¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#103227 por Daroca
09 Jul 2008, 02:01
Imagen



¿Cuándo creéis que un principiante deja de ser un principiante?

¿Cuando ha pasado x tiempo desde que comenzó?
¿Cuando tiene un determinado nivel de conocimientos mágicos?
¿Cuando tiene un repertorio de x juegos bien estudiados y ensayados y con los que consigue producir la sensación de Magia en el público?
¿Cuando ha conseguido adquirir un estilo personal?
¿Cuando su afición a la Magia pasa de ser algo esporádico y curioso a algo continuado y de estudio serio?
¿O acaso nunca se deja de ser principiante?


Es solamente un juego esto de definir exactamente la palabra principiante; sólo es para divertirse teorizando, por entretenernos. Pero es divertido plantearse si uno puede ser un principiante todavía, por años que lleve en la Magia. Yo es que me vengo sintiendo de esa forma y veo que tengo entonces que redefinir el significado de la palabra principiante.

¿Cuándo definiríais ese paso de la frontera?

#103228 por pacogalo
09 Jul 2008, 02:15
Tal vez esta frase superconocida defina cuándo dejas de ser principiante, y es cuándo puedes decir solo sé que no sé nada.Saludos

#103231 por kendal magic
09 Jul 2008, 07:11
la magia es extensa y nunca dejarais los magos de encontrar cosas nuevas en este arte tan fascinate que cada dia nos trae cosas nuevas y experiencias nuevas yo creo que el mago nunca dejara de ser principiante ya que cada vez hay cosas nuevas y cosas interesantes en la magia que aprender OJO nunca dejara de ser principiante mas no profano...



saludos!

#103234 por mymy74
09 Jul 2008, 09:00

#103242 por chema78
09 Jul 2008, 10:58
Daroca! El Alicante Mágico te ha puesto las pilas eh!!!!
A mi tambien jeje!

Creo que para definir cuando se deja de ser principiante hay que definir que es un principiante. Según la RAE es el que empieza a estudiar, aprender o ejercer un oficio, arte, facultad o profesión.

Por lo tanto no sería descabellado decir que ser principiante es una cuestión de tiempo.
La cuestión es que si, dejamos de ser principiantes porque llebamos un cierto tiempo, ¿cuanto tiempo? jeje eso es mas complicado y hay ya depende de cada uno!.
Pero lo bonito y a lo que creo que vamos, es que nunca dejemos de ser aprendices!
A mi gustaria no dejar de ser aprendiz, lo cual conlleba estar siempre abierto a cosas nuevas y esto es una actitud con respecto a la vida en general que depués se refleja en tu magia.
No es que yo tenga mucha esperiencia, pero he visto algunos magos que me da la impresión que nunca han sido aprendices (refiriendo al sentido que le daba antes) y por eso siempre son principiantes por mas tiempo que pase.
Alguien que no se cuestiona sus própios pensamientos, convicciones, creencias, costumbres etc... no puede ser aprendiz, digamos que puede aprender cosas pero no ser un aprendiz (en el concepto amplio que yo entiendo por aprendiz.) Y esto no solo en la magia. Conozco y aqui si tengo mas esperiencia a muchos profesionales que se consideran muy buenos y en años y años no han aprendido nada precisamente por no estar abiertos.
No se si se me entiende! :wink:

#103278 por Javier5000
09 Jul 2008, 22:35
#103293 por felipesaenz
10 Jul 2008, 08:03
Yo creo que nunca se deja de ser principiante, siempre hay algo que aprender y siempre se esta en continua evolucion.

Tambien hay aspectos en los que puedes ser un principiante y otros en los que eres un total experto....en fin la idea es ser un buen profesional asi sea con juegos de principiantes.

#103303 por Ignoto
10 Jul 2008, 08:59

#103451 por mago scooter
12 Jul 2008, 15:45
En mi opinion ser principiante no es una condicion, es una actitud, cada uno sabe cuando deja de ser principiante. Aunque la realidad esque en los tiempos que corren moriremos siendo principiantes en todo.

#103481 por El aprendiz
13 Jul 2008, 13:04
PRINCIPIANTE, esa palabra bajo la que muchos temen ser catalogados.

Un aficionado a la magia que intenta aprenderlo todo al mismo tiempo picando de aquí de allá sin centrarse en nada siempre será un principiante, el tiempo que tarda una persona en dejar de ser un principiante en algo, es directamente proporcional al tiempo que dedica en estudiar y disfrutar de lo que está haciendo.

Pero no por dejar de ser un principiante quiere decir que nunca vayas a volver a serlo, he visto a muchos "expertos" comportarse como primerizos por dejar de proteger la técnica y relajarse tanto en sus conocimientos.

Puedes tener la técnica y el efecto perfectamente trabajados pero por el contrario no tu personaje, de las tres partes en dos de ellas superaste la etapa del principiante pero en la última seguirás siéndolo.

Yo me considero un principiante en magia de cerca pero por el contrario creo que dejé de serlo en magia de escena hace tiempo, sigo siendo un aprendiz, de eso no me cabe ninguna duda.

Es tan relativo y difícil de concretar, creo que soy un principiante en este tema... :wink:

#103498 por magicderius
13 Jul 2008, 20:41
Yo me uno al grupo de la gente que piensa que Alicante Magico ha puesto las pilas...

Yo me considero un principiante pero al 100% y mas despues de ver lo que vi en Alicante, supongo que para dejar de ser un principante no hay que dejar de estudiar, no hay que dejar de ensayar, machacar rutinas, escuchar consejos pero esto creo que lleva años, asi que creo que muchos de nosotros tardaremos en dejar de ser principante.

P.D. Alguien debe una caña a alguien!!!.

#103764 por chema78
18 Jul 2008, 10:53

#103766 por idigoras
18 Jul 2008, 11:46

#103801 por Miguel AJO
19 Jul 2008, 09:13
Bueno yo creo que un punto importante es cuando la gente empieza a ver : al mago X haciendo el juego Y, y no el juego Y hecho por el mago X.
No sé si me explico.
Cuando empiezas a tener un estilo propio, a tener unas características a la hora de hacer magia. Unas características que son tuyan, no importadas de otros.
Cada uno escoge el camino que más le gusta, mas o menos técnico, más o menos dramático, metafórico...pero te tienes que decidir, tienes que tener cosas propias.
Salu2
Miguel AJO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados