Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#2107 por Javier Coronet
23 Feb 2003, 15:05
El amigo Carlos, en otra parte de este foro, habla de una mala situación que le ocurrió en una fiesta con animales sueltos... digooo,... niños y de cómo terminó todo aquello.

Bueno, leyéndolo se me pusieron los pelos como alcayatas (escarpias, vamos) pensando que eso me podría haber ocurrido a mí. Pero claro, los caminos del Señor son inescrutables y me imagino que la comida volando no es la peor de las situaciones. Así que sería curioso que los Inquietos contaran sus situaciones más problemáticas, para saber qué es lo que nos espera más allá de estas puertas cibernéticas. Por supuesto con su moraleja y aprendizaje, ya que si se cuenta esto no es para echar unas risas (que también :p ) sino para saber qué hacer en esas situaciones.

Por mi parte, para empezar, no es una cosa tan grave como lo de la comida pero me dejó con la cara roja como un tomate. Fue en mis principios, cuando le daba más que nunca a las cartas. En una reunión, me puse a hacer juegos a la gente y, para finalizar, se me ocurrió hacer un juego automático que acababa de aprender el día anterior y que suponía un gran efecto. Nada, en ese momento la labia estaba suelta y vestí (bastante bien, debo decir) el juego. Cuál fue mi sorpresa cuando ocurrió que no me salía, y no me salía, y no me salía... para qué fue aquello. El caso es que la solución la encontré después cuando me di cuenta de que la carta estaba aún en poder de la voluntaria. Desde entonces me cuido más de observar todos los detalles y de lo que hace la gente. Una buena solución era agudizar el oído, porque si hubiera escuchado las risitas me hubiera dado cuenta antes :( . Qué se le va a hacer.

Venga, a colaborar, a colaborar.

AlexeiKee :0

P.D.: Ahora que recuerdo, hubo otra cosa. Cuando en las páginas de principiantes dicen que NO repitas un juego lo dicen por algo. Ahí queda. ;)

#2110 por Javier Coronet
23 Feb 2003, 15:45
Si es verdad, es de esta parte del foro.

Gracias, Carlos

AlexeiKee :0

#2111 por solrac
23 Feb 2003, 15:47
Bueno, hola a todos, despues de un buen tiempo me he decididdo a volvewr a escribir.
Quiero compartir mi experiencia en el escenario o mas bien el rato mas corto y a la vez mas largo que he pasado sobre un escenario, y digo corto por que el jueguito en si no dura mucho pero el rato para mi fue muy muy largo con sudores incluido.
Todo aquel que trabaje con palomas me imagino que conocera el juego de la paloma atravezada en el tubo, para el que no lo conozca el juego consiste en atravezar la ploaoma en un tubo de dimensiones simlares a la plaoma para luego sacarla intacta junto con otra paloma de dentro.
Bien pues estaba yo en la escena cuando comienzo a clavar los clavos, todo marchava bien, como en los ensayos, pero derreepente veo que por cada clavo que meto salen por los agujeros tres ocuatro plumas de las palomas, no podia parar el juego y segui clavando y cada vez que clavaba eran mas plumas que salian :( , fue terrible, sude demasiado, y sobretodo por que la actuacion era en una gala donde la mayor parte del publico era infantil, no era plan de ver salir chorros de sangre por los agujeros, ejeje, gracias a dios despues de un rato desagradable para mi saque los clavos y por arte de magia ( y se podria decir que hubo magia), la paloma salio VIVA, junto a la otra.
Despues me di cuenta de que el error fue en que la plaoma no estaba ubicada en su sitio y milagrosamente los clavos pasaron sin atravesarla de verdad.
De momento le he cojido cosilla a ese juego y no lo he presentado más, pero espero hacerlo, es muy bueno.
Y para los que lo tengan y lo hagan, empiezen a clavar por el centro, asi no pasara esto.

Bueno espero que les haya servido de ayuda este mensaje.
Un saludo a todos y a ti Jota.

Carlos

#2802 por dmonells
26 Mar 2003, 13:28
Hola a todos, pues lo que voy a contar es una pequeña anécdota que me hizo pasar un mal rato, al final la cosa salió bien, pero hubo un pequeño periodo de tiempo en que lo pasé mal. Ahí va:

Fue la primera vez que presentaba el juego de las monedas canguro en público, y estaba muy nervioso, total que las tres primeras monedas atravesaron la mesa, y cuando llega el turno de la cuarta, al hacer la descarga, como tenía las piernas que parecían un flan, la moneda no se donde narices fue a parar, lo único que sabía que en el regazo no estaba. Así que intento no ponerme más nervioso de lo que estaba, y voy con el vaso debajo de la mesa, lo aguanto con las rodillas y empiezo a palpar con la mano derecha las piernas, para saber donde leches estaba la moneda. Claro que esto me llevaba un tiempo y yo mientras tanto no se que rollo estaba contando sobre el canguro que le costaba mucho saltar y que se tenía que concentrar mucho y blablabla (todo improvisado para hacer tiempo mientras buscaba la moneda). Estaba ya a punto de sacar el vaso de la mesa y decir que este canguro no sólo atraviesa la mesa sino que también es capaz de desaparecer (que iba a decir pobre de mi, no encontraba la moneda), cuando encontré la moneda entre el calcetín y el zapato, la cojí rápido, y la eche al vaso y acabé el juego como tenía que acabar.

Lo más bueno de todo esto, que luego la gente me dijo que le gustó mucho el suspense que hice en la última moneda, y que parecía que no iba a poder pasar pero que al final si que pudo, y parecía que sufría de verdad, jejejejeejeje (si es que sufrí de verdad).

Ahora eso sí, después de eso, estuve dos días de lo más relajado que se puede estar.

#3210 por Serratosa
09 Abr 2003, 20:17
hola amigos,
la verdad es que no he tenido muchos tropiezos.
Una vez me acuerdo cuando presente la carta en el globo en una fiesta, olvide empujar la carta elegida para que saliera. Pero nada yo tan tranquilo exploto el globo y alli no aparece nada.
Total descomposicion!!!!!!
No me acuerdo como me las arregle para hacerlo de nuevo y decir que no nos habiamos concentrado bien. Al hacerlo por segunda vez produjo un gran impacto y unos amigos que cocnocia y me lo habian visto antes, van y me dicen. Que bien el suspense de que no te haya salido y luego te salio, muy bien interpretado, y yo que creia que se habia notado !!!!!!!!!
quede muy satisfecho

Tambien recuerdo hace ya unos años cuando hice el examen en El Circulo de Sevilla, el final era un juego con la baraja invisible , total que con los nervios van y salen dos cartas vueltas, y dije "Ah claro es que los magos sois un poco ######es y seguro que alguno estaba pensando en el ....... y asi sali del aprieto. Me dijeron que fue buena la salida"

Bueno ahi queda, si se me ocurren mas ya las comentare

Ciao!!!!!!!!!!

#6338 por vladimir
05 Jul 2003, 17:20
Pues yo alguna vez tambien la he pifiao. Pero recuerdo una vez que yo hacia un juego que vi a Hamman ( el de la cuenta ), que yo modifique un poquito en la tecnica y le meti una historia muy divertida de como yo ligo en las discotecas ( yo no ligo en las discotecas, todo es absolutamente ficción).
Total que el efecto consiste en dos cartas ( solo dos cartas ) para el publico ambas de dorso azul, aunque una es de dorso rojo . El juego consiste en que aparece una carta de dorso rojo, despues recupera su incial dorso azul para que la roja sea la otra ... y asi un divertido cumulo de situaciones.Con ella contaba que una chica me miraba y yo me ruborizaba , despues se ruborizaba ella cuando yo me acercaba... blablabla...
El juego comienza con dos cartas azules y en un momento cambio en la baraja una carta azul por una roja. El caso es que una noche ( y la tercera vez que lo hacia esa noche ) , se me olvido cargar la carta roja en la baraja para secretamente cambiarla por la azul . Asi que cuando fui a cambiar la azul, la cambie por otra azul.
Imaginaos mi cara cuando yo anuncie la primera transformacion de color...
al final dije 3 o 4 chorradas, dije:-" si sois capaces de creeros esto , me parece que os vais a creer que yo soy Mister España!!" , tire las cartas al publico, hice el tonto un poco mas , y saque una cuerda anunciando: " ahora si !!! ahora viene la magia !!!"
Y la verdad es que creo que nadie se dio cuenta que habia fallado, aunque mi cara fue todo un poema.
Abrazos.

#6401 por Pablo Tejero
08 Jul 2003, 10:30
Aportare yo tambien una anecdota sobre una pifia mia.

Estaba yo actuando ante un grupo de personas, durante una sesio de magia de salon, podriamos denominar, cuando me dispongo a hacer lo que yo llamo "el juego de la agenda", porque no conozco el nombre del juego. Lo explicare primero. Es un juego que aprendi en una conferencia de Alan hace ya unos tres años y viene a ser lo siguiente: Tengo una agenda en la cual a cada dia del año le he puesto una carta distinta, y una baraja sobre la mesa, ademas de un sobrecito pequeño tamaño carta en las manos del publico. Un espectador dice una fecha, la buscamos en el calendario y supongamos que corresponde ese dia al As de picas por ejemplo. El espectador coge la baraja, busca su carta, y no esta, y ademas solo hay 51 cartas. Asi que abrimos el sobre y ahi esta su carta. Esto es a grosso modo el juego. Esta basado en una ingeniosa idea, que hace que el juego sea completamente automatico, sin tener que hacer yo nada. Pero bueno, vamos al tema, al fiasco.

Estoy presentando el juego. El espectador ha pensado ya la fecha, la hemos cotejado, y coge el espectador la baraja de la mesa. Le digo "busque su carta, el 8 de picas". El tio empieza a buscar, yo mientras estoy hablando y esperando a que al tio se le acabe la baraja y me diga que no esta y que solo hay 51 cartas. Y de repente salta el tio "aqui esta, ya la he encontrado". Yo no me preocupo porque pienso "ala, otro que no conoce la baraja y confunde las picas con los corazones". Y le digo "mira bien". Y dice "que sí que aqui esta" y me enseña el tio el 8 de picas. Claro yo roto por los cuatro costados porque entonces me doy cuenta, de que me habia equivocado de baraja. Asi que yo diciendo, es esa, esta ahi y de repente...tchas... digo "claro, es logico que este ahi... pero la casualidad, lo improbable es que este tambien dentro del sobre". Asi que abrieron el sobre y alli estaba su carta.

Que mal rato pase por Dios. Eso sí, la salida se me ocurrio sobre la marcha. Eso hizo, que comprobara siempre bien la baraja antes de salir a actuar posteriormente. Ya que como siempre la llevaba en el mismo sitio ni me preocupaba y se me debio de traspapelar jejeje. Eso sí, si nadie conoce el juego, he de recomendarlo encarecidamente, es una autentica joya.

Un saludo

#6786 por Rafa Fortuny
24 Jul 2003, 17:05
una anécdota divertida.

Estuve 3 meses trabajando en Port Aventura, en el espectáculo de magia que hacen en China. En el mismo teatro hacen otro espectáculo de esos de "Luz Negra". Un domingo por la mañana estábamos en el vestuario y llegó el técnico de luces y sonido. Su cara hablaba sóla: estaba en la discoteca aún cuando se dió cuenta de que ya eran las 7 de la mañana y tenía que ir a trabajar.

Total, comienza el show. Todo bien hasta que llegó el momento de pasar a la segunda parte con el efecto de la "origami". La música se vuelve salvaje y, justo antes de entrar la partenaire en la caja, notamos como las luces de la sala comienzan a apagarse. Claro, la gente empezó a abuchear, sentí un "pero vaya morro" y cosas por el estilo. Clavando la primera espada vuelve la luz: nadie aplaude. Segunda y tercera espada sin reacción del público y yo pensando "tierra trágame". Saco las espadas, abro la caja y sale la partenaire. En este momento oí un comentario de un espectador de la primera fila "¡¡anda!!, pero si estaba ahí" y entonces comenzaron los aplausos.

Después del pase vino el técnico a pedirme disculpas porque "sin querer" le dió a la memoria que activan las luces para la "luz negra". Ya decía yo que le brillaban mucho los dientes a la partenaire...

Salud!!

"...What do you see when you turn out the light?
I can't tell you, but I know it's mine..." Lennon-McCartney

#12018 por letang
21 Dic 2003, 17:33
Practicando con la invisible también me ha pasado que aparezcan dos carats vueltas, así que intento pensar excusas por si me pasa en público.

Creo que una buena forma de salir es decir. Ah! es que antes alguien pensó esta carta y me olvidé de volver a ponerla bien.
O como si no apsara nada decir. "esta es la que escgieron antes, la voy a poner bien, y la tuya es esta"

Creo que si le quitamos importancia apsará más desapercibido...

#12048 por Daniel_Quiles
22 Dic 2003, 13:19
A mi me paso algo parecdo a lo que comentaba letang, se vieron 2 cartas vueltas, el efecto se lo hice a mi prima y ella me dijo, claro has puesto esas dos cartas vueltas porque tu ya te imaginabas que yo iba a elegir alguna de esas dos, le muestro su carta y me sigue diciendo lo mismo, la pregunta ahora es (se la hice a ella), como voy a saber entre 52 cartas, que carta vas a elegir. Aunque volviera 10 cartas, siguen habiendo otras 42 cartas que entre ellas puede estar la tuya elegida.

#12050 por letang
22 Dic 2003, 13:38
Pues mejuor para tí, aprovecha que se piensa que tienes poderes sobrenaturales.

Ella misma está reconociendo que eres capaz de predecir que entre 52 cartas ella va a pensar una de las 2 que tu crees, que más quieres?

Malo sería que te dijese "eso tiene algún truco para que diga la que diga pueda aparecer al revés" pero que te diga que tu has predecido la que va a elegir... ella se debería sorprender o asustar por eso.

La próxima vez que tengas una comida familiar y comas con ella, cuando te señale al salero y te diga "Me pasas..." la interrumpes y le dices "la sal, lo sabía, lo he predecido" xDDDD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados