas de aleación, cierre centralizado, asientos posteriores abatibles 60:40 y alguna cosita más.

Ninguno tiene faros direccionales adaptativos ni son de xenón, parabrisas o asientos calefactados, control de presión en neumáticos, radar de aparcamiento posterior, espejos plegables eléctricamente, suspensión deportiva ni arranque sin llave.

En estos momentos mis principales candidatos son:

Renault Clio Exception 16v Auto Eco 2.
Son 112 CV de potencia y 16.834 euros de precio.
Puntos fuertes: Lleva Bluetooth y control de crucero.
Puntos débiles: No tiene reposacabezas activo, cargador de CD ni conexión USB.

Ford Focus Berlina Trend 100 CV Aut.
Potencia de 101 CV y 17.125 euros.
Puntos fuertes: Incorpora Bluetooth, conexión USB, y control de crucero.
Puntos débiles: El más flojo en caballos; no tiene llantas de aleación.

Kia cee’d 1.6 CVVT Aut.
Tiene 122 CV de potencia y cuesta 17.634 euros.
Puntos fuertes: El más potente y mejor equipado. Incluye reposacabezas activo, cargador de CD, mandos en volante, Bluetooth, USB, siete años de garantía...
Puntos débiles: La mala prensa de las marcas orientales. Le falta control de crucero.
(La versión gasoil tiene 115 CV, cuesta 18.587 euros y sí posee controlador-limitador de la velocidad)

Nissan Note Tekna.
Potencia de 110 CV y unos 16.500 euros de coste.
Puntos fuertes: Muy equipado, aunque algunas prestaciones son pijaditas. Espejos calefactados y plegables eléctricamente, acceso y arranque sin llave (el único de esta lista), reposacabezas activos, lunas traseras sobretintadas, asientos posteriores deslizantes, cajones bajo los asientos...
Puntos débiles: Oriental. No tiene control de crucero.

Sería interesante que me pudierais aportar datos de esos que sólo se pueden conocer desde la experiencia tales como gastos de mantenimiento, averías, coste de seguros, si la chapa se dobla mirándola... o cualquier otra circunstancia interesante.

Mágicos saludos.
#120077 por AlfonsoSHCD
20 Jun 2009, 11:27
SI con control de crucero te refieres a GPS integrado, a ser posible quítalo. ¿Por qué? Por lo siguiente:

· El precio del coche sube una pasta, con tres ceros. Un GPS comercial te puede clavar, siendo bueno, 300, es decir, no merece la pena ya por el precio tenerlo integrado.
· Las actualizaciones del software del GPS integrado en el coche se hacen en la casa del coche o en el concesionario, comprando DVD's para 4 bobadas. El mantenimiento del GPS integrado te sale muy muy caro. Por el contrario, con un GPS comercial (que puedes quitar y poner) las actualizaciones son gratuitas y no necesitas ir a ninguna casa. Se actualiza, o bien por el GPS mismo, o por tu ordenador personal.

Lo mejor es quitarles chorraditas a los coches, y pensar más en el rendimiento y en el consumo. Por ejemplo, en lo del bluetooth, te da igual. Por lo general, los GPS comerciales TAMBIÉN vienen con Bluetooth, así que sirven igualmente como manos libres, si es en eso en lo que pensabas. A lo mejor, quitándote esas dos cositas ya te has ahorrado unos cuantos ceros, y sigues teniendo lo mismo por mucho menos.
Última edición por AlfonsoSHCD el 20 Jun 2009, 11:38, editado 1 vez en total
#120080 por AlfonsoSHCD
20 Jun 2009, 11:37
Ah, y aunque como coches están muy bien, si tienes un familiar que trabaje en un taller no te compres el Renault. Los hacen a mala leche... (Trabajé con mi tío en un taller mecánico 3 veranos, y cada vez que llegaba un Renault era un sufrimiento).
#120085 por Ignoto
20 Jun 2009, 13:39
Desde septiembre de 1997 hasta julio del 2000 fuí agente de Michelí. Después, hasta septiembre del 2002, estuve en Aurgi y Top recambios en neumáticos.

Las llantas de aleación no son una ventaja. Si acaso, todo lo contrario.
#120087 por juandi
20 Jun 2009, 16:38
Gracias, Alfonso e Ignoto.

Enrique: Son varios (por no decir todos) los vendedores que me han indicado que las llantas de aleación (aparte de la cuestión estética/fardar) sólo sirven… para que no te roben los tapacubos. En cualquier caso, la práctica totalidad de los vehículos del segmento en que me muevo las llevan de serie o formando parte de algún paquete casi obligatorio. No me muero por ellas.

Alfonso: El control de crucero es lo mismo que el controlador/limitador de la velocidad. Nada que ver con el GPS.

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Cuantos más aditamentos (sobre todo de tipo electromecánico) incorpore un vehículo, más posibilidades de que alguno se averíe. Paso de radar de aparcamiento trasero, elevalunas eléctricos (sobre todo los posteriores), retrovisores y asientos electromecánicos o arranque sin llave. No pienso pagar por ninguno de ellos a no ser que sea una opción obligatoria para que incluyan alguna otra que sí deseo.

Lo del GPS. Pienso exactamente igual que tú. Posiblemente abra un hilo dentro de algún tiempo para comentarlo entre todos. Lo mismo con el seguro del automóvil.

Lo del Renault no sé si lo he entendido bien. Creo que lo que has querido decir es que cuando se averían la reparación es una faena para el mecánico, pero no que se averíen con demasiada facilidad o que las reparaciones sean costosas ¿Me equivoco?

Mágicos saludos.
#120089 por AlfonsoSHCD
20 Jun 2009, 18:19
Era un poco en broma. Los Renault tienen, por ejemplo, una barra en medio del agujero del aceite que, a parte de difiultad la apertura de ese depósito, provoca el enguarramiento sistemático del suelo, el mono y parte del bajo del coche. Eso por poner el ejemplo que antes me ha venido a la cabeza, pero los Renault eran pesados e otros aspectos. Pero como usuario no te importan en realidad. No se averían más que los demás coches ni presentan problemas más frecuentemente. Como coches tego entendido que están muy bien, y son muy fiables. Pero yo no tengo aún el carnet de conducir :lol:
#120146 por Magioneto
22 Jun 2009, 11:16
Hola Juandi, entre los candidatos y como precio asequible también está la marca Citroen. De los que tú has puesto yo me quedaría con el Ford Focus.Yo he tenido ya dos Ford y con muy buen resultado. Lo de las llantas y todos esos extras como el GPS puedes prescindir, pues te puedes comprar luego uno a parte y es más económico y más fácil de actualizar. De lo que yo no prescindiría es de lo que llamais "velocidad de crucero", se llama "tempomat" y hoy por hoy me parece que es una gozada tenerlo en el coche, primero por comodidad y segundo por "las multas", ya sabes que pronto en autopista el que pase de 121 va a ser multado...Con el tempomat pones la velocidad indicada y a funcionar, nosotros lo tenemos y es una gozada como te digo, pues muchas veces vas por buenas carreteras hablando o escuchando música y parece que vas parado y vas pasado de velocidad.
El cambio automático también es una buena opción. Antiguamente se estropeaban mucho y daban problemas, pero la mecánica a evolucionado y ahora van mucho mejor que los cambios manuales.
Espero haberte ayudado en algo.
#120157 por Javi Cruz
22 Jun 2009, 16:04
DEpende del sistema de cambio automatico del qu eestomas hablando, pero piensa que por muy profesional que seas, siempre hay un instante en el cual tienes que pisar el embrague, cambiar la marcha y luego soltar el embrague, todo eso comparado con dar un pisoton y que un sistema electronico cada vez mas evolucionado, accione todas estas acciones, ademas el cambio automatico tambien te permite el sistema secuencial, para una condiccion deportiva, para cambiar de marchas, bajo tu control, sin necesidad de pissar embrague.

Para retomar el tema,
Tanto yo como mi hermano, nuestro primer coche fue un renault clio, yo jubile el mio con algo mas de 230.000 km y mi hermano lo jubilo tp ya queria cambiar, pero no dieron fallo alguno, yo tendria en cuanta la opcion renault, aunque te vuelvo a reitera que si es de cambio automatico de 4 marcha lo pruebes antes de comprarlo a ver si te gusta como responde.
#120746 por PHER
07 Jul 2009, 17:01
yo tambien he conducido coches con cambio automatico y acelerar es mas facil, no pierdes nada de tiempo en embragar y cambiar marcha, y puestos a ser finos, es muy facil apretar freno+acelerador para poder hacer segun que maniobras... (he sido especialista de cine, he hecho algunas locurillas, se de lo que hablo)
lo unico que en competicion se usa cambio manual porque puedes exprimir el motor al máximo, mientras que con cambio automático la pasar de X revoluciones, el coche cambia solo, y es mejor para usar el motor como freno...
#120748 por cristian
07 Jul 2009, 17:12
EL MEJOR ES EL VOLVO yo tengo un Volvo 80 y es una maravilla

saludos


Cristian

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