Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#118456 por Shetam
12 May 2009, 11:08
Buenas chicos,

Me quiero comprar una videocámara digital medianamente buena, pero no tengo ni idea ni de ópticas, ni de buenas características, ni de nada de nada... soy un verdadero ignorante en este campo. Solo tengo claro que estoy dispuesto a gastarme hasta 500 euros (quizá un pelín más), que quiero que tenga disco duro integrado, que quiero que tenga un zoom óptico aceptable y que tenga entrada para microfono... y bueno, que las imágenes se graben con calidad claro.

Por lo demás no tengo ni la más remota idea de cuáles son las características que se les debe exigir a una buena cámara de vídeo. ¿Me recomendáis algún modelo en concreto? Me han recomendado las JVC y las Panasonic... ¡¡una ayudita a los expertos en la materia please!!
#118459 por Cristóbal
12 May 2009, 11:36
Hola!

Hace unas semanas me compré una pedazo de cámara digital por 500€. Es una JVC con calidad Full HD, con disco duro interno y to el rollo. No es el último modelo, de ahí el buen precio. Pero ya no está la oferta, sorry. Tampoco la he probado mucho (dentro de poco quiero colgar algún vídeo grabado con esta cámara), pero lo poco que he probado va genial.

Mi humilde recomendación: que busques una JVC Full HD. Con un poquillo de suerte encontrarás algún modelo por 500€. De Sony no tengo ni idea.
#118460 por Ignoto
12 May 2009, 11:44
Yo no tengo ni idea de videocámaras pero he pensado que si veías una respuesta te llenarías de esperanza, que siempre es bonito.
#118461 por joepc
12 May 2009, 11:47
Una cosa muy importante a la hora de comprar un cámara de vídeo es la calidad de imagen con poca luz, creo que lo llaman lumens o algo asi.
#118480 por El Gran Pantuni
12 May 2009, 16:49
Yo tambien me he comprado una JVC con disco duro interno de 80gb y aunque aun la he usado muy poco va de maravilla. El software que trae hasta te hace videos para el youtube. La mia a diferencia de la de Cristobal no es Full HD, pero en realidad yo no creo que la necesite a menos que vayas a hacer videos profesionales. Antes de esta he tenido 3 sonys la de 8mm la Hi8mm y la MiniDV. La unica que aguanto bien foe la HI8mm, las otras dos fueron averias constantes asi que paso de Sony en largo tiempo. La LCD del salon es una JVC y es una pasada.
#118493 por Shetam
12 May 2009, 20:02
Carlos, Grendel, ¿qué modelos de JVC tenéis? Si os va bien habrá que echarles un vistazo.

Igonoto... :alabanza:
#118495 por El Gran Pantuni
12 May 2009, 20:47
http://www.bhphotovideo.com/c/product/5 ... _Hard.html

Esta no te servira ya que es sistema de color NTSC.

Esta si te sirve el disco es un poco mas pequeño pero es mas o menos la equivalente

http://www.bhphotovideo.com/c/product/5 ... _60GB.html
#118510 por Cristóbal
13 May 2009, 09:03
Pues la mía es como http://www.bhphotovideo.com/c/product/5 ... ition.html

Pero no sé qué modelo es exactamente (cuando esté en casa a ver si me acuerdo), porque hay varios (busca en esa misma web "jvc full hd camcorder" y te saldrán). Como dice Carlos, lo del Full HD quizás no lo necesites, ya tendrás que valorar la diferencia de precio y para lo que la quieres usar.

Un vídeo de mi juguete (aunque el mío no tiene ese objetivo):



En el Youtube hay vídeos de prueba con esa cámara. Obviamente, sólo tiene sentido para ver como se comporta con las luces y tal, porque al subirlo se pierde muuuucha calidad.

Repito, todavía no he usado mucho la mía, así que no la puedo "recomendar", solo diré que para ser Full HD es muy barata y que... es la que me he comprado yo, jajaja.
#118514 por Shetam
13 May 2009, 10:36
Pues muchísimas gracias a ambos por la ayuda y las recomendaciones. Me pongo a investigar un poco.
#120078 por AlfonsoSHCD
20 Jun 2009, 11:33
Seguro que llego tarde, pero mirar los documentos de la página www.videoedicion.org me ayudó un montón. Tienen explicaciones de todo.

Dos puntos importantes: iluminación y sonido. Lee los documentos de la web que te digo y seguro que luego podrás elegir la cámara con toda seguridad. No te fíes de los zooms enormes, pues a partir de un cierto aumento la imagen no es nítida del todo, aunque a veces se nota poco. Yo tengo una Canon FS-100 y el resultado en la TV es acojonante, aunque no llega al nivel de las HD, desde luego, y la iluminación no es todo lo que desearía.
Piensa bien los soportes (miniDV da la mejor calidad, pero es más complejo a la hora de editar, SDHC son sencillas y dan buena calidad, DVD es lo peor, Disco Duro tiene el problema de que hace algún tipo de doble compresión de la imagen,...). Tú lee y decide.
#120079 por AlfonsoSHCD
20 Jun 2009, 11:35
AH! Y calcula bien los cambios de moneda, porque comprar fuera sale bastante mejor, sin aranceles. Si te pillan en aduana sigue siendo mejor, aunque la diferencia es mínima.
#121270 por Shetam
17 Jul 2009, 13:42
Gracias Alfonso por la ayuda, aunque ya la compré via web en una tienda francesa. Llevo poco con ella, por ahora genial.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados