Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#6535 por Serratosa
13 Jul 2003, 01:51
Hola amigos:
Pues bien, hoy en la piscina comence a hacer magia de improntu, ya algunos me conocian y un señor de unos 47 años va y me dice que le haga unos juegos. Yo claro no voy a decir que no a algo que me gusta,y voy y se lo hago. Lo primero que dice es "bueno a ver cuantos te pillo", luego dice, "ah eso es muy facil", y va y sigue repitiendo todo lo que yo iba contando. Le comence a hacer juegos de cartas y la verdad es que siempre dieron muchos resultados buenos, pero parecia que que hoy no daba resultado. Yo no se si el tio habia bebido un poco, pero no se estaba enterando de nada, y mira que había otras personas que aplaudian entusiasmadas, y el tio seguia venga haz otrro que este esta muy visto. Bueno yo flipando; mi objetivo en este mundo de la magia es el poder ilusionar alos demas, y me encanta porque me dejo llevar por todo ello, pero comprendo que todo el mundo es asi. Asi que bueno, espero no encontrarme mas con un tipo asi, que no es capaz de disfrutar nada de nada de lo que tu intentas hacer. Menos mal que me llmao un amigo para jugar al tenis y lo tuve que dejar.

Saludos amigos y hasta otra

#6539 por RamonCastells
13 Jul 2003, 07:51
Si no llega a ser porque había otra gente que si se dejaba ilusionar la mejor solución a la situación y al calor de estos dias era guardarlo todo y darse un buen chapuzón en la piscina !

De igual manera que el espectador "exige" un mínimo de
calidad o ganas o ilusión al mago para dejarse ilusionar, este pacto tiene que ser por las dos partes y este tipo de espectador que mencionas son de los que te rompen la atmosfera mágica que intentamos crear.

Con la satisfacción que se obtiene con esos que no paran de tener los ojos abiertos de asombro y les tienes que cerrar tu la boca cuando acabas porque no se creen lo que han visto, encontrar el típico tio pelma... que rabia da ! ;)

R

#6735 por udomagic
21 Jul 2003, 20:25
Querido Serratosa:
Lo que comentas es importante,veras,normalmente en los grupos siempre hay algun listillo en el 95 por ciento de los casos,ahora bien, en todos los grupos siempre hay alguien que ejerze como lider,aquel que por uno u otra manera ejerce mas presion sobre los demas o como tu dices el tipico listillllo,te dire lo que personalmente hago y pienso:
Ante todo un mago es un caballero asi que jamas hagas que alguien se sienta mal es decir yo no soy partidario de los cortes a susodicho listillo.
Ahora bien,cuando a mi me biene el tipico listo hago varias cosas,paro, lo miro y le digo, Vaya es usted mago¡¡¡¡,que sorpresa por favor continue usted y deleitenos y le ofrezco la baraja,te aseguro que esto lo dejara un poco avergonzado y como ni sabra mezclar pues pasara de todo y a lo mejor consigues que se callle.
Otra de las cosas que hago es:Vaya me gustaria que participara en este juego,y le hago el pim,pam,pum, quizas no se caye pero te vengaras psicologicamente ya que el resto del grupo se partira de risa.
Otra cosa es la teoria de las pistas falsas de Juan te recomiendo que le heches un ojo.
Otra cosa que puedes hacer es gusrdar la baraja en el bolsillo y decir:Bien, veo que ya saben ustedes magia ( mirando hacia el sujeto ) y no creo que los pueda sorprender,quizas sea mejor hablar de futbol con una risilla ironica, te aseguro que el resto del grupo lo increpará y seguramente se callara..
Bien yo suelo hacer esto Serratosa,pero recuerda ante todo se un caballero.
Por cierto en el Escuela Cartomagica 2, creo recordar que viene algo de esto.
En fin espero que se te haya ocurrido alguna idea,a veces hay que ser un poco malvado jajajaja,pero es nuestra ilusion el presentar los juegos y yo no consiento que nadie estropee ya no solo mi trabajo, si no la sonrisa de los que estan deseosos de ser ilusionados.
Un Abrazo UDO

#6762 por Rafa Fortuny
23 Jul 2003, 12:08
Hola Udo,

a mi me pasa igual: eso de que no te dejen hacer tu trabajo irrita bastante. Si tengo ocasión, después de la actuación hablo con el "mamoncete" y le pregunto de qué trabaja. Por ejemplo, si el tio dice que es dentista le pregunto cómo se sentiría si en una consulta le quitas el bisturí, las tenacillas y le dices cómo ha de extraer las muelas, etc... , todo esto de muy buena onda.

En cierta manera intento que empatice conmigo y se sienta como yo. Con suerte (y si recapacita), no lo hará la próxima vez que asista a una actuación de otro mago.

¿Qué opinais? ¿vale la pena hacerlo?

Salud!!

Rafa

"...Silly people run around, they worry me
And never ask me why they don't get past my door..." Lennon-McCartney

#6956 por els bufons
30 Jul 2003, 18:38
Yo distinguiria entre una actuación para "amigos" es decir "sin cobrar" y una formal. En el primer caso está chupao , tu no le debes nada a ningún espectador y menos si se mete contigo, por lo tanto puedes mofarte de él con algún juego para la ocasión . "Pim,pam, pum" como se ha dicho, otro es dar a elegir una carta , controlarla, empalmarla y luego dar la baraja al sujeto para que encuentre su carta , pues tu dices que no puedes, porque no la ha metido en la baraja. Mientras la busca con la mirada puesta en la baraja, tu un poco de saliva sacas la carta y te la pegas en la frente. Los demás se descojonarán. También está el gag (Creo que de Tamariz) de con la excusa de presentar un juego mental , decir que normalmente sólo utilizamos el 10% de nuestra capacidad mental...haces una pausa, miras sutilmente al sujeto y concluyes...algunos ni el 3%!.(Este no falla para que se escojonen de él) Otra salida (que por cierto es una VERDAD COMO UN TEMPLO) Es decir: Mire mi tarifa por 1/2 hora de mágia es tanto (cifra exagerada) si quiere mis mejores juegos tiene que ser pagando...los que hago gratis los aprendí a los 12 años.

En las formales o "cobradas" la cosa cambia. Te debes a un público, que, molesto o no ha pagado por verte. Lo mejor es pedir por favor, simpaticonamente un poco de silencio. Si persiste lo mejor es interrumpir la actuación. Imaginate que a un pianista en plena interpretación lo interrumpa un tio con un pito...Que haria el pianista? Tocar más fuerte, seguirle el compás o abandonar la actuación?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados