Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#5785 por El Gran Pantuni
22 Jun 2003, 07:13
En la mitica serie de verano azul se paso un episodio titulado "el mago".

Los protagonistas de la serie iban a comer a casa de un mago jubilado que vivia solo en una tetrica mansion. Durante la cena el mago intentaba hacer juegos que le salian mal uno tras otro.

Como yo por aquellos entonces no sabia nada de magia, me gustaria que alguno de los lectores nos refrescase la memoria en los juegos que realizaba este Sr. y si pudiesemos confirmar que se trataba de un mago verdadero en vez de un actor mejor que mejor.

Para esto es la seccion de historia no???? Digo yo o diria melgar.

En fin, quien se atreve??? lookaround

#5786 por sanfru
22 Jun 2003, 10:36
Hola a todos. Recuerdo ese episodio, aunque vagamente. Lo que sí te puedo decir que fueron trucos de cámara. Saludos

#5939 por magovituco
26 Jun 2003, 00:58
sé que tengo parte de ese capítulo grabado en video,en aquella época me dedicaba a grabar todo lo que salia de magia en televisón,bueno en esa época de repeticiones de verano azul ,jejeje..pero echaré un vistazo( si lo encuentro..)y os diré q efectos hace.un saludo
Vituco

#5988 por truquini
26 Jun 2003, 20:24
Hace mucho tiempo de aquello, pero si no recuerdo mal, hacía la carta pescada.
También creo recordar que un juego le salía mal, echaba agua en un recipiente y pretendía transformarlo en algo, pero le salía mal y al volcarlo sobre su cabeza, acababa calado.

En fin, mejor que alguien vea el video, porque no se si de verdad lo recuerdo o me lo estoy inventando (yo debía tener la edad del piraña cuando lo ví)

#16931 por Jose Antonio
09 May 2004, 12:06
Tengo ese episodio grabado. En cuanto lo vea os respondo, prometido

Un saludo

#34602 por truquini
13 Ago 2005, 11:21
Bueno, pues hace un par de días entre serie y serie de los 800 metros de los Campeonatos del Mundo de Atletismo (¡como cansa esto del deporte!), hice un poco de zapping y en un canal que no había visto nunca llamado popular TV, estaban reponiendo justo este capítulo.
Pude hacer 2 constataciones:
a) Joer ¡que mayor debo de ser!
b) Mi memoria no es tan mala. En efecto el ilusionista, que se llamaba Massip, hizo los trucos que yo contaba un poco más arriba. Concretamente desde que conecté, el mago estaba sacando cintas de colores de su boca (no se como empezaría el truco), después pedía a Javi que pensara 2 cartas, una de ellas la adivinaba pero la otra la fallaba. Para arreglarlo, la pescaba de su sombrero con una cuerda pero tampoco era la elegida.
Ponía agua en una sarten y al echarla hacia Julia y los niños, salía un montón de confetti, pero el mamón del Piraña le pide repetir el juego y cuando el mago vuelca la sartén sobre si mismo, le cae una mezcla de agua y papelillos que lo deja calado y humillado.

El episodio es bastante triste, parece ser que el mago que había llegado a ser una figura de la magia, cae en las garras del alcohol hasta convertirse en una sombra de si mismo.

Después volví a engancharme al atletismo, pero si alguien vio el episodio completo, podrá aportar más datos.

Un saludo.

#42442 por juandi
30 Nov 2005, 04:31
Gracias a mis sobrinitos acabo de ver el episodio de “Verano Azul”. ¡Menuda desilusión!

Lo recordaba con tristeza (lo cierto es que lo vi “en directo” la primera vez que se emitió) pero tanto, tanto…

De acuerdo con que la serie era menos alegre de lo que a primera vista podía parecer. Al amparo de la historia de una pandilla de chavales que disfrutaba de sus vacaciones a la orilla del mar, aprovechaba para introducir aspectos bastante más profundos. Temas como el despertar del sexo, las relaciones entre padres e hijos, la ecología o los “okupas” podían casi ser calificados de subversivos en 1981.

En este caso, me parece entender que la intención del director era instruir a los más jóvenes acerca de los peligros de la bebida. Para ello escoge la figura de un mago retirado por culpa del alcohol y que se ha convertido en la hez de la sociedad.

En una tarde triste y lluviosa, la pandilla encuentra un viejo caserón abandonado al cual acaba de regresar su dueño. Se trata de un mago retirado que intenta, por una sola vez,
reverdecer sus artes mágicas aunque sea en su propia casa y delante de unos niños, para lo cual los invita a cenar y, de paso…

Para el papel del viejo Sr. Masip se escogió a un tal Sergio Arteta, al que no tengo el gusto de conocer. Por lo mal que lo hace, estoy seguro de que no es mago (como esté leyendo esto, seguro que me corta los cataplines). Pero es que dudo mucho de que siquiera merezca el calificativo de “actor” (En google no aparece nada al teclear este nombre). Es de lo peorcito que he visto en mi vida.

En cuanto a los números de magia, sencillamente espantosos. Mercero quería que le salieran sin gracia; algunos fallando, incluso. Pero se le fue la mano. Claro que, escogiendo a semejante patán para encarnar el papel… Sin contar los fallos, previstos en el guión, se trata de la actuación más pobre, aburrida y lastimosa que he visto en mi vida.

Dicho con otras palabras: que a los magos nos deja a la altura del betún.

Si alguno quiere sufrir con este capítulo, que sepa que está a la venta en todas las grandes superficies, aunque tendrá que comprarse el pack entero. Y si no quiere gastarse tanta pasta, puede encontrarla por mucho menos dinero en el mismo lugar donde se encuentran las películas de la Mula Francis.

El título de nuestro episodio es “La última función”.

Mágicos saludos.

#42446 por Fernando Yuste
30 Nov 2005, 10:07
Hombre, a lo mejor lo que queria transmitir el director a traves del actor era precisamente eso, con lo que el actor no era tan malo....

#42482 por juandi
30 Nov 2005, 17:25

#42506 por Fernando Yuste
30 Nov 2005, 20:50
Jajajaja, ma has pillado....que rodajes mas duros con Mercero, me dijo que lo hiciera asi de mal y como buen actor.....pues eso. :cry:


No, en serio ,lo vi en su momento tendria 16 o 17 años y claro tampoco recuerdo con exactitud la interpretacion de este hombre pero si tu lo dices te creo......¡No ha llovido ni na!

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados