¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#95771 por Curro
02 Ene 2008, 15:47

#95772 por Curro
02 Ene 2008, 15:56

#95780 por P.PLAZ
02 Ene 2008, 16:54
muy bien. Bienvenido Curro. Un buen libro ese del Canuto. Seguro que tienes para más de un año con él. sólo para leerlo pues es un libro que nos acompañará toda la vida. Los juegos que vienen ahí son muy buenos y sorprendentes. En seguida empezarás a notar tus progresos si lo sigues fielmente aunque también entra tu imaginación para innovar.
Con 16 años eres todo un chaval. Yo tengo 26 y empecé a principios de este verano con esto de la magia (principalmente cartas).
Me pareció que era un poquitín viejo para empezar. Pero al igual que tu, desde pequeño estaba soñando con la magia y ahora lo tengo como hobby.
Feliz Año y bienvenido.
Si necesitas algo y está en mi mano, encantado de echarte una mano

#95782 por Curro
02 Ene 2008, 17:20
Gracias por tus ánimos, P.Plaz :D

Y bueno, ya que me lo ofreces, me gustaría preguntarte una duda que me está poniendo difícil desarrollar mi magia, y es que a pesar de tener unos cuantos juegos que creo dominar correctamente (algunos efectos personalmente me encantan) me echo atrás cada vez que pienso en hacer magia para mis amigos, familiares, etc.

¿Qué me aconsejarías (tú o cualquiera que lea este mensaje) para quitarme esos nervios, ese "miedo escénico"? Una cosa que me inquieta es pensar que no he preparado una buena presentación, porque me gusta hacerlas un poco originales y no limitarme a imitar otras. En ese caso, ¿qué detalles clave de una presentación tendría que examinar para estar seguro 100% de mi presentación?

Un magi-saludo y un Mágico Año Nuevo

#95786 por P.PLAZ
02 Ene 2008, 19:37
Creo que 100 por 100 seguro nunca vas a estar. Pero eso también es bueno pues la improvisación es parte esencial. Ante todo nunca te eches atrás. Si algo sale mal alguna vez tu sonríes y continúas pues alomejor no sé han dado cuenta o sólo se han enterado dos o tres.
Después tienes que pensar que ellos (ante los que actúas) no saben ni el efecto que quieres conseguir ni el secreto del juego que les estás haciendo por tanto tienes dos tantos a tu favor. A veces cuando yo hago algún juego creo que me lo van a pillar porque yo me sé el secreto y se me olvida que los que me están viendo no lo saben.
Una cosa importante es no decir nunca directamente lo que vas a hacer. Si lo dices la gente esperará eso que has anunciado y el efecto causará menos impresión y además si algo sale mal tendrás pocas alternativas para cambiar.
Espero que estos consejillos te sirvan de algo y Saludos
#96134 por sprint
08 Ene 2008, 22:10
yo tengo 32 años y llevo solo dos con esto de la magia , yo estoy tambien con el canuto y las cartas , y creo que la mayoria de los magos han empezado con cartas , es verdad que cuando empiezas te pica la curiosidad por tocar otras modalidades pero yo me centraria con las cartas ya que hay para rato , lo que si que podrias mirar es algun libro sobre teoria de la magia y misdireccion ya que es bastante fundamental a la hora de hacer magia .
un saludo y suerte y mucha mucha practica y mucha mucha paciencia

#96319 por GASTON
13 Ene 2008, 16:53
YO EMPECE A PRINCIPIOS DE 2007 Y ESTOY ESTUDIANDO EL "GRAN ESCUELA CARTOMAGICA" DE ROBERTO GIOBBI, TOMOS 1 Y 2, ME PARECE EXELENTE PARA PRINCIPIANTES COMO NOSOTROS, ANIMO Y MUUUUCHA PACIENCIA!

#96320 por Curro
13 Ene 2008, 17:11
Quería agradeceros de veras todos vuestros consejos y mensajes de apoyo. Espero que con todo este material que me estáis dando pueda avanzar en mis primeros pasos mágicos.

¡MUCHAS GRACIAS Y MUCHA, MUCHA MAGIA!

#96398 por jonsu
15 Ene 2008, 12:20
La técnica es muy importante, por supuesto, pero para empezar, y sin descuidar el estudio, tal vez te fuera bien coger algún libro de juegos automáticos, como los de Giobbi o Hugard, para poder centrarte en la presentación antes de dominar técnicas, cuyo estudio repito que no debes abandonar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados