Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#6175 por truquini
30 Jun 2003, 22:16
Pues eso,

Me gustaría que alguien contara cuales fueron las razones, si es que son conocidas, que llevaron a Frackson a rechazar el Gran Premio Fism que obtuvo en 1951 y que terminaron dando a otro gran mago (Buckingham)

Esta historia la he leído hace poco en una revista y supongo que será cierta.

¡Iluminadme con vuestra sabiduría Inquietos!

Un saludo.

#6185 por Pepo
01 Jul 2003, 03:03
creo que fue porque Frackson iba contratado al congreso y no a concursar, pero antiguamente se daba el premio al mejor número del congreso, y no solo a los que concursaban, es por eso que renuncio, creo.

#6193 por Pablo Tejero
01 Jul 2003, 10:37
Hombre lo ideal seria que alguien que estuviera alli, nos comentara de verdad que fue lo que ocurrio, o que Pier Brahma o alguno de los grandes monstruos FISM, secretarios de la entidad en tiempos, nos dijeran la verdad.

Yo personalmente la historia no me la creo. No me la creo por una razon primordial, un Gran Prix FISM es lo más grande en cuanto a premios, que se puede tener en el mundo de la magia. Es el mayor galardon en la magia mundial. ¿Quien iba a rechazar un premio asi? De hecho si veis la lista de los premiados en aquel congreso de Paris del 51, no hay ni una sola referencia a Frakson. Lo que ya no sé es si fue como mago contratado o no. Ahi tengo mis dudas tambien. Pero vamos, no se, a mi eso me parece mas bien un bulo, una historia nunca probada, un "hoax" que dicen los ingleses, que una verdad.

En fin, yo no me creo que ni antes, ni ahora, a alguien le den el Gran Prix FISM y lo rechaze. Vamos eso es imposible. A alguien se le ocurriria en tiempos decir eso, por lo que sea, y a ver ahora como lo demuestras. Porque hasta que no se demuestre lo contrario, el gran premio de ese año se lo dieron a Buckingham, a nadie mas.

Frackson fue un grandisimo mago, una leyenda de la magia en España. Pero quien creara este bulo sobre su persona, creo que le hizo un flaco favor.

Un saludo

#13251 por vladimir
21 Ene 2004, 20:20
Pablito, despues de investigar , tengo que decirte que efectivamente Frakson renuncio al gran premio. No se las razones, pero fuentes fidedignas me lo han confirmado .

Seguiré investigando .


Abrazos.

#13252 por Pablo Tejero
21 Ene 2004, 20:29
Pues gracias por investigar Vladimir, pero ya te digo, que en esto soy como Santo Tomas, hasta que no lo vea no lo creere jejeje. Pero en fin, que me encantaria que tener pruebas tanto a favor como en contra de esta teoria, porque como ya te digo, de momento por todo lo que he oido parace mas un hoax que otra cosa.

Pero estare encantado de que me comentes lo que has averiguado.

Un saludo

#13303 por darman_
22 Ene 2004, 15:02

#13339 por Pablo Tejero
23 Ene 2004, 11:31
Armando, entonces no sere como Santo Tomas, y tendre que creer pues si sois varios los que confirmais el hecho.

Ademas, y esto es aparte, se lo dieran, no se lo dieran, lo rechazara, no lo rechazara, sin duda alguna, si algun mago español clasico antiguo de todas las epocas se merecio un titulo asi, sin duda alguna ese alguien, tenia que ser Frakson.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados