Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#118039 por Magic Nacho
03 May 2009, 16:07
Hola, estoy planteandome la posibilidad de comprar un equipo de sonido, lo utilizare mas que nada para poder domar mejor a los pequeñajos que corretean en las comuniones y similares; ademas de mejorar la calidad del espectaculo para que los del fondo tambien escuchen jaja.

Lo que busco es un equipo, que sea bueno y a la vez no muy caro (creo que esto es complicado) pero quiero ante todo que de una calidad de sonido buena y que dure ( que no me haga falta comprarme otro :lol: )

Segun he leido por ahí necesitaria un micro (de diadema es mejor por lo visto) y un altavoz autoamplificado ya que segun entendí no hace falta comprarse la etapa.

Espero que me ayudeis, quiero consejos sobre marcas, y mas o menos precios. Y por ultimo, ¿se le puede conectar musica al altavoz autoamplificado, o tienen un disco de almacenamiento?

Gracias
#118042 por El Gran Pantuni
03 May 2009, 17:45
Nacho,

En uno de los numeros de la Dama inQuieta puedes encontrar en el taller de pruebas un desglose completo del equipo Fender. Este te durara practicamente toda tu vida artistica. El modelo que se desgloso en la revista era de 250W aunque la casa tambien lo fabrica en 150W y va perfecto para comuniones. Son los modelos Passport.

En los ultimos años han salido otras alternativas aunque el fender es calidad asegurada pero me gustaria destacar los siguientes:

-Este es una maravilla http://www.pasosound.com/wpcs50.shtml no solo es autoamplificado sino que tambien tiene ya dentro el receptor para el micro inalambrico y ademas es de bateria o corriente segun elijas. Esto significa que lo puedes usar sin tener que conectar la corriente reduciendo considerablemente el tiempo de preparacion y el tema de alargaderas con los consecuentes tropiezos etc... Ademas es relativamente barato. Algunos amigos de USA los tienen y dicen que es el mejor invento tras el pan bimbo :wohow:

-El Mipro http://www.markertek.com/Audio-Equipmen ... /MA-705PA/ Otra magnifica compra y relativamente barato. Tambien tiene receptor para el micro, entradas para el ipod bateria...en fin casi iguall que el de arriba. Yo tengo este y es magnifico.

Estos dos citados creo que son una compra fantastica pero ten cuidado por que no siempre vienen equipados con todas las opciones. A veces te los venden sin receptor para el inalambrico, con que estudia bien las prestaciones antes de hacer tu compra.

Por ultimo te voy a citar este otro tambien http://www.anchoraudio.com/product.cfm? ... YF=MVXLITE
No lo he visto en persona ,pero algunos conocidos virtuales me lo estan recomendando. Es extremadamente pequeño pero me dicen que va fantastico tambien y tambien es recargable. Creo que puede ser genial para cumpleaños y magia de calle.

En fin, suerte con tu eleccion. Por cierto se me olvidaba. Muchos magos españoles tienen los equipos Peavy que vende la varita magica y estan muy, pero que muy contentos con ellos, asi que pica en el banner y miralos tambien como posible compra.
#118045 por serjo
03 May 2009, 19:53
Para lugares reducidos y de hasta 80 personas va muy bien el Fender Amp Can. es el más pequeño de fender...
tiene dos entradas tiene unos 20 watios reales y supera con creces la calidad de sonido de Peavy (del mismo formato)
Este amplificador tiene la particularidad que incopora una bateria es decir es autónomo. Claro si le pone un micro tendras que pedir un toma de corriente... en algunos lugares suele ser un problema.
Yo tengo buena voz y si bien siempre llevo el micro si mi voz al natural va bien la prefiero pues da mas cercanía.
PD: entre los artistas de calle de sombrero es el equipo mas difundido por su pequenisimo formato y su reducido peso, es el más valorado por la calidad de sonido y por la relación tamaño watios. Hay temporadas que es complicado de encontrar si no hay en almacen pueden tardar meses en conseguirtelo pero vale la pena la espera.
#118047 por Magic Nacho
03 May 2009, 20:17
¿Para cuantas personas seria mas o menos los de 250w y los de 150w?

Y otra cosa, ¿en cuanto a microfonos de diadema que me aconsejais?

Gracias a Carlos y Serjo por vuestra ayuda.
#118051 por El Gran Pantuni
03 May 2009, 21:06
Nacho,

El Mipro trae uno de diadema que es cojonudo y de color carne...diminuto y fantastico. El Paso tambien trae uno de diadema aunque es negro y un poco menos estetico tambien es bueno.

El Fender Passport tanto el de 150 o el de 250 se puede adquirir con un receptor inalambrico aunque este tambien es poco estetico.
Yo he usado el de 250W con hasta 600 y pico de personas y ha ido sobrado pero sobrado asi que creo que cubriria 800 o 1000 personas bien.

El de 150W va sobrado para la comunion mas grande que puedas encontrar, para actuaciones de feria, etc...

Con el Mipro yo he hecho 100 personas y aun iba sobrado o sea que van bastante bien. No conozco personalmente el amp can que menciona Serjo pero si se de gente que lo usaba y lo ha cambiado con el anchor pequeñito que te mencionaba con antelacion, aunque este es de todo menos barato. Nota tambien que el anchor chiquitito es adqurible con el receptor de micro inalambrico con lo cual es totalmente independiente gracias a la bateria incluida. Pues eso, bueno bonito y barato como que no, pero recuerda que si lo cuidas esta es una inversion que te durara muchisimo tiempo y que te da un toque de profesionalidad alto (siempre y cuando evites los acoples :mrgreen: )
#118058 por mackey
03 May 2009, 21:49
el mipro me ha gustado y tiene un muy buen precio, solo me queda una duda, la tienda markertek es de confianza?. carlos como ya te he dicho alguna vez eres el rey de los links.
#118069 por El Gran Pantuni
04 May 2009, 05:06
No se decirte Mackey en cuanto donde adquirirlo. El mio lo consegui a traves de un trueque con un mago en USA a cambio de otra cosa asi no se que decirte. Repito donde sea que lo compres asegurate que te lo sirven con el receptor para el inalambrico y el micro de diadema color carne (tambien tienen uno color negro). He escuchado que Mipro tiene representantes en España asi que todo es informarse un poquitin en tu tienda habitual de sonido. :wink:
#118090 por Magic Nacho
04 May 2009, 15:39
Carlos son los del link que ha puesto mago rizo a los que te refieres? Me gustaria tener opiniones, aunque ya los comentarios que tienen en la web son buenos
#118106 por Shetam
04 May 2009, 18:16
Yo te hablo desde mi humilde experiencia.

Te recomiendo cualquier modelo de Fender Passport. Calidad suprema aunque el precio puede subirse bastante si lo que quieres es muchos vatios.

Si lo que buscas es una buena relación calidad-precio, te recomiendo el Orient Express 400 de la marca ALTO, a un precio aproximado de 500 euros tienes 400 vatios de sonido. Yo este lo utilizo actualmente y la calidad es buena.

Y en cuanto a micros pues yo el que utilizo es de la marca sennheiser y me va de lujo. No recuerdo el modelo, pero si te interesa manda un privado y te lo miro en casa.
#118109 por Magioneto
04 May 2009, 18:24
Con el fender de 250W vas muy bien a sitios cerrados. En exteriores y sitios pequeños de lujo, pero para una plaza de pueblo mediana al aire libre, ya se queda un poco justo(para esto ya tenemos un equipo de 1000W).
El fender nuestro tiene ya 15 años y va como el primer día.
#118176 por Magic Nacho
05 May 2009, 18:55
Todos me gustan... jaja que indecisión, solo tengo que decir que el equipo Peavy Messenger Lite lo he encontrado baratisimo en una web de instrumentos de sonido de confianza, con los mismos accesorios, pero por los comentarios que leo parece ser mejor el Fender por los comentarios, yo creo que me decantaré por el fender aunque sea algo mas caro, pero quiero que sea el primero y ultimo que me compre jajaja.

Bueno, muchas gracias a todos los que han puesto su granito de arena, seguire pensandome bien cual comprar y ya os pondre que tal va, mientras tanto espero que sigais poniendo comentarios de los que teneis.
#118211 por El Gran Pantuni
06 May 2009, 07:45
Bueno,

para liarte aun mas me acabo de enterar que el Fender Passport ahora tambien se fabrica en version mini de 80W.

Te recomiendo este link http://www.magicandsoundsystems.com/ind ... page=index
Yo no he comprado directamente aqui pero si se de varios magos que lo han hecho y estan muy contentos con el servicio y los productos. Ahi veras infinidad de equipos todos enfocados a la magia.
#118262 por Shetam
07 May 2009, 13:22
Carlos, ¿qué sabes de los micrófonos de esa página? Ando buscando uno de diadema y la verdad es que tienen buenos precios... pero no quiero luego tener que venderlo, ya me entiendes. :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados