Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#790 por Alberto Inquieto
01 Dic 2002, 15:16
Hola, amigos. La historia de la magia me parece un tema muy interesante, y sin embargo conozco muy pocos libros que hablen del tema, aparte de los del curso de Tamariz.... Alguien conoce algún buen libro de historia mágica? Incluso aunque sea en inglés, si se puede comprar en amazon o similar....
Recuerdo que una vez vi uno en el FNAC en inglés, pero que era un poco carillo y, como no estaba por aquel entonces la cosa muy boyante, no lo compré. Me he arrepentido un montón de veces, porque lo he vuelto a buscar en el FNAC alguna vez y ya nunca más me han sabido decir cuál era, y yo tampoco recuerdo el título ni nada.... alguien tiene algo más de información? Alguien debió comprarlo, digo yo!
Pues eso es todo. Muchas gracias!
Alberto Inquieto
;)

#791 por El Gran Pantuni
01 Dic 2002, 16:11
El problema de esto Alberto es que contar toda la historia de la magia seria extensisimo. Pero haberlos haylos aunque no muy actualizados. Uno de los mas conocidos es The Illustrated History of Magic que es de Milbourne Christopher, con prologo en la edicion actual de David Cooperfield.

Despues en USA la cadena de television independiente HBO saco en su dia un especial de varias horas titulado la historia de la magia narrado por Ricky Jay que era muy completito e informativo. Creo que este especial se puede comprar a la cadena de TV.

A parte de esto hay muchas biografias individuales, como de Houdini, de Carter y de otros magos famosos, que leidas individualmente podemos ir medio hilando en el tiempo para hacernos una idea de un periodo especifico. :D

#808 por dmonells
03 Dic 2002, 16:35
Hola, yo voy a recomendar un libro que me recomendó Alberto, todavía no he terminado de leerlo, pero por lo que he leído tiene muy buena pinta. Se trata de: "Aventuras de 51 magos y un fakir de Cuenca", escrito y ilustrado por Ángel Idígoras. Decir que no sólo vienen las biografías de 51 un magos y un fakir, sino que también viene la caricatura (y que caricaturas!!! ) de cada uno de los magos, también viene una pequeña historia de la magia explicado en forma de cómic.
Un saludo.

P.D.: Se me olvidaba, con este libro se puede hacer magia, viene un pequeño librito, adjunto a éste, en el que explica varios efectos que se pueden realizar con dicho libro, desde el test de libro, hasta conseguir que una página y una línea escojida al "azar", dicha línea esté escrita al revés.

#809 por Miguel AJO
03 Dic 2002, 17:00
Bueno cre que pronto tendremos un libro en el que podremos aprender mucho acerca de la magia y los magos Españoles en en este último siglo...Va a estar de la host...pero yo no sé nada...je,je,je
SALU2
Miguel AJO ;-) :p

#811 por dmonells
03 Dic 2002, 18:22
:0 Como?? Cuando?? Cuanto?? Donde?? Por qué?? :0
Queremos respuestas ;)
Por favor!!!! ???

#817 por amic
04 Dic 2002, 13:14
Hola a todos,bueno hay un libro en español,que es, El gran libro de la magia,la editorial no la se pero la encontare,ese libro consta de dos partes .La primera esta explicada toda la historia de la magia acompañada de dibujos o fotografias excelentes,esta parte es casi mas de la mitad del libro.La segunda parte consta de juegos buenos y sus explicaciones,todo explicado con dibujos,ademas los juegos estan clasificados por categorias,cartas,cuerdas,liquidos etc...,en resumen un muy muy muy buen libro,lo malo es que no se donde encontarlo (de momento),seguire informando.
Desde Badalona un saludo. :0

#821 por El Gran Pantuni
04 Dic 2002, 19:19
Bueno, bueno, bueno. Con lo que me acabo de topar contertulios. Para uso y disfrute de todos los interesados en los libros, incluyendo los de HISTORIA piquen :D

#832 por pepelu
05 Dic 2002, 13:24
imaginaos un libro en el que se hable de una generacion de magos grandes de España,y que ademas de darte su vision de su magia te explican un juego. eso seria increible no creeis ( miguelajo ) puesmuy pronto se sabra mas cosas de esto.Aunque ya me llego hace tiempo una avanzadilla de publicidad de paginas. asi que me imagino que no sera tan secrewto.

lo unico que os puedo de cir es que el libro está muy currado y que va a ser un boon en españa.Ya lo fue uno parecido en EE.UU.

Nota: Miguelajo seguro que el libro esta de miedo. los protagonista lo son y os autores tambien . ¿ no crees?

#850 por truquini
07 Dic 2002, 22:34
Hola amigos,

Por la descripción que ha hecho de el, creo que el libro al que se refiere "amic" es "El Gran Libro de la Magia" escrito por Wendy Rydell y George Gilbert.
¡Que buenos recuerdos! me lo trajeron los Reyes Magos cuando era un crío y sigo siendo un pirado de la magia.
La edición en español era de: Mundo Actual de Ediciones S.A.

#913 por Manolo Cuesta
12 Dic 2002, 14:51
A mi como a Truquini también me encantó "el Gran libro de la magia" de Wendy Ridel. La parte de historia y las fotos están muy bien para iniciarse en el mundo de la historia de la magia.
No olvidarse el de Ramón Mayrata. "Por arte de magia" y como no "Los ilusionistas y sus secretos" de Michel Seldow, que me encanta, por las anécdotas que trae de cada mago y por la cuidada selección de juegos.

#1227 por nadur
09 Ene 2003, 02:37
Hola Alberto, buen tema, para intercambiar ideas.
La historia de la magia, no tiene muchos adeptos, pero si leyeramos un poco de este tema, quizas podriamos llegar a descubrir porque triunfaron los grandes maestros de la magia y con que estructura de rutina.
Te paso algunos libros que a mi criterio son interesantes:
1) El Gran Libro de la magia ya mencionado por otros compañeros
2) Conjuring –James Randi (ingles)
3) The Illustrated history of Magic - M. y M. Christopher (ingles), con prologo de D. Copperfield
4) The Genius of Robert Harbin, sobre la vida de R. Harbin (inventor de la Zig Zag), explicando todas sus creaciones
5) Magic a picture history - M. Christopher
6) Ilusion builder to Fu Manchu – R. Olson, tomando como base las declaraciones de Edmund Spreer, quien fuera por muchos años el mecanico y constructor de ilusiones de Fu, se explican casi todos los efectos que presento Fu en todos sus espectaculos.
7) La sangre del turco (español) – R. Mayrata
8) Confidencias de un prestidigitador (español) – J. Robert Houdin
9) The secrets of Houdini – J.Sannell
10) Devant’s delightful delusions – Sharpe. Sobre la vida y creaciones de uno de los mas grandes magos de la historia (en mi opinion), el ingles David Devant
11) Servais Le Roy Monarch of Mystery – M. Caveney . Otro de los grandes de la magia, el belga Le Roy
12) Mauro Fernandez escribio Historia de la magia y el ilusionismo en la Argentina (hasta el siglo XiX inclusive)

Hay muchos mas que hablan en forma particular sobre ciertos magos tales como Fu Manchu, Okito, Houdini, etc. y otros muchos sobre la historia de la magia en forma general.
Jim Steinmeyer quien trabajo hace años para Doug Henning y construyo muchas ilusiones para Copperfield, ha escrito muchos libros/ensayos sobre historia, magos y efectos.

Desgraciadamente en casi todos los libros de historia, a los hispanoparlantes no tienen poco en cuenta. Es logico esto, considerando que nosotros mismos desconocemos en gran medida a nuestros antecesores, y poca atencion le prestamos, salvo pocas excepciones.
Ojala los magos leyeramos un poco mas para aprender de los que tuvieron exito
Espero sea esto de ayuda
Saludos cordiales,
Meyer
:)

#1229 por dmonells
09 Ene 2003, 10:44
Hola Meyer, bienvenido al Foro.
Al igual que tú estoy muy de acuerdo con lo que dices acerca de la historia, para mi es un tema que me fascina.
Muchas gracias por la información que nos has dejado, que seguro que nos será de gran utilidad.
Saludos.

#2528 por idigoras
12 Mar 2003, 17:19

#3789 por idigoras
26 Abr 2003, 19:11
Debe de ser cosa de la edad. He recomendado un libro que no existe. Quería referirme a "Por arte de magia", de Ramón Mayrata.
Ángel Idígoras (creo). blush

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados