¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#18988 por Ignoto
12 Jul 2004, 12:32
#19051 por fenix_cu
13 Jul 2004, 20:41
Hola Ignoto

No sé qué versión haces, pero en la que yo hago se dejan 3 cartas (y no 4) sobre la mesa. Entonces te quedan 5 cartas en el paquete de la mano, aunque el publico piensa que tienes cuatro, puesto que cuando haces al principio la Hamman enseñas que tienes siete cartas.
Después de dejar 3 sobre la mesa, las cinco que tienes en la mano siguen este orden (de arriba abajo, con las cartas dorso arriba):
2 de picas - 2 de picas - carta doble cara 2P/3C – 3 de corazones – carta doble cara 2P/3C.

Entonces tienes que voltear todo el paquete cara arriba y pasar el tres de corazones de TOP a BOTTOM (para hacer esto yo utilizo esta carta para señalar las tres que hay en la mesa, y luego al devolverla la pongo en BOTTOM directamente).
Entonces ya puedes hacer una emsley con todo el paquete, para mostrar cuatro 3 de corazones. Cuando termines, te queda todo listo para hacer otra emsley con el paquete boca abajo, y poder mostrar 4 dorsos.

Espero que se haya entendido la explicación. Sino, lo dices, y te aclaro lo que haga falta.
Por cierto, ello es compatible con la cría del ornitorrinco calvo (además, me han dicho fuentes fiables, que está en peligro de extinción) :wink: .

Hasta pronto,
Eduard.

#19060 por Ignoto
14 Jul 2004, 09:05
Perdón, lo escribí mal.
Dejo 3 (tres) cartas sobre la mesa pero lo demás lo escribí como lo hago.
¿Por qué?
Pues porque cuento siete cartas y tengo siete cartas. Me gusta mas así. Conozco a alguien capaz de hacerlo con una variedad sorprendente de cantidades de cartas (Paco De Cerca) y os aseguro que es una pasada este juego cuando lo hace él.

Anoche, después de mucho probar, encontré`por casualidad una medio solución (por suerte tuve visita de mi hermano).
Cogí el paquetito de cartas y utilicé la carta de top para girar las tres que estaban sobre el tapete. La volví a poner sobre las que tenía en la mano y ya pude hacer la Elmsley.

Teniendo en cuenta que soy novato y que mi hermano está hartito de verme hacer el indio con cartas, es un logro el que no se diera cuenta de nada. Todo lo que tuve que hacer fué cambiar la charla para dirigir su atención hacia las cartas que había sobre el tapete.

Gracias de todas maneras.

¡Ah!
Yo lo hago con cartas bycicle. Hace algún tiempo me compré el juego y me enviaron esas cartas largas pero no me gustaron.
#19063 por fenix_cu
14 Jul 2004, 12:15
Pues, pensándolo, utilizando sólo siete cartas se me ocurre que podría servir algo similar a lo que puse en el otro mensaje. A ver si consigo explicarme:

Una vez has puesto las tres sobre la mesa, tienes en la mano un paquete de cuatro cartas boca abajo, en este orden:
2P- 2P/3C – 3C – 2P/3C

Entonces, vuelves el paquete boca arriba, y utilizas el tres de corazones que hay arriba para señalar las cartas de la mesa. Pero cuando lo devuelves al paquete, lo dejas en bottom.
Entonces, puedes hacer una emsley para reafirmar que en la mano hay cuatro 3 de corazones (lo ideal sería justificar esta cuenta con la charla). Cuando hagas esta emsley, la última carta déjala en bottom.
Para la transformación, luego, sólo te queda hacer un triple lift, y cuando quitas la primera carta, ya se ve un 2 de picas. Entonces, puedes mostrar la primera carta (que también es un 2 de picas) y si la dejas en bottom, lo tienes listo de nuevo para hacer una emsley, y mostrar cuatro 2 de picas. Para acabar, sólo queda girar las tres de la mesa, para mostrar la transformación de todas.
Aunque quizás parezca complicado de explicar, supongo que con las cartas en la mano no será difícil seguir lo que quiero decir. Evidentemente, seguro que hay muchas más soluciones, y algún/a otro/a damero/a nos dirá algo de ellas.

Ah! La verdad es que a mi me pasó algo similar con estas cartas grandotas que venden, puesto que también las substituí enseguida por cartas fournier 505. Como tengo las manos pequeñas, me veía incapaz de hacer una hamman con naturalidad con ellas :roll: .

Saludos,
Eduard.

#19064 por Ignoto
14 Jul 2004, 12:39
Voy a probar lo que dices.
Ya te contaré.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados