Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#45796 por Luiso
13 Ene 2006, 15:48
Estuve hace unas cuantas semanas en los campos para refugiados saharauis en Argelia. El viaje tuvo sus anécdotas "fronterizas y mágicas".

Nada más salir, llevaba en la bolsa de mano unas cuántas barajas y algo más de arsenal mágico. Ultimamente hago un juego en el que el espectador localiza la carta con un abrecartas, la charla la he preparado como que el espectador sea el asesino de la baraja (pero no en sentido truculento); total que en el puño del abrecartas había puesto con una ornamentación unas letras que ponían: EL ASESINO DE LA BARAJA.
Yo no recordaba que llevaba el abrecartas así que lo pasé por el detector en Barajas y en aquel preciso momento me di cuenta de mi singular abrecartas. La de seguridad me dijo que si llevaba un abrecartas, le dije que sí y me solicitó que si podía enseñárselo. Yo pensé que enseñándolo por el lado en el que no tenía la inscripción se quedaría contenta y como no me apetecía declararlo y tener que hacer todos los trámites pertinentes pues acabaría con el resto de cortauñas, tijeritas y demás material que luego destruyen. Pero la de seguridad que era muy curiosa empezó a mirarlo por un lado y por otro hasta que se quedó un poco asombrada al ver la leyenda de EL ASESINO DE LA BARAJA, rápidamente enseñándole algunas de las cartas que llevaba le dije que era mago y que era parte del atrezzo. Ella, sin embargo, echándose unas risas llamó a otra agente de la Guardia Civil y me preguntaron si yo era como Tamariz (lógicamente les dije que mucho mucho dista del maestro). En fin, entre risas terminó esta anécdota.

A la vuelta. Frontera de Argelia. Los militares son unos pesaos y un poco desagradables para evitar que la gente se lleve arena del desierto. Un maromo de casi dos metros, mostacho poblado, moreno de piel y con gesto serio repite mecánico arena, piedras, arena, piedras mientras me tentujea. Yo le digo que no. Así que empieza a cachearme y sacarme cosas de los bolsillos. SE ME HABÍA OLVIDADO sacarme el F.P. del bolsillo pues hasta el último momento estuve haciendo magias a los niños, así que con una cara extraña mira el trozo de plástico, lo remira, me mira inquisitorial, vuelve a mirarlo y por fin con un gesto extraño, lo lanza junto a una montonera de arena y piedras requisadas. Continúa con el cacheo. Cuando termina, me señala que pase, yo con una mirada bondadosa miro a mi F.P. y con un gesto le sugiero si puedo recuperarlo, vuelve a retomarlo,mirarlo y remirarlo y me lo devuelve. Una persona cercana que estaba esperando la cola, me dice qué gracia si tenías un dedo de broma.

#45804 por magomelgar
13 Ene 2006, 19:11
A mi me ocurrió algo parecido al tomar el talgo para ir a Madrid.
Llevaba la maletilla con los juegos que iba a hacer en al cena de Gargot en Barcelona. Utilizo un revólver detonante para uno de los efectos. Pues bien, se me olvidó y cuando pasamos por el escáner al salir de Algeciras, el de seguridad , preguntó de quien era la maleta. En ese momento caí en la cuenta de lo que ocurría. Me identifiqué como dueño y mago abrí la maleta le enseñé el revólver y al ver todos los "artilugios" pude contunuar.
Al regreso, ya prevenido, avisé antes de pasar el escáner que lo llevaba. Me hicieron enseñarlo y sin problemas continué.

Seguro que en otros sitios (otros países) podría haber tenido algún problemilla, y no es agradable perder un accesorio de éstos.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

#45824 por mercedari
14 Ene 2006, 01:31

#45990 por Ignoto
17 Ene 2006, 13:44

#45993 por Angel Gomez
17 Ene 2006, 15:06

#79562 por Arcangel
14 Abr 2007, 20:00
Jejeje, que graciosas todas estas historias y esque vaya caras ponen al ver nuestros artilugios jajaja, imaginais?? que pasara por la cabeza de esta gente al encontrarse cosas tan extrañas?? jajaja, pagaria por saberlo jajajaja.

Ami me ocurrio que estando en un pub tomando algo con mi chica, derepente entraron como 4-5 guardia civiles a hacer redada (si, por aqui ya lo he visto mas veces, ya sabeis, tema de drogas) y el caso esque estaba en mi bolsillo trasero del pantalon mi inseparable moneda jumbo de 2€.

Bien, pues todo hombre que por alli andaba fue cacheado, y...jajaja, que cara puso el guardia civil cuando vio aquella enorme moneda :shock: . Me djo..."que es esto??" y yo, sin piedad, le respondi..."lo que ve, una moneda" Jajajajaja.

Nunca se me olvidará.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados