Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#7383 por slydini
18 Ago 2003, 20:42
Me gustaria preguntaros quien es o era Juan Anton del que habla Tamariz en el prologo de Kaplan.

Se que era un buen mago, pero no se si esta retirado, murio o sigue por ahi

simplemente era eso y perdonad mi falta de cultura magica

#7387 por Javier Noriega
18 Ago 2003, 22:14
Pues te cuento lo poco que yo sé de él.

Por ejemplo, que es uno de los fundadores de la tienda de Magia Estudio en Madrid, con Encarnita y José Luis Ballesteros. Que murió de cáncer hace años. Que cuando Tamariz le recuerda todavía se le humedecen los ojos (he sido testigo).

Que entre los dos Juanes formaban un dúo llamado "Los Mancos" (actuaban como si fueran siameses, poniendo cada uno una de sus manos para los juegos) y que, entre otros, ganaron en 1968, en el I Certamen de Magia de Madrid, el As de Magia, Premio Extraordinario. Y que, además de ser amigos, es uno de los magos que Tamariz más admira por su "presentación y simpatía" (Casi siempre presenta en sus números de escena la 'cuerda hindú', que se la enseñó Antón, por ejemplo).

En fin, que debió ser una persona y un mago estupendo y al que a mí también me hubiera gustado conocer.

Foreros con más experiencia podrán contarnos más.

Un saludo mágico,

Javi Noriega

#7407 por truquini
19 Ago 2003, 20:42
Yo sólo le vi una vez, pero me marcó para siempre.
Tras muchos intentos, pues yo vivo fuera de Madrid y la tienda de Magia Estudio tiene como sabeis unos horarios "limitados", conseguí encontrar un día la tienda abierta.
Yo tenía unos 13 años y estaba emocionado por todos aquellos juegos y la verdad un poco intimidado por el ambiente.
Entonces, un señor de apariencia normal, que parecía un cliente más, me hizo el juego, en sus manos el milagro, de la cuerda tricolor. Me pareció lo más fantástico que había visto nunca. Por supuesto lo compré y lo sigo haciendo de vez en cuando, con la esperanza de provocar el mismo escalofrío que yo sentí aquella tarde.
Por supuesto aquel hombre "normal" era Juan Antón y yo sigo teniendo su magia grabada en mi memoria.

#7466 por malakatincadiz
22 Ago 2003, 03:20
Juan Anton, fue uno de los primeros maestros de Juan Tamariz,
Un mago de gran calidad tegnica y un presentador espectacular.
Yo tengo un video que la escuela mágica de madrid realizo como omenaje a Juan Anton, donde se le puede ver actuar.

#7737 por escolano
29 Ago 2003, 12:45
Siento contestarte tan tarde pero lo he leído hoy.
El fué un gran amigo personal mío, cuando Juan T. y yo fuimos junto por primera vez a una comida de la S.E.I. los jóvenes de aquella época nos atendieron entre ello Juanito Antón, nos hicieron juegos estupendo el y Carlos Muro (muy amigo de Juan A,), lo mejor de el que era amigo de sus amigos, siempre seguí un gran contacto con el, cada vez que en aquella época pasaba por Madrid lo visitaba en su Joyería en la calle Fuencarral, si no recuerdo mal no sé si era esta calle ó la que va desde Bilbao a Gran Vía (entonces José A,).
Era de un humor fantástico, sus pompones eran algo genial, por respeto a el no lo hice nunca, me refiero a los de Fred K.
Porque luego hice los de Ali Bongo, quizás me anime este año en montarlo en recuerdo de el.
Fue el que empezó con el SUPER 8 a montar películas de Magia y lo pasamos a lo grande, con sus chistes y bromas cuando se terminaba la cuerda del tomavista.Miles de ratos maravillosos con el, la ultima vez que lo vi. Fue en el Escorial meses antes de morir.
Si te puedo decir que el día de su muerte lloré mientras hablaba por teléfono con su mujer dándole el pésame y solo se llora cuando se quiere a alguien.
Un abrazo Juan

#14759 por vladimir
04 Mar 2004, 05:11
EScolano, se que el mensaje llega un poco tarde , pero me viene una duda a la cabeza. ¿ los mancos ( o sea Juan Tamariz + Juan Anton ) , no ganaron tambien un primer premio FISM en la categoria de micromagia ? .

#17720 por magomelgar
30 May 2004, 19:26

#39000 por mercedari
15 Oct 2005, 03:40
Hay alguna posibilidad de encontrar ese video que corre en homenaje a Juan anton??? Agradeceria que alguien me respondiera.

#40175 por blown
31 Oct 2005, 14:40
me uno a la petición de Joko, yo ese video he oido hablar desde hace tiempo pero no doy con el, si alguien lo tiene por ahí podía comentarlo
Un saludo

#40187 por jose miguel
31 Oct 2005, 15:35
el video de anton seria un tesoro ....


estoy con vosotros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados