Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#2584 por Héctor de Pedro
14 Mar 2003, 17:33
Hace poco he leido en otro foro (en cometamagico x si alguien lo quiere leer) que Dai Vernon no llego a conocer a Houdini realmente sino que solo conocio a su esposa, y es x el tema de la mujer de Houdini x lo que se le conoce a Dai Vernon como el hombre que engaño a Houdini.
Tb dice que la foto que sale en Revelaciones no es de Dai Vernon sino del nieto de Hofzinser.
La persona que conto todo esto dijo que venia en unos manuscristos de Jardin Ellis que publico Stephen Minch en su prestigiosa Hermetic Press.

¿¿Alguien sabe si es verdad todo esto?? Un abrazo y muchas gracias

#5755 por Rafa Fortuny
20 Jun 2003, 16:50

#5762 por Héctor de Pedro
21 Jun 2003, 01:38
De ahi venia mi comentario xq lo que tu dices es lo que yo tambien habia leido. Me extraño mucho leer esa otra version en otro foro y ademas poniendo muy clarito donde esta escrito, asi que sigo con mi duda¿? :? xo gracias x la ayuda apañero :)

salu2
Héctor de Pedro

#9076 por David Redondo
07 Oct 2003, 21:42
Bueno, bueno, bueno.....Esta mañana, durante las largas horas de trabajo, me ha venido a la cabeza un pequeño pensamiento: "Dai Vernon, el hombre que engañó a Houdini, pero..¿a que edad?". Según mis fuentes, Vernon nació en 1894 y Houdini murió en 1926. Por lo tanto, Si Vernon engañó a Houdini tuvo que ser con no más de ¡¡32 AÑOS!! Lo que demuestra que era un genio desde muy pronto y no en sus últimas etapas. Hay que tener en cuenta también que, según mis informaciones, su "Manuscrito de los 10$" apareció en 1932 (si me equivoco corregirme, pues escribo de memoria)

En cuanto al echo de que el apelativo de "el hombre que engañó a Houdini" tenga algo que ver con la mujer d eéste, a mi respecto me extraña un poco por al diferencia de edad, que aunque hoy no es mucha en aquella época no se yo.....

Repito, son sólo reflexiones durante las aburridas horas de trabajo.

Un Saludo.

#62910 por imi
18 Ago 2006, 12:48
saludos!
ya sé que ha pasado muchísimo tiempo desde que se empezó este hilo, pero no quería abrir otro para volver a hablar sobre lo mismo. Aquí tenéis un enlace en el que se cuenta que Houdini fue engañado por Vernon.

http://www.youtube.com/watch?v=TeMm9pSr ... ed&search=

un saludo!

#62921 por undiglis
18 Ago 2006, 15:02

#62933 por truquini
18 Ago 2006, 19:15
Pues como suele decirse: "Todo está en los libros"
Acaba de publicarse el primer tomo de una biografía de Dai Vernon escrita por el mago canadiense David Ben (un 2º tomo seguirá). El presunto encuentro entre Houdini y Vernon es uno de los temas investigados por el autor y concluye que, no sólo el encuentro fue cierto, sino que hasta le pone fecha, el 6 de Febrero de 1922 en el Great Northern Hotel de Chicago durante un banquete dado en honor a Houdini.
Su investigación se basa en varias fuentes: The Illustrated Houdini Research Diary de Frank Koval, revistas como Felman's Magical Review y el nº de Febrero de 1922 de la más conocida Sphinx, en las que se describe el evento situando a Vernon (D.W. Verner) en el mismo.
Pero la fuente más importante parece ser una fotografía de ese día, adquirida por David Ben a uno de los hijos de Vernon, en la que una vez restaurada, aparece Houdini presidiendo la mesa y más alejado puede verse a Dai Vernon, que por cierto conservó esta fotografía hasta su muerte (debió de ser un día importante para él)
Aclaro que no he leído el libro y esta información la he obtenido de una entrevista a David Ben promocionando su libro.

Espero que os haya despejado algunas dudas (o tal vez creado mas).

Un saludo

#62934 por David Redondo
18 Ago 2006, 19:23
Un dia hablando con Juan Tamariz le pregunté sober el encuentro entre Houdini y Vernon. Me dijo que Vernon se lo habia contado en alguna ocasión y que fue completamente cierto. Le engañó con una ambiciosa en varias fases, cada fase con un método distinto. Asi que el propio Vernon se lo contó a Tamariz y Tamariz me lo contó a mi...

Yo creo que como tamariz hay muchos magos que conocieron a vernon y que hablaron mucho con él..supogno que alguna vez les contaria a ellos sobre este encuentro..asi que no creo que sea dificil demostrar que fue cierto.

#63048 por SHARK
21 Ago 2006, 10:59

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados