Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#38877 por nekh
13 Oct 2005, 17:40
El otro día en nuestra semanal reunion de a-magos, uno de los mas novatos nos dijo la siguiente frase " ....y que libro me puedo comprar para hacer mas juegos(cartomagia of course) ? , porque estoy aburrido del Canuto...... y no se, que os parece que me ponga con algo de ascanio..."

..............silencio espectral..........

Pues creemos que hay muchos libros mas recomendables que la magia de ascanio para avanzar (contestamos) por ejemplo:
los light de giobbi ("ya los tengo" nos contesto)
iniciacion a la magia de florensa ("ya lo tengo" nos dijo)
el tomo 1 del GEC (ya lo tengo repitio)
............

A lo cual le pregúnto, "..pero del canuto, ¿cuantos juegos haces?" y me contesta : "4 o 5" :evil: :?

y sin dejarme terminar me suelta , "¿y si me compro el expert cart technique? pero que no me pase como con el Kaplan que no tiene juegos aprovechables"........... :? :? :? :?

Reflexion: Solo me ocurre a mi, o alguien más piensa que nos sobra información.... me explico, cuando yo empecé , devoré el libro de florensa y uno de los del padré ciuró , porque entre otras cosas no sabia de más libros , ni de circulos , ni de la dama ni de nada....

Exprimí meses esos libros y luego fui ampliando poco a poco con otros libros... , ahora mi biblioteca de magia es "maja" osease : todo lo de páginas , casi todo lo de marré y alguna que otra cosa en "inglish"..

Me he leido todo, pero soy consciente que no por haberme leido los 5 tomos del GEC soy Giobbi. NO es leer un libro, es trabajar cada uno de los efectos, es estudiar (la magia requiere estudio), dejar descansar un libro y volver a el. Creo que varias vidas no serian suficientes para digerir en la teoria y en la practica todos los libros de magia publicados en castellano. (ensaya ensaya ensaya ensaya )

Pero jamás en mi vida diria "es que me aburrí del canuto ", no se si es que el haya tantos libros (gracias a dios por otra parte) hace que valoremos menos cada uno de los efectos y explicaciones de esos libros.

QUE EL KAPLAN NO TIENE JUEGOS APROVECHABLES....

pero tio....

al proximo principiante que me diga que cuantos libros de magia tengo, le dire que 2 pero que como no entiendo a la perfeccion el primero nunca me he atrevido a leer el segundo. :wink:

pd: por si esto lo lee el afectado (que es posible), que no piense que estoy poniendolo a parir, es simplemente una reflexion.
#38878 por miscoes
13 Oct 2005, 17:58
Y de paso, que le ajusten la dosis de la medicación para el tembleque, que ya se le va pasando.

Habrá que traerle algo de Bob Longe, con juegos automáticos y degradarlo a la categoría de soldado raso, como yo.

#38880 por nekh
13 Oct 2005, 18:04
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
no seas malo coño, que ya le tiemblan menos las manos . :D :D :D :D

(nota de aclaración: miscoes estaba presente)

pd: tú no eres soldado raso, tu eres un guerrillero de la estimación :twisted:

#38920 por Joaquin
14 Oct 2005, 07:04

#40443 por hechicero
03 Nov 2005, 13:43
¡Qué envidia me dais! :wink: , Miscoes y Nekh, puede que a vosotros os preocupe el exceso de información de algunos magos, que coincido totalmente con vosotros en que puede resultar nefasto, pero en otras partes lo que se da es una total desinformación por parte de aquellos que se consideran magos. Estoy convencido de que si en las reuniones semanales de "magos" en las que participo les nombro los libros que comentáis en vuestros mensajes, a la mitad de ellos ni les suenan :cry: ¡y eso que los tienen en la biblioteca de la sociedad!
En fin, que la cosa está un poco mal repartida, unos por exceso de información y otros por ausencia de ella. ¿Tan difícil será encontrar el término medio?

#40731 por Juan de Dios
06 Nov 2005, 20:13
Creo que voy a salir en defensa (relativa) del muchacho aspirante, jejejej. Comienzo:

Imagino que al tratarse de alguien relativamente nuevo en esto, se tratará de un chico joven, aunque sea mucho imaginar por mi parte. Los jóvenes de ahora, como yo, hemos nacido en lo que se ha dado en denominar "Sociedad de la Información". Esta abunda, y sí, de manera indiscriminada. Es necesidad y obligación de cada uno adoptar los filtros necesarios para poder enjuiciar, valorar, aceptar y descartar todos aquellos impulsos que nos llegan. Pero esto no siempre es fácil. Como no conozco a este muchacho confío en que se tome esta opinión como hipotética, en relación a un individuo del que presumo unos supuestos. Bien, pues digamos que este chico no ha sabido manejarse con la información, deacuerdo, pero por qué; ¿absoluta ignoracina? ¿falta de respeto a nuestro arte? No lo creo, no podemos negar la influencia de una realidad social que nos ofrece toda la información habida y por haber y que, sin embargo, no nos dice cómo debemos digerirla o enjuiciarla. Yo no creo que nos sobre información, ni mucho menos. Pienso incluso que cuanta más, mejor, porque cuanto más conozcamos mejor podremos desarrollarnos, a todos los niveles. Lo que ocurre es que tanto dato parece traer consigo un pasaporte hacia el estrés a quien pretende saber todo para luego más bien no saber nada. Estrés + frustración = mala calidad de vida, jejejej. Puede que este chico aún no sea consciente de esto, pero casi con toda seguridad lo terminará siendo. Así pues, después de esta p*** mental, concluyo: Sí, este chico va muy aprisa, como le exige su circunstancia, así que dejemos a un lado silencios espectrales y listas de libros e invitémosle a reflexionar sobre todo esto que pensamos. No cederá a la primera, yo tampoco lo haría. Pero si realmente quiere hacer con su magia algo digno, lo acabará entendiendo. Otra cosa es que su deseo explícito sea convertirse en un mago piscinero, pero eso sería entrar a debatir la legitimidad de los motivos que nos acercan a unos y otros a la magia . . . Ese es otro tema.

#40737 por SARBATXO
06 Nov 2005, 21:26
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con nekh, y en muchos de mis mensajes he reflejado mi temor a ese exceso de informacion... y no por que puedan saber mas o menos cosas la gente profana, o porque los "novatos" (con todo mi respeto) aprendan demasiada magia que me parece estupendo, sino porque, como dice Juan de Dios, creo que se esta creando una generacion de maguetes piscineros. Que, se dedican a picotear un poco de todo y a no valorar nada... ven un video y como se ve tan facil, creen que eso se puede hacer sin ningun ensayo. Ademas lleva a que no se valore de ninguna manera lo que se tiene entre manos (¡Como alguien puede decir que el Kaplan no es aprovechable!)...

Por otra parte, hechicero, no entiendo a que te refieres... ¿no dices que los que no conocen los libros que nombramos los tienen en su sociedad?... entonces el problema no esta en que les falte informacion, sino interes ¿no? :?

#40800 por hechicero
07 Nov 2005, 20:34
Efectivamente Sarbatxo, información accesible no les falta porque la tienen en la estantería, pero no basta con tenerla al lado para estar informado; a pesar de todo, como bien dices, por falta de interés (que ellos nunca admitirán, si les preguntas te contestarán que tienen mucho interés :wink: ) están desinformados. A eso es a lo que me refería, que unos leen demasiado y otros nada.

#41531 por Gustavo
16 Nov 2005, 22:11
No se puede comer mas de lo que puedes digerir.

#41568 por BusyMan
17 Nov 2005, 14:12
Predicción infalible:
Un juego que siempre me pareció curioso e ingenioso y que leí, aprendí como se hacía y olvidé. Pequé, como pecamos muchos, de pasar por alto cosas sin analizarlas.

Mi colega Alex lo presenta mañana en una minimicroactuación por lo que entre los dos hemos estado varios días trabajando en el juego. Añadiendo presentación, coordinando charla y movimientos, analizando lenguaje corporal, estudiando la entonación de las frases y el por qué de todo.
Buscando aumentar la claridad expositiva, como incrementar el impacto mágico y con qué frase acabar para que el efecto se recuerde.

He aprendido más preparando un par de días ese juego que leyendome de pasada otros libros.
Si se organizaran grupos de trabajo para trabajar así con efectos para novatos, guiados por uno o dos de nivel podríamos atajar ese problema, no creeis?

#41581 por nekh
17 Nov 2005, 18:15
no puedo estar más de acuerdo contigo busyman, prometo que la proxima vez que vaya a madrid ese dia te pago yo una cerveza nocturna (para que no te pase como el dia de galileo).

postdata para gustavo : No, no llevaré el traje de neopreno :twisted:

#41587 por Gustavo
17 Nov 2005, 18:44
Te convendria llevarlo, pues a Busy despues de la primera cerveza le empieza a temblar el pulso y salpica de lo lindo.

#41625 por magomago
18 Nov 2005, 10:57
#41656 por Ana
18 Nov 2005, 19:39
Hola, me gustaría dar mi opinión como novata (llevo apenas un año en esto).

Nos sobra información y nos falta criterio....

Yo empecé comprándome el Canuto y a día de hoy me lo he leído varias veces, y cada vez que lo abro veo un juego estupendo que no había visto.
El problema que te encuentras cuando empiezas es que si no tienes alguien con criterio cerca para que te guíe un poco te saturas de información.

Entras en internet y lo tienes todo en el emule, se bajan las cosas y no se paran a estudiar y saborear los libros, está todo ahí sin esfuerzo y ya se sabe las cosas gratis no se aprecian.

En el foro: como no tengas un par de dedos de frente te puedes morir leyendo cosas que primero están fuera de tu comprensión y segundo que te saturan de información.

Personalmente he tenído la suerte de contar con gente genial que me ha guiado en el camino a seguir, el ritmo de aprendizaje y a valorar todos los matices.Me han enseñado el trabajo que lleva y el respeto que se ha de tener.

Pero claro no todo el mundo tiene esa suerte.

Un beso grande para todos

#42724 por stalakosa
03 Dic 2005, 12:57
Definitivamente nos sobra información. Pero no solamente en magia, sino en todo. La sociedad de hoy en dia es la de la sobreinformación. Estamos saturados. Hay tantas cosas por hacer o por conocer o, incluso sin querer, imagina que te quieres relajar y pasar de todo, pero no puedes! Esta la sociedad montada para bombardearnos todo el tiempo con información. Es un no parar. Por eso hoy la gente dice que el tiempo no le cunde, o que no encuentra tiempo para hacer lo que quiere... Es realmente dificil hacer lo que uno quiere hoy en dia, hay que tener mucha voluntad.

Y en cuanto a la magia, pues si, mejor dedicarse a un libro o dos y sacarles todo el jugo, aunque bueno, si uno vive en la sociedad de hoy, sucumbira, y se comprar mil DVDs y mil libros y solo podra conocerlos en su 1%, y ademas no encontrara tiempo para ensayar, mucho menos para actuar y...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados