¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#82140 por gimnick
05 Jun 2007, 10:46
Buenos dias

Soy aficionado a la cartomagia, pero hasta hace poco tiempo no me habia puesto a estudiarla mas a fondo (canuto, gec, videos de palmer, ...)

Empece a estudiarla cuando note que a mi hijo el mayor (10 años cumplidos en mayo) se interesaba por este arte.

Despues de un tiempo me doy cuenta de que la cartomagia es la rama mas complicada para hacer a niños.

Por este motivo, solicito ayuda / información, sobre que otro tipo de magia me recomendais para hacerla a los niños.

Gracias.

#82142 por El Duque
05 Jun 2007, 11:12
Yo llevo poco tiempo en esto de la magia, un añito nada mas; pero por lo que yo se para los niños la magia cuanto mas visual y participativa mejor (vale si estoy jugando a decir obviedades).

Prueba a juegos con pañuelos, el de los conejitos de espuma, cosas asi. Aunque si echas un ojo a la seccion de magia para niños seguro que encuentras muchas cosas utiles.

#82152 por gimnick
05 Jun 2007, 13:16
El problema es no poder probar otros materiales.

Me explico: Para la cartomagia solo en necesario disponer de baraja. Una baraja, en el momento en que te decides por la marca, se compra sin problemas por internet.

Lo que no voy a hacer es comprar pañuelos, cuerdas, bolas de esponja, cubiletes, f.p, monedas ... sin saber exactamente que es lo mas recomendable, o aquello por lo que debería empezar

Igual el problema radica en mi desconocimiento de tiendas en Asturias.

De todas formas, el jueves marcho para Zaragoza, y alli está "PYM"

#82155 por darela
05 Jun 2007, 14:32

#82158 por fenix_cu
05 Jun 2007, 14:45
#82188 por Maquiavelo
05 Jun 2007, 23:57
Yo aunque nunca de los nunca haría magia para niños llevo bastante tiempo dedicandome a los niños en 2 aspectos el primero tengo un diplomado y varios cursos de educación para niños, y el segundo fui maestro particular de un niño de 7 años.
te recomiendo que compres un libro de magia de principiantes en ocasiones se compra en cualquier librería aunque no sea de magia, y empieze a desarrollar la presentación en general es decir se habitúe con la idea de magia, a pesar de que en ocasiones no son tan bueno los efectos, le van a gustar porque puede hacer algo que los demás no, empieza con cosas de poca práctica porque lo va a querer presentar apenas lo sepa.
Yo si le enseñaba a mi alumno cartomagia pero por lo general eran juegos automáticos.
no te recomiendo que tengas un libro de magia infantil porque no se la vas a presentar tu a él sino que el a los demás.
aunque no cae mal un tanto de teoría de amgia para niños en tu caso.

#82631 por veli
12 Jun 2007, 10:42
magochu si eres de Asturias podemos quedar y te puedo recomendar, yo tengo cierta experiencia en tratar con niños. O pasate por la SOM.

Saludos a todos/as.

#82703 por Angelillo
13 Jun 2007, 17:16
yo te recomendaria la enciclopedia de cartas de Jean Hugard, que es bastante interactiva con el publica y hay gran cantidad de trucos celebres, como el trio de elliot, o la dama chismosa

Y ademas es facil de encontrar

#82709 por gimnick
13 Jun 2007, 18:48
Buenas Veli

Si soy de Asturias, concretamente de Oviedo. Lo de la SOM es algo que estoy pensando hace tiempo, pero no me decido, principalmente por falta de tiempo.

Se que os reunis los lunes a las 8 por donde la florida. ¿Se puede pasar cualquier lunes? ¿Hay que tener invitacion previa? (y tengo mas preguntas, pero igual te aburro ..)
#82769 por Abiloko
14 Jun 2007, 22:05
Hola: echa una ojeada al foro de magia infantil, hay compañeros con muchísima experiencia en este campo, y seguro que puedes rastrear buenos consejos.
Quizá te sea más fácil si encuentras algún dvd sobre el tema, como el de Terry Herbert, está muy interesante.
En la revista Misdirection de vez en cuando escribe Ferran Homar sobre el tema, igual puedes contactar con la revista.
Por último, si alguno piensa en comprarse el libro Serious Silly, recordad que en otro foro se ha comentado que al parecer Páginas está en vías de su publicación, igual merece la pena esperar un poco y conseguirlo traducido.


Un saludo,

#82788 por SARBATXO
15 Jun 2007, 09:50
Hola magochu y compañia :wink: :

Yo no me canso de aconsejar, tanto por efectos como, sobre todo, por su contenido teorico el libro "Esto es magia" de Alfonso Moliné y editado por Marre...

Tiene un monton de juegos buenisimos y en su mayoria sencillos, totalmente adaptables a magia infantil, ademas de como digo, unos capitulos teoricos buenisimos en los que ayuda a saber crear una actuacion y enseña a amar la magia :)

#82935 por gimnick
18 Jun 2007, 16:10

#87377 por jokerwolf
02 Sep 2007, 08:37

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados