Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#49020 por Alberto Permel
27 Feb 2006, 20:16
Hola a toditos!

Abro este hilo porque siento curiosidad por saber quienes son o han sido vuestros maestros, refiriéndonos con esto al autor de libros que mas os ha comunicado y enseñado con su obra para aprender y valorar la magia, y por supuesto dejando aparte los libros, tambien me refiero a esa persona que estando en tu círculo te encantaba escuchar, aquella persona que te gustaba muchisimo que te corrigiera, aquella persona que siempre te aconsejaba, aquella persona que te explicaba el por qué hacer este gesto y no este otro...

Pues eso, espero que todos compartais vuestras experiencias y compartais a vuestros maestros con nosotros!

Un Saludo ;)

#49024 por mago alcala
27 Feb 2006, 21:19
Yo creo que soy un clásico en lo del aprendizaje mágico personal (que en su mayoría ha sido de forma autodidacta).

Mis principios han sido o los que me han llevado a seguir:

- Programa de TV "las manos mágicas de televisión española".
- Juego de "Magia Borras"
- Libros del Padre Wenceslao Ciuró.
- Patrick Page "El Gran Libro de la Magia".
- "El Gran Libro de la Magia" de Wendy Rydell y George Gilbert.
- la "Enciclopedia de la Magia" de Antonio de Armenteras.
- Juan tamarit con "El Mundo Mágico de Juan Tamarit" y su set de cartas.
- Libros de Alfredo Florensa.
- Y como magos que me han aconsejado y en varias ocasiones corregido, dos de mi circulo: Rafael Marco (Mago Marco) y Alipio Galilea (Ali-Gali), y uno que me ha gustado escuchar por sus ideas, tambien de mi circulo, Carlos Visa (Karvi´s).
- Como magos que me ha gustado su actuación: Gaetan Bloom y Juan Mayoral (actualmente pondría más junto a ellos).

Un saludo.

#49030 por Platiquini
27 Feb 2006, 21:43

#49062 por David Redondo
28 Feb 2006, 01:37
Mis maestros: (entiendo por maestros aquellos que, como dijo René Lavand un dia, marcan rumbos)

Juan Tamariz
Vernon
Ascanio
Woody Aragón

Luego hay muchos otros magos que me han marcado y de los que he aprendido mucho, pero en mi vida mágica ha habido 4 puntos de inflexión: Conocer la obra de Juan, conocer la obra de Ascanio, conocer la obra de Vernon y conocer a Woody.

#49408 por M4gici4n
02 Mar 2006, 22:29
Dejando a parte a Juan Tamariz, Pepe Carroll y David Copperfield por ser los más conocidos y de los cuales sentimos más admiración, mis maestros han sido:

- Pepe Regueira y Mago Migue: porque ellos dos han sido mis primeros "profes" indirectos. Sus apariciones televisivas fueron decisivas para que yo entrara de cabeza al mundo de la magia. ¡Gracias!

- Antonio Ferragut: Hace unos años, 4 chavalines de unos 17 años (yo incluido) se reunían algunas veces con este señor por algún bar de Tarragona. Cuantas cosas aprendimos de él. También le doy las gracias.

- Gabi: Posteriormente descubrí a este monstruo de la magia y de la teoría. Gabi es uno de los pocos magos que conozco que en cada palabra que dice te hace pensar y darte cuenta de muchas cosas. Gran maestro y gran persona también.


Podría seguir con una larga lista, pero creo que estas cuatro personas son las que más me han marcado en mi vida mágica.

Por cierto... De los cuatro magos, Pepe Regueira es el único que todavía nunca le he visto en persona. A ver cuando coincidimos, me gustaría agradecerle muchas cosas :D
#49417 por KIKO del SHOW
02 Mar 2006, 23:33

#49458 por juandi
03 Mar 2006, 05:08

#49468 por Gandalf
03 Mar 2006, 11:07

#49472 por Ignoto
03 Mar 2006, 12:21

#49478 por sergio78
03 Mar 2006, 12:42

#49480 por Gandalf
03 Mar 2006, 12:46

#49489 por rafa cama
03 Mar 2006, 13:14

#49783 por spock
06 Mar 2006, 00:23

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados