Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#79610 por letang
18 Abr 2007, 05:46
Acabo de volver de la isla vecina de Tenerife.
El jueves pasado, dentro del festival "Tómatelo en serio" se llevó a cabo una gala de magia de la mano de: Javi Martín, Magomigue, Inés, Mike Caveney y Arkadio.

Tenía muchas ganas de ver a Magomigue, a quien no había visto aún en directo, y a Mike Caveney, por ser una figura internacional tan importante.
A Inés y a Arkadio ya los había visto antes y a Javi Martín solo lo conocía de oídas.

Me encantó Javi Martín, una magia muy entretenida y efectiva, en cuanto tenga oportunidad volveré a verlo, la verdad es que me llevé una gran sorpresa.

Magomigue me dijo que en principio él no iba a formar parte de la actuación, que en principio no iba a venir y luego iba a venir como presentador. Al final hizo un par de juegos, entre ellos el Copenetro, un maravilloso juego sobretodo para el "notario" que puede ver cómo la moneda entra en el vaso.

Inés hizo algunos juegos de magia de cerca con la ayuda de cámara y proyector para posteriormente triunfar con las sombras chinescas que encantaron al público.

Quien conozca a Arkadio conocerá su elegancia manipulando y la preciosa duplicación de la paloma. Siempre me ha gustado ese pase.

A Mike Caveney le perdieron las maletas y tuvo que improvisar algunos juegos.
Hizo una recomposición de papel higiénico y la cuenta de billetes. Si no hubiera dicho que le habían perdido las maletas nadie se hubiera enterado.

Pero lo importante es el título de este hilo.
Mike, debido al problema de las maletas, tuvo que quedarse dos días más en la isla esperando a que se las trajeran para poder volverse.
El viernes ya se había ido el resto del elenco, así que Mike quedaba sólo.
Un miembro de las Tertulias Mágicas Canarias (T.M.C.) de Tenerife me había propuesto quedar ese día para visitar la sede del círculo y pasar la tarde. Por supuesto acepté, y el plan cambió, y cambió a mejor.
Me llamó para decirme que iríamos a buscar a Mike al hotel y que pasaríamos la tarde con él, y que si no me importaba hacer de traductor. ¡Imagináos!.

Pasamos a buscar a Alberto Reyes, que junto con Francisco Javier, el primer señor con el que yo había quedado, son dos bibliotecas andantes y dos pozos de sabiduría mágica.
Uno tiene unos dos mil libros de magia y el otro tiene más. Os podréis imaginar.

Fuimos a buscar a Mike al hotel y allí tomamos unas Coca·Colas y si no se dijeron cien nombres de magos se dijeron más. En aquel momento estaba de traductor Carlos, y allí se dio un repaso a los últimos cien años de la magia mundial.

Carlos tuvo que irse y me quedé yo de traductor. Del hotel fuimos al círculo. Allí pasamos un rato viendo movimientos con cartas y hablando de magia.
Después bajamos a cenar y siguió la charla de nombres y libros.
Mike nos contó algunas historias de su vida, desde la infancia cuando empezó en la magia, pasando por la juventud en la que trabajó fabricando monedas Johnson y mil y una historias más.

Dicen que la cultura es lo que queda después de olvidar todo lo que has aprendido.
En aquella tarde creo que aprendí el ciéntuple de historia de la magia de lo que pudiera aprender en todo el resto de mi vida.
Espero poder recordar lo máximo posible, y alguna que otra historia ya la contaré por aquí, dejo los enunciados para que cuando tenga tiempo para escribirlas las recuerde:

· La juventud de Mike trabajando en la casa Johnson. Cómo surgió la empresa.
· Mike trabajando en el Orient Express
· La sugerencia de Tina Lennert a Copperfield
· Las noches de los lunes en la casa de Channing Pollock (con visita de Frackson)
· El pasado, presente y "futuro" del Castillo Mágico de Hollywood

Estas historias son las primeras que recuerdo, cuando me relaje de todo el ajetreo os las contaré para compartir aquel aluvión de magia que me llegó sin avisar.

Las dos primeras historias:

· La sugerencia de Tina Lennert a Copperfield
· Mike trabajando en el Orient Express

Primera contaré estas dos historias ya que están relacionadas.

En algún momento de la conversación no sé por qué se habló de Copperfield, así que el pregunté a Mike si lo conocía, si era amigo suyo.
Me dijo que sí, que eran amigos y que él había comentado muchos juegos con David para aportar opiniones y sugerencias.

Nos comentó que en ceirto momento estaba Copperfield con él y con su mujer, Tina Lennert. Copperfield les comentó que estaba trabajando en un efecto de atravesar una muralla, entonces Tina le dijo: "Tú eres Copperfield, si atraviesas una muralla, tendrás que atravesar la mayor muralla del mundo, la muralla China".
Y de ahí que la ilusión de Copperfield se realizara en esa muralla, por el comentario de Tina Lennert.

Continuando con la relación con Copperfield Mike comentaba la famosa aparición de Copperfield haciendo la carta a través del cristal en el vagón del Oriente Express.
Casualmente tiempo más tarde estuvo él trabajando como mago en el Orient Express.

La gente que conocía el especial de Copperfield le preguntaba "Ah, entonces tú sabrás hacer ese de la carta en el cristal".
Claro, no había nada preparado así que era imposible hacer el efecto al menos en las condiciones en las que lo presentaba Copperfield.
Entonces, en medio del campo, sin saber por qué motivo, el tren se detuvo.

Mike pensó que era su oportunidad. Cogió algo de cera de las velas que había en el tren. No sabía cuánto tiempo iba a estar parado, pero saltó del tren, miró por las ventanas y encontró una que daba a un vagón con una mesa, varios bancos y que estaba vacía, además tenía cortinas, así que cogió una carta, le cortó una esquina y la pegó detrás de la cortina con la cera.
Con todo preparado volvió al tren a seguir con la magia.

En determiando momento sucedió lo que ya imagináis. Sentó a un amigo suyo al lado de la cortina, para que coordinaran el momento de rodarla.
Un forzaje, un cambiazo de esquina y ¡Écolo! la famoso y limpia carta a través del cristal en el Orient Express.

#79618 por El Gran Pantuni
18 Abr 2007, 08:06
Los hay con suerte y los hay suertudos. Que eres tu Letang?

#79638 por Pinky
18 Abr 2007, 14:49
Los suertudos somos nosotros, que gracias a Letang podemos leer todas estas cosas.

¡Cuando tengas otro ratito nos sigues contando!

#79642 por Daroca
18 Abr 2007, 15:21
+, +, +, +, +!!!!!

#79648 por Javier Coronet
18 Abr 2007, 16:32
Nano, ya que estás, cuenta la peaso noche discotequera con Migue y con Arkadio por el cuadrilátero de La Laguna.

Personalmente, mis resultados de esa noche fueron una gripe que quiere y no quiere salir :evil: ... y la hora de semi-sueño en el Hostal para coger el barco de las 6 y media de la mañana a Gran Canaria para entrar a trabajar a tiempo y que me hizo perder esa tarde con Mike :evil: :evil: :evil: :evil: . ¡Viva la magia! (pero que viva más cerca, jejejejeje...)

Saludos.

Javi :wink:

#79651 por letang
18 Abr 2007, 16:38
Pues la verdad es que ese fin de semana más que suertudo creo que fui afortunado, porque fortuna suena mejor que suerte.

Empezar con una actuación de magia es el mejor comienzo que puede tener un viaje. Esa misma ncohe salimos de fiesta con Migue y Arkadio. Pasar la noche hablando con un primer premio mundial de cartomagia, pues es seguir subiendo el listón.

Al día siguiente tocó toda la tarde mágica ¡imagináos!. Y esa noche llegó un amigo a pasar el finde allí. De fiesta conocí a una chica que me ha robado 6 corazones (cuando nos despedimos le dejé el 6 de corazones, ahora la baraja está incompleta ahsta que no volvamos a vernos ;) )
Y a la noche siguiente me encontré en el bar con Elohim y estuvimos toda la noche haciendo magia, primero uno, luego el otro. A ver si se pasa por aquí y escribe unas palabritas ;).

Intentaré transcribir otra de las historias, espero que el efecto cometa no me juegue malas pasadas. Comprenderéis que en la historia puedan haber fallos o algunos detalles equivocados. Primero porque tenía que ir traduciéndola simultáneamente para todos los de la mesa, segundo por las horas que eran y el cansancio acumulado, y tercero por eltiempo que ha pasado, que puede que me falten u omit algunos detalles.

Contaré la hsitoria más interesante: [escuchando: Los delinqüentes - Uno más]

· La juventud de Mike trabajando en la casa Johnson. Cómo surgió la empresa.

Contaba Mike que de pequeño estudiaba en un instituto que estaba al lado del taller de un tornero.
Cuando aquello Mike ya estudiaba y hacía magia.
Un día entró al taller y vio que el tornero estaba fabricando monedas trucadas. Cascarillas, flipper, doble cara.
Mike le preguntó al tornero que por qué fabricaba esas monedas, y el tornero le dijo que era un encargo, que no sabía para que servían.
Mike probó las monedas y dijo que eran realmente buenas. Le hizo unos juegos al tornero y este quedó impresionado "¡Vaya! ¿para esto sirve lo que estoy fabricando?".
El tornero trabajaba por encargo de un tal "Johnson" que era un mago de la zona que le encagaba su material mágico, pero este [el tornero] era ajeno al funcionamiento del material, él sólo seguía instrucciones.

En determinado momento el tal mago Johnson murió, y el tornero dejó de fabricar las monedas pues ya no tenía a su cliente.
Mike le dijo al hombre si le gustaría negociar con las monedas trucadas, a lo que el tornero se mostró reacio ¿quién iba a querer esas monedas rotas o vaciadas?.
Mike le pidió unas cuantas muestras para llevarlas a congresos de magia, y allí apareció Mike con su stand.
La gente se acercaba, las probaba y quedaba alucinada. Agotadas. Mike agotaba toda la mercancía que llevaba a los congresos.

Apareció en el taller con todo el dinero ganado y le dijo "Mira, mira toda la gente que está interesada en comprar estas monedas".
El tornero no se lo podía creer, así que se continuó la fabricación porque se veía que era rentable.

Mike empezó a trabajar en el torno junto con el tornero, empezó a fabricar las monedas él mismo, y empezó a viajar por todo el mundo con sus exclusivas monedas de calidad.
Cada vez más, cada vez a más países, de China a América pasando por toda Europa.

En uno de los congresos Fred Kaps vio las monedas que llevaba Mike y le dijo "Son asombrosas, perfectas. ¿Me las podrías fabricar en monedas alemanas?" Kaps le llevó varias monedas alemanas y Mike las trabajó en su taller. En el siguiente congreso Kaps tenía su pedido y estaba realmente encantado.

Así siguió un tiempo hasta que Mike dejó el taller. Creo que contó que cuando él se fue el tornero no siguió con el negocio, ya que no sabía nada de magia, así que todo el stock que tenían fabricado fue vendido a varias tiendas de magia de alrededor.

Uno de los magos preguntó que por qué en determinada época dejaron de llegar las monedas Johnson a España. Que se decía por aquí que la empresa había cerrado.
Mike dijo que no, que por aquella época la fábrica no estaba cerrada, que si no llegaban sería porque las tiendas españolas no las comprarían o vete a saber por qué.

Ahora no sé quién lleva la empresa. Intento buscar algo por Google poniendo "Johnson magic history" pero solo me salen bigorafías del jugador de baloncesto :(

#79652 por letang
18 Abr 2007, 16:45

#79741 por Tony Zans
20 Abr 2007, 00:45

#79745 por letang
20 Abr 2007, 01:08
Ahora os voy a contar una historia que ni la contó Caveney, ni tiene que ver con Caveney.
La contó D. Alberto Reyes y tiene como protagonista a D. Arturo de Ascanio, pero como la anécdota fue contada en la misma cena, pues aprovecho y la cuelgo en este hilo.

· Ascanio en el control del aeropuerto

Contaba Alberto Reyes que en uno de los viajes que realizó con Arturo de Ascanio volaban por América (no me acuerdo de dónde a dónde, o a lo mejor volaban de América a España. Bueno, esto es indiferente).

En el escáner de la policía un agente se dirigió a Ascanio para comentarle algo (algo como que tenía que pasar la chaqueta por dentro del escáner o algo similar).
Ascanio no entendía el inglés y así se lo hacía saber al policía.
El policía, indignado, le recriminaba:
- "Don't you speak english?"
Entonces Ascanio le dijo al policía:
- "¿Hablas español?, Parlez vous francais?, Parli italiano?"
El policía se quedó perplejo y decía:
- "English, english"
Y Ascanio sonreía:
- "¿sólo english?" :wink:

Pues eso, me apetecía contar esta anécdota porque es cortita y muy simpática.

Un saludo y hasta la próxima. :wink:

#79749 por Daroca
20 Abr 2007, 01:29
Jeje, pues tenía mucha razón. Y aunque no la tuviera, como era abogado -además de ser un genio- sabía defenderse y salir airoso. Sigue, Letang, por favor, aunque sean anécdotas e historias que oíste en otros sitios o épocas. Te escuchamos atentos como niños frente a la chimenea y en torno al abuelito.

#79753 por letang
20 Abr 2007, 03:04
Uyuyuy, pues las historias se me van acabando.

Acabo de repasar las que me faltan por contar y ¡qué miedo!
La del Castillo mágico no es algo excesivamente interesante, pero es preocupante. El otro día se la intentaba contar a alguien y cada vez pierdo más detalles.
La otra historia, la de las tardes de los lunes, pues la verdad es que se me han olvidado un par de nombres de la historia, pero creo que el contenido lo recuerdo más o menos (aunque repensándolo, quizá a quien lo lea no le parezca nada interesante. A mi me fascinaba proque estaba delante de su protagonista, y porque contaba unas experiencias que ya desearía uno para sí... pero quizá alguien que lo lea diga "bah, vaya aburrimiento").

Bueno, en algún momento que esté más dispuesto a escribir (ahora es un poco tarde) intentaré terminar con esas dos.

La cosa es que ya he contado todo lo que recuerdo de una sola tarde.
Como comprenderán no tengo mucho más que contar. Soy joven en edad y en la magia, así que no he podido vivir mucho.
Espero que esto anime a todos los dameros a contar historias personales o ajenas que conozcan.

Ahora mismo recuerdo las fotos de Melgar sentado junto a Vernon o tantas otras figuras. Seguro que Melgar tiene mil historias que contarnos, jeje.
Qué pena que en Almussafes no le pude exprimir como exprimimos a Mike, pero aquella mañana yo estaba como las personas del anuncio de Actimel, cuando salen medio grises hasta que se toman un Actimel y cogen el color.

Este hilo debería ir en el apartado de "Historias/ánécdotas" pero como lo empecé hablando de un evento...
Si los mdoeradores lo quieren mover, pues como gusten.

¡Un saludo!

#79757 por Elohim
20 Abr 2007, 12:18
Está claro que Nano es un afortunado. Ya me hubiera gustado ver a Mike o pasar un rato hablando con Migue... pero bueno, me quedo con haber visto el espectáculo y con el encuentro casual con Nano en la Jarrita.

¿Del espectáculo qué decir? Pues que lo pasé genial. Había un nivel buenísimo y nos reimos bastante. Yo concretamente fui con tres amigos no magos y salieron encantados. El que más me sorprendió fue Arkadio, solo lo conocía de oidas y ya esperaba que fuera bueno, pero no es bueno.... es BUENÍSIMO.

Y ya en el fin de semana me encuentro con Letang en la Jarrita. Nos saludamos, hablamos algo de magia y ¡al tajo! Empezamos haciendo unos juegos en la mesa que estábamos. Y continuamos en una mesa en la que había un cumpleaños de alguna chica de 5º de mi facultad (Nano ¿no te quejarás? en un momento estábamos rodeados de chicas guapas y alcohol :lol: ) La verdad es que me ha quedado mono de fiesta mágica de este estilo, a ver si el año que viene me puedo ir a algún congreso para conocer a más gente.

¡Un saludo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados